Instagram

Follow Me!

Embarazo

La NO ecografía de las 12 semanas por lo privado

29 mayo, 2015

No sabía exactamente como titular este post, pero tengo la imperiosa necesidad de contar lo que pasó ayer en la clínica privada por donde decidimos llevar nuestro embarazo.

Escogimos este centro porque yo lo conocía de mis revisiones ginecológicas rutinarias antes de comenzar la búsqueda. El ginecólogo que me atendía entonces no llevaba embarazos, y por eso fue por lo que busqué otro ginecólogo y llegué a la inepta que no le dio importancia a un quiste ovárico que tenía durante un año.

Dejando esta historia atrás, cuando recibí el alta de mi clínica de infertilidad, yo llamé a esta clínica y diciendo a qué mutua pertenecía, solicité que me asignaran un ginecólogo. Así lo hicieron, y así es como pude disfrutar de la maravillosa ecografía de las 8 semanas.

Tal y como os contaba entonces, el sistema de la clínica programó absolutamente todas las visitas a lo largo del embarazo, y hasta el ginecólogo habló de provocar el parto antes de las 40 semanas. Vamos, en ningún momento esperaba encontrarme una sorpresa como la que nos encontramos ayer.

En aquella ecografía de las 8 semanas, además, me sacaron sangre para los marcadores de Triple Screening. Valores que uniéndolos con el pliegue nucal de la ecografía de las 12 semanas, nos daría el riesgo de Síndrome de Down y otros problemas cromosómicos.

Ayer, cuando llegamos a la clínica a realizarme dicha ecografía (que se puede realizar entre las 11 y las 13 semanas), entregué mi tarjeta y me dijeron que esa prueba no la cubría mi seguro.

¿Perdona? ¿Y por qué nadie me lo ha dicho?

Me dijeron que me lo tendrían que haber dicho a la hora de programar las pruebas, y que en el papel que me dieron lo ponía.

¡No jodas!

Saqué el papel, y al lado de cada prueba y visita ponía “(Tarjeta)”. Al lado de la ecografía de ayer no ponía nada, y claro, culpa mía por no saber interpretar que narices significaba eso.

Total, intenté debatir con las recepcionistas que qué sentido tenía que me hubiesen sacado sangre para esta prueba, que me programasen visitas hasta el parto, que me hiciesen una eco 3D a las 8 semanas y que esta prueba, una de las más importantes, no la cubriese el seguro. NO TIENE SENTIDO ALGUNO.

La mujer se quedó sin saber que decirnos, pero podéis imaginarme a mí al borde del llanto pensando que me quedaba sin ver a Bolita.

Maridín dijo que estaban jugando con la ilusión de las personas y que seguro que alguien habría que, llegados a ese punto, terminase pagando por la ecografía, pero nosotros no íbamos a picar porque hay otras muchas clínicas en las que sí que entra TODO.

Subimos al ginecólogo a pedirle los resultados de ese análisis de sangre y se negó a dárnoslo porque “van en conjunto con ese programa que es automático y ha pasado unos controles de calidad excelentes, y como no la pagáis, no tenemos acceso a esos datos”.

Un zas en toda la boca.

Maridín le demostró nuestro descontento, y lo único que hizo el tío fue traernos una hoja de reclamaciones internas (que es lo mismo que el papel de WC), y decirnos que bajásemos a hacernos una eco normal, que nos darían el valor de pliegue nucal y que nos buscásemos un laboratorio en el que nos hicieran el cribado.

Yo dije que sí, porque aunque ya dijimos que nos íbamos de esa clínica, no quería irme sin ver a Bolita.

Y le vimos. Ahí estaba latiendo a 160 latidos por minuto. Por primera vez, y supongo que por los nervios que había pasado previamente, se me cayeron unas lagrimitas al verle. Pensé “jolín, bichito, que pase rápido el tiempo y por fin podamos estar juntitos los tres”.

El ecógrafo no tenía tanta calidad como la otra vez, y se veía bastante mal. El hombre que nos hizo la ecografía iba a toda leche tomando las medidas de rigor, y solo un momentito, pude ver como Bolita movía la mano. No pudimos disfrutar de más movimientos porque en cuanto tuvo el valor del pliegue nucal, la ecografía terminó.

Fue entonces cuando dijimos que no volveríamos más, y con un sabor muy amargo, nos fuimos de allí.

Lloré de rabia, de impotencia.

Vamos a ver, a mí me dicen que una prueba como el Triple Screening no la cubre el seguro al principio de todo, y puedo decidir, si pagar por ella porque me apetece o buscarme otro sitio. Pero nadie, NADIE, me dijo nunca nada. Y yo nunca llamo a mi seguro para preguntar qué entra y qué no, porque hasta ahora, siempre me lo han sabido decir allá donde he ido. Y ya son unos 7 años tirando de seguro, de autorizaciones y de movidas varias.

¿Me estás diciendo que mi seguro cubre una FIV y no cubre un Triple Screening? ¡Venga hombre!

Por eso, cuando escribí un tuit a dicha clínica y aún encima no me pidieron perdón, sino que me dijeron que me informase mejor, lo supe.

 

Yo solo soy una preñada más, ¿qué importa? Tienen otras muchas clientes que por el nombre de la clínica se dejan llevar, y su personal, deja mucho que desear, pues en ningún momento se disculparon por el disgusto que nos habían hecho pasar, sino que ponían cara de póker y “venga, hasta luego”.

Por suerte, tenemos la Seguridad Social, y el viernes que viene tendremos nuestros resultados de Triple Screening allí. ¿Os imagináis que confiamos en esta clínica y llegados a este punto nos encontramos sin nada?

Por otro lado, ya hemos buscado otra clínica en la que ya nos dijeron que “claro que entra todo!”, como si estuviese hablando en chino.

¿Qué os ha parecido? Tenía que compartir esta horrible experiencia, pero me quedo con haber visto a mi bichito, jolín, ¡qué pasada!

  • Responder
    Mamá Zombi
    29 mayo, 2015 at 4:41 pm

    Me quedo muerta. ¡Es que no tiene ningún sentido!

  • Responder
    Teresa
    29 mayo, 2015 at 5:22 pm

    Por norma,la ecografia de la semana 12 entra en todo hombre!!!en la seguridad social te la hacen y en que cabeza cabe que no entré el triple screening???????
    Me parecería más lógico que la de las 8 semanas hubieses pagado pero la de la 12….es igual de importante que la 20….
    Vaya panda de incompetentes!!!!

  • Responder
    Sra. X
    29 mayo, 2015 at 6:00 pm

    Alucinando! Madre mía…haces bien en contarlo porque estas cosas se tienen que saber.
    La pena es que os hayan hecho pasar este mal rato, pero bueno, quédate con que habéis visto a bolita y que en breve tienes los resultados de las pruebas y seguro que todo va genial.
    Ya estoy de vuelta por aquí y me he puesto al día con tus entradas, pero mejor no empiezo a comentarlas todas como una loca! jeje
    Me alegro un montón de que todo esté marchando bien y de ver todos tus síntomas de embarazada semana a semana!! Y alucinando con las ecos!! Es un milagro esto de crear vida!!
    Un besote!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:54 pm

      Gracias guapa!!!
      El mal rollo ya pasó, pero si, que mal rato pasamos. A mi que la prueba no entre, pues vale, pero que me avisen, hombre! y así yo ya puedo decidir qué hago!
      Un beso

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    29 mayo, 2015 at 6:34 pm

    Qué mal rato!! Menos mal que pudiste ver a Bolita!! Es un momento tan feliz y mágico!! Muchos besitos y quieros, linda!!

  • Responder
    bellablackcrews
    29 mayo, 2015 at 6:49 pm

    Ostras que gentuza. Esa es una de las clínicas a las que llamé pero me trataron como una M así que la descarté. Al menos visteis a bolita y sabéis que está bien que es lo importante. Muchos ánimos y besos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:55 pm

      Ya ves…pues ya sabes, búscate otra clínica, que estos…pf!

      • Responder
        bellablackcrews
        1 junio, 2015 at 11:52 am

        Pues si chica. De momento mi pareja dice que gine SS y que solo si queremos doble opinión paga ella algo mas, que tiene videojuegos que comprar. Ains XD

  • Responder
    Verónica
    29 mayo, 2015 at 7:14 pm

    No hace falta recordarte lo que me pasó en dicha clínica verdad? Pues eso… ains.
    Muchos besitos!!!

  • Responder
    matronaonline
    29 mayo, 2015 at 7:54 pm

    Te dije en Twitter que me parecía muy fuerte, pero… la verdad es que no me sorprende. Tu chico tiene toda la razón, es una táctica muy poco ética para que piquéis y acabéis pagando. “Tarjeta”, cómo narices vas a adivinar tú si eso significa si lo cubre o no el seguro?
    Haces bien en no volver, pero también deberías poner una reclamación (no una hojita de queja interna con la que no te digo lo que se van a limpiar…) y llevarla a la oficina de consumo. Piensa que lleva tiempo, pero puedes ayudar a que no haya más mujeres a las que tomen el pelo como a ti y tengan que pasar por ese mal trago.
    La clínica no sé cómo funcionará, pero he leído comentarios del Dr Dexeus muy poco respetuosos que no buscan más que liar a las mujeres para que se dejen hacer (y… clin clin clin… dinerito cayendo).
    Y eso de que iban a provocarte el parto antes de la semana 40? Es por algún motivo médico? Porque ese es el principal sacacuartos de algunas privadas… qué bien haces en no volver allí!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:58 pm

      El Dr. Dexeus ya no está en esa clínica, su propio equipo le echó (es que ya solo con esto…), y tiene su consultorio propio.
      De esta clínica si que he leído bastantes cosas malas, pero como mi experiencia en revisiones era buena, pues mira… pequé de confiada.

      Lo de provocarme el parto no me dijo el motivo, pero viendo todas las citas programadas el médico dijo algo así como “y bueno, el programa te ha programado visitas para la semana 40, 41 y 42 pero ahí no llegaremos porque lo haremos antes”.
      Tampoco le pregunté más porque tenemos casi decidido que lo haremos por SS, pero mira, me dejó intrigada!

      • Responder
        matronaonline
        31 mayo, 2015 at 6:28 pm

        Madre mía… qué bien has hecho en ir por otro lado! la única explicación que veo a programar la finalización del parto porque sí (sin motivo médico) es económica, así que en cualquier lugar mejor que allí!

  • Responder
    anabelmoor
    29 mayo, 2015 at 8:14 pm

    la verdad es que alucino ¿que seguro tienes? me parece increíble que no te entre…y que te tengas que enterar así

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:59 pm

      Me entra en cualquier otra clínica, menos en esta. Aquí entra todo, hasta el parto, pero el triple screening no. A mi me da por pensar que ha sido decisión de la clínica que esta prueba no entre, y así lo usan de sacacuartos, porque repito, por cobertura de mi seguro no es.. en fin!!! para olvidar pero no perdonar!

      • Responder
        anabelmoor
        1 junio, 2015 at 1:57 pm

        Vale, lo he entendido mal, pues vaya tela con la clínica!

  • Responder
    estelifiv
    29 mayo, 2015 at 8:22 pm

    Me parece muy fuerte! Haces bien cambiando de lugar.
    Me alegro de que Bolita esté tan bien.
    Un beso!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 6:00 pm

      Gracias! yo también me siento bien cambiando de lugar, no podría haberme quedado allí. además, voy a un laboratorio a hacerme el cribado??? que tipo de confianza da eso? a mí ninguna, y qué médico me comenta los resultados????? no sé, prefiero que esté llevado todo por un profesional y no hacerlo “por libre”

      Un beso

  • Responder
    Ana Un milagro necesito
    29 mayo, 2015 at 8:39 pm

    Pues una vergüenza! Yo creo que lo hacen apropósito porque seguro que mucha gente pica y paga, porque te ves allí en el momento y no te da tiempo casi a pensar y que encima si solo lo estas llevando por ahí pagas fijo, por no quedarte sin saber. Vamos unos jeta!!

  • Responder
    nuestrocachorro
    29 mayo, 2015 at 10:26 pm

    mmmm lógica no tiene, pero ellos tienen razón no es cosa de ellos sino del seguro, de la mutua

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      30 mayo, 2015 at 8:13 am

      Evidentemente, pero si te programan todo el embarazo, no sería normal q te avisasen? Vamos, yo con mi mutua estoy feliz total, no todas cubren un tratamiento de 7000€ y la mía si. Y en otras clinicas he tenido movidas q no me entraban en el seguro y han hecho por q entrase… El trato de esta clinica no es correcto.
      Y como digo en el post. Si a mi me dicen q no entra, perfecto, pero q me lo digan 5 minutos antes…venga hombre!!

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    29 mayo, 2015 at 10:58 pm

    mucho nombre la clinica, pero poco tacto, y muy muy mal que no os digan nada hasta ese momento….es que flipo! que bien que almenos pudisteis ver a Bolita un momentico.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 6:02 pm

      Exactamente. Como bien digo, si a mí al principio me dicen “esta prueba no te entra” yo tengo tiempo de tomar decisiones y de paso que no me saquen sangre y me destrocen los brazos para nada.
      Ays!!

  • Responder
    una mami alternativa
    30 mayo, 2015 at 12:37 am

    Menuda cara. Mira para qué querrán una eco 3D a las 8 semanas si a las 12 no te entra la que más importa… Ojalá se solucione pronto esto. ¿Por qué no vas por la SS? Por lo que veo, el poco tacto lo tienen en todos los lados igual… Jajajaja

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    30 mayo, 2015 at 1:52 am

    Es increíble Clara…encima, por lo que veo, se trata de una clínica con bastante nombre que perfectamente se puede permitir incluir esa eco entre las coberturas conveniadas con las aseguradoras. Vaya tela… Lo siento mucho neni. Al menos, pudisteis ver un poco a Bolita y saber que estaba todo bien.

    Por cierto, me parece genial que les metieras caña por Twitter. Es importante que este tipo de cosas se sepan.

    Un abrazo.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 6:03 pm

      Pero si me hicieron la eco de las 12 semanas que si que entraba.. lo que no entraba era su programa megasuperchupidelespacioexterior que te daba los resultados del triple screening.
      vamos, yo aún no lo entiendo, pero ya está atrás ese mal rollo. Este viernes veremos a Bolita!

  • Responder
    Estrella
    30 mayo, 2015 at 8:54 am

    Me parece fatal, estas cosas deberían decirlas de antemano!

  • Responder
    Mely
    30 mayo, 2015 at 2:34 pm

    Primero felicidades por bolita que está bien y eso es lo más importante y hermoso! !
    Segundo felicidades por tener los ovarios para ponerlos en evidencia, desafortunadamente ése es el común delas clclínicas privadas acá en Argentina, España y todos lados..
    Y tercero: a no rabiar más porque ya sufriste mucho para conseguir lo más preciado de la vida, para que encima éstos por unos cuántos billetes quieran amargarte el momento.

    Que sigas bien con todo y bendiciones! !! Abrazo grande y esperamos foto de bolita desde éste lado del mundo la próxima semana 😉

  • Responder
    El mundo de Raga
    30 mayo, 2015 at 3:29 pm

    no tiene ningún sentido. Habla con tu seguro a ver en que clínica o gine te corresponde. Mi seguro es básico (no entraba ninguna eco 3d por ejemplo) pero las ecos de 8, 12, 20 y otra al final me entraron. Además la de las 12 es muy importante.
    Bueno, ánimo y respira profundo que no merecen ni una lagrima. Bss

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 6:08 pm

      Ya sé qué clínicas y gines me entran, de hecho ya hice la elección en su momento por experiencias anteriores, pero mira, me equivoqué.
      La cobertura de mi seguro es genial, así que no tengo queja alguna.
      Además, antes de la FIV, tuvieron que puncionarme un quiste que no entraba por el seguro si lo pedía la clínica de infertilidad, pero en esa clínica se pusieron en contacto con otra y me gestionaron la autorización para que me entrara por el seguro.
      Vamos, tuve un trato exquisito por parte de ellos y vi que querían ayudarme a que pudiera seguir adelante con el tratamiento y ahorrarme los 450€ que me costaba puncionarme el quiste.
      Ahora es a esa clínica donde voy a llevar el embarazo, como son colegas con mi clinica de infertilidad me da confianza…

      • Responder
        El mundo de Raga
        31 mayo, 2015 at 6:12 pm

        Me alegro!! lo importante es la confianza. Te harán la eco de las 12 semanas, no? aunque sea la 13 o la semana 14?

        • Responder
          Diario de una madre ingeniera
          31 mayo, 2015 at 6:14 pm

          Supongo que me harán eco, si, pero de todos modos, gracias a que también voy por la SS, este viernes tengo la eco de las 12 semanas con resultados de triple screening.
          Claro, en esta clínica ya no me podrán hacer triple screening porque creo que la análitica en sangre ha de ser entre las semanas 8 y 10… aunque se puede hacer después, lo recomendable es en esas semanas… pero bueno, a ver que me dicen, que con ellos tengo cita el miércoles!

  • Responder
    InsolitaPez
    30 mayo, 2015 at 6:20 pm

    Pues a mi flipada me dejas¡¡ Es que es indignante. A cuantas chicas les habrá pasado eso y habrán pagado por poder tener la eco..
    Un momento que tenia que ser precioso lo han arruinado con un sinsentido. Menos mal q ya habéis encontrado otra clínica pq lo de estos es traca¡
    Por cierto, como es la primera vez q escribo en tu blog queria aprovechar para felicitaros a tu chico y a ti de todo corazón por el embarazo. Disfrutarlo mucho 😉

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 6:08 pm

      Muchísimas gracias!!!! Y si, yo también flipé. Y lo que más pena me dio fue lo que tu dices, que estropeasen ese momento…por suerte tendré otro en la seguridad social el próximo viernes y espero disfrutarlo a tope 🙂

  • Responder
    Sra. Gafapasta
    31 mayo, 2015 at 8:41 am

    Estoy alucinando. ¡GGSJBSISKSN! Coño ya, tanto abusar de la gente. Sé que cuesta mucho, pero deberíais poner una queja en consumo.
    Recuerdo que hay pruebas que aunque sí entran en la mútua necesitan una autorización de la central. Pero de ahí a pagar extra, es un abuso.
    Felicidades por esas 12 semanitas de Bolita, suma y sigue!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 6:10 pm

      Si, debería poner una queja, lo que pasa es que me encuentro tan mal que se me hace un mundo, pero investigaré para ver que puedo hacer.

      • Responder
        Sra. Gafapasta
        31 mayo, 2015 at 7:43 pm

        Me lo puedo imaginar. Tú cuídate que es lo importante, si los poner a parir por Twitter también vale, que eso pica mucho, aunque ellos no respondan como se debería. Y ya pondrás la queja en otro momento 😉

  • Responder
    Mamá Jones
    31 mayo, 2015 at 9:03 am

    Ole. Demasiado comedido fue ese tuit
    Vaya cara

  • Responder
    Ulilic
    31 mayo, 2015 at 9:22 am

    Vaya morro tienen. Que se vayan un ratito a donde picó el pollo. Hacéis muy bien en buscar otra clínica. Mucho nombre y muy poca vergüenza es lo que tienen. ¿Cómo pueden jugar así con sus propios clientes? Hay que tener mucha cara dura.
    A mí me dijeron, en la eco de la sem.12, por el privado, que tenía que pedir autorización al seguro en el momento que iban a hacérmela. No me habían avisado antes. No sabía nada. Pero sí me la hicieron y sin prisas ni tonterías. Me explicaron todo, me dieron resultados de las pruebas y cuando salí me pidieron que llamara al seguro en ese momento. Lo hice, me dieron la autorización en el acto y todos contentos.
    Ánimo que en nada y menos estás viendo de nuevo a Bolita! Un abrazote.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 6:11 pm

      Ahí es donde se nota el trato de las clínicas, cuando ves que te quieren ayudar. En esta miraban hacía otro lado, en plan “que se vayan estos plastas”. Que les de igual perder clientes es un problema y pierde mucho valor humano.

  • Responder
    mamá i más
    31 mayo, 2015 at 11:21 am

    Pa flipar….eso se avisa, y no tiene sentido que eso no entre…yo recuerdo que tuve que pedir autorización para la eco, pero nada mas…una verguenza

  • Responder
    Paula
    31 mayo, 2015 at 1:45 pm

    Hola Clara,

    En primer lugar, me alegro de que bolita esté bien y de que el embarazo siga su curso.
    Lamento mucho el mal rato que pasasteis, la verdad es que os tenían que haber informado desde el principio. Y ya que se equivocaron en no hacerlo, os tenían que haber tratado con mucho más tacto y por lo menos haberos pedido disculpas.
    Por otro lado, quisiera aclarar que esta clínica, a pesar de llevar el nombre de una de las sagas más prestigiosas de ginecólogos de Barcelona, nada tiene que ver con el Dr. Dexeus y su equipo. Se trata de un grupo inversor que hace años se asoció con el Dr. Dexeus para construir una nueva clínica, estuvieron juntos un tiempo y tras ver el Dr. Dexeus que lo primordial para este grupo no eran precisamente las personas, decidió dejar de ser socios, ya que para él lo primero son sus pacientes y su salud, no el dinero.
    Dejaron de ser socios y tuvieron varios litigios judiciales para que el grupo inversor dejase de usar su nombre y, por increíble que parezca, la sentencia dictaminó que el nombre Dexeus lo podía seguir usando el grupo inversor y no el Dr. Dexeus y su equipo, muy fuerte!!
    El Dr. Dexeus lleva años de lucha por intentar recuperar un derecho que a mí me parece muy lícito, que él pueda usar su apellido y que terceras personas dejen de aprovecharse del prestigio que él y sus antecesores se han ganado con los años.
    Mientras tanto, él y su equipo siguen trabajando en su propia clínica, en la que tratan todo lo relacionado con la ginecología, obstetricía y reproducción.
    Yo soy paciente de esta clínica. No directamente del Dr. Santiago Dexeus, porque él está dedicado a unos ámbitos que por ahora no me afectan, pero sí de su hijo, Dr. Damián Dexeus y también de su equipo de reproducción.
    El Dr. Damián Dexeus hace unos años que es mi ginecólogo y recientemente también me ha llevado su equipo de reproducción. Tras una ICSI, estoy embarazada de casi 10 semanas y no tengo más que buenas palabras para él y para todo el equipo humano que nos ha tratado en todo momento con una calidad humana excelente.
    Menudo rollo te he metido…. Pero me parecía injusto que el nombre del Dr. Dexeus y su equipo quedase en entredicho por una mala experiencia que has pasado en un centro que no tiene nada que ver con él.
    Un abrazo!

  • Responder
    Diario de una madre ingeniera
    31 mayo, 2015 at 2:24 pm

    Hola Paula!

    Gracias por tu comentario, pero yo ya conocía la historia de la Clínica Dexeus y de quien era antes.
    De hecho en ningún momento digo “la clínica del Dr. Dexeus”.
    Felicidades por tu embarazo!

    • Responder
      Paula
      31 mayo, 2015 at 4:29 pm

      Hola Clara!
      Espero que mi comentario no te haya sentado mal… No lo decía para nada por tu relato, ya que en ningún caso hablas del Dr Dexeus, pero quería aclararlo porque algunos de los comentarios de otras lectoras sí que hacen referencia a él y no me parecía justo.
      Muchas gracias por las felicitaciones, me hace mucha ilusión que me felicites ya que te sigo desde hace algún tiempo y tu blog me ha ayudado en el camino, que no ha sido fácil.
      Un abrazo!

  • Responder
    valeska
    1 junio, 2015 at 12:08 am

    Hombre yo ya diciendo que te programan el parto hubiera salido corriendo de allí como las locas sin echar la vista atrás…
    Menudo sinsentido todo!!

  • Responder
    Beatriz
    1 junio, 2015 at 10:51 am

    Me he quedado de piedra! Pero que se creen? Si el triple screening es un programa informatico, ni que el super ginecologo tuviera que hacer algo importante ahi, mete los datos de la analitica en el ordenador y le da un valor. Que chapuceros!
    Miralo por el lado bueno, mejor haberte enterado ahora, que te da el tiempo para buscar otra clinica donde lleves todo el embarazo. Estos son unos saca cuartos!

  • Responder
    Beatriz
    1 junio, 2015 at 10:52 am

    Ahh y los datos de las analiticas te los tienen que dar, eso consulta con el seguro porque es algo que tu ya has pagado, son unos atrevidos. Ademas son tus datos, como no te los van a dar!
    Me indigna esta gente!

  • Responder
    pequeboom
    1 junio, 2015 at 11:39 am

    Lo de twitter está bien pero yo que tú pondría una reclamación, más que nada para que la falta de ética esté menos presente en esa profesión y encima en algo tan delicado.
    Qué poca vergüenza!

  • Responder
    mirianjel
    1 junio, 2015 at 3:22 pm

    Bueno vaya caraduras!! Te dejo la entrada a mi blog en la que hablo y tengo fotos de como decore la habitacion de mi peque por si te doy ideas!!

  • Responder
    mamanovata
    1 junio, 2015 at 7:42 pm

    En mi caso decidí que las analíticas me las haría sólo por la Seguridad Social porq en realidad quiero tener a la niña en un hospital público. Sin embargo, si q en la clínica dónde me visitan a nivel privado me dijeron que me informara de lo que mi seguro me cubría y qué no. De analíticas me cubrían las q hace la SS, de ecografías las q hiciesen falta, pero ninguna 3D.

    La verdad esq no tiene ningún sentido q no te cubran algo tan básico como el Triple Screening.. Pero por suerte te lo harán en la Seguridad Social sin problema. Ahora a buscar una clínica donde puedas ver a tu bolita sin que te den disgustos 🙂 que ya es hora que puedas disfrutar!

  • Responder
    Sandra
    9 junio, 2015 at 4:58 pm

    Hola Clara!! Llevo tooda la mañana leyendote. Yo estoy recuperandome de un embarazo ectopico (me quitaron la trompa derecha) y en breve nos pondremos de nuevo manos a la obra. Llevo tiempo dandole vueltas a contratar una mutua privada, y la verdad que estoy super perdida. Leyendo tu post veo que tienes una mutua que te da una cobertura muy completa. ¿podrias decir cual es? Yo también vivo en Barna. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      9 junio, 2015 at 5:02 pm

      Hola Sandra! La mutua no importa cual sea, pues todas en función de la cobertura q escojas pueden tener estos servicios. La cuestión es la carencia. Yo tenía q estar 4 años dada de alta en el seguro para q me cubriese la FIV y casualmente acababa de cumplirlos cuando lo necesité. Creo q ninguna mutua te lo cubre de buenas a primeras, como mucho te hacen descuentos.
      Te recomiendo, eso si, q mires en las aseguradoras más grandes tipo Sanitas, Adeslas, Mapfre…

      Siento mucho lo de tu ectópico…

      Un beso y mucha suerte!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: