Instagram Slider

  • Adis Navidad Este era nuestro estado esta tarde Maridn conhellip
  • In love Muchas me decs que me veis positiva yhellip
  • Biopsia de corion Muchas me estis preguntando el motivo dehellip
  • Kiss Kiss Por esto es por lo que me tengohellip
  • Locurn La que hay liada en la habitacin de Bichitohellip
  • 50 superado Si habis visto mis stories sabris que loshellip
  • Pollitos Lo que me he redo hoy en el directohellip
  • Long time ago Me chifla ver cunto se parece Bichitohellip
  • OMG Habis respondido a mi stories en el que oshellip
  • Emit Remmus Hoy vuelvo al verano porque llega mi momentohellip
Infertilidad

La punción de mi FIV

19 diciembre, 2014

La punción de mi FIV ha sido la culminación de las 3 semanas de medicación en las que he estado administrándome Procrin, Gonal, Menopur y Ovitrelle. Ha sido el resultado final de toda la estimulación ovárica llevada a cabo, y mi mayor temor era conocer el número de ovocitos obtenidos, ya que presento baja reserva ovárica.

No me voy a andar con más rodeos y os lo voy a decir ya. Extrajeron 5 óvulos. Las palabras de la ginecóloga fueron: “justo lo que esperábamos”. En mi última ecografía de control ya se veía que había 5 folículos apuntando maneras y un 6º rezagado.

No son muchos óvulos, seamos realistas. Aún así, yo estoy contenta. El hecho de que hubiesen folículos vacíos, me inquietaba. No obstante, no está todo dicho, y hoy recibiré LA LLAMADA del laboratorio informándome de como va la cosa.

Llegué ayer, a las 7:30, al mismo lugar donde me hicieron la punción del quiste ovárico hace 3 semanas. En cierto modo, ya estaba curtida. Conocía el lugar, sabía como sería todo. La única diferencia es que ayer había anestesia, y eso conllevaba, muchas más personas en el quirófano.

Me sentí muy vulnerable, aunque exceptuando el ginecólogo, todo eran chicas de mi edad. Y eso me gustó. Además, fueron muy cariñosas conmigo.

Me tumbé en la camilla y me pusieron la vía en la mano. No me dolió tanto como me dijo la chica aquella el día de la punción del quiste. La punción del quiste duele más, y quien diga lo contrario, miente. Únicamente me dejó la mano adolorida. Nada más.

Con la vía puesta, el ginecólogo me hizo una ecografía para asegurarse de que los folículos seguían ahí. Me aterraba el hecho de haber tenido una ovulación espontánea y haber llegado hasta ahí sin nada que sacar. ¿Os imagináis la catástrofe?

Cuando dijo que estaba todo bien, apareció por detrás la anestesista, que se presentó, muy amablemente, con su nombre y apellido, y me preguntó si estaba en ayunas:

– No has comido nada, ¿verdad?

– No, nada.

– Pero ni agua, ¿eh?

– ¡Qué va, si me muero de sed!

Para quien no lo sepa, para una anestesia hay que ir en absoluto ayuno. Ni agua se puede beber. Es importante, porque sino se cancela todo. ¡Otra catástrofe!

La anestesista me dijo que iba a comenzar a administrarme la anestesia, que intentase relajarme. Yo pensé, “si me tengo que relajar para dormirme, esta no lo consigue ni a la de tres”.

A los 5 segundos empecé a sentirme muy rara y supe que me estaba haciendo efecto.

A las 9:30 me desperté sin saber donde estaba. Apareció la enfermera que me puso la vía y le pregunté qué donde estaba, que estaba muy confusa. Luego, empezó a darme la risa. Vi que se iba al otro lado de la habitación y le hablaba a otra chica que había que se llamaba igual que yo.

La miré y pensé “¿Quién narices es esta? ¿Cuánto tiempo lleva ahí? ¿Habrá entrado antes que yo, o después? ¿Por qué lleva la vía en el brazo y yo en la mano? ¡Qué frío hace! Joder, ¡qué mareo! Uf… ¡mi vida por un bocata de bacon!”

Me quité el gorro, y vino la enfermera y me lo volvió a poner. Todo esto que os cuento, ocurría mientras abría y cerraba los ojos, porque intentaba despertarme, pero me costaba la vida. Le pregunté a la enferma el por qué de la vía en el brazo pensando que necesitaba información para mi blog (estoy fatal, en serio). Y me seguía dando la risa.

Vi la pauta de medicación de esa chica por ahí encima, y pude ver que tenía 33 años y que en un control ponía 11 folículos, y en otro control ponía las medidas, pero era incapaz de contar el número de folículos, aunque había disminiuido. “Joder, que tontería llevo en todo lo alto. ¿De qué me sirve la ingeniería ahora?”

No sé cuánto tiempo pasaría, pero me pidió que me sentara en la camilla para ir despejándome. “Vale, pero me tapas que tengo frío, jiji!” De esta guisa estaba yo.

Me acompañó a la taquilla donde estaba mi ropa y llegó maridín. Cuando le soltaba las manos me estampaba contra la pared porque perdía el norte. Y venga a reírme. Maridín me vistió como pudo y me llevó a desayunar. Yo le decía “cariño, voy pedo total“.

Un bocadillo de bacon con queso, un zumo de naranja y AGUA. Eso fue lo que necesité para recomponerme. Después volvimos para que maridín sacase su muestra y mi ginecóloga nos visitó.

Estaba mucho más cariñosa que nunca, nos dio unos papeles dónde explicaba qué tendríamos que hacer a partir de ahora. Desde ayer por la tarde, estoy administrándome progesterona vía vaginal 3 veces al día, cada 8 horas. Cuando empezó a mirar en su ordenador cuantos óvulos habían sacado, maridín y yo nos cogimos de la mano.

– ¡5 óvulos, eh! ¡Muy bien, era lo esperado!

Durante el día de hoy nos llamarán del laboratorio para decirnos cuántos óvulos han fecundado, y mañana, además de decirnos cuántos siguen adelante, nos dirán a qué hora tenemos que estar allí el domingo para la transferencia de embriones.

Ya esta todo hecho por nuestra parte. Ahora solo queda esperar.

Volviendo a casa en el bus, entre mi estado zombie y las emociones que sentía, empecé a pensar en mis óvulos y el semen de maridín. En que se encontrarían, seguramente, por primera vez. “Hola, ¿que tal? soy mini maridín”, “¡pues yo soy mini Clara y soy muy exigente!”

Sentí que dejaba allí, en aquel laboratorio, un pedacito de mí, una minucia de células que podrían convertirse en una persona. En un hijo mío. O cinco. Y sólo pude sentir mucho asombro de que quisiera tanto a algo, que ni siquiera existía. Hasta ahora las cartas a mi bichito eran sentimientos hacia algo intangible. Ahora esas cartas pueden tener un destinatario. Y eso me descubre nuevos sentimientos que hasta ahora eran desconocidos para mí.

  • Responder
    Montse
    19 diciembre, 2014 at 9:13 am

    jo chica, qué decirte, me emociono mucho de llegar a esta parte del proceso yaaa!!! Es todo como tú dices, ya más tangible y ¡qué rápido veo que va todo ya! Ayyy lo que te dije, que van a ser una navidades muy felices para ti!!!! ya verás el año que viene cómo las recuerdas!! Oye y yo flipo de que curren el domingo, al final muy profesionales esta gente, ¿no? ¡estaré pendiente! Besos

  • Responder
    pequeboom
    19 diciembre, 2014 at 9:22 am

    Un paso más y por lo que se ve es firme, qué alegría!!!!! Poco a poco, lo conseguiréis, bueno lo conseguiremos!!! jejejejee
    Besazos

  • Responder
    Esperando a mi peque
    19 diciembre, 2014 at 9:37 am

    Wow, Clara, me ha emocionado como nunca leerte. Gracias por contarlo todo con tanto detalle. Lo estás haciendo muy bien y de esos 5 ovulitos, habrá uno o dos que sean tus babies y en nada estarán ahí dentro, empezando a convertirse en esa nueva vida que tanto esperas. Nunca pensé que algo en apariencia frío como una FIV se puede convertir en un momento realmente romántico, sentido, cariñoso. La FIV es un milagro y espero que a todas las que vamos a seguir tus pasos nos traiga bebés maravillosos que cambien nuestra vida para siempre. Un besote y nos sigues contando por Twitter!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      21 diciembre, 2014 at 7:24 am

      Y q lo digas! Maridín y yo tenemos claro que nada de crucifijos en su habitación. Una foto del ginecólogo y a darle las gracias cada día! Jaja

  • Responder
    M.
    19 diciembre, 2014 at 10:02 am

    Morning!
    Imoresionante! Eres una crack! Sin haber pasado por todo eso, creo que todo esto que explicas y de la manera que lo haces, es una pasada! Que lo podamos ‘vivir’ contigo es espectacular y para quién este pasando o lo vaya a hacer reconfortante!
    Gracias!
    Ya verás, vas a tener tu final feliz en breve!
    Un abrazo fuerte a los 2!
    Muak
    M.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    19 diciembre, 2014 at 10:37 am

    Muy bien, ya ha pasado una de las cosas más importantes!!! seguro que esos 5 folis son fuertes y cariñosos con los bichines de tu marito y hacen pareja perfecta…ya nos dirás.

    Muchos besossssssss

  • Responder
    Lara Lara Larita
    19 diciembre, 2014 at 10:50 am

    El sentimiento que describes de dejarte algo allí muy querido es totalmente real para mí. En mi caso además sabía que tenía una larga espera de 2 meses antes de poder plantearme la transferencia. Los días de espera hasta que te cuentan como van los embris son emocionantes y cada llamada te pone de los nervios. En mi caso.. quedó para congelar un tercio de lo que sacamos, pero porque sacaron muchos inmaduros por ‘limpiar’ mis ovarios hiperestimulados, y no todo lo congelan. Clara, te deseo lo mejor! espero que esta tarde te digan que 5/5 y que para el domingo estén hermosos y con muchas células 😀 Un besote!!!

  • Responder
    una mami alternativa
    19 diciembre, 2014 at 10:56 am

    Muy bien, Clara!!! Qué risa con lo de “voy pedo, quiero un bocata de bacon!!!”. Ahora a ver qué os dicen del “ligoteo”. Te deseo mucha suerte, seguro que lo consigues!!! Besazo, guapa!!

  • Responder
    NIRA84
    19 diciembre, 2014 at 12:04 pm

    Mucha suerte guapaa!! aunque creo q no te va a hacer falta porque tengo un muy buen presentimiento!! 🙂

  • Responder
    IBIVICTORIA
    19 diciembre, 2014 at 12:09 pm

    Joder,como me flipa leerte! Stoy en la oficina y no awantaba, he tenido q entrar a leerte dsd el mov y no podía dejarlo aun cn mis jefes paki rondando. Y mordiéndome la lengua pa hacer to lo posible pa contener las lágrimas. Los pelos d punta llevo. Como lo cuentas chata. M flipa tol rato. No sabes cuanto deseo que todo t vaya bien, como debe de ir de una vez,bien, como te mereces,bien. Nunca m cansare d darte ls gracias x ste blog. Mil bss.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      21 diciembre, 2014 at 7:27 am

      Nena, gracias por tus palabras. Comentarios como el tuyo hacen q quiera seguir compartiendo esto con vosotras.
      Un beso

  • Responder
    m.
    19 diciembre, 2014 at 12:15 pm

    Enhorabuena guapa y mucha suerte en los siguientes pasos, te sigo leyendo. Un abrazote!!

  • Responder
    Nebi
    19 diciembre, 2014 at 12:21 pm

    venga Clara que has dado un paso super importante!!ya esta todo hecho de momento por vuestra parte y el domingo de nuevo otro pasito mas!1me alegro mucho te noto ilusionada, y me alegro mucho. me hace gracia el pedal que te pillaste con la anestesia,yo solo recuerdo como que estaba agustisimo en la cama y calentita y queria dormir y dormir.

  • Responder
    cristinuki78
    19 diciembre, 2014 at 12:51 pm

    Ay nena, que ganas de saber mas, de cuantos han salido adelante. Que ganas de que te llamen ya! Un besote enorme

  • Responder
    Estrella
    19 diciembre, 2014 at 1:51 pm

    Me ha encantado como lo cuentas, me recuerdas tanto a mi misma hace apenas medio año… Jejeje!! Jo, yo con todo el dolor que tenia hubiera sido incapaz de irme en autobús a casa!!! Que dolor de ovarios y de cuerpo!!

    Y hambre, ninguna… Solo ganas de meterme en la cama a dormir dopadita…

    Eres una crack, ahora tienes 5 bichos tuyos presentándose a los de mini marido… Jijijiji!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      21 diciembre, 2014 at 7:29 am

      A mi no empezó a dolerme hasta q no se me pasó la anestesia. Nosotros no tenemos coche y ya vamos a invertir en taxi hoy para volver despues de la transfer jeje.

  • Responder
    ED
    19 diciembre, 2014 at 2:21 pm

    jajajaj vaya colocón llevabas!! jaja Y lo agusto que se duerme tras la punción!
    En serio, leyéndote me dan ganas de volverlo a intentar aunque sea pagando! Vamos, clarísimo tengo ya que si me dan otro intento en la SS iré a darlo todo!!
    Mucha suerte en lo que queda del proceso, que ya es ná!
    Un abrazo!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      21 diciembre, 2014 at 7:30 am

      La verdad es q no ha sido tan traumático como esperaba. Yo volvería a repetirlo sin duda. Espero q no haga falta 😉

  • Responder
    Estela
    19 diciembre, 2014 at 4:34 pm

    Que bien….ya has salido, un paso más….estamos atentas a las buenas noticias y mientras disfruta del día y recupérate bien guapa…besos

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    19 diciembre, 2014 at 8:11 pm

    Cuánto me alegra que todo esté yendo bien!! Y que siga así, guapa!! Estaré muy pendiente de ti!!! Un abrazo y muchos muchos ánimos!

  • Responder
    Elena
    19 diciembre, 2014 at 10:59 pm

    Que bien! Recuerdo ese momento en el que te llaman para decirte como fueron las citas entre los tuyos y los de maridin. Yo tuve suerte me quedaron 4 congelados en etapa de blasto.este mes de enero hago mi segunda FIV . Vamos mamis a coger aire para seguir pasito a pasito.!!!

  • Responder
    miestrellita
    19 diciembre, 2014 at 11:33 pm

    Que bien con 5 y los bichitos a plena forma seguro que hay buenas noticias!! Mucho animo y un bsazo.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      21 diciembre, 2014 at 7:32 am

      Creo q si q las ha habido! 4 embriones es un alto %!!

      • Responder
        miestrellita
        21 diciembre, 2014 at 9:06 am

        Eso quiere decir que han fecundado 4 de los 5???? Es que en estos temas estoy perdida…. Por que si es así es muy buena noticia!!!! Un bsito guapa.

  • Responder
    garbanzita
    20 diciembre, 2014 at 7:05 am

    muchisimas suerte guapa!! veras como el año 2015 empieza de la mejor manera para ti!!! muas

  • Responder
    Escarabajo
    20 diciembre, 2014 at 5:15 pm

    Muchísima suerte guapa!!!!
    Yo empiezo hoy con fostipur+menopur y con muchísimas ganas de llegar como tú hasta a la punción(también tengo baja reserva ovárica).
    Pero como bien dices lo más importante es la calidad no la cantidad.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      21 diciembre, 2014 at 7:33 am

      Yo estaba obsesionada por la cantidad, pero mira, de 5 ovulos fecundaron 4 y 4 son embriones. Eso está muy bien! Te deseo mucha suerte!!

      • Responder
        Escarabajo
        21 diciembre, 2014 at 8:32 am

        Que alegría me das!!!
        Me he despertado pensando en si te habrían llamado.
        Un besazo y ten una feliz betaespera (cuidate mucho).

  • Responder
    Lectora, profe y mamá
    20 diciembre, 2014 at 7:41 pm

    ¡Ay, que he estado un tiempo desaparecida y me he perdido cosas muy importantes! Espero que vaya todo muy bien, me haría muchísima ilusión seguir un embarazo en este blog…

  • Responder
    mamisinhijos
    21 diciembre, 2014 at 4:31 am

    Hola Clara. Estaremos, ¡ojalá! en la betaespera al mismo tiempo. Muchos besos.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      21 diciembre, 2014 at 7:34 am

      Si?? A mi me hacen transfer hoy! A ti tb???

      • Responder
        mamisinhijos
        21 diciembre, 2014 at 2:12 pm

        ¡Qué ilusión que te hayan dado buenas noticias! Si mi embrioncito descongela y todo bien mi transfer sería el 24. Me siento más ansiosa que en una betaespera, esperando la llamada del 24.

  • Responder
    Adrastea
    21 diciembre, 2014 at 12:30 pm

    Qué bien!!! Leo que de 5 óvulos tienes 4 embris, enhorabuena! suerte hoy con la transfer y ojalá puedas congelar para la operación hermanito 🙂

    Un abrazo, vas a empezar el 2015 por todo lo alto con tu positivo!

  • Responder
    Uli
    21 diciembre, 2014 at 2:57 pm

    Qué emocionante, Clara!
    Te sigo de hace mucho y sólo he comentado un par de veces. Hoy va a ser un día perfecto! Si, como he leído por aquí, tienes 4 embriones, la cosa pinta muy, pero que muy bien.
    Estoy deseando que nos cuentes cómo ha ido la transfer y, sobre todo, que nos expliques qué sientes. Debe ser una mezcla de sentimientos impresionantes. Te deseo mucha suerte y que esos embriones (ya nos dirás cuántos son los que te han “transferido””) se queden contigo. Mucha paz y tranquilidad para estos días, a ver si los reyes os dejan un buen regalazo estas navidades.
    Un abrazo!