HUE ANIMATION STUDIO
Colaboraciones, Cosas para niños, Youtube

Hue Animation Studio, su primera cámara de stop motion

A mí me chiflan las cámaras y todo lo que tenga que ver con audiovisuales. Creo que no es una novedad para ti, pues sabrás de mis aventuras con la tecnología camaril y mi andadura Youtuber.

Tengo la esperanza de que a Bichito le guste tanto como a mí y quiera explotar esa vena creativa, así que cuando me propusieron probar la Hue Animation Studio, no me lo pensé dos veces. ¡SÍ, QUIERO!

Es una cámara enfocada totalmente a niños que quieran adentrarse en el mundo del stop motion.

Por si no lo sabes, el stop motion es esa técnica con la cuál, uniendo muchas fotos, da sensación de movimiento del sujeto. Es una técnica que requiere mucha imaginación y paciencia por lo que se convierte en una actividad muy didáctica para los más pequeños.

Bichito aún es muy chiquitín para esto, así que la he probado yo directamente, que tengo un ojo más crítico para ver cuáles son sus pros y sus contras.

En el vídeo que verás más abajo hago un unboxing y te enseño la película stop motion que he hecho. No me tengas en cuenta el guión, que mi imaginación con muñequitos no está muy desarrollada, ¡ja ja!

La caja trae, además de la cámara y sus cables pertinentes, un libro en el que explica montones de trucos y da ideas para que los niños hagan su primera creación. Todo es muy intuitivo, y gracias a los ejemplos que trae el libro, dan ganas de ponerse a crear enseguida.

La cámara tiene su propio software que se ha de instalar en el ordenador. Sirve tanto para Windows como para Mac, es un software muy sencillo y específico para crear películas en stop motion.

Se conecta al ordenador, se monta el escenario y a disparar.

Cada fotograma queda registrado en el programa y cuando terminas, puedes añadirle el audio.

Puedes grabar una voz en off o bien las voces de los personajes mientras ves el montaje. Una vez hayas terminado, puedes exportar el vídeo para compartirlo.

La cámara tiene un precio de 59,95€ y puedes comprarla por Amazon, por ejemplo. Creo que puede ser un regalo fantástico para niños que se interesen por el cine, por la fotografía y por la creación de vídeos.

No voy a alargarme más y te dejo con el vídeo que hice probándola. No te rías, ¡por favor! que mi historia entre muñequitos es un tanto raruna… ¡ja ja!

¿Conocías esta cámara? ¿Qué te parece el concepto?

**

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

2 Comentarios

  • Responder nuevemesesyundiadespues 13 septiembre, 2017 at 7:10 pm

    Me encanta. La he visto en varios sitios y antes o después será mía jajaja. Me parece un juguete excelente para trabajar paciencia, creatividad, planificación, trabajo en equipo. Una maravilla.

    • Responder diariodeunamadreingeniera 14 septiembre, 2017 at 2:47 pm

      Pues sí. Yo se la pienso pasar a mi sobrino porque seguro que le genera un montón de curiosidad!

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: