Instagram

Follow Me!

Operación MILF

Ensalada de lentejas y quinoa con guacamole

1 febrero, 2017

Las legumbres son tan beneficiosas para tu organismo porque te aportan hierro, proteínas, hidratos, fibras, vitaminas, minerales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular y además, son saciantes.

ensalada-lentejas-quinoa-guacamole

No obstante, hoy en día aún existen muchas personas que apenas las comen cuando se deberían incluir en el menú semanal sin excusa alguna.

Hay que eliminar la idea de que comer legumbres es hacerse un estofado o un potaje e inventar otras alternativas que resulten más apetitosas. 

La ensalada que te enseño hoy es algo tan sencillo que necesitará pocos minutos de preparación y podrás disfrutar de un plato muy nutritivo y además delicioso.

 Ingredientes ensalada:

– Lentejas cocidas
– Quinoa cocida
– Pimiento verde
– Pimiento rojo
– Cebolla
– Vinagre de Módena

Ingredientes guacamole:

– 1 aguacate
– 1/2 tomate
– 1/4 cebolla
– Una pizca de limón exprimido
– Pimienta negra

Sólo te doy las cantidades de los ingredientes del guacamole porque es lo único que lo requiere. A la ensalada le puedes poner las cantidades que quieras de todo lo que quieras, y por ello no me ciño a una cantidad.

La preparación del guacamole consiste en machacarlo todo, nada más.

Como ves, es un plato muy sencillo de preparar y además, es sano y está muy rico.

¿Comes legumbres cada semana? ¿Cuál es tu legumbre favorita?

  • Responder
    Vir
    1 febrero, 2017 at 6:01 pm

    Muy buena pinta sí señora! Nosotros comemos legumbres todas las semanas. Lentejas, alubias… nunca falla un platino de legumbres cada semana. Además de pasta, arroz, verduras, pollo, ternera…. fui una vez a una distinta y le dije que me enseñará a comer. Y desde entonces práctico lo que me enseñó. Te ayuda a no mezclar alimentos. Sin necesidad de pastillas para la retención y un sinfín de cosas que pretenden venderte que no sirven para nada!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: