Buscar un embarazo

La frecuencia de las relaciones sexuales en la búsqueda de un embarazo

Aunque existan variedad infinita de métodos para encontrar nuestro momento más fértil, como el método de Billings, el método de la temperatura basal, o mismamente, los tests de ovulación, lo que es realmente efectivo, y creo que no me lo negaréis, es mantener relaciones sexuales.

Sí, suena súper obvio, ¿verdad?

Si aún no habéis visto el documental llamado “La gran carrera” en el que escenifican a escala humana cuál es el recorrido que tienen que hacer los espermatozoides para llegar al óvulo, ¿a qué esperáis?

Veréis a lo largo del documental como el experto en esperma, Allan Pacey, explica que lo óptimo es mantener relaciones sexuales cada 3 días. De este modo, los testículos han tenido tiempo de reponer las existencias de espermatozoides respecto a la última eyaculación y no habrán muchos espermatozoides muertos.

Algo que también explica y que me parece de lo más interesante, es que no es recomendable que el hombre no realice eyaculaciones frecuentes fuera de la semana fértil. Los espermatozoides que van muriendo en el interior de los testículos, segregan una sustancia que afecta a los espermatozoides sanos, por lo que puede verse afectado el recuento en la siguiente eyaculación.

¿Lo ideal? Mantener relaciones sexuales a lo largo de todo el ciclo, teniendo como objetivo una renovación constante del esperma. Y aunque cada hombre es un mundo, ellos tan contentos con esta nueva misión, ¡seguro! 😛

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

18 Comentarios

  • Responder cristinuki78 12 agosto, 2014 at 9:08 am

    Buah ya ves! ellos felices jajajajajaja
    Ni se enteran casi de nada y solo sufren en los espermiogramas por los días de abstinencia.

  • Responder pequeboom 12 agosto, 2014 at 9:09 am

    jajaja y tanto!!! Encantados es poco!

  • Responder Sra. Gafapasta 12 agosto, 2014 at 12:23 pm

    Uy sí, ya ves qué sacrificio, ellos no están encantados no.
    Creo que ví ese documental en La2 hace bastante tiempo, me pareció una forma muy gráfica de explicar para todo el mundo el recorrido.

  • Responder creciendoconmicachorro 12 agosto, 2014 at 2:59 pm

    jaja casi es lo mejor del embarazo para ellos, la búsqueda!

  • Responder Una mamá muy feliz 12 agosto, 2014 at 6:26 pm

    Jajajajajja es verdad, qué sacrificio ya ves…

  • Responder mamialternativa2014 12 agosto, 2014 at 8:01 pm

    Para ellos y para nosotras… ejercicio sano y alegre!!! Ole ole!!!

  • Responder Mama Puñetera 13 agosto, 2014 at 12:00 pm

    No conocía ese documental, lo voy a buscar, que a mi todas estas cosas me gustan. Lo que si sabia es lo de los tres días en los hombres, nosotros intentamos cumplirlo a rajatabla, y mi marido encantado! Jajajajaja

  • Responder Inma 7 enero, 2015 at 6:51 pm

    Acabo de ver el documental y me ha gustado mucho. Os podéis creer que he llorado viéndolo! De imaginar que eso pueda estar pasando dentro de mi….y las ganas que tengo de que pase! Gracias por la información!
    Un saludo.

  • Responder Annabel y V 28 diciembre, 2015 at 4:20 pm

    Madre mia, con una niña pequeña ya en casa, lo complicado es encontrar el hueco en la semana fertil, como para hacerlo todo el mes 😛

  • Responder Ali 1 septiembre, 2016 at 9:48 pm

    Pues no estoy de acuerdo, mi caso no es así. Llevo más de un año sin poner barreras y estamos tan agobiados que al final nos tenemos que obligar a tener sexo en los días fértiles y a él le cuesta la vida llegar hasta el final por la presión…Me siento súper incomprendida porque nadie parece hablar de este tema… : (

    • Responder diariodeunamadreingeniera 4 septiembre, 2016 at 6:00 pm

      Te entiendo Ali. Nosotros tb tuvimos malas rachas, y es que forzar las cosas nunca es bueno. Mucho ánimo!!

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: