Instagram

Follow Me!

Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Hannah

29 enero, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Otro jueves más, y otra historia real de infertilidad que compartir con vosotras. ¿Estáis preparadas?

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes blog, Twitter o Facebook?

Hola Clara Ingeniera!!!! Mi nombre verdadero lo tengo guardado en el armario, desgraciadamente no estoy preparada para salir de él y ya a estas alturas de la peli no creo que salga, se está muy calentita dentro. Bueno que me voy del tema. Mi pseudónimo es Hannah, tengo 34 años y mi profesión pertenece a la sanidad.
Tengo un blog donde le cuento a mi gordi como luchamos su papi y yo para poder tenerla, “Un paseo hasta Australia“. Y mi twitter es @eldeseodeHannah.

¿Cuánto tiempo intentaste quedarte embarazada de forma natural? ¿Estabas buscando tu primer hijo?

Uuyy eso no lo dejé nunca, siempre tuve la esperanza del milagrito, pero antes de empezar con pruebas, un año más o menos, y en total, 7 larguísimos años. Pero ojo, ahora entiendo que tuvo que ser así, porque entendí que tenía que ser ella. Sí, buscaba mi primer hijo.

¿Cuál es el diagnóstico por el cuál no conseguíais el embarazo?

En un principio era por bichines lentos, pero el diagnóstico gordo nos lo dieron a los 2-3 años, y la gran infértil era yo, baja reserva ovárica y mala respondedora.

¿A qué tratamientos de fertilidad te has sometido? ¿Vas a someterte a alguno más?

Uff!! A 1 IA (inseminación artificial), 4 FIV (fecundación in vitro) (una con resultado positivo pero acabó en legrado), 2 OVOS (FIV con óvulos de donante) y 1 ADE (adopción de embriones). Con esta última técnica conseguimos a nuestra pequeña. En principio nos plantamos, pero igual en 2-3 años vamos a por el hermanito.

¿Te planteaste parar alguna vez?

Sí, tras la última OVO, justo el tratamiento anterior al que lo conseguí. Tras el negativo, algo hizo clic en mi cabeza, empecé a pensar que igual no lo conseguiría, que cuando has pasado por todos los tratamientos (IA, FIV, OVO) y ninguno funciona, es chungo, y ya la última baza era la adopción y mi cabeza (que no mi corazón) se planteó 2 intentos de ADE, sino funcionaba mi camino para ser madre empezaba a acabarse, y sorprendentemente sentí paz, estaba muy agotada. Afortunadamente, en el siguiente intento lo conseguí 🙂

¿Crees que los hombres y las mujeres viven distinto el tema de los tratamientos?

Yo creo que sí, por lo menos en mi caso. Maridín quería ser padre con todas sus fuerzas, pero un par de veces me planteó parar, tuve que tirar de él, me decía que si seguía era por mí, que él conmigo y nuestra niña perruna era feliz. Cuando nació nuestra hija me dio las gracias por no rendirme y ser tan cabezota.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Joo complicado, mucha culpa la tenemos chicas como yo que no salimos del armario, yo admiro mucho a las chicas que lo gritan y gracias a ellas se va viendo la luz y la gente empieza a conocer, pero por regla general hay mucha ignorancia, sino estas metida en esto o tienes a alguien dentro…

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

Buff, que se preparen para la guerra, que si tienen la suerte de conseguirlo en un par de intentos genial pero sino… que hay que ir poco a poco ganando batallas. Que son batallas duras, que no es un camino fácil, pero QUE SE PUEDE CONSEGUIR y sino miradme a mí, luché, luché y GANÉ. Tampoco quiero hundirles en la miseria jajaja, pero hay que decir las cosas como son, nunca vuelves a ser la misma, por lo menos yo, esto me dejó tocada pero no hundida. Y también decir que aunque duela, hay parejas que no lo consiguen y también son dignas de admiración, que no es que se rindiesen ni perdiesen la guerra, sino que por distintos motivos decidieron parar y son igual o más fuertes que las que continuamos en ello.

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Dar un poco de esperanza y aliento a todas aquellas que están ahora llorando, ya sea por un diagnóstico, un tratamiento o una beta negativa, que sé que es una mierda, que es tremendamente injusto, pero nenas es lo que nos ha tocado vivir, así que a ponerse los guantes de boxeo y a pelear, que perdemos, pues vaya putada, pero hemos peleando duro, y si ganamos…??? La recompensa merece todos los golpes y cada una de las lágrimas derramadas. Que yo tengo el corazón hecho añicos pero pegado con cada una de las sonrisas de mi gorda.

¡Wow Hannah! ¡Qué historia! La verdad es que la ADE es muy poco conocida, y mira, ¡trae unas alegrías que te mueres! Muchas gracias por participar, ¡y te deseo toda la suerte del mundo cuando vayas a por el hermanito!

  • Responder
    Mama Blogger
    29 enero, 2015 at 9:04 am

    Magnífica entrevista!!! Que tengas mucha suerte Hannah 🙂

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 9:15 am

      Muchas gracias Mama Blogger.

      Un beso Hannah

  • Responder
    Hannah
    29 enero, 2015 at 9:17 am

    Muchas gracias por la entrevista Clara. Ha sido un placer, espero que mi historia sirva para dar ánimo y ayudar.

    Un besazo Hannah

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    29 enero, 2015 at 10:17 am

    Hannah meha encantado tu historia por el mensaje que dejas al final y porque eres una luchadora.
    Es lo que siempre intento transmitir, se consigue, si se quiere y se lucha, se consigue.

    Muchas gracias. Besosssssss

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 1:40 pm

      Claro que si guapa !!! Hay que luchar y pelear muy duro pero se puede conseguir.

      Muchas gracias y un besazo
      Hannah

  • Responder
    IBIVICTORIA
    29 enero, 2015 at 10:32 am

    Vaya historia wapa! increible como has luchado y como te vas recuperando con la sonrisa de tu bebe, como me ha gustado eso, no sabes la fuerza que me da. No lo olvidaré nunca. Y es que poco a poco, una va sintiendo que algo se rompe por dentro, y que jamás volverá a ser como era. Pero no me disgusta ser una yo distinta, con tal de poder decir lo que tu dices, que cada lágrima ha merecido la pena.
    Admirable vuestra fuerza, gracias por compartirla. Y gracias por tus palabras de aliento.
    Bssssss

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 1:45 pm

      Muchas gracias bombón !!! Yo desde luego no soy la misma, durante un tiempo no fui ni la sombra de lo que era y ahora soy una versión mejorada de mi yo pre-infertilidad, y sí cada lágrima es recompensada ahora con mi niña 🙂

      Un besote cielo

      Hannah

  • Responder
    Martina
    29 enero, 2015 at 10:52 am

    Hannah me quitó el sombrero…no conocía tu historia..eres una luchadora, fuerte y valiente..gracias a gente como vosotras, que lo habéis conseguido tras tanta batalla..me refrescan q hay esperanza y lo vamos a conseguir.
    Gracias cielo! Un besote

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 1:52 pm

      Gracias guapi !!! Me alegra que te de esperanza, porque claro que se puede.

      Si apetece conocer más mi historia ya sabes, pásate por mi blog.

      Un besito Hannah

  • Responder
    Luli
    29 enero, 2015 at 11:25 am

    Qué bonita historia!! Creo que es un soplo de esperanza para muchas buscadoras! Me alegro mucho de que seáis tan felices con vuestra niña, todas las que hemos conseguido ser mamis, con más o menos esfuerzo, decimos lo mismo, vale tanto la pena!! Un beso y gracias a Hannah por compartir su historia y a Clara por esta bonita iniciativa otra vez!

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 1:54 pm

      Pues si que merece la pena guapi !!! Y si, espero que a las chicas les de esperanza.

      Un beso Hannah

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    29 enero, 2015 at 12:43 pm

    Con un nudo en la garganta y los ojos llorosos te escribo ahora mismo. Gracias por compartir tu historia, es increíble todo por lo que han tenido que pasar! Pero me encanta tu fuerza y tu optimismo, estoy segura de que la sonrisa de esa peque debe compensar todo lo sufrido! Muchos besos y suerte, Hannah!!

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 1:57 pm

      Gracias a ti cielo !! Esto es una mierda y hay que luchar un montón, pero cuando miro a mi gordi …. Es una pasada, ojalá y todas lo consigais.

      Un besito Hannah

  • Responder
    mamá i más
    29 enero, 2015 at 3:04 pm

    Que mujer tan tan fuerte y luchadora!! Cuantisimos tratamientos, y nunca desistió, felicidades por tu nena

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 11:00 pm

      Muchas gracias cielo !!!!
      Un besito

  • Responder
    Estela
    29 enero, 2015 at 6:25 pm

    Menuda historia…..he descubierto en mi ignorancia que tras la IA y la FIV sigue el camino y está bien saberlo…una historia digna de admiración 🙂

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 11:02 pm

      Gracias Estela !!! Espero que tu camino sea más corto que el mio.
      Un besazo

  • Responder
    missbigdreamer
    29 enero, 2015 at 7:56 pm

    Hannah eres todo un ejemplo de fuerza y valentía!! Menuda luchadora. Nosotros vamos a empezar en reproducción asistida y tampoco tengo intención de salir del armario… no me imagino como has podido sobrellevarlo 7 años!!! Espero que estéis disfrutando mucho de vuestra pequeña y seguro que conseguiréis un hermanit@ 😉

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 11:09 pm

      Bombón te deseo toda la suerte del mundo y ojalá y lo consigas a la primera.

      Muchas gracias. Un besazo

  • Responder
    estelifiv
    29 enero, 2015 at 8:52 pm

    Mira que me gustan a mí estas historias reales!
    Has demostrado ser una luchadora nata, dignísimo de admirar. Y lo que más me ha gustado es como has explicado que las parejas que se quedan por el camino por elección propia son igual de valientes que las que siguen. Todo es esta vida se basa en tomar decisiones y todas son igual de valiosas.
    Me alegro de que al final todo saliese perfecto con tu nena y la frase en la que te refieres a ella diciendo que es quien te ha pegado cada trocito de tu corazón, me ha llegado al alma.
    Un beso, campeona!

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 11:56 pm

      Clara tuvo una gran idea y espero que con nuestras historias ayudemos a las chicas.
      Muchas gracias, todas las mujeres que estamos en esta mierda somos grandes y luchadoras, lo consigamos o no.

      Un besazo preciosa

      • Responder
        estelifiv
        30 enero, 2015 at 3:54 pm

        Hay que tener la mente bien situada para poder afrontarlo todo.
        Un beso!!!

  • Responder
    Elora Dannan
    29 enero, 2015 at 10:59 pm

    Qué grande eres, Hannah!! Eres una valiente y una luchadora, nunca desiste y peleaste hasta el final y ahora tienes la mejor recompensa de todas: tu peque, la que ha recompuesto los trocitos de tu corazón.
    Gracias por esta historia, transmite mucha esperanza y fuerza para continuar en la lucha 🙂 Me ha encantado!!!
    Un besazo enorme!!

    • Responder
      Hannah
      29 enero, 2015 at 11:58 pm

      Me alegro que te haya gustado y espero que sirva para dar esperanza a las chicas.

      Un besazo bichito

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    30 enero, 2015 at 6:52 am

    Hannah, corazón, eres un ejemplo a seguir. Yo estoy pasando unos días flojitos y leer tu historia me ha dado fuerza para que no decaiga el ánimo. Gracias. Te admiro muchísimo.

    Un abrazo gigante guapa.

  • Responder
    Hannah
    30 enero, 2015 at 8:28 am

    Joo Inés me estáis emocionando, de verdad que yo solo quiero haceros ver que aunque este camino de mierda que nos ha tocado vivir sea eso una mierda, hay esperanza, ilusión, que sí que hay que pelear muy duro pero que SI SE PUEDE.
    Sé que ahora estas bajoncilla pero mejor dejar el nidito mullidito y bonito para incubar los preciosos embris que vas a tener.

    Un besazo y ya sabes donde estoy

  • Responder
    Futura Mamá
    1 febrero, 2015 at 3:27 am

    Cuanta fuerza, cuántas ganas y cuanta ilusión. Gracias por participar tu historia!!!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: