Instagram Slider

  • REMEMBER Estaba buscando alguna foto de mi adolescencia para hacerhellip
  • Zombie El da que decido tomarme libre de descanso yhellip
  • SUNDAY El fin de semana no ha ido en absolutohellip
  • Lifes hard Desde luego no puedo ganarme la vida comohellip
  • Back to the sun Hoy recupero foto familiar del veranohellip
  • La hora de la cena Hoy nos ha llegado estehellip
  • Flashback Tenis hasta las 16h para ver mis stories quehellip
  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
  • Night night No soporto que factores externos me saquen dehellip
  • A cozy fall No soy una gran fan del otoohellip
Buscar un embarazo

Los psicosíntomas

25 junio, 2014

Si antes me hubieran dicho que una mujer puede tener síntomas de embarazo sin estar embarazada, jamás lo hubiera creído. Sí, la mente es muy poderosa, pero de ahí a tener dolor de pechos cuando nunca antes te han dolido, o náuseas, cuando en tu vida has vomitado 3 veces, va un mundo.

psicosíntomas

Tuve mis primeros psicosíntomas a los 2 o 3 meses de haber empezado la búsqueda. Mi obsesión llegaba a tal punto que, después de la ovulación (o cuando yo creía que era), intentaba fijarme en cada uno de los movimientos de mi cuerpo. Ya fuese un gas, un retortijón o algún pinchazo, le seguía el rastro para ver como evolucionaba.

Fue entonces cuando me dolieron los pechos por primera vez antes de una regla. ¡Y me dolían mucho! Incluso llegué a notar olores de cosas que ahí no estaban. Tuve hasta náuseas. Aquel mes recuerdo que estaba convencidísima de que estaba embarazada y cuando me vino la regla mi mundo se vino abajo.

Desde entonces, sufrí psicosíntomas 2 o 3 meses más, incluso el mes de Diciembre, en plena Navidad, tuve un retraso de 5 días, cuando mis reglas han sido de 28 días desde que me convertí en mujer. ¿Os lo podéis imaginar? Navidad, dulce navidad, y yo me sentía rellenita porque tenía mis síntomas de embarazo además de un retraso importante. Fue un test de embarazo como todos los demás, blanco nuclear.

Así que, basta con que se empiece a buscar un embarazo para que todo lo que pensabas que tenías bajo control, se descontrole. Mis ciclos ahora varían de 26 a 29 días, y ya no tengo psicosíntomas porque achaco cualquier sensación a otro motivo. Desde entonces, ¡vivo mucho más feliz!

Mi recomendación es que olvidéis lo que se puede sentir. Tengo entendido que hay personas que ni siquiera tienen síntomas, así que, más vale no adelantar acontecimientos y así evitar caídas tontas.

  • Responder
    Lectora, profe y mamá
    25 junio, 2014 at 8:36 am

    Yo solo busqué durante dos meses, así que no puedo ponerme del todo de ejemplo… Pero el segundo mes yo me harté de notar cosas raras y no hacía mas que decir “tienen que ser los famosos psicosíntomas”. Pues no, resultó que no lo eran. Me hice el test el primer día de restraso, porque ya eran demasiadas cosas juntas y empezaba a estar agobiada de que mi mente siguiera creando “psicosíntomas”. Pero resultó que estaba embarazada.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      25 junio, 2014 at 9:45 am

      Tu eres una suertuda! Haber tenido tantos psicosíntomas en algunos ciclos hacía que la llegada de la regla fuera todavía peor. Y mes tras mes, se pierde la ilusión y lo bonito de concebir se acaba olvidando.
      Un beso!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    25 junio, 2014 at 10:35 am

    Pues yo no tuve ni un síntoma, ni al principio ni luego durante todo el embarazo…así que fíjate, es mejor olvidarte de todo!!!

    Besosssssss

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      25 junio, 2014 at 10:39 am

      Genial!!! ya sabía yo que había gente que no sentía nada… pienso olvidarme de los dichosos síntomas, pero ya!
      Un beso!

      • Responder
        Una mamá muy feliz
        25 junio, 2014 at 10:41 am

        No tan genial, yo que yo hubiera dado por una nausea!!! o un mareito…pero nada de nada, como una rosa…jejejeje

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    25 junio, 2014 at 11:09 am

    Yo hasta la séptima semana nada pero empezaron unas horribles náuseas… No podía ni beber agua ni abrir el frigorífico porque el olor ya me hacía vomitar… Tuve que tomar medicación para controlarlas hasta la semana 21… Porque no tenía vida.así que mejor sin síntomas. Un abrazo

  • Responder
    Nebi
    25 junio, 2014 at 11:17 am

    la verdad que la mente es una “japuta”!!! y te engaña cruelmente! “mecachiendiez”.
    lo mejor como tu dices es olvidarese de todo absolutamente (que facil hablar y que dificil hacer…ainsss),porqeu cuando es es…
    un besoo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      26 junio, 2014 at 9:44 am

      Eso es lo que yo quiero pensar “déjate de tonterías, Clara, y ya verás como cuando sea que si te das cuenta de verdad”. Pero cuesta…

  • Responder
    deseandosermama
    25 junio, 2014 at 12:37 pm

    Hola guapa. Vaya, tu tema da en el clavo de cómo me siento ahora. Estoy de los dichosos psicosíntomas hasta la coronilla. A puntito de llegarme la regla y lo tengo todo: dolor de pechos insoportable durante ya una semana, tanto que hasta el mero roce con la camiseta me duele… estreñimiento, gases, ayer un dolor de tripa horrible también, cansancio algunos días, ligeras náuseas también… sin olvidar extraños pinchazos en el vientre que nunca tuve. Pero sé que la maldita llegará: siempre mancho marrón antes de mi regla y ya he empezado. Entre hoy y mañana me llega y sin embargo no paro de pensar que tal vez no sean síntomas de la regla sino de algo tan deseado como quedarme embarazada. Prometo o al menos lo voy a intentar, pasar de todos esos síntomas en los próximos meses… que si no, te obsesionas y no piensas en otra cosa que no sea esa.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      26 junio, 2014 at 9:45 am

      Hola! que? habemus regla ya??? o podemos cantar victoria este mes??? ay ay!! cuéntame!

      • Responder
        deseandosermama
        26 junio, 2014 at 11:42 am

        Jeje… habemus regla 😉 Mira qué puntual la muy… Hoy he hablado con mi chico y hemos quedado en que los próximos meses haremos los deberes con más asiduidad: 3 o 4 veces en vez de 1 o 2 como veníamos haciendo hasta ahora. A ver si así atinamos. ¿Y tú qué tal?

        • Responder
          Diario de una madre ingeniera
          26 junio, 2014 at 11:48 am

          Yo estoy en plena semana fértil..y ahí andamos… día si y día no…jejeje!
          Un beso!

          • Responder
            deseandosermama
            26 junio, 2014 at 11:53 am

            Muy bien! Oye y eso de quedarte quieta un par de horas después en la cama, crees que tiene sentido? He leído por ahi que igual es bueno hacerlo así para que no se salgan los “soldaditos” 😉

            • Responder
              Diario de una madre ingeniera
              26 junio, 2014 at 11:55 am

              Yo practico el “momento cucaracha”. Me pongo con las piernas para arriba para ayudar a la gravedad. Eso si, si alguna vez me ha dado la risa… mal! jajajaja!

              • Responder
                deseandosermama
                26 junio, 2014 at 12:12 pm

                Jajaja, eso también lo llevo practicando desde hace dos meses. Lo bueno que ahora como hay internet en el móvil no te aburres y se te pasa el rato volando. Es casi como hacer la postura esa del yoga, no se si se llama pino o así 😉 La última vez llegué a estar así casi media hora 😉

                • Responder
                  Diario de una madre ingeniera
                  26 junio, 2014 at 12:17 pm

                  jajajaja! qué bueno!!! si, yo también cojo el móvil en el momento cucaracha!!!

                  • Responder
                    Myriam
                    9 febrero, 2015 at 10:39 pm

                    Hayyyyy Clara!!!!! Acabo de leer esta entrada k no la había leído aún y me ha encantado ver k no soy la única petardas k hace lo de las piernas de cucaracha como decís,jajajaja,y también cojo el móvil xk uffff a veces me aburro,a mi no me funciona,pero no puedo evitarlo y sigo haciéndolo,total..k más da???

  • Responder
    deseandosermama
    25 junio, 2014 at 12:38 pm

    Hola guapa. Vaya, tu tema da en el clavo de cómo me siento ahora. Estoy de los dichosos psicosíntomas hasta la coronilla. A puntito de llegarme la regla y lo tengo todo: dolor de pechos insoportable durante ya una semana, tanto que hasta el mero roce con la camiseta me duele… estreñimiento, gases, ayer un dolor de tripa horrible también, cansancio algunos días, ligeras náuseas también… sin olvidar extraños pinchazos en el vientre que nunca tuve. Pero sé que la maldita llegará: siempre mancho marrón antes de mi regla y ya he empezado. Entre hoy y mañana me llega y sin embargo no paro de pensar que tal vez no sean síntomas de la regla sino de algo tan deseado como quedarme embarazada. Prometo o al menos lo voy a intentar, pasar de todos esos síntomas en los próximos meses… que si no, te obsesionas y no piensas en otra cosa que no sea esa. Un abrazo y suerte en tu búsqueda.

  • Responder
    cuchimu
    25 junio, 2014 at 12:44 pm

    Uff que hartura de psicosintomas! Yo que llevo tres años de búsqueda imagínate la de veces q los he pasado. Incluso ahora que estoy a la espera de empezar la FIV sigo padeciendo alguno….
    Lo mejor es intentar no hacerles mucho caso , si estas embarazada te enterarás mas pronto que tarde! Ojalá tengas pronto los síntomas reales!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      26 junio, 2014 at 9:45 am

      Madre mía, tres años! tu eres una guerrera en potencia!!!
      Ojalá todas los suframos pronto, pero unos síntomas de los gordos eh! jejeje!
      Un besazo

      • Responder
        cuchimu
        26 junio, 2014 at 12:04 pm

        No se si guerrera. Pero paciente….. Madre mía nunca pensé que podía tener tanta! Aunque muchas veces me desespero, pero esto del embarazado es algo que lleva su tiempo salvo parejas afortunadas que lo consiguen rápido. Tu no desesperes 😉

  • Responder
    Elora Dannan
    25 junio, 2014 at 7:15 pm

    Ainsss, los dichosos psicosíntomas!!! Al principio de mi búsqueda, creía tenerlos todos: que si estómago revuelto, que si sueño, que se me retrasaba la regla… Y todas las malditas veces el resultado fue el mismo: un negativo como una casa. Cuánto te comprendo!
    A día de hoy, no les presto atención y he dejado de tenerlos completamente (el poder de la mente, sin lugar a dudas!).
    Y tienes toda la razón: es mejor no prestarles atención y no adelantar acontecimientos, que después la caída es más dolorosa.

    Un beso enorme preciosa!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      26 junio, 2014 at 9:46 am

      Exactamente lo que tu dices… nosotras mismas nos autocastigamos creyendo sentir cosas que no son…luego nos duele más.
      Un besazo!

  • Responder
    Carol S. Masteas
    27 junio, 2014 at 9:21 pm

    Yo, a pesar de tener este mes siete días de retraso, no he tenido psicosíntomas! porque juro que cada día notba que me bajaba, y me relajaba. Después miraba la app con los días de retraso y me ponía dudosa, no perdí la esperanza hasta el último momento, pero psicosíntomas de momento nada de nada. Cierto es que la primera vez que busqué antes de tener que dejarlo, sí los tuve, me sentía taaaaaaaaaan embarazada!

  • Responder
    Georgia
    25 julio, 2014 at 5:39 pm

    Madre mía con los síntomas. Yo el primer mes sentí muchas cosas, y eso que aún no había leído nada y no sabía que síntomas se podían tener. Pero de oídas mi cabeza me la jugaría, aunque a veces pienso que podría haberme quedado y haber tenido un aborto de esos que ni te enteras. El ginecologo cuando le pregunto eso no me hace ni caso ni me resonde ni na. Tengo reglas muy irregulares, entonces a mí lo de los dáis de falta no me vale. Unos meses son 30 días de ciclo otros 40, 45….cuando le da la gana vaya.
    Pero lo que será la ingenuidad y la ilusión que hasta habiendome venido ya la regla sigo pensando….pero a lo mjor es un manchado de esos de antes….tonterías!! en fin!!
    pero vamos que te entiendo perfectamente…olores, nauseas, mareos, hasta sueño!! de todo. un apena. Y yo por mas que intento no controlo a mi cabeza!!! Lo que suelo hacer cuando me creo demasiado los síntomas, en vez de gastar un test de embarazo, me mido la temperatura basal, y me llevo todo el….Zasca!! viendo que ha bajado. ( llevo dos años en la busqueda, los primeros meses estuve haciendo lo de la temperatura, lo de las varillas, lo de las patas parriba,…ahora ya no hago nada, me he jartao. Pero se cual es mi temperatura normal a primera hora de la mañana y me sirve pa llevarme tol palo y romper esperanzas tontas.
    Gracias Clara por tu blog. me esta sirviendo de terapia hoy. Es uno de esos días de bajón total. y para hundirme más hoy he estado con una amiga con una niña de meses y con otra que esta embarazada ….alaaa! y ajo y agua. Hacía mucho que no las veía porque como bien decías en otro post, huyo totalmente de quedadas o citas. Hoy no me he podido escapar.
    un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: