Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Cosas para niños

Hero Baby Natur, lo último en cereales

16 julio, 2014

Gracias a la plataforma de Madresfera, he tenido la oportunidad de probar los nuevos cereales Hero Baby Natur.

hero-baby-natur

No tengo hijos, es cierto, no me he vuelto loca. No obstante, jamás les daría de comer algo que yo no hubiese probado antes.

Lo que quizás os sorprenda, es que yo misma suelo tomar papillas de cereales hidrolizados antes de salir a correr cada mañana. La digestión de este tipo de papillas es muy rápida, pudiendo salir a quemar asfalto con la última cucharada de papilla en la boca, sin sufrir ningún calambre abdominal.

Los cereales, como bien sabéis, son un alimento básico en la nutrición humana, ya que aportan hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y otros compuestos bioactivos. No obstante, la mayoría de cereales se consumen refinados hoy en día, y eso significa que han perdido gran parte de los componentes originales, precisamente, los de mayor riqueza.

grano-completo-hero-baby-natur-2

El grano completo es aquel que no ha sufrido cambios en el proceso de producción, por lo que no ha perdido el salvado ni el germen, que tan valiosas propiedades brinda al cereal. El salvado es la principal fuente de fibra y el germen aporta los ácidos grasos esenciales. Como veis, las harinas refinadas que han perdido durante el proceso de producción su cáscara, no gozan de las propiedades de las que presumen las harinas de grano completo.

¿Qué beneficios aporta el consumo de cereales de grano completo?

♥   Mejora la respuesta en glucosa e insulina en sangre.

♥   Mejora la función vascular y presión sanguínea.

♥   Mejora el perfil lipídico en sangre.

♥   Previene el sobrepeso.

♥   Mejora la salud gastrointestinal. Efecto prebiótico y mejora la digestión.

A continuación, voy a realizar una valoración de 1 a 5 (de menos a más) de diferentes aspectos del producto.

Naturalidad del producto

Le doy un 5. Al abrir el paquete se puede observar puntitos más oscuros en los polvos. Este es un indicador de que se trata de un producto integral.

Importancia de que lleven grano completo

Un 5. Baso mi alimentación en productos integrales para obtener la mayor cantidad de beneficios con los alimentos. Que una papilla de cereales aporte estos nutrientes, es realmente importante.

Aspecto, Sabor y Aroma

Le doy un 5. El aroma de los polvos de papilla me encanta, y el sabor, más de lo mismo. El aspecto es algo que por ser adulta no me llama demasiado la atención, pero en general, a estos tres aspectos, le doy la máxima puntuación.

Nueva imagen del packaging

Le doy un 4. La tipografía me gusta, así como los colores utilizados para cada gama. Además, explica perfectamente que son cereales de grano completo, por lo que no da lugar a confusión con el resto de papillas infantiles.

Relación calidad-precio

Le doy un 5. El precio de este producto se encuentra alrededor de los 2,65€, y creo que es apropiado para la cantidad de polvos que trae cada paquete.

La alimentación de nuestros futuros hijos (o la nuestra) es muy importante y, que existan papillas con cereales de grano completo, es todo un avance. Desde luego, cuando tenga hijos, intentaré basar su alimentación en productos naturales e integrales para que puedan obtener todos los beneficios de una alimentación lo más sana posible.

*

  • Responder
    María
    16 julio, 2014 at 8:46 pm

    Me tengo que confesar… en mis años jovenes tomaba cereales de esos para desayunar porque me encantaban…jaja

    No sabía que iban tan bien para el cuerpo asi que igual algun día me hago una papillita.. 😛

  • Responder
    Uli
    17 julio, 2014 at 3:37 pm

    Está bien que te den para probar productos. Tengo una cesta llenita y sin abrir ninguna muestra porque mi hijo (acaba de cumplir un año) nunca ha tomado cereales de papilla. Primero porque no le han hecho falta y su pediatra me los desaconsejó (me explicó que hacen engordar al bebé y mi peque siempre ha estado bien servido de peso y talla). Directamente, al empezar con alimentación complementaria, le he dado galletas, pan, pasta… Esos son los cereales que toma jjj.
    Así que tengo las muestras muertas de risa. Lo mismo me animo y las pruebo yo ?
    Me ha recordado a cuando mi madre nos hacía papilla con maizena.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    17 julio, 2014 at 4:17 pm

    No eres tan rara, UPMF también los toma desde siempre y aunque ahora menos, no puede evitar rebañar el plato de UBMF.

    Tengo que hacer el post…ayyyyy no me da la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: