Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username
Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 8

4 mayo, 2015
embarazo semana a semana

La semana 8 de embarazo empezó el pasado lunes cuando cumplí las 7 semanas. Ojalá pudiera decir que los síntomas han mejorado un poco, pero parece que cada semana vayan a peor. De todos modos, yo me conozco, y sé que si los síntomas desapareciesen, me preocuparía mucho. Así que, ¡prefiero tenerlos!

  • Cansancio y fatiga

Sigo sin ser persona. Da igual las horas que duerma o el rato que descanse en el sofá. Estoy cansada, fatigada. Hasta mi respiración es más fuerte.

  • Náuseas

Qué asco, en serio. No sé si quien tiene náuseas y vomita se queda a gusto, pero de verdad, a ratos pienso “¡joder, pota ya a ver si se pasa!”

Sigo sin tomar nada más que la infusión de jengibre, y también ha empezado a darme asco. Supongo que por asociarlo a las náuseas.

Pues eso. Náuseas durante todo el día. Tooooodo el día, non-stop. ¡Agh!

  • Dolor de regla

Esta semana ha sido más light en este aspecto. Habré tenido unos 2 o 3 episodios de calambres con duración de 10 minutos. Bastante soportable.

Además, me he despertado 5 de 7 noches con orgasmos (estoy muy necesitada), y el dolor de después no ha sido tan fuerte como el de las primeras semanas, pero ha dolido.

  • Despistes

Sigo olvidando cosas. Y aunque tengo una agenda en la que lo apunto todo, da igual. Se me olvida todo.

  • Ascos a mis comidas favoritas

Sigo con problemas para comer. Las náuseas y los ascos son lo peor y lo único que me apetece son comidas hipercalóricas, con muchas salsas y si hay fritanga, mejor. Con lo que he odiado ese tipo de alimentos siempre… ¡Qué lástima!

  • Pechos

Esta semana me han dolido mucho más. Hasta el punto de que el roce de la camiseta me moleste en los pezones. Y al dormir de lado, también me molestan.

Son pequeños, pero dan por saco igual.

  • Flujo

Sigo teniendo una fuente por vagina, y sigo usando y calando los salvaslips. Solo por la noche me permito el lujo de ir sin protección para dejar que respire bien.

  • Tránsito intestinal

Estoy estreñida, pero no mucho. Quizás voy al baño casi cada día, pero me cuesta mucho. Sigo comiendo mucha fruta y muchas cosas con cereales y fibra, y así pienso seguir.

  • Hinchazón

Estoy gorda. Es un hecho. Estoy en un punto en el que dudo de si quitándome la progesterona volveré a recuperar un poco mi cuerpo. Peso 53,7kg, cuando mi peso normal es 50kg (yo me veo bien en 48kg) y me quedé embarazada con 52,3 kg.

Mido 1,58m y todo se me queda en la zona de barriga. ¡Tengo cuerpo de botijo!

Sé que no puedo engordar tanto, pero intento controlarme, ¡lo juro!

  • Ganas de hacer pipí

Durante el día no he notado más ganas de ir al baño, pero por las noches si. Me levanto todas las noches sobre las 3 de la madrugada a hacer pis. Encima luego me cuesta dormirme.

Y creo que esto es todo lo remarcable de mi 8ª semana de embarazo. Hoy cumplo las 8 semanas, y en un rato voy a mi primera cita con el tocólogo de la Seguridad Social.

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 7 de embarazo o si lo preferís, podéis saltar a la semana 9 de embarazo.

  • Responder
    paradisokiss
    5 mayo, 2015 at 5:00 pm

    Cuenta nos todo !!!! Esperamos la entrada de la revisión.

  • Responder
    beamamainformatica
    5 mayo, 2015 at 5:53 pm

    Lo importante es que el embarazo va viento en popa! Los sintomas, si, son una mierda. Según la suerte que tengas se irán por la semana 12, a mi se me fueron en la 14.
    Pero mira lo bueno, ahora estoy en la 24 como una rosa, jaja. El segundo trimestre es lo mejor! Que me durará poco, lo sé, pero mientras dura hay que aprovecharlo 🙂

  • Responder
    1bbxmi
    5 mayo, 2015 at 7:42 pm

    Me he leido los posts dlas semanas de carrerilla!!!
    Con los sintomas que tienes ya te puedes sentir bien embarazada!! que te lo mereces. Las nauseas son un horror.. y al menos a mi no me sirvio de nada vomitar (no provocado..evidentemente) a los 10mim parecia que iba montada en barco con mala mar, otra vez. Si te apetece comer algo ni que sea guarrillo come mujer! puedes combinar con algo mas sano justo despues, cuando ya tengas el estomago abierto. Cuentanos todo k estamos ansiosas por saber!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 10:37 am

      Gracias!! la verdad es que me dejas tranquila sabiendo que potar no ayudaría nada… la verdad es que tengo suerte de no hacerlo..que horror si potase también…

  • Responder
    Merimeri
    5 mayo, 2015 at 8:44 pm

    Y salivar? Llevo cuatro días que por la tarde empiezo a producir saliva y me da tantas náuseas que asco! Ayer me fui al baño y estuve media hora escupiendo! Por lo demás no tengo muchos síntomas , que por un lado está bien peor por otro una se raya.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 10:38 am

      jaja! pues no, aún no he salivado así de bestia, pero si que había oído que podía ser un síntoma.. esta semana me dan unos pinchazos los pezones que pa que…

  • Responder
    Estela
    6 mayo, 2015 at 4:46 pm

    Jaja pues estás hecha un cuadro…ay pero bendito cuadro verdad????ánimo que todo eso pasará para disfrutar 100%

  • Responder
    mamanovata
    6 mayo, 2015 at 7:09 pm

    Esa nausea interminable que parece que viva dentro de ti… Yo ni Cariban ni leshes… A 5-7 vómitos por día. Perdi 4kg y medio… Casi ná! Pero aquí estoy, de 24 semanitas y aún sigo vomitando algunos días cuando me levanto; pero como bien dices.. “benditos síntomas” 🙂 Ánimo guapa, que con suerte llega pronto la semana 12 y se va la molestia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: