Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 9

11 mayo, 2015
embarazo semana a semana

La 9ª semana de embarazo ha transcurrido con mucha tranquilidad ya que he estado de vacaciones. No obstante, los síntomas no me han abandonado en ningún momento, y yo, con mucha alegría, intento acostumbrarme a ellos.

El pasado lunes, cuando cumplí 8 semanas, tuve la primera visita con el tocólogo de la Seguridad Social. ¡Fue una manera genial de empezar la semana!

Hoy cumplo 9 semanas, y es la primera entrada de este tipo que publico en tiempo real. Os pido perdón por el aluvión de entradas de la semana pasada, pero necesitaba superar esa barrera. ¿Queréis saber cómo transcurrió la semana pasada?

  • Cansancio y fatiga

Esta semana al no haber tenido que trabajar, he aprovechado para hacer recados, y parece que si me mantengo en movimiento, aunque esté agotada, lo puedo sobrellevar. El problema viene cuando me siento, que ya no hay quien me levante.

El pasado lunes fuimos a IKEA, y estuvimos muy poco rato porque íbamos a por un mueble de salón que ya teníamos mirado. Aún así, a la tarde, empecé con mareos y vértigos y me pasé el resto del día en la cama. ¡Menudo percal!

  • Náuseas

Ahí siguen las malditas. Esta semana no he tomado ni una sola infusión de Jengibre porque ahora también me da asco. Pero he descubierto que mientras mastico chicle desaparecen, así que ya me veis, ¡todo el día con chicle en la boca!

  • Dolor de regla

Casi imperceptible.

Esta semana solo tuve un día un par de dolorcillos que se pasaron enseguida, y ya no tan fuertes como al principio.

Un par de noches me he despertado con orgasmo y el dolor ya no es tan fuerte tampoco.

  • Dolor tipo tirón

Este síntoma ha sido nuevo, y es que por las ingles he sentido un dolor como si me hubiese dado un tirón, pero solo durante cortos periodos de tiempo.

Por lo que he leído, pueden ser los ligamentos que se están estirando.

  • Pesadez en las piernas

Las piernas me pesan, están como entumecidas, no sé. Cuando las doblo, me da gustirrinín, como si llevase muchas horas de pie. Nada más lejos de la realidad, ¡esta semana he sido una ameba!

  • Despistes

Ahí estoy, atontada perdida. Maridín me habla y parece que es de otro planeta, yo no le capto las cosas. Él se pone nervioso, pero entonces se acuerda de que estoy-que-no-estoy y le acaba pareciendo divertido.

  • Ascos a mis comidas favoritas

Llevo muy mal lo de no poder comer con normalidad. La hora de la comida y la cena se ha convertido en un suplicio para mí, y pensar en qué comer me da auténtico asco.

Por suerte, maridín se lo curra bastante, y me cocina lo que yo le pido 🙂

  • Pechos

Siguen doliéndome como la semana pasada.

Están un pelín más grandes, no mucho. Mis areolas siguen igual, pero tengo la sensación de que los pezones están más grandes.

Sigo usando mi sujetador de siempre porque la copa no ha variado, pero en lugar de abrochármelo lo más ajustado posible, lo hago en la posición más grande para que me apriete cuanto menos, mejor.

  • Flujo

Este aspecto tampoco ha cambiado.

Yo nunca he usado salvaslip. Sé que pueden ser un problema y provocar candidiasis, pero los que yo uso son de algodón, y tan transpirables, que el salvaslip se mantiene seco y lo que se queda mojado son las bragas. Alucinante, lo sé.

  • Tránsito intestinal

Esta semana he estado muy, pero que muy estreñida. He estado hasta 5 días sin ir al baño, pero después, he ido casi cada día.

Como mucha fruta y casi todo con fibras y cereales, así que supongo que irá a rachas, no sé.

  • Hinchazón

Sigo hinchada. Tengo barriga cuando aún no debería tener, y yo sé que no es de embarazo, que es hinchazón pura. Pero ahí está. Es un problema para los pantalones porque me molesta mucho, así que hice una visita a H&M, y aunque me costó muchísimo tomar la decisión, me hice con unos vaqueros y unos leggins premamá.

Y ya he tenido problemas con los vaqueros, porque la talla 36 que yo siempre he usado no hubo manera de ponérmela y la 38 me quedaba justísima. Cogí la 38 y al día siguiente, ¡¡¡se me caía!!! Pero he decidido que no los voy a devolver porque fijo que me engordo más de piernas y culo y les sacaré partido, sino, ¡los intentaré vender!

Por otro lado, sigo manteniéndome en el peso de la semana pasada, y aunque me sigue pareciendo mucho, prefiero estancarme a seguir aumentando.

  • Ganas de hacer pipí

No hay noche que no me tenga que levantar a hacer pipí. Hay días que luego me cuesta dormirme, pero hay otros que caigo enseguida.

Y creo que no me dejo nada más. Hoy empiezo la décima semana de embarazo, ¡a ver que tal me trata Bolita!

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 8 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 10 de embarazo.

  • Responder
    bellablackcrews
    11 mayo, 2015 at 9:01 am

    Jooo como ando deseando poder tener yo también sintomas y hacer estas entradas XD No me molestó leerlas todas de golpe, me encantó. Muchos besos y animo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      17 mayo, 2015 at 3:02 pm

      Me alegro de que no te molestase jejeje! Yo también deseo que todas podáis sentir estas náuseas. Ojalá pudiera tocaros con una varita mágica y preñaros a todas. OJALÁ!
      Muak

  • Responder
    mirefugiovirtual
    11 mayo, 2015 at 9:34 am

    Escucha una cosa… ¿te levantas con orgasmos? ¿lo lei bien? Menudo subidón ¿nooooooo? Jajajajajaja explicame eso porfa ???. Y tranqui… que según comentan todos esos síntomas acaban pasando.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      17 mayo, 2015 at 3:03 pm

      Si, orgasmos nocturnos. Antes los tenia pero ahora son mucho más habituales…vamos, los sueños húmedos de toda la vida que yo pensaba que to dios tenía xD
      Piensa que llevo muchísimo tiempo de sequía jejeje

  • Responder
    paradisokiss
    11 mayo, 2015 at 9:41 am

    No le falta detalle a tu semana, jeje. :).

  • Responder
    mamanovata
    11 mayo, 2015 at 9:47 am

    Recuerdo que yo empecé a encontrarme mal a partir de la semana 8-9. Con los chicles también mejoraba mucho, pero después tenía una de gases que no veas…
    Poquito a poco, a ver si en la semana 12 mejoras. De todas formas… Benditos síntomas! Verdad? 😉 Disfruta de esta etapa, te lo mereces.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      17 mayo, 2015 at 3:04 pm

      La verdad es que si. Si no tuviera los síntomas me rayaría fijo!!! Yo empecé un poco antes. La fatiga desde el primer momento, y las náuseas desde las 6 semanas.
      Gracias por comentar! Un beso

  • Responder
    Merimeri
    11 mayo, 2015 at 9:57 am

    Hola Clara! a mi me pasa parecido con las comidas… fijate que yo no sabía vivir sin tomar chocolate de una marca determinada y para mas inri me la tenía que traer de España porque aqui no existe… pues siempre, despues de comer mi cuerpo me pedía ese chocolate…era adicta!! y ahora me da un tremendo asco! mi marido y family están flipandolo!jeje

    Las nauseas a mi me entrar justo despues de comer, ultimamente vomito a eso de las 5 pero genial, a mi me encanta tenerlas , lo unico que me parece desagradable es el exceso de saliva…

    Y del pecho pues a mi las aureolas me cambiaron super pronto, las tenía muy muy pequeñitas y ahora han duplicado el tamaño! un pasote! y que mas…

    ah! lo del tiron de tripa si que lo sentí hace una o dos semanas! era una sensacion extraña.

    Por lo demas , ni despiestes, ganas de hacer pis una vez sobre las 4 de la mañana, ningun dolor de regla y todo en general muy bien.

    Deseando que me hagan la eco de las 12 semanas!

  • Responder
    Mai
    11 mayo, 2015 at 9:57 am

    Clara, siento envidia de tus orgasmos. Desde que estoy embarazada estoy sexuada. Jaja!!!!!
    Animo. No veas como me alegra leer como progresa tu embarazo. Estamos exactamente de los mismos dias. Eres una gran inspiracion para mi y me animas mucho con tus comentarios sin pelos en la lengua

  • Responder
    Estela
    11 mayo, 2015 at 4:33 pm

    Cuanta cosa…madre mía contigo vamos a tener una enciclopedia de sabiduría las que vayamos detrás jejeje…a ver si mejora ese hinchazón y todos esos síntomas…besos

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      17 mayo, 2015 at 3:10 pm

      Lo curioso es que cada mujer es un mundo y POR SUERTE aún no he potado (y según dijo el gine ya no lo haré). La verdad es que en mi vida he vomitado 4 veces que recuerdo perfectamente, y me extrañaría que me diera por potar ahora jejeje.
      Pero ojalá todas podáis estar a tope de náuseas pronto!
      Un beso

  • Responder
    catalnobavara
    11 mayo, 2015 at 5:25 pm

    Yo llevo 32 semanas con el chicle en la boca! Pero tiene que ser de mentol, sino no me vale…

  • Responder
    beamamainformatica
    11 mayo, 2015 at 6:43 pm

    Que bien estar de vacaciones! Lo de la hinchazon es normal, luego se va la hinchazon y aparece la barriga, jaja. Así que los pantalones premama los usaras mucho, para mi son comodisimos. Aunque ahora que hace mas calor y con la barrigota me apetecen mas los leggings con vestido.

  • Responder
    missbigdreamer
    11 mayo, 2015 at 8:25 pm

    Entonces… si mi warry tendría que haber llegado el jueves pasado, yo entiendo que estoy de 4+4… pero cumplí las 4 semanas ese día y estoy en la 5a o estoy en la 4a?? Vaya lío! Me alegro de que todo vaya bien, ánimo con las náuseas. Yo mañana tendré mi primera cita con la gine…y la necesito para saber que hay algo “ahí’. Un beso!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      17 mayo, 2015 at 3:19 pm

      Espero que la cita con la gine haya ido genial!!! Ese día cumpliste las 4 semanas y entrabas en la 5ª semana de embarazo jejeje un poco difícil, si!

      Muak

  • Responder
    marifififi
    11 mayo, 2015 at 11:11 pm

    Guarda esos pantalones que te harán falta! 😉

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: