Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Embarazo

Escuchamos los latidos de nuestros bebés con Sweet Beat de Miniland

12 marzo, 2018
doppler-fetal-sweet-beat

En el embarazo de Bichito se me pasó por la cabeza varias veces hacerme con un doppler para escuchar su latido, ya que como he dicho alguna vez por Instagram Stories, hasta que no se sienten los movimientos del bebé cada día, una no está 100% tranquila.

Con los pollitos ni siquiera me lo planteé a pesar del miedo con el que he vivido este embarazo desde el principio y todos los obstáculos que nos han ido apareciendo. Por suerte, empecé a notarlos estando de 15 semanas, de forma puntual, pero me tranquilizaba mucho.

A estas alturas, y estando de 22 semanas, me ha surgido la oportunidad de poder escuchar los latidos de los pollitos en casa siempre que quiera, y todo gracias a Miniland. Obviamente, quería compartir esta experiencia contigo, ¡porque hay material audiovisual!

¿Cómo funciona el Sweet Beat?

En la caja del Sweet Beat viene el doppler, que es el cacharrito al que se le carga la batería y el cual se conecta mediante Bluetooth a nuestro móvil Android o iOS, un cable para cargar la batería y un bote de gel de ultrasonidos.

doppler-fetal-miniland-sweet-beat

El doppler se conecta al móvil porque el sonido se reproduce desde ahí a través de su app eMyBaby, una app súper completa que se utiliza también para otros productos de Miniland.

Es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Únicamente hay que encender el doppler y el Bluetooth del móvil. Desde la app de eMyBaby accedemos a la opción Embarazo -> Escucha latidos para conectar el móvil al doppler.

doppler-fetal-sweet-beat

Automáticamente se accede una pantalla en nuestro móvil dónde aparecerá la frecuencia cardiaca y un botón que permitirá grabar el sonido. Después, esos sonidos grabados se podrán compartir con quien queramos.

Aplicamos un poco de gel en nuestra barrigota y empezamos a intentar localizar el latido. Esto fue sin duda lo más complicado, ¡ahora lo verás!

Mi experiencia con el Sweet Beat

Como te decía, me costó bastante encontrar los latidos y requerí de paciencia extra. Como son dos bebés, cuando me cansaba de buscar el latido a uno, cambiaba y así hasta que al final se dejaron escuchar.

Me sorprendió ver cómo me emocionó escuchar sus latidos a pesar de estar notando sus movimientos durante el día. Me hizo ser aún más consciente de que hay dos personas dentro de mí. ¿No es alucinante? Sin duda me hizo conectar aún más con ellos.

Grabé mi primera experiencia y lo he publicado en Youtube dentro de uno de mis vlogs de embarazo. Podrás ver todo lo que te explico de él, cómo lo utilizo y escuchar los latidos de los pollitos a partir del minuto 6:00. Aquí lo tienes.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=m_HsxlelNlo[/embedyt]

 

Mi opinión sobre Sweet Beat

Creo que es un dispositivo muy útil, pues conozco a bastantes mujeres que han vivido con cierta ansiedad su embarazo y algo así resultaba tranquilizador para ellas. Tener un doppler fetal en casa puede ser de mucha ayuda cuando han habido experiencias negativas en embarazos anteriores.

Si bien es cierto que la gráfica en la que se registra el latido en la app no es completa o se queda parada, a mí tampoco me resulta importante. Me refiero a que, más allá de querer guardarme una gráfica de frecuencia cardiaca, lo que más me interesa es el momento presente de escuchar el latido.

Está genial que haya un botón para grabar latidos y que después desde la opción “Tus sonidos” aparezca el icono de compartir, pero envía un link en lugar de un archivo en formato audio. Creo que sería mucho más útil si fuese un audio directamente.

Creo que la aplicación en sí ha de mejorar pero, una vez más, la utilidad principal del doppler que es escuchar el latido, funciona a las mil maravillas y es a lo que yo le doy más importancia de todo. Grabar un sonido siempre se puede hacer con otro móvil mientras estamos localizando el sonido, por ejemplo.

¿Qué te parece el hecho de tener un doppler fetal en casa? ¿Alguna vez has probado alguno? ¿Conocías este de Miniland?

*

  • Responder
    Sabrina
    12 marzo, 2018 at 9:25 am

    La tecnología avanza y ahora esto es usual tenerlo en casa pero desde mi mas sincera opinion me parece innecesario… pero cada uno! Yo como con el embarazo de mi niña Anahí ni sabia que esto existía, pero aun así dudo que lo hubiera usado en casa.
    Un beso.
    @xiqittina

  • Responder
    Maria
    13 marzo, 2018 at 2:07 pm

    A mi el doppler me ha dado mucha tranquilidad, tuve 3 pérdidas anteriores así que imaginate como vivo el embarazo.
    Me informé mucho antes de comprarlo, mire muchos videos ya que es importante saber distinguir mi latido del latido del bebé(que es más rápido) y hacerlo con mucha calma. Lo escucho rara vez, solo cuando estoy angustiada. Lo encuentro enseguida y lo escucho menos de un minuto (por si acaso). En casos concretos es aconsejable.

  • Responder
    Esther
    13 marzo, 2018 at 9:55 pm

    Son muy útiles. Es muy bonito y da mucha tranquilidad escuchar el latido del bebé. Hay que practicar y buscar el latido del bebé para no confundirlo con el nuestro.
    El que tu anuncias me parece excesivamente caro. Venden en amazon varias marcas con o sin pantalla digital por unos 40-45 € gel incluido. Y funcionan muy bien, son de uso domestico, no tienen la calidad de los profesionales pero van genial. El que tu anuncias tambien es domestico y vale unos 120 €. Me parece muy caro, cosa que no mencionas, bueno, igual te parece un buen precio….
    Por lo demás, me gusta lo que cuentas del mismo.
    Saludos.

  • Responder
    Maria José
    27 marzo, 2018 at 4:47 pm

    Hola:
    Después de ver el video, tu post y empaparme por internet de modelos opiniones… he encontrado este mismo modelo de SweetBeat de Miniland bastante más barato.
    Lo vimos mi marido y yo, y mañana nos llega. Aún es pronto pues estoy de 9 semanas pero creo que es un acierto y nos va a tranquilizar mucho.

    Gracias por las recomendaciones.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: