Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username
Embarazo

Latido a las 6 semanas y 3 días

24 abril, 2015
embarazada

Creo que el título no deja lugar a dudas. Ayer fue un gran día, y así os lo hice saber por Twitter, pues teníamos nuestra ecografía en la clínica de infertilidad en la que esperábamos escuchar el latido de Bolita.

Los días anteriores pasaron muy rápido, pues me decidí a no pensar en ello y simplemente intentar disfrutar. Pero ayer, me levanté con el estómago girado de los nervios, sensación que, unida a las constantes náuseas, hizo que llevase cara de asco todo el día sin motivo aparente.

Y por fin salí del trabajo. Por fin llegaron las cuatro de la tarde, y allí estábamos, maridín y yo encontrándonos en la puerta de la clínica.

Maridín me regaló mi rosa de Sant Jordi. Este año ha sido una de azúcar (aunque no me apetece en absoluto comérmela), y también trajo otra para la doctora, aunque maridín dijo “si todo sale bien y nos da el alta, se la doy, sino, se la reviento en la mesa” ¡ja ja ja! Evidentemente lo decía de coña, pero estábamos tan nerviosos que decíamos tonterías.

Y llegó el momento en el que me tuve que desvestir de cintura para abajo. Creo que contuve la respiración durante varios segundos, y por fin lo volví a ver. El saco gestacional, el saco vitelino y, ¡oh, una lucecita! Era el corazón de Bolita latiendo con fuerza.

Mucho antes de que la ginecóloga dijera nada, yo ya sabía que había latido, pero me moría de ganas por escucharlo y que me dijera que las medidas y la frecuencia eran las correctas (las habemos que somos muy detallistas y todo tiene que estar perfecto).

Bolita medía 3,8mm y su frecuencia cardiaca era de 124bpm. Medidas y frecuencia correctas para mi gestación de 6 semanas y 3 días.

Entonces intentó que escuchásemos el latido, aunque ya nos avisó que se escucharía poco por lo diminuto que era el embrión (y probablemente por la calidad del ecógrafo). Y así fue como escuchamos un BOOM BOOM BOOM lejano pero perfectamente diferenciable.

No lloré, aunque pensé que lo haría en cuanto ocurriese. Si que me quedé en shock, pues maridín me apretaba la mano y sonreía un montón y yo me quedé tal que así: o_0

Sentí una alegría inmensa que de repente se transformó en un pensamiento de auto conciencia, porque resulta que hay vida en mi interior. Ahora tengo dos corazones en mi cuerpo. Y hasta ahora no me he podido creer demasiado mi embarazo, por lo que me gustaría empezar a vivirlo como algo real, tangible.

La ginecóloga nos dio la pauta para que deje la medicación. Cuando cumpla las 8 semanas empezaré a bajar dosis de progesterona y parches de estradiol de forma progresiva, y en una semana, estaré totalmente desenganchada.

He de decir que me extrañó que no fuera a las 12 semanas, pero que queréis que os diga, estoy deseando quitarme la progesterona y los parches, y si así lo creen necesario, pienso confiar en ellos.

También me dijo que tenía que buscarme un ginecólogo que me llevase el embarazo a partir de ahora, y eso me llevó a recordar a la indeseable de mi antigua ginecóloga. A modo de broma maridín me dijo “con lo bien que te cae, ¿por qué no vas a verla?”

Evidentemente no.

Pero no os negaré que me asusta equivocarme de ginecólogo otra vez. Aunque mi intención es parir en la pública, si que quiero realizar controles ecográficos más seguidos aprovechando que tengo seguro privado, y sobre todo, por tener los antecedentes de cardiopatía de mi sobrino.

¿Y ahora?

Deseando que llegue la siguiente ecografía. ¡Soy adicta a Bolita!

  • Responder
    anabelmoor
    24 abril, 2015 at 8:36 am

    Me alegro muchísimo! que bonito lo de que tienes dos corazones en tu cuerpo! recuerdo como si fuera ayer cuando oí por primera vez en el ecográfo los latidos del corazón de mi pequeña, no hay nada más emocionante que darte cuenta de repente que está ahí y que siendo una cosa tan pequeñita ya tiene su corazón que late fuerte! Un abrazo fuerte y disfruta de tu embarazo!

  • Responder
    una mami alternativa
    24 abril, 2015 at 8:59 am

    Qué requeteestupendo leerte tan positivamente!!! Tienes a una legión de seguidoras alegrándose por ese latido que tanto deseabas, te lo mereces!!! Te comerías la rosa de Sant Jordi después de semejante chute de felicidad, no??? Jajaja Disfruta muchísimo, guapa! Bolita ya se ha instalado para quedarse definitivamente!!!!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    24 abril, 2015 at 9:14 am

    Ayyyyyyy qué momento tan bonito!! empieza a disfrutarlo y no dejes nada de lado, vívelo al máximo. Ahhh y muy importante lo de confiar en los profesionales que para eso lo son.

    Me alegro muchísimo. Besossssssss

  • Responder
    Bego @MiPequeDemonio
    24 abril, 2015 at 9:24 am

    Felicidades por ese BOOM BOOM!! Es un momento especial, raro, emocionante…mil emociones en un solo momento! Yo lo recuerdo con mucho cariño…

    Bueno disfruta de ese corazon!!

    Besotes guapa!

  • Responder
    entremishoras
    24 abril, 2015 at 9:28 am

    Ohhhh enhorabuena!!!! Qué emoción tan grande cuando oyes por primera vez el corazón! Es un momento precioso e inolvidable! Y con la elección del ginecólogo seguro que acertarás!

  • Responder
    Mari
    24 abril, 2015 at 9:39 am

    Que bonito, me alegro muchísimo de que todo este marchando genial. Ahora a disfrutarlo!
    Bsss

  • Responder
    Anónimo
    24 abril, 2015 at 9:41 am

    Bonita, como me alegro!!. Me recuerdas tanto a mi……… a todo lo que hemos vivido, los miedos las ilusiones, los nervios…… Te lo mereces mucho preciosa!!. Espero que te vaya todo muy bien, Bolita sera muy muy muy muy feliz con sus papis!!

  • Responder
    Montse
    24 abril, 2015 at 9:41 am

    Madre mía, ¡¡qué felicidad y cuánto me alegro!! Bolita les ha dado a todos con un canto en los dientes que si calidad de m… ¡¡que os den a todos!! ¡TOMA! jajaja Bolita ganadooor!!!!! Un besazo doble para los dos :-))

  • Responder
    annalunalunera
    24 abril, 2015 at 9:57 am

    Las ecos crean adicción total! Es que es un subidón. Y cuando mueven brazos y piernas ya ni te digo!!! 🙂 Esa Bolita es mi héroe!

  • Responder
    Nebi
    24 abril, 2015 at 10:07 am

    adicción total , es lo que genera ese sonido..pum pum pum pum!!!
    me alegro mucho Clara… es un gran dia y la mejor noticia

  • Responder
    Mamá y Papá Jones
    24 abril, 2015 at 10:08 am

    es tan emocionante, Clara!! No me extraña que te cueste creerlo, pero lo has conseguido!! enhorabuena!

  • Responder
    Inma
    24 abril, 2015 at 10:41 am

    Enhorabuena Clara! Me alegro muchísimo por vosotros! Que emoción tan grande! Normal q te quedes en shok, pero está ahí y con ganas de quedarse. Cuidados mucho y disfrutar de cada momento!
    Tu eres adicta a Bolita y yo adicta a vosotros también, jajajajajajaja??
    Y me dais la fuerza y el ánimo que necesito.
    Muchos besosss????

  • Responder
    Michelle
    24 abril, 2015 at 11:25 am

    ?????simplemente Maravilloso ?

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    24 abril, 2015 at 11:35 am

    Es precioso!! Al leerte he revivido nuestro primer latido y me he emocionado muchísimo. Yo lloré como una magdalena y desde entonces en el resto de ecos había estado nerviosa e ilusionada pero sin lágrimas, hasta el otro día que en la de la semana 20 volví a abrir el grifo, jajajaja! Sobre todo cuando nos dijo la gine que todo estaba perfecto, que tenía “un corazón de libro”. Madre mía, lo que lloré! Pero todo de felicidad, así que esas son lágrimas de las buenas!!
    A disfrutar, preciosa!! 😉

  • Responder
    másqueelprimerdía
    24 abril, 2015 at 11:56 am

    Bieeen! Enhorabuena!! Bolita latiendo a tope y creciendo un montón 🙂 Disfruto mucho del proceso!!

    un besito!

  • Responder
    mamá i más
    24 abril, 2015 at 12:16 pm

    ohh!! es precioso ese momento en que lo oyes por primera vez! animo con las nauseas cariñet, y si ves que son demasiado insoportables, no dudes en usar cariban!

  • Responder
    Ulilic
    24 abril, 2015 at 12:21 pm

    Enhorabuena!! Leyéndote me he emocionado, ay… qué momento tan especial, emocionante e inolvidable. Tienes que ir creyéndote que la cosa va. Vaya si va! Ese latido es la mejor prueba. Me alegro infinito por vosotros tres.
    Ahora la ardua tarea de buscar gine. Espero que encuentres uno/a en condiciones rápido. Yo vi hasta 3, por razones de horarios, y ya elegí el que me pareció mejor.
    Un abrazo Boooom! Go Bolita, gooo!!

  • Responder
    No sin mis patucos
    24 abril, 2015 at 12:46 pm

    Enhorabuena. Disfrutalo a tope¡¡¡ un abrazo.

  • Responder
    Anónimo
    24 abril, 2015 at 12:52 pm

    Me alegro mucho. Todo va muy bien. Escuchar el latido es un gran gran paso y sobre todo una emoción indescriptible

    • Responder
      valeska
      24 abril, 2015 at 12:53 pm

      Por cierto soy Valeska. Un abrazo

  • Responder
    AnaJB
    24 abril, 2015 at 1:03 pm

    Hola Clara, te sigo desde hace un tiempo pero nunca te había escrito. Enhorabuena por tu embarazo, disfrútalo todo lo que puedas porque es y será una etapa única en tu vida. Yo estoy embarazada de una semana más que tú. Es mi segundo embarazo y ambos “nos han costado lo suyo”. Soy de Barcelona y si quieres hablamos algún día sobre gines. Tuve un primer embarazo muy complicado pero la suerte de estar en las que considero unas manos excepcionales.
    Un abrazo.

  • Responder
    Luli
    24 abril, 2015 at 1:15 pm

    Enhorabuena, guapa, ahora ya no te puedes impedir disfrutar al máximo! Un beso grande para ese luchador y para sus papis!

  • Responder
    Mamá Zombi
    24 abril, 2015 at 2:46 pm

    ¡Me alegro mucho de que lo hayáis conseguido! Espero que todo vaya genial, ¡a cuidaros mucho!

  • Responder
    Cuchimu
    24 abril, 2015 at 4:31 pm

    Enhorabuena por ese bebé precioso que late en tu interior. Disfruta mucho de la experiencia, todo va genial y seguirá yendo así. Un besazo!

  • Responder
    Katixa20
    24 abril, 2015 at 4:54 pm

    Felicidades wapisima!!! Ha tenido q ser precioso!!!?????

  • Responder
    nosoyunadramamama
    24 abril, 2015 at 5:03 pm

    Bravoooooo!!!!! Es tan emocionante!!!! Me alegro muchisimo!!!! Ayyy, y q digan algunos q ahi no hay vida….

  • Responder
    beamamainformatica
    24 abril, 2015 at 6:24 pm

    Que momento mas bonito! Felicitaciones!!!!

  • Responder
    marifififi
    24 abril, 2015 at 7:00 pm

    Yo me enganché tanto que me compré un doppler casero y todos los días me daba mi sesión diaria de Minififi, jajaja. ¡Cuanto me alegro por vosotros! Y empieza a creerte ya lo de tu embarazo que Bolita se lo está currando mucho. Besicos

  • Responder
    Elena
    24 abril, 2015 at 8:15 pm

    Enhorabuena por aquí también!!! De gines a mi me atendió el Dr. Adelantado en el Sant Pau (era alto riesgo por diabetes gestacional) pero fue genial conmigo. Yo con la mayor, hace 6 años vivía en Bcn y di a luz en el Sant Pau y fue todo fenomenal, no se como estará ahora, por si te sirve la experiencia. Bssss

  • Responder
    estelifiv
    24 abril, 2015 at 10:17 pm

    Qué alegría más grande!!!!! En nada puedes dejar toda la medicación y empezarás a ir a las ecos a ver a vuestro bebé.
    Un beso!

  • Responder
    bedabita
    24 abril, 2015 at 10:47 pm

    Felicidades Clara! A disfrutar mucho y que todo siga genial!!

  • Responder
    Cris
    24 abril, 2015 at 11:18 pm

    Me alegro un montón! Muchas felicidades! A seguir disfrutando de cada momento. No sabes lo que anima leerte con estas buenas noticias, y creo que todas pensaran como yo , porque además de alegrarnos por ti nos das esperanza a las que todavia no lo hemos logrado. Yo, de verdad te digo, que encontrar tu blog ha sido de lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo, me has devuelto la positividad y las ganas de seguir peleando.Por eso, gracias y que todo siga genial! Un besin!

  • Responder
    Verónica
    25 abril, 2015 at 8:37 am

    Ayyyyy qué ilusión!!!!! Sólo hay un pequeño problema… ¡ Te vas a volver adicta a las ecos!, ajajajaja… a todas nos pasa… Unas ansias por que llegue la próxima para poder ver a BOlita… verás…

    Cuídate nena y sí, aprovecha el momento de tener, como tú dices, dos corazones latiendo… A la par!! Es precioso.

    Un besote

  • Responder
    @SuperPilu
    25 abril, 2015 at 10:00 am

    Bueno bueno! Bolita dando caña! Cuanto me alegro por vosotros, disfrutad mucho del momento. Hoy es mi cumple y me has hecho un regalo muy bonito: leerte Feliz! Besos

  • Responder
    Noeresinfertil
    25 abril, 2015 at 11:55 am

    Me alegro mucho que todo vaya bien! La verdad que escuchar los latidos son una inyección de felicidad en esos momentos angustiosos del principio. Todo irá fenomenal, así que, disfrutadlo!!

  • Responder
    Laurel
    26 abril, 2015 at 12:15 am

    Qué imagen tan bonita!! La primera vez que vimos el latido no pudimos oírlo pero recuerdo perfectamente la “lucecita ” para mi era como una estrella parpadeando.
    También me he hecho adicta a Bolita, así que aquí me quedo esperando las próximas ecografias!

  • Responder
    La Doctora Impaciente
    26 abril, 2015 at 7:42 pm

    Oleeee por bolita!
    es un campeon/campeona!

  • Responder
    srajumbo
    26 abril, 2015 at 7:47 pm

    Que bien!!! no he podido leerte antes, he tenido un fin de semana accidentado y de hospital ajaja. Me alegro mucho,en serio 🙂

  • Responder
    elneneparacuando@gmail.com
    27 abril, 2015 at 2:28 pm

    Ha tenido que ser muy emocionante. Me alegro de que todo vaya bien.

  • Responder
    mamemimomublog
    27 abril, 2015 at 6:40 pm

    Nenaaaaa, llevo mucho tiempo sin leer blogs y acabo de ver que lo has conseguido! Enhorabuena guapa. te deseo todo lo mejor y que u embarazo vaya genial. Un beso enorme!

  • Responder
    susana martin
    27 abril, 2015 at 10:39 pm

    me alegro un montón, que al final, saliera todo perfecto, y por fin, puedes escuchar a bolita dentro de ti…felicidades parejaa.. ahora a disfrutar del embarazo..!!

  • Responder
    Elenius
    27 abril, 2015 at 11:44 pm

    tras unos análisis hormonales algo alterados llegue a tu página. De nuevo tengo que repetirlos, salgan como salgan, quiero seguir este embarazado tan bonito!!!! me alegro mucho clara!

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    28 abril, 2015 at 3:35 pm

    muchas felicidades!!!!! ahora a disfrutar del embarazo y cada una de sus etapas 🙂

  • Responder
    Sra. X
    29 abril, 2015 at 8:58 pm

    Aii no te había escrito?? Me encanta leer tu evolución, y cómo todo va bien!! Parece mentira con lo largas que se hacen las esperas, y a la vez lo rápido que parece que pasa el tiempo no?? A disfrutar a tope! Besos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: