Colaboraciones, Eventos, Planes con niños

Feria de bebés ExpoNadó en Vilanova i la Geltrú

Hace unos días estuve conociendo Vilanova i la Geltrú, localidad donde tendrá lugar, los días 26, 27 y 28 de mayo, la feria de bebés al aire libre y gratuita más importante de Cataluña, ExpoNadó

Tuve la oportunidad de comprobar que Vilanova es el sitio ideal para un evento así, para ello, nos llevaron a montar en velero. ¡Ahora mismo te lo cuento todo con fotos, pelos y señales!

expo-nado

Esta feria se realiza en la bonita localidad costera de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), más concretamente en su Rambla Principal, y el concepto es poder ofrecer un fin de semana completo de talleres, cursos, actuaciones, sorteos y otras muchas actividades.

La de este año es su segunda edición, y es que la del año pasado, fue todo un éxito. Más de 25.000 visitantes y 40 expositores. Ahí es nada.

Este año se superan, ya que cuentan con cerca de 70 marcas que ofrecen una amplia variedad de productos y servicios enfocados a papás y niños.

La feria estará dividida en varias zonas.

La zona de Ocio Infantil es posible gracias a Ametller Origen, y contará con espacios de juegos y actividades diversas. Conciertos, títeres, cuentacuentos y mucho más. También habrá una carpa de circo sensorial donde los más peques podrán experimentar con luces, ruidos, colores y formas.

En esta zona también habrá juguetes cedidos por Comansi y una foodtruck con gofres y crepes. ¡Rico rico!

En la zona Baby Market encontrarás todas las marcas handmade, productos ecológicos y/o km 0. Será un espacio donde encontrar cosas muy bonitas.

Una de las novedades de este año es la zona Food&Family. Un espacio gastronómico en el que habrá una selección de las mejores foodtrucks ofreciendo cocina mediterránea, burgers ecológicas, bocadillos gourmet, tapas y muchas otras propuestas.

Además, esta zona contará con un escenario en el que se realizarán actividades infantiles a la hora de comer para conseguir entretener a los más peques. Por la noche habrá conciertos que te van a encantar.

La zona de charlas será aquella zona destinada a las conferencias, talleres o charlas que se impartan y a las que podrás acudir si lo deseas, ya que son totalmente gratuitas. Mira su programación, pero quizás no quieras perderte la charla de Armando Bastida, enfermero especializado en pediatría que hablará sobre BLW y alimentación complementaria y en otra charla de por qué no hay que dejar llorar a un bebé. ¿Suena bien o no?

Gracias a Serveis Mèdics Penedès (SMP), esta edición ExpoNadó contará con zona Solidaria en la que asociaciones como Cruz Roja o Manos Unidas estarán presentes y podrán dar a conocer la labor que realizan.

Además, en esta zona habrá un espacio con tres bicicletas y bajo el hashtag #josocsolidari, SMP aportará a una causa solidaria 1€ por cada persona adulta que pedalee dos minutos y 2€ si lo hace un niño. ¿Puede ser más fácil participar en una buena causa?

Si estás pensando en ir, tienes que saber que un Welcome Pack con un montón de productos, muestras y sorpresas puede ser tuyo si rellenas este formulario.

Date un paseo por su web y dime si no te apetece ir este próximo fin de semana. Es un plan ideal para el fin de semana y sacar a tu familia de casa. Todos lo pasaréis genial y además, Vilanova es un pueblo rebonito y yo soy lo peor porque en casi 10 años que estoy en Barcelona no había ido nunca, hasta el pasado viernes.

Y como querían demostrarme que Vilanova i la Geltrú es un lugar turístico increíble, nos llevaron a algunas bloggers a montar en velero y a comer, mientras disfrutábamos de unos juegos de magia alucinantes.

Nos han pasado las fotos que nos hizo Juanpe Rodríguez y ¡quiero volver! Lo pasamos genial, estuvimos hablando de montones de cosas y conectamos muchísimo. ¡Por más jornadas así!

velero-1

velero-2

velero-4

¿Conocías la feria ExpoNadó? ¿Qué te parece el concepto de que sea gratuita y al aire libre? ¿Te animas a visitarla este próximo fin de semana?

*

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

1 Comentario

  • Responder Mamunski 22 mayo, 2017 at 1:06 pm

    La verdad es que tiene pintaca, ojalá hicieran más cositas de estas por el sur.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: