Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Cosas para niños

La aventura de pensar

13 mayo, 2015

La semana pasada, mis amigos de Boolino me enviaron este libro titulado “La aventura de pensar“. Un libro enfocado para niños curiosos mayores de 9 de años y que a mí me hubiera encantado tener de pequeña.

Yo era una niña muy curiosa. En casa de mis abuelos siempre cogía la enciclopedia y me gustaba leer páginas al azar. Cuando encontré “Camaleón” y vi su foto, aún me enganché más a leer ese tipo de cosas. Mi madre tenía un curso a distancia de puericultura que jamás acabó. Podéis adivinar quien se lo leía de pe a pa día si y día también. ¡Me fascinaba ver las fotos del Sarampión! Y así con cualquier cosa de mayores que pillase por casa.

Os cuento todo esto para haceros una idea del tipo de persona que he sido siempre. Por eso, cuando este libro llegó a mis manos pensé que era el libro que yo necesitaba hace 20 años.

En “La aventura de pensar” se invita a los niños a descubrir el complejo mundo de la filosofía a través de descubrimientos, entrevistas a filósofos, etc. Es un libro que pretende convertir a los niños en personas capaces de pensar por si mismas.

Es un libro de tapa dura y 96 páginas, que combina fotografías con ilustraciones, y trata temas sobre el universo, las emociones, el origen de todo, etc. Creo que es un libro ideal para regalar.

La verdad es que falta mucho tiempo hasta que Bolita pueda apreciar libros así, pero me encantaría ver que le gusta curiosear sobre cualquier cosa que se le ponga por delante, igual que me pasaba (y me pasa) a mí.

Y vosotros, ¿también erais niños curiosos?

*

  • Responder
    Mama Puñetera
    13 mayo, 2015 at 9:30 am

    Pues parece un libro muy interesante!
    Yo era y soy curiosa a más no poder. No te digo ná de cuando encontré una enciclopedia sobre sexualidad que tenía mi madre. La de cosas que aprendí y la de cosas que pregunté! jajajaja

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      17 mayo, 2015 at 3:40 pm

      jajajaja! esa enciclopedia la tenían los padres e una amiga, y cuando se iban, corriendo cogíamos los libros para ver las fotos!!! xD

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    13 mayo, 2015 at 10:47 am

    Me encanta y me encantas!!! Como profe de filosofía que soy, me apasiona todo lo que tenga que ver con invitar a la reflexión! Algo muy recomendable y necesario a cualquier edad! 😉

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: