Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 37

24 noviembre, 2015

Soy un desastre. Debería haber publicado esta entrada ayer, que cumplía 37 semanas, pero como os dejé caer por Twitter, el domingo estuvimos hasta casi la medianoche en urgencias con maridín, y os podéis imaginar el trapo que yo era ayer, porque él no fue a trabajar y a mí me tocó cuidarle. Además de que volvimos a urgencias por la tarde y estuvimos otras 4 horas allí. Sí, han sido dos días muy intensos, pero está bien, no os preocupéis.

embarazo semana a semana

Os voy a contar como transcurrió la semana pasada:

  • Asco a algunas comidas

El otro día pasó algo muy grande, y es que vino a casa a comer un amigo de maridín y cogieron pollo asado para ellos dos. Cuando se lo vi en el plato a maridín me pareció super apetitoso y le pedí probar un poco.

No es que me supiese a gloria, pero tampoco me dio asco del todo. ¿Será que por estar llegando al final del embarazo los ascos van a ir desapareciendo?

  • Pechos

A ratitos me los noto molestos, a ratitos ni me entero. Va y viene. Pero bastante soportable.

  • Línea nigra

Es muy evidente. Ya habéis visto el pedazo barrigón que me gasto, aunque en esta foto no se ve la línea nigra, con el blancor de mi piel esta resalta bastante, aunque su color es más bien amarronado, como si fuera de una mancha de nacimiento.

  • Flujo

Sigue siendo igual. No he notado un cambio drástico tal y como he leído en algunos sitios indicando que en las últimas semanas este ha de aumentar.

  • Dolor de espalda

Empiezo a llegar a mi límite. Me duelen muchísimo las dorsales y las lumbares. Me cuesta cargar el peso de la barriga y moverme se me hace un mundo.

Cuando me siento sobre la pelota de pilates siento mucho alivio, pero al levantarme me siento muy cachalote.

  • Dolor de cadera

Sigo sintiendo dolores en la cadera. Como si me presionaran mucho. Mi barriga está muy baja y mi niño tiene que estar bien encajadito.

  • Calambres en las ingles

Esto lo llevo muy mal, porque en cuanto me levanto y camino me da un calambre en la ingle izquierda que se extiende por toda la pierna. Me obliga a parar y siempre se me escapa un “ay!”.

  • Sangrado de la nariz

Ha seguido siendo muy abundante. Debo de estar a rebosar de líquidos y a la mínima peto.

Ahora que hemos puesto la calefacción en casa noto que se me reseca mucho más la nariz, así que yo bebo más agua para intentar estar hidratada.

  • Hipoglucemias

El jueves pasado tuve cita con la enfermera de endocrinología y le conté lo que pasaba. Me dijo que yo tenía terminantemente prohibido tener hipoglucemias, así que me hizo cambios en la dieta y en la dosis de insulina.

Hago 3 desayunos y desde el jueves pasado no me ha vuelto a dar ninguna hipoglucemia. La verdad es que estoy muy muy contenta con esto porque ya no soy un zombie por las mañanas y puedo hacer cosas.

  • Insomnio

Sigo levantándome muchísimo por las noches y cuando suena la alarma a las 7:30 porque tengo que desayunar me entran los mil males.

Tengo sueño, pero estoy muy incómoda a la hora de dormir. Así que he decidido hacer sueñecitos a lo largo del día aunque después me quede grogui. Desde la semana pasada duermo siesta casi cada día y no me va tan mal.

Tengo la sensación de que tengo que descansar mucho porque pienso “y si me pongo de parto AHORA MISMO?, con qué energía lo afronto?” jajaja! y cosas así se me ocurren.

  • Tránsito intestinal

No he conocido el famoso estreñimiento del embarazo y a estas alturas creo que ya ni lo conoceré. Me ha ido muy bien.

  • Ganas de hacer pipí

Resulta que desde que por la noche bebo agua embotellada en lugar de nuestra agua osmotizada, aguanto mucho más. El hecho de que nuestra agua no tenga apenas sales minerales hace que tal como entre, quiera salir. Hice la prueba comprando una botella de agua y ¡funcionó!

Eso si, beber, tengo que beber agua. Llevo una férula de descarga por las noches que me reseca bastante la boca. Además, estoy un poquito congestionada del frío y dormir con la boca abierta ya es demasiado. Me despierto realmente seca.

  • Contracciones de Braxton Hicks

Ahí siguen las contracciones. El domingo tuve dolor de regla bastante intenso que empezó por los riñones, siguió hacia delante y duró poquito.

A ver si este jueves por haber luna llena tengo noche movidita. En el curso de preparación al parto nos dijeron que las noches de luna llena son los que más trabajo tienen en la sala de partos 😉

  • Movimientos de Bichito

Tengo la sensación de que le noto con menos frecuencia, aunque cuando le noto es muy bestia, un no parar. El otro día después de desayunar que volví a la cama y que es cuando él siempre empieza su fiesta (fan incondicional de las galletas maría), no se movía nada y reconozco que me preocupé un poco.

Le toqué el culete porque siempre lo noto en el lado derecho de la barriga y le dije “oye, que no te ha molado el desayuno o que?” y entonces empezó a moverse.

Y ya van 37 semanas de embarazo. Bichito puede nacer en cualquier momento a partir de ya, aunque cuanto más tiempo se quede dentro, mejor, yo ya tengo ganas de verle la carita.

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 36 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 38 de embarazo.

  • Responder
    Arantxa
    24 noviembre, 2015 at 11:54 am

    ¡Como me gustan estas entradas! Yo ahora estoy en la 24, pero deseando que pasen rápidas y ver a mi gordo. ¡Te queda nada!

  • Responder
    La Hobbita
    24 noviembre, 2015 at 2:12 pm

    No hay nada como un tercer desayuno para empezar el día con energía y sin hipoglucemias!! ^_^. Y me alegro de que el pollo ya no te de asco: ya está a puntito de terminar y tendrás contigo a tu bebe!!

    Un abrazo y a seguir bien! 🙂

  • Responder
    fieranina14
    24 noviembre, 2015 at 5:44 pm

    Estaremos atentos el jueves, en mi primer embarazo, a la última clase de preparación al parto sólo acudimos cuatro chicas y es que acababa de pasar la luna llena! Un abrazo.

  • Responder
    El mundo de Raga
    24 noviembre, 2015 at 6:16 pm

    venga, que ya no queda nada 🙂
    La semana que viene ya sera el embarazo a termino, y empieza la cuenta atrás.
    Descansa!!

  • Responder
    Un niño va a nacer
    24 noviembre, 2015 at 6:41 pm

    Llegaste a la 37! Campeonaaaa! En nada toca despedirse de todos estos síntomas. Ole!

  • Responder
    Beatriz
    25 noviembre, 2015 at 12:44 am

    Que bien ya a termino!! En nada lo tienes contigo!!!

  • Responder
    missbigdreamer
    25 noviembre, 2015 at 3:29 pm

    Qué poquito falta para conocer a bichito!! Estaréis desando verle la carita 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: