Instagram

Follow Me!

Historias reales de infertilidad

Historias reales de infertilidad: Violeta

9 abril, 2015
historias-reales-de-infertilidad

Que yo sepa, ¡hoy es jueves! No podía faltar a nuestra cita semanal, en la que os muestro historias reales de infertilidad, historias de superación. ¿Os quedáis a leerla?

Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu nombre o pseudónimo? ¿Qué edad tienes?

Me llamo Violeta. Si mi primera hija hubiese llegado a nacer, ahora tendría casi nueve años y se llamaría así. Fue un embarazo no buscado que finalizó a las 20 semanas por un fallo en el desarrollo. Nunca más volví a quedarme embarazada de manera natural, aunque no fue hasta un año después de mi aborto que empezamos a buscar “en serio”. Ahora acabo de cumplir 38 años y tengo tres hijos de FIV. Pero no fue un camino fácil.

¿Cuánto tiempo intentaste quedarte embarazada de forma natural? ¿A qué tratamientos te has sometido? ¿Cuál es el diagnóstico por el cual no conseguíais el embarazo?

Empezamos a buscar en el verano de 2007, después de nuestra boda y después de un embarazo fallido que, aunque no había sido buscado, si era deseado por los dos.

Pensábamos que iba a ser fácil, pero después de un año sin resultados y después de mucho insistirle a mi marido, nos vamos a una clínica. Nos diagnostican infertilidad secundaria de origen desconocido, y nos ponen en tratamiento por insistencia mía. Fueron 4 ciclos con Omifín y relaciones programadas que no dan ningún resultado.

El tiempo pasa y en 2010 me llaman de la Seguridad Social. El diagnóstico vuelve a ser el mismo pero como seguimos sin conseguir quedarnos, me proponen IA’s.

Después de 4 intentos fallidos en un año, pasamos a lista de espera para FIV. Me dicen que me llamarán en año y medio aproximadamente, así que hacemos números y nos vamos a un privado. Directos a FIV y en el primer intento… embarazada!!!. En Octubre de 2011 nace mi primer hijo. 4 años después de haber empezado a buscarlo, por fin lo puedo abrazar y se me olvida todo lo malo.

Tanto se me olvida que, dos años después, me llaman de la SS para hacer la FIV… y yo ya no me acordaba!!. Nos metemos de lleno en la “operación hermanito” pero sale fatal. Hago una hiperestimulación, los embriones son de una calidad horrible, me quedo ingresada tras una beta positiva porque mis ovarios peligran y finalmente pierdo el embarazo antes de la primera eco.

Salgo tan tocada de todo el proceso que no quiero saber nada más de tratamientos ni embarazos. Me convenzo de que mi vida va a ser maravillosa con mi familia de tres y me preparo para disfrutarla a lo grande.

En marzo de 2014, me vuelven a llamar de la SS. Me corresponde un segundo intento de FIV. Lo pienso durante unos días y finalmente nos lanzamos de cabeza. Me quedo embarazada de gemelos y doy a luz el día de Navidad… 7 años después, mi familia ya está completa y me siento feliz.

¿Qué opinas de la ignorancia que existe alrededor de la infertilidad?

Creo que la gente está mucho más concienciada con el tema porque nos ha tocado a muchas parejas pasar por el trance. Ahora queremos tener hijos más tarde y solo en mi pandilla, tres parejas hemos tenido que ir a tratamiento para conseguirlo. De todos modos, nadie se libra de tener que oír impertinencias ni comentarios inoportunos durante el proceso, aunque yo no he tenido que soportar muchos por suerte.

¿Qué le dirías a otras parejas que, como vosotros, se tienen que enfrentar a un tratamiento de reproducción asistida?

A las parejas que estén pasando por esto les diría que piensen en el proceso como una carrera de fondo. Solo gana el que más resiste. Prepararse para muchos palos, imprevistos, tratamientos largos y complicados… y muchas lágrimas y decepciones. Una vez mentalizados de que va a ser así, entonces tirarse a la piscina e ir a por todas intentando vivir cada derrota como un pasito más hacia el final feliz. Si hay que llorar se llora, patalea y grita. Pero siempre para coger carrerilla!!

¿Alguna cosa más que quieras añadir?

Os deseo mucha fuerza para llevar vuestra lucha a buen término. Un abrazo grande.

Muchas gracias Violeta por contarnos tu historia. ¡Pedazo de familia!

  • Responder
    Mari
    9 abril, 2015 at 10:10 am

    Violeta me siento muy identificada contigo, ya que despues de un embarazo natural que termino en aborto no hemos logrado el embarazo de nuevo de forma natural y ya han pasado casi dos años de aquello. Ahora estamos en el camino para empezar una FIV, espero que me vaya tan bien como a ti en tu primer tratamiento. Vamos por privado. Me alegro mucho de que ahora seas tan feliz.
    Un abrazo

    • Responder
      VioletaVaiolet.
      9 abril, 2015 at 6:53 pm

      Muchas gracias y mucha suerte. Ya ves que sì se puede!!!. Un abrazo.

  • Responder
    veronica
    9 abril, 2015 at 11:09 am

    Hola! Enhorabuena por tu familia numerosa!
    Te quería hacer una pregunta, después de ir a FIV Por privado, Te trataron En la Seguridad Social?
    Pensaba que si ya tenías un hijo no te hacían ya el tratamiento. ..

    • Responder
      VioletaVaiolet.
      9 abril, 2015 at 6:57 pm

      Hola Verónica!. La verdad es que tenia miedo de que así fuera, así que ni les dije nada ni ellos me lo preguntaron. Como las IAs habían sido en el mismo hospital, ya conocían mi historial previo, así que no tuve que mentir mucho…

  • Responder
    Luli
    9 abril, 2015 at 11:30 am

    Qué historia tan bonita! La paciencia y la perseverancia suelen dar sus frutos! Enhorabuena por esa pedazo de familia!

    • Responder
      VioletaVaiolet.
      10 abril, 2015 at 9:20 am

      Muchas gracias!.

  • Responder
    missbigdreamer
    9 abril, 2015 at 12:03 pm

    Me alegro de que tu historia por fin tenga un final feliz, y un continuará lleno de alegría con tus retoños!

    • Responder
      VioletaVaiolet.
      10 abril, 2015 at 9:21 am

      Muchas gracias!. El “continuará” es precioso pero agotador!. Un abrazo.

  • Responder
    La Doctora Impaciente
    9 abril, 2015 at 2:11 pm

    Violeta eres una campeona!

    • Responder
      VioletaVaiolet.
      10 abril, 2015 at 9:25 am

      Tan campeona como cualquier mujer que haya tenido o esté pasando por esto. Mi final fue triplemente feliz. Ojalá fuera así para todas. Un abrazo!.

  • Responder
    Estela
    9 abril, 2015 at 4:27 pm

    Una familia de 5…..esos erán mis deseos antes de toparnos con esto…enhorabuena Violeta…y disfruta de todos ellos

    • Responder
      Anónimo
      9 abril, 2015 at 6:19 pm

      que hermosa historia!! yo tampoco me doy por vencida no obstante mis 4 perdidas, porque el que la sigue la consigue, felicidades Violeta, eres una motivacion para todas

    • Responder
      VioletaVaiolet.
      10 abril, 2015 at 9:30 am

      Yo también lo quería así, pero cuando me encontré con los problemas, mi sueño se desmoronò. Durante años me conforme con que fuera sólo uno… y al final las cosas salieron mejor que bien. De todos modos, el camino fue tan duro que creo que si lo pienso no lo repetiría. Hay que tener una pizquita de suerte, eso es cierto. Pero también fortaleza, paciencia, paciencia, paciencia, una pareja implicada y más paciencia… así casi siempre se consigue. (bueno, tener dinero también viene bien. 😉
      Un abrazo

  • Responder
    diariosira
    9 abril, 2015 at 11:22 pm

    Qué bonita historia! Hay que ver las vueltas que puede dar la vida. Por cierto, en que hospital de la SS te lo hicieron? A mi me dijeron que si ya tienes un hijo no te lo cubren. Enhorabuena!

    • Responder
      VioletaVaiolet.
      10 abril, 2015 at 9:19 am

      Hola!. Prefiero no decir de dónde soy… de todos modos, no sé si en mi hospital le hacen tratamientos a las mujeres que ya tienen un hijo porque reconozco que yo no les dije nada por si acaso. Ellos tampoco me lo preguntaron. De lo que sí estoy segura es que te dan tres oportunidades de tratamiento FIV independientemente del resultado y siempre y cuando tengas menos de 40 años. Un saludo y gracias!.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: