Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 35

9 noviembre, 2015

Hoy cumplo 35 semanas. Sólo faltan 35 días para salir de cuentas, pero mucha gente que me ve me dice que no voy a llegar a mi fecha. Estoy enorme, tengo un señor barrigón y me parece que mis vivencias con la diabetes gestacional y el supuesto peso de Bichito, hace que la gente se haga sus propias películas.

embarazo semana a semana

Últimamente (y me refiero a esta última semana), el embarazo se ha convertido en un suplicio, pues me estoy encontrando muy mal físicamente por culpa de la diabetes y de las hipoglucemias que me dan de forma diaria.

He escrito al enfermero, pues hasta el 19 no tengo cita con él y me dio su e-mail para que le consultase cualquier cosa. He llegado a un punto en que no puedo subir más dosis de insulina a pesar de que mi glucosa a la hora de comer sigue alta. Es un callejón sin salida. Yo no sé que más hacer.

  • Asco a algunas comidas

Ha llegado un punto en el que también me da asco la única carne que podía comer, pero no por su sabor o textura, como ocurre con el pollo o el pescado, sino por repetición. Por estar comiendo lo mismo cada día.

Ahora lo sustituyo mucho más por queso o huevos.

  • Pechos

Vuelven a dolerme ligeramente y los pezones a ratos están como más sensibles.

  • Línea nigra

No se ha oscurecido más ni nada. La línea nigra sigue ahí, aunque a ratos me cuesta verla. Soy de piel muy clara y tampoco se ha pigmentado gran cosa.

  • Flujo

Sin cambios en este aspecto. El jueves veo al ginecólogo que me hará la prueba del estreptococo este. No sé cuando me darán los resultados.

  • Dolor de espalda

Parece que no he notado tanto dolor de espalda como antes. Sí de pelvis, y quiero entender que Bichito se está encajando, aunque lo más probable es que siga creciendo y haciéndose sitio.

  • Tránsito intestinal

Todo bien. Todo correcto. Nada que decir sobre esto. Ni rastro del famoso estreñimiento del embarazo. ¡Y lo agradezco!

  • Ganas de hacer pipí

Es increíble. Aunque tenga la vejiga medio llena, si me da una contracción de Braxton Hicks me meo todavía más. Por las noches he empezado a levantarme casi cada hora por esto.

Antes aguantaba más, pero es que ahora son las contracciones las que me presionan la vejiga y tengo que salir disparada de la cama.

  • Nariz sangrante

Por suerte, ha dejado de ocurrir. Al menos durante esta semana, no me ha vuelto a sangrar así.

Quizás si me sueno los mocos el papel sale algo manchado, pero ningún río como el que salía antes.

  • Contracciones de Braxton Hicks

Tengo muchas. Sobre todo cuando me muevo (me levanto del sofá, hago cosas de casa, voy paseando por la calle), y el problema es lo que comentaba antes, que me presiona la vejiga y aunque no haya casi pipí, me cuesta aguantar.

Normalmente, estas contracciones no duelen, únicamente hacen muchísima presión, pero esta semana he tenido varios episodios de dolor de regla acompañando a la contracción y creo que son las primeras contracciones que de verdad prepararán mi cuerpo para el parto.

Este jueves me hacen monitores (sí, muy pronto, lo sé, y no tengo ni idea del motivo, ya os contaré), así que a ver que tienen que decirme.

  • Picor en la barriga

He vuelto a tener la sensación de rotura de piel en la barriga. Si unimos esto al dolor de pelvis, entiendo que mi barriga sigue creciendo.

El ombligo ya está a puntito de salirse del todo (y que feo es el maldito xD).

  • Movimientos de Bichito

Mi niño se despierta conmigo cuando cambio de postura en la cama o cuando me despierto por las mañanas. ¿Es que escuchará la alarma?

Yo le voy hablando y contándole cosas aunque a veces me siento rara hablándole a mi barriga. Cada vez tengo más ganas de que salga de ahí y poder tenerlo en mis brazos.

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 34 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 36 de embarazo.

  • Responder
    Gigi
    9 noviembre, 2015 at 9:57 am

    Que alegría me da leerte! Espero yo también conseguir mi sueño de ser madre, aunque llevamos 10 años en la lucha, no pierdo la esperanza de ser madre.
    Muchas gracias x compartir con nosotr@s tu experiencia.
    Un saludo.

  • Responder
    Marga
    9 noviembre, 2015 at 10:06 am

    Madre mía tía si ya mismo lo tienes en brazos! Me pasa como a ti, el resto de embarazos se me pasan volando!
    Me alegro de que los dolores de espalda vayan a menos, y que no sangres como una loca por la nariz!
    Ya te queda poquito, vas a tener tu recompensa muy pronto! Y lo estás haciendo genial!

  • Responder
    mjberenguer59
    9 noviembre, 2015 at 12:05 pm

    Que recuerdos!!! Yo no tuve en ninguno de los dos diabetes gestacional pero con el resto de cosas me siento muy identificada.
    En poco lo tienes en tus brazos y te lo comerás a besos!!
    Un saludo cariñoso

  • Responder
    Maria
    9 noviembre, 2015 at 1:23 pm

    Holaaa, acabo de descubrir tu blog y me a parecido muy interesante, yo también estoy embarazada de 15 semanas y me encanta leer a otras mamis y sus experiencias, por eso decidí yo también crearme un blog 🙂 a ti ya te queda poquito para poder achuchar a tu peque!! Yo estoy deseando jeje
    Espero que todo te vaya bien, un besote

  • Responder
    Merimeri
    9 noviembre, 2015 at 1:38 pm

    Hola!! a mi me cuesta hablar a mi barriga…ains, me cuesta mucho hablarla a ella directamente , me siento rara, sin embargo hablar de ella me gusta mucho pero con ella…puff!, hablo mucho con mi perrita jaja, y bueno asi me oirá también y dirá ” esta madre mia, con quien está todo el puñetero día hablando!!” en fin!

    Sobre el mear, vaya coñazo! en eso tengo suerte porque me aguanto muy bien, aunque no sea nada bueno, pero toda la vida me he aguantado mucho , eso si, ahora con el embarazo llevo una semana que casi todos los días me tengo que levantar una vez por la noche…pero solo una! no como lo tuyo..uff, eso si me despierto y y no hay que me duerma…hoy estuve despierta de 3h30 hasta las 7h30 y me he despertado las 9h asi que duermo muy poco.

    Y lo de las carnes y tus ascos , el pescado no puedes tomarlo? yo es que soy de comer poca carne, pero se puede sustituir por otros alimentos, no? legumbres, huevos…

    Y una pregunta , tu a tu bebé le notas por la zona de las costillas? pero en plan un bulto, creo que en mi caso es el culo, y lo mueve de un lado a otro pero ay! me pongo nerviosa como sea de nuevo la cabeza…jaja, es que mi peque mas que patadas la noto moverse a ella enterita, como cambiando de postura, se lo debe pasar pipa!

    Y ya para terminar, lo de los monitores, si que te han dado cita pronto yo los primeros los tengo el 1 de diciembre, creo. Aunque ya he tenido en otras ocasiones cuando la amenaza de parto. Ya nos contarás qué tal la experiencia!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      9 noviembre, 2015 at 1:44 pm

      El pescado me encantaba pero ahora me da ascazo! Jajaja! Si si, la parte proteica la puedo sustituir por huevos o queso. Las legumbres son fecula y las tengo q comer tb. Suerte q me encantan!

      A bichito no lo noto por las costillas porq tengo la placenta ahi y me lo debe amortiguar todo. Pero tb noto el bulto del q hablas y estoy segura de q es el pompis. Incluso cuando no se mueve, si voy tocando acabo descubriendo donde esta. Intenta hacerlo!

      Y lo de los monitores, se q la diabetes tiene algo q ver, pero a conocidas mias se las hacian a las 38 semanas ( en la SS hasta la 40 no se hacen), pero claro, a las 35???? Ya os contare…

      Un besito!!

  • Responder
    Tic tac buscando embarazo
    9 noviembre, 2015 at 1:44 pm

    Ya te va quedando poco corazón!! Y el hecho de que le hables es muy importante e incluso si le vas cantando una nana y si ya tienes un sonajero a mano mucho mejor, porque cuando esté ya contigo fuera y tenga intranquilidad y llanto, si le has cantado en la barriga la misma nana le tranquilizará porque será algo familiar.
    Besos.
    Atentamente,
    Hada ilusionada

  • Responder
    Una lectora que deseaba ser mamá... y lo consiguió
    9 noviembre, 2015 at 4:56 pm

    Qué bueno que te queda tan poquito!! Se acerca el momento y aunque las semanas hayan pasado volando, por lo menos a mí se me hicieron eternas las últimas tres semanas, jeje. Supongo que también tiene que ver que estuviera toda la familia y amig@s preguntando a cada rato si notaba algo. Cada uno apostaba por una fecha de parto y la verdad es que ya me tenían loca de la cabeza. Al final nuestro niño nació el día que tenía que nacer, cumplió con la fecha prevista de parto!!
    Un besote y a seguir disfrutando!! 😉

  • Responder
    Pilar
    9 noviembre, 2015 at 8:06 pm

    Ánimo que ya te queda poquito.

    Mucha suerte en el parto y a disfrutar lo que te queda de embarazo.

  • Responder
    Estela
    10 noviembre, 2015 at 7:51 am

    Como ha pasado el tiempo y pese a todas esas piedras k te has ido encontrando en el camino el gran momento se acerca dejando todas esas piedras con el gran trabajo que llevas hecho…ánimo guapa bichito ya mismo llega al mundo ???

  • Responder
    Pq
    16 noviembre, 2015 at 12:52 pm

    Hola!, me he zampado tus dos últimas entradas de un tirón.
    Mi pregunta es sobre la muestra del estreptococo, para la muestra vaginal te ponen un espéculo (artilugio infernal donde los haya) o directamente introducen un poquito el bastoncillo?
    Por cierto, en cuanto a los síntomas a mi toda la comida me da un asco tremendo, tardo la vida en comer, vaya suplicio y todavía estoy de 27 semanas.
    Muchos ánimos y ya te queda poquito

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      16 noviembre, 2015 at 12:57 pm

      Si, lo de la comida es un rollo, a mí también me pasa. siempre me quedo sola en la mesa comiendo…jejeje
      Y para la muestra no hay espéculo porque es del flujo, así que con que lo introduzcan un poquito listo. La verdad es que lo agradecí porque odio ese pato!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: