Instagram Slider

  • REMEMBER Estaba buscando alguna foto de mi adolescencia para hacerhellip
  • Zombie El da que decido tomarme libre de descanso yhellip
  • SUNDAY El fin de semana no ha ido en absolutohellip
  • Lifes hard Desde luego no puedo ganarme la vida comohellip
  • Back to the sun Hoy recupero foto familiar del veranohellip
  • La hora de la cena Hoy nos ha llegado estehellip
  • Flashback Tenis hasta las 16h para ver mis stories quehellip
  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
  • Night night No soporto que factores externos me saquen dehellip
  • A cozy fall No soy una gran fan del otoohellip
Buscar un embarazo Colaboraciones Infertilidad

Ivary, test de fertilidad casero

27 junio, 2017
test-fertilidad-ivary

Sabes que estoy arrancando motores para la operación hermanito y de cara a un nuevo tratamiento de reproducción asistida, tengo que renovar pruebas. Entre ellas, la más importante dado mi historial es la de la hormona antimülleriana ya que mi diagnóstico en su día fue: fallo ovárico prematuro y baja reserva ovárica.

Descubrí Ivary y me puse en contacto con ellos para probarlo. Me parecía muy atractivo eso de sacarme sangre yo misma y que vinieran a recogérmelo. Además, como ya tenía referencia de valores anteriores de AMH, quería ver cómo había evolucionado y si realmente el valor que me daba era fiable.

Así, llegó a mis manos el kit de fertilidad casero de Ivary.

¿Qué tiene Ivary que no tienen otras pruebas de hormona antimülleriana?

Tuve la oportunidad de reunirme con la gente de Ivary y que me pudieran explicar por qué había que elegir su prueba entre otras.

Pues bien, han desarrollado un software que utilizando los datos de la hormona antimülleriana junto con tu historial reproductivo (edad, embarazos anteriores, operaciones de ovarios, etc), se consigue un completo informe en el que se detalla hasta cuando podrás conseguir ser madre con tus propios óvulos.

Este algoritmo está basado en investigaciones médicas realizadas a miles de mujeres, así que, estadísticamente, es muy completo. Su fiabilidad está entre el 80% y el 93%, y ya ha sido probado con más de mil mujeres diferentes.

Por otro lado, está la comodidad de poderte realizar el test en casa, que un mensajero venga a recogerte la muestra y puedas recibir los resultados en tu e-mail en, aproximadamente, 5 días.

¿Cómo funciona el test?

Este test mide la reserva ovárica, que es la cantidad de óvulos que quedan en tus ovarios. Cuando naces, ya tienes en tu interior todos los óvulos que irás perdiendo a lo largo de tu vida, y en cada ciclo menstrual perderás entre 1500 y 2000 óvulos.

Hay mujeres, como sería mi caso, que nacemos con ese número inicial de óvulos más bajo. Obviamente, si el ritmo de pérdida de óvulos es ese, la reserva se agota mucho antes que a otras mujeres de la misma edad. Por ese motivo, mi menopausia está más cerca que para otras chicas de 31.

Este test tan solo necesita unas cuantas gotas de sangre (yo conté entre 6-8 gotas) que puedes ir dejando caer en el tubito que trae el kit. Un mensajero viene a recogértelo y lo traslada al laboratorio donde lo analizarán.

Junto con el valor de AMH, tus datos personales y médicos indicados en el formulario que rellenarás en la web una vez tengas tu kit, el software te proporcionará un detallado informe sobre tu fertilidad.

¿Cómo es ese informe?

Para que te hagas una idea, te voy a poner algunas capturas de mi informe y además, verás cual es mi AMH actual. Si te soy sincera, todo lo que pone aquí es como una bofetada. Que lo sabía, sí, pero verlo escrito en papel siempre impresiona más.

ivary-1 ivary-2ivary-3

Como ves, no puedo dormirme en los laureles si quiero volver a intentar tener un hijo con mis propios óvulos. Además, recuerda que yo cuento con un fallo ovárico por lo que vamos a tener que forzar mi máquina reproductiva a tope para conseguir sacar algún folículo. Miedo me da solo de pensarlo.

Aún no quiero tener hijos pero quiero saber hasta cuando podré quedarme embarazada

Este test es para ti.

Puedes estar pensando que eres joven y que probablemente no vayas a tener problemas para tener hijos en un futuro. Yo también lo pensaba y con 27 años descubrí que tenía la reserva ovárica de una mujer de más de 40. Quiero decir que, lo normal es no tener problemas, pero tampoco está de más querer saber el estado de tu fertilidad para poder anticiparte a tu futuro, como por ejemplo, con la congelación de óvulos.

¿Recuerdas que no hace mucho hablé sobre la congelación de óvulos y de que hace falta aún mucha concienciación sobre la población más joven? Pues este es un paso más.

Para las chicas jóvenes que posiblemente vean una locura hacerse un test de fertilidad, porque obviamente en su vida ahora hay otras prioridades, el test Ivary puede ser perfecto para ellas. Se puede comprar fácilmente por internet, realizarlo en casa tranquilamente y recibir los resultados rapidísimo. No puede ser más fácil. En la barra lateral de mi blog dejaré un banner a través del cuál también podrás comprarlo.

He hecho también un vídeo para que veas lo fácil que es el proceso y sacarse sangre en casa, que puede asustar, pero nada más lejos de la realidad. No duele ni impresiona en absoluto (yo me mareo en cada análisis).

¿Qué te parece el test de Ivary? ¿Crees que es para ti? ¿Te parece que es una buena opción a escoger entre chicas jóvenes?

*

  • Responder
    Isa
    27 junio, 2017 at 2:56 pm

    Muy útil, y la información completísima. El vídeo aclara cualquier duda que puedas tener. A parte he mirado el precio por curiosidad y no me ha parecido caro. Opino como tú, es una prueba que deberian incluirla para hacer a partir de los 25 años, asi estar en sobre aviso y hacer lo que consideremos oportuno. En nuestro caso mi antimulleriana fue estupenda, era alta para mi edad (37 años en su momento), 7 con y pico creo recordar que dio. El problema lo tiene él. Así que nuestra hija es fruto de una FIV, después de 4 IAs fallidas.

    • Responder
      Claudia
      27 junio, 2017 at 10:36 pm

      Te dio 7 y pico y estaba todo bien? Es que a mí me ha dado 7,26 con 36 años y aún no he tenido la cita en la clínica pero todos me hablan de SOP y estoy preocupada!

      • Responder
        Isa
        28 junio, 2017 at 10:42 pm

        En principio todo lo que me miraron estaba bien, lo único que tengo son ovarios poliquísticos, pero me dijeron que ese no era problema para embarazarme. Es más, x eso me recomendaron empezar con inseminaciónes, ya que no veían necesaria una FIV, que al final es lo que hicimos. Los espermatozoides de mi pareja son pocos, vagos y encima anormales… ahí reside el problema. Conozco a chicas con SOP que se han quedado embarazadas. No pierdas la esperanza.

        • Responder
          Claudia
          29 junio, 2017 at 10:35 am

          Gracias! Pues si, ya veremos lo que nos dicen. En mi caso también los espermatozoides de mi pareja son anormales. Me alegro de que lo consiguieras!

  • Responder
    Mª José Berenguer
    27 junio, 2017 at 3:16 pm

    Muy interesante el post, ahora me pasaré a ver el vídeo. Como dice Isa no es una prueba cara para toda la información que te ofrecen. Yo me la hice hace como 7 meses y aún esta dentro de los parámetros normales (bueno eso me dijeron) con 31 años (en el momento de la prueba) y valor 2,16.

    ¡Muchas gracias por darnos tanta información valiosa!

  • Responder
    Amaia
    27 junio, 2017 at 10:12 pm

    Venga, no conocía este test, bueno, interesante.
    Pero… Link para comprarlo fácilmente? Banner en el latetal?
    Cuanto cuesta? Merece la pena? Xq en la segunda social esto es gratis.
    No veo valoración del precio en el post

    Esta bien q uses el blog para hacer publicidad. Lo que quiero transmitirte es q se echa d menos los antiguos post, más del día a dia, más reales, mas frescos, más tu. Yo ahora no se si te leo a ti, o leo a una marca a través tuyo. No sé si me entiendes.
    Me decías q no compartías mi opinión, pero en todos los post q he visto hoy, tres o cuatro, todos tenían su nota publicitaria.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      27 junio, 2017 at 10:22 pm

      Amaia, si quieres más de mi y de mi vida personal, tb tienes otras RRSS en la q te puedes empachar de verme. Este post, en concreto, no me han pagado nada, vale? Me han dado el test y ha nacido de mi currarme el post y hacer el vídeo. 5 horas de mi vida me ha llevado para mostrar esta información q perdona q te diga, pero la SS no te hace gratis tan fácilmente. Has de conseguir derivación en fertilidad y la primera cita q tanto tiempo de espera tiene en algunas CCAA.
      En su web puedes ver el precio si tanto te interesa.
      Se q es mucho más barato q lo q ofrecen algunos laboratorios y conozco a varias chicas q le ha servido un montón esto. Igual q el resto de posts de colaboraciones. Siempre me llega feedback de q sirve de una forma u otra.
      Repito, semanas más y otras menos, pero detrás de este blog sigo estando yo. Voy publicando posts personales según puedo y me viene la inspiración. Si te apetece quedarte estupendo y sino, hay muchísimos blogs q quizás te pueden dar lo q estás buscando.
      Buenas noches

    • Responder
      Amaia
      27 junio, 2017 at 10:55 pm

      Mujer… No me he explicado bien. Tu vida privada, privada es. Lo q quiero decir es q noto los post ahora más serios, muy profesionalizados. Ya no se me escapan sonrisas al leerte, echo d menos esa frescura, tu impronta. No q quiera saber tus cosas privadas, no se si me explico mejor. Yo vengo a leerte xq eras fresca, natural, me hacías reír. Y ahora muchas veces ni doy al seguir leyendo.
      Es solo un comentario.
      Seguramente tengas ahora muchos más lectores, y la mayoría no piensen como yo.
      Solo un comentario más d una lectora d hace tiempo. No te lo tomes a mal.

  • Responder
    Claudia
    27 junio, 2017 at 10:40 pm

    Me parece muy interesante la información. Yo me hice la antimulleriana en un laboratorio, un poco más barata que este test, pero veo que da muchísima información muy precisa y muy valiosa! Puede ser que esa información después te la dé tu médico, no lo sé porque aún no he ido, pero para un test que te haces en casa lo veo súper práctico y completo! Además accesible a cualquiera que quiera hacérsela, a veces para que te la mande un médico puede ser toda una odisea… incluso por privado, ya no hablemos de la Seguridad Social como dicen por aquí!

  • Responder
    Soff
    28 junio, 2017 at 2:17 pm

    No se que tan bueno puede ser el test para gente como yo que se obsesionaba hasta con los test de ovulación… jjajajajajaja.
    Lo que si, parece super sencillo y el informe es muy interesante. De todas formas, creo que a partir de los 25 los ginecologos deberian mandarnos a hacer una valoracion de fertilidad en los estudios anuales…
    Me encanto el video!
    Beso linda!

  • Responder
    Mamunski
    28 junio, 2017 at 3:54 pm

    Y mi pregunta es: ¿cómo te sientes ahora que sabes tu antimulleriana y tus posibilidades? Veo que comentas que te ha sentado como una patada en el estómago, pero no sé si os ha afectado hasta el punto de replantearos la operación hermanito; ¿habéis cambiado de decisión? ¿Vais a adelantarla? Espero que, dentro de lo que cabe, estés bien de ánimos, un besote!!

    PD: Por un casual no sabrás qué valor se considera normal… o normal a los 35… En los comentarios veo como normales valores de 2 y pico y 7 pico y me parece mucha diferencia…

  • Responder
    Maria
    28 junio, 2017 at 4:11 pm

    Primero de todo gracias por la informacion! Siempre es bueno saber que opciones existen.

    En mi caso mi medica de cabecera me pidio la antimulleriana varias veces sin problemas.
    Tambien lo hice por privado y no recuerdo bien , pero no valia mas de 50€ y en el informe te ponen los valores acorde a tu edad y tb te advierten que si es alta es posible que tengas SOP.
    149€ me parece un poco carillo, pero entiendo que hay que pagar el servicio a domicilio.

    • Responder
      Maria
      28 junio, 2017 at 4:16 pm

      Cuando los niveles de hormona antimulleriana están entre 1.2 y 4.9 ng/ml, es indicativo de que la reserva ovárica de la paciente está dentro de límites normales en ese momento. Si la AMH es menor de 1.1 ng/ml, hablaremos de baja reserva ovocitaria; y si es mayor de 4.9 ng/ml nos hará sospechar de ovarios poliquísticos.

      Mamunski, depende tambien del laboratorio y a veces lo calculan en pmol/l, entonces seran otros valores.El laboratorio te lo indica.

      • Responder
        Mamunski
        28 junio, 2017 at 10:15 pm

        Vale, gracias María, es que como es por la SS, pues dada la experiencia que hemos tenido no me fío un pelo. Gracias!

  • Responder
    Centro de Negocios Área
    29 junio, 2017 at 10:53 am

    Hola: no conocía esta propuesta. Es una información a tener en cuenta. ya seguimos en contacto de blog a blog. Saludos.

  • Responder
    Alba
    29 junio, 2017 at 12:03 pm

    Ostras lo que se puede hacer ya, me parece una pasada poder hacerte esto en casa. Sí es cierto que cuesta muchísimo que te lo manden por la SS..

    El post y el vídeo muy currado por cierto. Mucha suerte en la operación hermanito, conozco casos muy graves de baja reserva ovárica (menos de 0,20) y que lo han conseguido de forma natural.

    • Responder
      Cristina
      3 julio, 2017 at 12:28 am

      Sí? De verdad? Yo tenía en abril una AHM de 0,255 ng/ml , hace dos semanas me salió de 0,266, y estoy fatal… estoy en ivi en mi primer intento. ¿De verdad que es posible con estos valores (y 41años)?

  • Responder
    Alba
    29 junio, 2017 at 12:08 pm

    Ostras lo que se puede hacer ya, me parece una pasada poder hacerte esto en casa. Sí es cierto que cuesta muchísimo que te lo manden por la SS..
    El post y el vídeo muy currado por cierto. Mucha suerte en la operación hermanito, conozco casos muy graves de baja reserva ovárica (menos de 0,20) y que lo han conseguido de forma natural.

  • Responder
    Marta | La agenda de mamá
    29 agosto, 2017 at 3:28 pm

    Curioso el test. Me parece súper interesante poder hacerlo desde casa!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: