Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Tercera ecografía de control de FIV

15 diciembre, 2014

Hoy ha tenido lugar la última ecografía de control de mi primera, y espero que única, FIV. Podéis leer como fue mi primera ecografía de control y la segunda si queréis, pero si habéis seguido en la última semana el blog, estaréis al día.

Sabéis que no salí muy contenta del último control, pues de los 8 folículos que había al principio, el recuento había bajado a 6 en la segunda. Y hoy no podía haber sido diferente, no.

Aunque la doctora ha anotado el tamaño de los 6 folículos, hay uno con el que no cuenta, por lo que hablamos de 5 folículos que están ahí, luchando, por hacerse grandotes.

Sólo 5. Me he quedado un poco igual, porque después del bajón del otro día, ha sido como que he asumido que tengo un problema, y gracias a vuestros comentarios, soy consciente de que lo importante es el resultado final.

Los tamaños de los folículos del ovario derecho son, en mm: 19-17-15-9. Con este último, el de 9mm, es con el que no cuentan. En el ovario izquierdo tengo, en mm: 18,5-16,5.

La doctora quería darle un último empujón a la cosa para ver si el de 15 mm llega un poco más grande a la punción, ya que los más grandes aún tienen margen para crecer. Por eso, hoy me he tenido que pinchar la última dosis de Gonal. Pero solo Gonal, porque no me quedaba Menopur y me ha dicho que tampoco hacía falta tanto. He tenido que volver a comprar 3 viales individuales de Gonal 75UI para pincharme 225UI.

Por otro lado, también me ha dicho que mi endometrio está “muy bonito”. Con 9,5mm de grosor dice que va por buen camino.

Una vez me ha dado las indicaciones para la medicación de hoy, hemos procedido a organizar la punción, que será el próximo jueves 18 de diciembre a las 8:15.

Cómo podréis ver en mi pauta de FIV más abajo, mañana martes, a las 20:15h, me inyectaré el Ovitrelle, del cuál hablaré en breve en el blog. Este medicamento es Gonadotropina Coriónica, y también me lo inyecté en mi ciclo de Omifín. Se ha de inyectar 36 horas antes de la punción.

El miércoles por la mañana me tomaré el Zitromax, un antibiótico para evitar coger ninguna infección antes y durante la punción. Maridín también se lo ha de tomar para que no haya ningún agente infeccioso en su muestra de semen.

El jueves, entre 30 y 45 minutos antes de la hora oficial de punción (8:15h), he de presentarme en la clínica con el consentimiento de punción y anestesia en la mano. Y todo será igual a cuando me hicieron la punción del quiste ovárico, excepto por la anestesia, que en realidad es, sedación profunda.

Después de eso empieza la auténtica vorágine. ¿Cuántos óvulos habrán sacado? ¿Cuántos fecundan? ¿Cuántos embriones evolucionan? ¿Cuántos transferimos?

Intentaré contároslo todo lo más rápido posible.

Tal y como os he prometido, aquí mi pauta de FIV actualizada.

PAUTA-MEDICACION-FIV-4Estoy realmente nerviosa. Muy muy nerviosa. Eso está ya ahí, y estoy deseando que llegue el momento de la verdad. Ese momento en el que me digan lo que se ha conseguido con todos estos días de pinchazos y de montaña rusa de emociones.

  • Responder
    estelifiv
    15 diciembre, 2014 at 11:39 pm

    Tiene que ser súper emocionante al mismo tiempo que atacante esa espera hasta que te digan cuántos han obtenido y luego fecundado, pero ya estás ahí ahí, ya lo habéis conseguido.
    Un besazo!!!!

  • Responder
    Estrella
    15 diciembre, 2014 at 11:49 pm

    Que emoción! Que no queda nadaaa mmmm!!!! Que ganas de que salgan 5 óvulos como soles!!

  • Responder
    Chelyta Dv
    16 diciembre, 2014 at 1:21 am

    Yo también estaría muy muy nerviosa en el momento en el que estás!! pero piensa que ya lo tenéis muy cerquita y que falta muy poco para la transferencia. Por suerte están las fiestas de por medio para la beta espera!! jeje.
    Mucha suerte preciosa que seguro va a ir todo muy bien!!! (K)

  • Responder
    Beka
    16 diciembre, 2014 at 3:20 am

    Mucha suerte!!! No pienses tanto en la extraccion que de esa ni te acordaras (gracias a la anestecia). Muchas buenas vibras positivas para que todos los huevitos se fecunden y hasta hermanitos para el futuro existan!!!

  • Responder
    sra. X
    16 diciembre, 2014 at 7:42 am

    Bonita buenos días!! Qué emoción y qué nervios!! Te mando muchos ánimos para toda esta etapa de esperas que viene y mucho positivismo y cariño para esos ovulos que crezcan hermosos. Es emocionante vivirlo contigo casi en directo aunque no te envidio tu montaña rusa de sentimientos mucha fuerza! A por ese regalazo de reyes 😉 besos!

  • Responder
    yoquierosermama
    16 diciembre, 2014 at 7:49 am

    Todo saldrá genial! Ya nos contarás!!

  • Responder
    miestrellita
    16 diciembre, 2014 at 7:56 am

    Mucho animo y ya verás que bien va todo!!! El 2015 empezara con buenas noticias.

  • Responder
    Eowyn Derohan (ED Proyecto Probeta)
    16 diciembre, 2014 at 8:17 am

    No te desanimes porque sean menos folículos! En mi única FIV que me fue bien empecé con 10, la última eco eran 5, y luego resulta que en la punción sacaron 6+1 (que no valía), así que hasta el final nunca se sabe!
    Aprovecha la sedación para pegarte una buena siesta, relájate y disfrútala! jeje Qué bien dormí yo después de tanto estrés! 😛
    Ánimo guapa! Un abrazo!!

  • Responder
    Mama Blogger
    16 diciembre, 2014 at 8:33 am

    Bueno tranquila, es normal estar nerviosa en esta situación, yo también lo estaría! Ánimo guapa!!!

  • Responder
    pequeboom
    16 diciembre, 2014 at 8:46 am

    Por primera vez un medicamento que conozco! jajaja El zitromax, que no sé cuanto tienes que tomar pero a mí una vez me dejó bastante chof, lo tomé 3 días.
    Madre mía, la fecha se acerca!!!!!! Cómo para no estar nerviosa, estoy por apuntarme yo la fecha en el calendario!!! Con todo lo que tengo jejejeje
    Ánimo y como bien dices, lo que importa es el resultado final.

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    16 diciembre, 2014 at 8:49 am

    Esto tiene buena pinta!! Qué emoción!! Muchos ánimos y que vaya todo genial!! Aquí estaremos esperando que nos cuentes los pasitos que vas dando! Vamos, que esto camina!! Besos!!

  • Responder
    M.
    16 diciembre, 2014 at 9:08 am

    Morning!
    Clara!!!!! Venga preciosa! Que esto ya esta hecho!!!
    Yo ayer volví a estar chof, por otro ciclo que vuelve a empezar, pero hoy otra vez a tope! Y con todas las energías puestas en ti!!
    Campeona! Todo va a salir bien.
    Un besazo!
    M.

  • Responder
    Elora Dannan
    16 diciembre, 2014 at 10:11 am

    Neni, eso es yaaaa!!! Madre mía, qué rápido se me ha pasado tu FIV… De corazón te deseo toda la suerte del mundo y que esos cinco foliculines se conviertan en cinco campeones, tan campeones como tú! 😉
    Un besazo tesoro!!!

  • Responder
    una mami alternativa
    16 diciembre, 2014 at 10:18 am

    It’s the final coundown, nino nino!!! Todo va a ir bien, seguro que de esos 5 folículos sale un óvulo la mar de sexy que seduzca a un espermatozoide falto de amor!! Mucha suerte el jueves!! Estamos contigo!!!

  • Responder
    Cuchimu
    16 diciembre, 2014 at 10:34 am

    Madre mia un poco mas y me pierdo todo! Entiendo tu malestar por que se vaya reduciendo el numero de ovulos. Pero seguro que aunque sean cinco son cinco hermosos que te van a dar una alegria. Mucha suerte para el jueves nena, venga, a por todas!!!

  • Responder
    Mar
    16 diciembre, 2014 at 1:18 pm

    Hola, acabo de toparme con tu blog y es sensacional. Me he enterado de muchas cosas interesantes, he aprendido mucho contigo jeje. Queria preguntarte q es eso de los foliculos antres, he leido esa entrada, pero aun asi no me queda muy claro la cantidad q hay que tener y xq debe evaluarae el dia 3 del ciclo. A mi siempre me han hecho ecografia en dias distintos del ciclo pero nunca con la regla. Recuerdo que una vez estando cerca de la
    Llegada de la regla me vieron 12 en total, y otra vez estando ovulando me vieron 8 en total. Me dijeron que cambia segun el ciclo. No se si mi cantidad es normal y con tu entrada me he quedado preocupada.
    Te deseo mucha suerte, seguro que la tendras. Mucho animo! Un saludoo

  • Responder
    nosoyunadramamama
    16 diciembre, 2014 at 10:19 pm

    Venga guapa!!!! q esto está cada vez más cerca!!!!

  • Responder
    Estela
    16 diciembre, 2014 at 11:05 pm

    Ayyy guapa que ya estamos en puertas….que bien…confía que todo saldrá bien que la lotería está cerquita 😉 besos

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    17 diciembre, 2014 at 7:10 am

    Dentro de uno de esos 5 folis seguro que hay un campeón deseando quedarse contigo. El momento en el que estás es de comerse las uñas a dos manos. Mucha suerte amiga!

    Un abrazo gigante!

  • Responder
    Mama Puñetera
    17 diciembre, 2014 at 12:33 pm

    Madre mia! Ya lo tienes ahi! Deseo de corazon que todo vaya genial!!! Ya nos vas contando!
    Un besazo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: