Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 34

2 noviembre, 2015

Aún hay días en los que no me creo que esté embarazada. Parece que todo está siendo un sueño, y aunque noto a Bichito continuamente, me imagino el momento en el que le veo la cara por primera vez y hace que me pregunte “de verdad me va a pasar esto a mí?”.

embarazo semana a semana

También le ocurre a maridín, porque de vez en cuando me dice: “cariño, vamos a tener un hijo, tu eres consciente?“. Y aunque me hace gracia la pregunta porque del embarazo, precisamente, sí que me estoy enterando, entiendo porqué me lo pregunta, y es que para él también está siendo un sueño.

Hoy, cumpliendo 34 semanas, os cuento como ha sido esta última semana.

 

  • Asco a algunas comidas

Después de que la OMS hiciera esas declaraciones sobre la carne procesada, en casa estamos un poco con las manos en la cabeza, porque yo no como otra cosa que no sea carne procesada. Sí, lo sé, es horrible, pero es que no puedo comer otra cosa.

Vivo a base de hamburguesas, butifarras, longanizas y carne picada. De una carnicería u otra, pero además, todo carne roja. Así que lo que he decidido hacer es sustituirla más veces por huevos y queso. Es tan complicado… me siento fatal!

  • Pechos

Esta última semana me han dado algunos pinchazos en los pezones. Nada del otro mundo y sin cambios aparentes.

  • Línea nigra

Y yo que pensaba que a mí no me saldría la línea nigra y resulta que ha hecho su aparición esta semana.

No se puede confundir con pelo, que también tengo desde el principio del embarazo. Es una línea pigmentada más oscura que va de arriba a abajo, y además, no está centrada con el ombligo. Eso es lo que más gracia me hace.

  • Flujo

Sigo teniendo grandes descargas de vez en cuando. La semana que viene me hacen la prueba del Estreptococo, ya os lo contaré.

  • Dolor de espalda

También sin cambios. Dolor lumbar o de pelvis en cierta medida. Mi barriga ya es considerable y yo intento no curvar la espalda cuando estoy de pie.

Hago estiramientos y dan mucho gustirrinín.

  • Tránsito intestinal

Mi tránsito intestinal va de maravilla. Supongo que como hay verdura en todas mis comidas, debe ayudar. No me quejo en absoluto y de momento, yo diría que no hay hemorroides (ni me duele, ni ayer que me miré con un espejo he visto nada sospechoso).

  • Ganas de hacer pipí

Me hago mucho mucho pis, y por más agua que beba, este siempre es amarillo.

Una vez lo comenté con la matrona y lo único que me dijo fue que era normal, porque durante el embarazo se han de depurar las toxinas de dos personas y que el pipí salga claro, es mucho más difícil.

  • Síndrome del túnel carpiano

Esta última semana ha ocurrido solo dos noches. Tampoco me está pasando tanto como auguró la ginecóloga aquella del CAP. Y yo que lo agradezco.

  • Nariz sangrante

La nariz sigue sangrando. Además, solo es el orificio de la izquierda.

Se lo comenté al ginecólogo que me lleva ahora (el de la SS, el especialista en diabetes) y no le dio más importancia, pues estando en el tercer trimestre, es más que normal el aumento de volumen sanguíneo.

Tanto él como la matrona del curso de preparación al parto, me dijeron que me pusiera vaselina en el interior de la nariz y que no me sonara los mocos (esto suena muy fácil).

  • Contracciones de Braxton Hicks

Sigo teniéndolas a tope. De hecho, el otro día que me hicieron la ecografía de las 32 semanas (aunque estaba de 33), me tumbé en la camilla en plena contracción con la barriga amorfa total.

La residente pensó que Bichito estaba en transversal, pero vio que no tenía razón cuando la cabeza estaba encajada en el pubis y los otros dos bultos seguían estando. Fue entonces cuando le dije que era una contracción de Braxton Hicks y la ginecóloga tutora asintió.

Así que sí, si se os deforma la barriga durante 30 segundos aproximadamente y se pone dura, posiblemente no sea vuestro bebé que se está girando, sino que sea una contracción de Braxton Hicks, pues a algunas les pasa.

En plena contracción de #BraxtonHicks. Toma ya mi barriga choricera ? #pregnancy #33weeks #babybump

A photo posted by Mamá ingeniera (@mamaingeniera) on

 

  • Picor en la barriga

Por lo menos ya no ha sido la sensación de rotura de piel que tuve las semanas anteriores. Esto es más llevadero, pues me aplico alguna de mis cremas y listo.

  • Movimientos de Bichito

Hace tiempo que reconozco el movimiento de los brazos respecto al de las piernas. Las piernas hacen toques más secos, mientras que los brazos los siento como más profundamente y en forma de ola, además, que lo noto muy muy abajo, y estando en cefálica, sé que son los brazos.

Pero ahora también reconozco su culete, porque a veces lo saca y mientras, me da patadas al otro lado. Ayer mismo, empezó a mover el culo de un lado a otro y el bulto iba moviéndose en horizontal todo el tiempo. Super gracioso.

Además, he detectado varias veces su hipo. A ver, supongo yo que será hipo, pero me lo imagino porque noto toques muy rítmicos y suaves que se paran en cuestión de un par de minutos o menos. No es un movimiento superficial como puede ser una patada, sino que es como si todo él tuviese un espasmo.

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 32 y semana 33 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 35 de embarazo.

  • Responder
    missbigdreamer
    2 noviembre, 2015 at 10:45 am

    Ay qué poquito te queda ya para llegar a “término”! Lo del hipo es súper gracioso, yo me quedo embobada mirando la barriga cada vez que me siento. Yo he notado las contracciones pero a mí sí me resultan relativamente dolorosas y a veces me he asustado porque han seguido constantes un rato… pero luego nada. Suele pasarme si estoy moviéndome demasiado. Lo de que se me deformara la barriga pensaba que era cosa del bebé también, me fijaré más la próxima vez! Por lo de la carne roja tampoco te martirices… hay carnes y carnes. Intenta que las hamburguesas y la carne picada sean 100% ternera y no burger meat, con eso ya cambia mucho el asunto. Disfruta de lo que te queda!

  • Responder
    La Hobbita
    2 noviembre, 2015 at 12:38 pm

    Yo todavía no afino tanto en los movimientos xD. Pero se mueve, se mueve. Vaya si se mueve! Poco a poco supongo que me iré acostumbrando a saber que parte es cada una xD.

    Y lo de las carnes, no te alarmes. Modera el consumo, hazte las hamburguesas caseras (siguen siendo carne roja pero ya no será procesada) y recuerda: la OMS habla de riesgo no se verdad absoluta. En igualdad de condiciones yo podría desarrollar un cáncer y tú no, de eso va el riesgo. Depende también de la forma de cocinado y en cualquier caso esto es todo a largo plazo (no es como comerse una amanita muscaria :p)

    Un abrazo 🙂

  • Responder
    nosoyunadramamama
    2 noviembre, 2015 at 1:14 pm

    no te queda nada!!!! siempre te lo digo, pero alucino con la cantidad de cosas que notas!!yo porque mi barriga crecia y estos se movieron un montón, que si no…ni me entero!

  • Responder
    Aerith GB
    2 noviembre, 2015 at 2:03 pm

    Llegué a tu blog, como suele ocurrir, por casualidad, y me lo he leído de arriba a abajo. Y no quería dejar pasar la oportunidad de saludarte y que sepas que estoy por aquí, una lectora más. Ánimo y disfruta de todo el proceso!

  • Responder
    Educacion-emocional
    2 noviembre, 2015 at 4:10 pm

    Hola!! Ya te queda muy poco!!!!! Es bonito el embarazo la verdad. Disfrutarlo mucho y aunque te va mucho la carne…intenta hacerte un favor con fruta y verdura que en el post parto te va a venir muy bien. Ya me lo contarás. Un saludo!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      2 noviembre, 2015 at 4:17 pm

      Tengo diabetes gestacional y llevo una dieta muy estricta. Ya me gustaría a mí quitarme la carne y comer más fruta y verdura, pero no puedo!!
      Un saludo!

      • Responder
        Ibeli
        2 noviembre, 2015 at 7:24 pm

        Hola Clara! Enhorabuena por tu bebe. Me encanta tu Blog. Me he quedado leyendo todo, con mucha atencion. Mi esposo y yo ya queremos un Baby. Tenemos 6 meses en la busqueda. he leido aqui del ovusitol, yo soy de regla irregular. Asi que voy a probar con esto. Me recomiendas tomar 1 sobre o 2 al dia? Muchas Gracias!! y con mucha fe de que pronto estare como tu, asi bien barrigoncita!!

  • Responder
    Mai
    2 noviembre, 2015 at 5:21 pm

    De veras esas deformaciones de la tripa son las famosas contracciones de Braxton Hicks? Yo pensaba que era el niño moviéndose en plan culebrilla. Mi tripa esta durísima la mayor parte del tiempo y especialmente por la noche mi tripa adopta esas extrañas formas que se supone que es cuando nuestro peque tiene mas actividad. Me siento algo tonta porque aun no he conseguido identificar todas estas cosas.

  • Responder
    ANA
    2 noviembre, 2015 at 6:15 pm

    Me siento súper identificada con tu blog. Yo también me quedé embarazada por FIV y muchas de las cosas que cuentas me pasaron a mi también, sobre todo lo de la sangre era un escandalo!! yo trabajo en una oficina y a veces me pasaba cuando tenia a un cliente delante y otras en el metro en hora punta empezaba a salirme sangre y armaba cada una!! A mi también me costaba mucho creer que estaba embarazada, pero disfruta lo que te queda pues luego lo echaras de menos…
    Un beso muy fuerte y te sigo leyendo!!

  • Responder
    Planeando ser padres
    2 noviembre, 2015 at 7:12 pm

    ¡Lo del hipo sí que lo recuerdo! Pero otras cosas del embarazo las tenía ya olvidadas. Yo no pasé nunca de las contracciones de Braxton Hicks porque llegué al día de la inducción del parto sin haber tenido una de las otras. Estas nunca me dolieron, pero la vedad es que impresionaba ver tensarse la barriga. ¡Qué poquito te queda ya! Me alegro mucho por vosotros.

  • Responder
    Mama Puñetera
    2 noviembre, 2015 at 10:09 pm

    Ay madre que Bichito ya está ahí!!!
    La verdad es que hay multitud de historias ya a esa altura del embarazo… A mi lo del hipo me flipaba, pero es que Valkiria tenía mucho hipo, había días que tres o cuatro veces en el mismo día. Lo de las contracciones de Braxton Hicks en cambio ni se lo que son, hasta el mismo día del parto na de na y ni siquiera entonces lo tenía claro, jejeje

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: