Instagram Slider

  • Adis Navidad Este era nuestro estado esta tarde Maridn conhellip
  • In love Muchas me decs que me veis positiva yhellip
  • Biopsia de corion Muchas me estis preguntando el motivo dehellip
  • Kiss Kiss Por esto es por lo que me tengohellip
  • Locurn La que hay liada en la habitacin de Bichitohellip
  • 50 superado Si habis visto mis stories sabris que loshellip
  • Pollitos Lo que me he redo hoy en el directohellip
  • Long time ago Me chifla ver cunto se parece Bichitohellip
  • OMG Habis respondido a mi stories en el que oshellip
  • Emit Remmus Hoy vuelvo al verano porque llega mi momentohellip
Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 40

14 diciembre, 2015

El día de hoy es todo un hito para mí. Cumplo 40 semanas de embarazo, habiendo llegado con éxito a mi FPP o fecha probable de parto. La verdad, y si os soy sincera, es que me hubiera gustado dar a luz ya. La impaciencia me puede y la incomodidad ya ni os cuento.

embarazo semana a semana

Aquí os cuento como ha sido mi (espero) última semana de embarazo:

  • Asco a algunas comidas

Este síntoma sigue intacto y la verdad es que tengo ganas de que pase. Le he cogido tanto asco al pollo que ayer olí algo de pescado y lo confundí con pollo.

¿Todo lo que me da asco me parece pollo? ¡Ja ja! No lo sé…

  • Pechos

He seguido teniéndolos adoloridos y con los pezones sensibles, como al principio del embarazo. Ayer domingo me levanté con un rodal de calostro seco en el pecho derecho. Mis “boobies” están deseando alimentar a Bichito y este niño está muy cómodo.

  • Flujo

No ha cambiado la cantidad ni el aspecto. Y yo cada vez que voy al baño miro ansiosa por si el famoso tapón mucoso ha hecho su aparición estelar. Pero no. Todo sigue como hasta ahora por ahí abajo.

  • Dolor de espalda

El dolor de espalda llega a ser insoportable si estoy mucho rato de pie o haciendo cosas. Me he convertido en un cachalote al que le cuesta moverse la vida y que vegeta en el sofá o en la cama durante muchas horas. Es donde más cómoda estoy y además, solo pienso en descansar por si “y si me pongo hoy de parto?”.

  • Calambres en las ingles

Sigo teniéndolos y ya tengo clarísimo que es por el encajamiento de Bichito. Siempre que camino, ya sea alguna distancia corta o larga, tengo estos calambres desagradables que me hacen aminorar el paso e ir como con cuidado.

Alguno incluso me ha dado por encima del culo. Vamos, que tengo toda la zona aprisionada por el peque.

  • Tobillos y pies hinchados

Este es otro síntoma que se me ha ido de las manos, porque de repente, se ha vuelto el protagonista de mis días. No es solo por la noche, sino durante todo el día, tengo los pies y los tobillos hinchados.

Llevo unas zapatillas deportivas que desde que las tengo me han quedado un pelín anchas. Pues ahora me aprietan mucho incluso sin atarlas, es increíble.

  • Insomnio

Estos últimos días ya casi no duermo. Esta noche, por ejemplo, me he levantado unas 6-7 veces, y eso que me fui a dormir a la 1 y me he levantado a las 7:30. Os podéis imaginar lo que he dormido…

Estoy muy cansada y me echo siesta cada día. No sé porque en la siesta puedo aguantar hasta hora y media sin moverme de la misma postura y por la noche no. Todo un misterio.

  • Contracciones de Braxton Hicks

Bueno, este es el otro síntoma estrella y es que mis Braxton Hicks no son para nada de libro. Lo que no dejo de leer es que lo normal es que duren entre 30-40 segundos, pero yo llevo mucho tiempo teniéndolas de hasta 4 minutos.

Y las pocas que he tenido en monitores se han visto en la gráfica, pero la matrona no me ha dicho nada.

Estos últimos días he tenido algunas acompañadas con dolor de regla, y anoche tuve una que me dejó dobladísima durante un buen rato.

No son contracciones de parto, lo sé porque estas han de durar menos, pero espero que por lo menos estén haciendo algo con mi cérvix y no sea trabajo perdido.

  • Movimientos de Bichito

Tengo la sensación de que le noto mucho menos. He leído que ya casi no tiene espacio para moverse y es más que evidente. Eso si, cada día hay un momento en el que tiene su fiesta particular y a mí me hace auténtico daño en las costillas.

Así como antes me encantaba notarle, tocarle los piececitos y el culete mientras se movía, ahora tiemblo cuando empieza, porque sé que alguna patada en las costillas va a caer.

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 39 de embarazo.


Aprovecho esta entrada para deciros que me voy a coger vacaciones en el blog hasta que nazca Bichito y pueda volver a publicar. Quiero centrarme únicamente en mi descanso y el blog lleva su tiempo, además, si me pusiera de parto y desapareciese de repente, me sentiría hasta mal con vosotros, jeje.

Eso si, me seguiréis teniendo activa por Twitter, Instagram y Facebook, así que no dudéis en tenerme fichada por allí porque os mantendré informados de todo. Estoy realmente impaciente por daros la noticia de que nos dirigimos hacia el hospital 🙂

Deseo que tengáis un 2016 lleno de cosas buenas y que no perdáis la esperanza. ¿Recordáis como empecé yo el 2015? Con mi embarazo bioquímico. Y ahora estoy a punto de ser mamá.

Algunos sueños se hacen realidad, pero la mayoría de los casos es necesaria una lucha previa, un inconformismo con los médicos. Preguntadles, cuestionadles. No por ser médicos significa que lo hagan todo bien ni que estén acertando con vuestro tratamiento o las pruebas que os van a realizar. Buscad segundas opiniones. Y si algo no os parece bien, negaos. Es vuestro dinero, vuestro tiempo y vuestro sueño, con eso no se puede jugar.

¡Por un 2016 lleno de embarazos! ¡Hasta pronto!

  • Responder
    amordesmadre
    14 diciembre, 2015 at 9:34 am

    Que tengas muchisima suerte en el parto y lo disfrutes a tope. Estaremos esperando tus noticias 😉

  • Responder
    La Hobbita
    14 diciembre, 2015 at 9:47 am

    La verdad es que si, como ha pasado el tiempo. En enero tuve yo mi aborto diferido y empecé a leer y a buscar…. Y os fui encontrando a todas. Y un año después, ya está aquí tu bichito (le quedan días)! ^_^.

    Un abrazo 🙂

  • Responder
    No sin mis patucos
    14 diciembre, 2015 at 12:40 pm

    Se me ha pasado volando¡¡¡¡ pero ya es cuestión de días que esté aqui tu peque. Un abrazo grande.

  • Responder
    Nosoyunadramamama
    14 diciembre, 2015 at 3:12 pm

    ahora ya sí que sí, no queda nada!!! disfruta de este parón con el blog en un momento tan importante, por IG nos cuentas cómo sale todo!!

  • Responder
    Arantxa
    14 diciembre, 2015 at 5:10 pm

    ¡Ya te queda nada! Espero que tengas un parto facilito y que nos enseñes a tu peque pronto. ¡Un abrazo!

  • Responder
    sra X
    14 diciembre, 2015 at 5:23 pm

    Quien te lo iba a decir hace 40 semanas guapa!! Ahora sí, por muy lento que se te pase el tiempo, conocer a bichito es inminente! Disfruta de estos ultimos dias de solo dos y espero que el parto vaya genial! Sin duda 2016 va a se un año muy especial. Te sigo la pista por las redes 🙂 un besote!

  • Responder
    Ainhoa
    14 diciembre, 2015 at 7:15 pm

    Guapísimaaaa!
    Ay, último comentario que te dejo aquí antes de que seas mamá… Pelacos como escarpias!
    Espero, de corazón, que todo vaya de lujo (que así será) y que pases la mejor navidad del mundo junto a tu bichito.
    ¡Un beso giganteeeee!

  • Responder
    Yinette
    15 diciembre, 2015 at 1:41 pm

    Que bella Clara!! Te deseo toda la suerte del mundo!! Y que Bichito nazca pronto, súper sanito. Serás una gran mami para el, ya lo veo y lo creo. Les deseo a los dos un próspero y venturoso 2016. Un saludo enorme desde mi isla bonita: República Dominicana.

  • Responder
    Arantza
    17 diciembre, 2015 at 3:28 pm

    Mucha suerte q sea como deseáis y tu vas a ser una campeona xq es duro y difícil y te darás cuenta de lo fuerte q eres.vamoss q llega ya como el turrón!Jajajajaja un saludo y toda mi energía positiva!!

  • Responder
    Nueve meses y un día después
    22 diciembre, 2015 at 9:50 pm

    ¡Que vaya genial y sea una horita corta! ?? Lo bueno se hace esperar.

  • Responder
    lai - asi piensa una mama
    28 diciembre, 2015 at 10:41 pm

    conoci tu blog poco antes de que bichito iniciara su camino hasta ti, y me parece que era ayer! y ya son 40 semanas! bueno, y con lo que me ha llevado desde que lei la entrada hasta que envio el comentario, ya se que bichito ya ha llegado 🙂 Felicidades!

  • Responder
    Carmen
    1 enero, 2016 at 11:45 am

    Hola:

    ¿Qué tal ha ido todo? Hace mucho que no escribes. Un abrazo y feliz año

  • Responder
    ¿Qué es la Fecha Probable de Parto?
    22 febrero, 2016 at 11:00 am

    […] y mientras pones en práctica todo esto puedes consultar el blog de Una madre Ingeniera que te contará su propia experiencia de la semana 40 de […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: