Instagram

Follow Me!

Maternidad

Las uñas del bebé

16 marzo, 2016

Dicen que:

Las uñas del bebé son de papel, con una lima será más que suficiente para mantenerlas aseadas, pues son tan finas y delicadas…

MENTIRA

uñas bebé

Bichito nació con unos mejillones importantes. Supongo que estar dos semanas de más dentro de mí hizo estragos en él.

Durante sus primeras horas de vida no dejaba de pensar que necesitaba una manicura urgente, pero no fue hasta que llegamos a casa que me dispuse, lima en mano, a arreglarle esas manos.

No había manera. Sí, uñas de papel, pero la lima me parecía muy ineficiente. Decidí que se lo haría con cortauñas. Muy poquito a poco y sin apurar demasiado. La cosa fue de maravilla.

Enseguida descubrí que las uñas le crecen a una velocidad de vértigo. Cuando él se hace un arañazo nuevo en la cara, es cuando flipo: “¡¡¡pero si te las corté hace dos días!!!”

Pero hoy hemos llegado a un extremo al que pensé que jamás llegaría.

Le corté las uñas el fin de semana. Sábado, domingo, no lo recuerdo. El caso es que hoy, a Bichito podíamos llamarle Freddy Krueger o Eduardo Manostijeras, pues me ha hecho un arañazo en el bigote ¡que parece que me haya cortado al afeitarme!

Al mirarle las uñas, ¡HORROR!, ahí estaban de nuevo los mejillones.

Me escuece el bigote y le he explicado que ahora que su mamá es Youtuber, no puede destrozarle así la cara. Él ha respondido con caca, que por cierto, también he de agradecerle que no le haya llegado hasta el cuello, ¡que últimamente está que la regala!

Y vosotros, ¿tenéis anécdotas con las uñas de vuestros bebés?

  • Responder
    BlogSerMadres
    16 marzo, 2016 at 7:12 pm

    Jajaja tienes toda la razón. A mi también me dijeron que llevase limas al hospital y tuvieron que subirme unas tijeras. Les crecen muy rápido, es desesperante. Y eso de que dicen que el pelo crece al mismo ritmo que las uñas… Mentira! Mi hija a sus 7 meses sigue con la cabeza pelada ¬¬

  • Responder
    Mami Aventurera
    16 marzo, 2016 at 7:34 pm

    Pistolero nació con unas uñas bien largas y de papel, o mas bien de film transparente porque antes de llegar a casa iba con ellas bien o las llevaba colgando pudiendoselas quitar muy bien. Pero un par de semanas después como bien dices le crecen en 2 días y creo que ni Eduardo manostijeras ¡Vaya arañazos! En mi cara, tetas y donde pille pero es que el también se hace unos destrozos…
    Debe ser de serie

  • Responder
    Merimeri
    16 marzo, 2016 at 8:13 pm

    Cierto , crecen que da gusto! En la crisis de las seis semanas, me dejó el pecho hecho un Cristo lleno de arañazos y ahora pues también en la cara jeje. Yo se las corto con tijeras

  • Responder
    Lidia
    16 marzo, 2016 at 8:35 pm

    Buenas!
    La mia también nació mas tarde y con las uñas muy largas pero mi la matrona nme dijo que hasta las 6-8 semanas no se recomienda cortarlas. La verdad no se cuales son los argumentos. Le hize caso pero no busque información al respecto

  • Responder
    Marififi
    16 marzo, 2016 at 11:37 pm

    Pues sí que la tengo, la primera vez que pocofifi corto las uñas de minififi fue con una linterna frontal en la cabeza jajaja. Según el para ver bien y no cortarle. Si pudiera te enviaría la foto, no tiene desperdicio xD. Besicos

  • Responder
    Miriam (Algo más de nueve meses)
    17 marzo, 2016 at 10:25 am

    Nosotros se las cortamos nada más llegar a casa porque nació con ellas enormes y las manoplas no me digas como, se las quitaba siempre. A la semana ya tenía un arañazo bestial debajo del ojo…volvía a tenerlas enormes!! Así que se las volví a cortar cada semana y bien, todo bajo control hasta la semana pasada que se las corté y no ha pasado una semana y ya vuelve a tenerlas en modo gigante. Me tiene el escote destrozado y a su padre el cuello, porque cuando se está durmiendo parece que no sabe donde meterlas y se dedica a jugar con ellas.
    Un beso!

  • Responder
    El espacio del bebé
    17 marzo, 2016 at 1:23 pm

    Nosotros el primer día se las limamos, ya que nos dijeron que no era recomendable cortarlas nada más nacer porque eran tan blanditas que le podíamos hacer daño. Pero al cabo de una semana se las cortamos y como crecen,Es algo increíble!! Ahora se las cortamos cada tres días porque sino se araña él entero y al que coge también.

  • Responder
    yderepentesomos3
    17 marzo, 2016 at 5:20 pm

    Jajajajaja yo tengo un serio problema con las uñas de los pies de Morlita, en lugar de una niña parece una gárgola, pero es cogerle el pie para cortárselas y le da el baile de San Vito, misión imposible con dos años cumplidos ya! Más de una patada e la boca me he llevado ya!!

  • Responder
    Anonimo
    17 marzo, 2016 at 6:38 pm

    Jajajaja q gracioso tu peque con lo de la caca.lo de las uñas…ufff como único Consejo q se las cortes después del baño.lo de la caca hasta el cuello me se miles xq mi Gabriel fue así…mucho tiempo…y vaya q manera de hacerlo.!un saludo

  • Responder
    Ekaia
    17 marzo, 2016 at 7:20 pm

    Buenas tardes! Aquí tienes una fan. Estoy de 3 meses 🙂 y me encanta estar informada de todo. Leer siempre me ha gustado y ahora además tengo un tema nuevo: El embarazo/maternidad.
    Tus post son divertidos y llenos de información, gracias por el tiempo que inviertes en contarnos miles de cosas interesantes.
    Te sigo leyendo, por cierto…me encantan tus tatuajes! yo también seré una mami tatuada 😀

  • Responder
    Barbara
    18 marzo, 2016 at 9:10 am

    Yo ya dejo la tijerita de uñas siempre en la mesa del salón, porque parece que se las esté cortando día sí día también. ¡Y cómo se retuerce! ¡Ni que fuera a clavarle astillas de bambú!

  • Responder
    MamáMono
    18 marzo, 2016 at 6:52 pm

    Jajajajajaja es verdad! También leí en algún sitio lo de la lima… pero nunca la llegué a usar. Compré un kit de tijerita, cepillo y peine y todavía utilizo la tijera.
    Cada dos días tenía que cortarle las uñas, y ahora cada 5 días aprox. Espero que se eche la siesta y al ataqueeer.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: