Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 6

20 abril, 2015
embarazo semana a semana

Una vez más escribo esta entrada en tiempo real, pero la publico algo más tarde. Mi sexta semana de embarazo ha sido bastante movida, y hay que dejar constancia de ello.

Para recordar la forma en la que se cuentan las semanas de embarazo, podéis ver el post de mis síntomas en la quinta semana de embarazo, es decir, desde que se cumplen las 5 semanas, hasta las 5 semanas y 6 días.

  • Cansancio

Sin duda, el síntoma que más estoy notando es el extremo cansancio y fatiga. No valgo nada a partir de las 12 del mediodía, y estoy deseando llegar a casa para poder desconectar totalmente.

  • Dolor de regla

Este síntoma trae chicha, y es que esta semana me desperté un día con un orgasmo involuntario que me creó unos terribles dolores de regla. Y cuando digo terribles, digo que me recordaron al aborto bioquímico de Petri.

Me levanté muy asustada, fui al baño a ver si había sangre. Era un dolor de regla intenso, que se extendía por los riñones, pero que remitió en unos 10 minutos.

Volvió a repetirse dos noches después (esta vez sin orgasmo) y fue cuando decidimos adelantar la primera ecografía de Bolita.

Durante los últimos días de la semana no se han vuelto a repetir más que pequeñas molestias continuas en el útero totalmente soportables.

  • Despistes

Yo pensaba que esto de los despistes era más una leyenda urbana que un síntoma real, pero no. A veces estoy hablando con personas y pierdo el hilo de la conversación, o me dicen una palabra y me cuesta encontrar el significado.

No sé, muy raro y según como, muy divertido, je je.

  • Náuseas

A principios de la semana no sentía náuseas, pero según pasaban los días, iban en aumento. Los últimos días de la semana he tenido varios momentos en los que pensaba que echaba la pota. Pero momentos puntuales, nada más.

  • Estómago cerrado y/o revuelto

A veces mezclado con las náuseas, a veces sin ellas, siento que mi estómago está cerrado totalmente, y llega la hora de comer y no hay manera. No obstante, si empiezo a comer, se me pasa y puedo hacer la comida con total normalidad.

  • Pechos

Ha sido también a final de semana cuando han empezado a dolerme más. Sigue siendo soportable, pero si me aprieto los pechos levemente, me molesta. En alguna ocasión me ha molestado simplemente el hecho de llevar el sujetador.

  • Flujo

Sigo teniendo el mismo flujo transparente y abundante de la semana pasada. Con lo que he odiado yo llevar salvaslip siempre y ahora no puedo vivir sin él. Y es que, ¡me cala hasta los pantalones!

  • Tránsito intestinal

Estaba yo muy feliz porque me había convertido en un reloj matutino, hasta que llegaron los últimos días de la semana en los que decidí darme unas vacaciones de fruta. Llegó el estreñimiento, y enseguida supe que no puedo (ni debo) desterrar la fruta de mi dieta.

  • Gases

Esta semana he notado como han ido incrementando los gases. Hubo un día en concreto en que me quedé doblada del dolor. Maridín se preocupó, y enseguida le hice saber que “no es dolor de útero, es dolor de pedo”.

  • Granos

Gracias a que he llevado parches de estradiol durante los últimos dos meses, mi cara estaba como una patena. Ni un solo grano, perfecta. Esta semana, me han empezado a salir pequeños granos asquerosillos y de punta blanca por la frente y algunas zonas de la cara.

  • Ganas de hacer pipí

Este es otro de los grandes síntomas famosos de una embarazada, pero yo realmente no he notado más ganas de mear. Quizás en algún momento pienso “ya me vuelvo a mear? si he meado hace nada!” como si de repente me doy cuenta que llevo más de dos horas sin ir al baño. No sigo ningún patrón.

Y así ha sido mi sexta semana de embarazo. Hoy, cumpliendo 6 semanas, entro en la séptima semana de embarazo. Una gran semana en la que espero escuchar el corazón de Bolita.

¿Qué os parecen los síntomas? ¿Pocos? ¿Muchos? Yo no me quejo en absoluto, los disfruto a tope, en serio 🙂

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 5 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 7 de embarazo.

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    18 mayo, 2015 at 10:20 pm

    Yo que estoy deseando quedarme embarazada para que me desaparezcan toooodos los granos que me salieron al dejar las pastillas anticonceptivas y ahora leo esto… ¡Mi cara seguirá pareciendo una paella por siempre jamás!

    • Responder
      ET
      11 agosto, 2015 at 5:10 pm

      Uy pues a mi la estimulación me hizo volver a los 14 años durante dos meses, jiji

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: