Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username
Colaboraciones Cosas para niños Educación

Lo que más me gusta de Andana Editorial

5 abril, 2018
editorial-andana

Hace unas semanas estuve conociendo las novedades que Andana Editorial está preparando. No conocía esta pequeña editorial valenciana que se creó en 2009 y que se dedica a editar libros infantiles y juveniles.

Apuestan por la edición de libros de calidad y potencian los álbumes ilustrados, traduciendo al castellano y al catalán algunos de los mejores libros de autores internacionales.

Quiero compartir contigo algunos de los títulos que más me gustaron de aquella presentación.

Los tejemanejes de la abuela

Este libro trata de la historia de una abuelita que se queda viuda y a raíz de verse sola, retoma una afición, el punto.

Así, se dedica a tejer y a tejer y finalmente el mundo entero acaba cubierto en una gran bufanda.

Lo que más me gustó de este libro es el homenaje que se le da a los abuelos, ya que muchos terminan sus vidas solos. Es un álbum ilustrado lleno de colores, divertido en el que se habla de vida y muerte, superación de pérdidas, etc.

Está disponible en castellano y catalán.

No dejes que la paloma se acueste tarde

Este libro en concreto me pareció divertidísimo. Del reconocido autor Mo Willems, desde el principio se pide al lector que ayude a convencer a la paloma a irse a dormir pronto.

La paloma saca montones de excusas muy ocurrentes con tal de no irse a dormir, siempre dirigiéndose al lector.

Creo que es un libro que le puede hacer mucha gracia a los peques y también está disponible, tanto en castellano como en catalán.

Búscame

Este álbum ilustrado tiene ojos y una portada minimalista.

Los protagonistas del libro nos invitan a un juego a través de once escenarios plagados de color y diversas formas. Una divertida tienda, unas oficinas, un barrio muy animado, entre otras.

Tendrás que abrir el libro por la parte delantera, buscar a uno de los personajes y después, abrirlo desde el final hacia el principio para encontrar otro. Un libro entretenido para jugar al escondite.

Una vez más, también está editado en catalán y en castellano.

¿Conocías esta editorial o alguno de estos títulos? ¿Si has visto su web, hay algún otro libro que te llame la atención y que puedas recomendarme?

*

 

  • Responder
    bordercollieandbengalcat
    5 abril, 2018 at 10:17 am

    Ei! moltes gràcies per les recomanacions!! m’encanten!! i també que estiguin en català! Els compraré!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: