Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Maternidad

La solución para la piel atópica de mi bebé

2 mayo, 2017

Después de probar 7 marcas diferentes de cremas para luchar contra la piel atópica, por fin hemos encontrado la que le va bien a Bichito. Y es que recibí un montón de comentarios a través de las redes sociales sobre las cremas que le habían funcionado a otras mamás, pero la pediatra tenía razón.

No a todos los niños les funciona lo mismo.

pies bebe

Eso no quiere decir que unas cremas sean peores que otras, porque he comprobado que lo que le funcionaba a otra mamá a Bichito le irritaba aún más los eccemas.

La crema que llevábamos tiempo usando era la de Mustela de la gama Stelatopia. Decidí que estaba siendo hora de cambiar cuando los eccemas fueron a peor. Pediatopic fue la siguiente que empecé a utilizar porque tenía un bote entero y aunque pareció bajar un poco las rojeces, seguían estando ahí.

Fue entonces cuando pedí ayuda a través de Instagram y me llovieron las recomendaciones. Ni corta ni perezosa, me fui a una farmacia a pedir muestras de algunas marcas que me recomendaron. Entre lo que me dieron allí y en el CAP, conseguí muestras de Uriage, LetiAT4, Isdin Nutratopic y Atopic piel.

Por otro lado, se puso en contacto conmigo Teresa de la web Mundo Paradiso para ofrecerme la oportunidad de probar las cremas de Weleda de la gama Malva Blanca para pieles atópicas.

A modo de inciso, caí rendida ante esta página web ya que con lo fan que soy de iHerb, tener una tienda de cosmética natural en la que los pedidos te llegan al día siguiente, no tiene precio. Aquí me compré después una crema para el sol y un aceite de jojoba.

Probé las muestras de Atopic piel que parecía que hacía efecto, pero al acabar la caja seguía viendo que Bichito necesitaba algo diferente. Probé las de Weleda y aquí fue cuando las ronchas se pusieron casi al rojo vivo. Me asusté mucho.

Me dio mucha pena porque Weleda me daba mucha confianza al ser tan natural, pero estaba claro que estas cremas no eran para nosotros. Tocaba seguir investigando.

Usé las muestras de Isdin, las de Uriage y las de LetiAT4 y entre estas encontré la ganadora.

Ten en cuenta que a pesar de las pruebas de cremas, yo ya había aplicado otras recomendaciones de la pediatra, sobre todo no bañando a Bichito cada día y no usando jabón siempre.

Cuando terminé las muestras decidí que compraría un bote de LetiAT4 porque ha sido (y es) la que mejor nos está yendo. Las ronchas de las piernas casi no se ven (aunque si se pasa la mano aún se nota algo) y la de la barriga está mucho mejor, que al rozarle el pañal empeora muy fácilmente.

Hay otras muchas marcas que me recomendaron, pero de momento usaremos el bote de LetiAT4 a ver qué tal. Si una vez lo acabe veo que Bichito necesita algo más fuerte, entonces seguiré pidiendo muestras y probando.

¿Tú también tuviste que probar tantas cremas como yo hasta encontrar la adecuada para tu bebé?

*

  • Responder
    Mama encantada
    2 mayo, 2017 at 10:41 am

    Yo lo tuve que llevar al dermatologo porque los brotes eran brutales. Excepto la zona del pañal, lo tenía extendido por todo el cuerpo. Lo que me recomendo fue:
    -baños diarios, eso si cortos y con agua no muy caliente. Me hizo hincapie en la importancia de bañarlo a diario, para limpiarle la piel y que una de las aplicaciones de la crema fuese con la piel recien limpia.
    -prevención, solo se consigue teniendo la piel muy hidratada. Yo le aplico la crema tres veces al dia. Cuando lo visto por la mañana, antes de hacer siesta se la ponen en la escuela infantil y despues del baño por la tarde.
    – utilizar un gel especial para pieles con ph acido.
    – yo utilizo ders gel y ders emulsión corporal. Son productos caros pero a nosotros nos funcionan . Las que tu pones no le hacían nada por eso me lo lleve a un dermatologo. Antes del ders utilizamos cetaphil restoraderm pero en la ultima cita nos lo cambiaron y la verdad que hace ya un año y no hemos vuelto.
    – lo mas importante intentar que no haga brote porque cuando empieza es difícil de controlar.
    Un saludo

  • Responder
    Laukoa
    2 mayo, 2017 at 11:17 am

    Ufff, nosotros llevamos luchando con ello desde los casi 2m y la princesa ya va para 6m. En cada niñ@ funciona una distinta y lo que funciona hoy puede no funcionar mañana. Empezamos con la de Stelatopia hasta que dejó de funcionar. Seguimos con Multilind micro plata, hasta que dejó de funcionar y así con LetiAT4, Isdin,… Ahora la que nos va bien es Phisiogel. Y a nosotros la dermatóloga nos recomendó reducir los baños de inmersión, que eran cada dos días..hoy en día son 0; la lavo con esponja de arriba a abajo y secado e hidratación inmediatos​, y nos está yendo bien. Tengo preparado un bote de emulsión Exomega de Aderma para el próximo brote….y ya veremos. Otra recomendación fue no sobreabrigarla, que nunca lo hemos hecho, pero con el buen tiempo la tenemos con las chichas al aire. Un saludo!

  • Responder
    Laukoa
    2 mayo, 2017 at 11:30 am

    Se me olvidaba,..lo brotes controlarlos lo antes posible con cortisona (Adventan por ejemplos), y evitar obras como el poliéster… que​ sea 100% algodón o lino natural… Un jodienda (con perdón) pq a mi niña la tengo q vestir con ropa de mayor puesto q a lo 5m eran 70cm y 11kg y la ropa q le sirve mucha va con mezclas…lo de la ropa es otro capitulo… saludos!!!

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    2 mayo, 2017 at 10:45 pm

    Qué periplo. Yo tengo la piel atópica (surgió de adulta) y esa crema me ha ido también bien. Mis peques, por ahora, nada. Ojalá sigan así porque es molestísimo.

  • Responder
    Teresa-Mundo Paradiso
    3 mayo, 2017 at 9:16 pm

    Gracias Laura , eres un sol! . Qué pena que no te hayan ido bien las de weleda. Ánimo con esa piel. Un saludo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: