Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 32 y semana 33

26 octubre, 2015

Os daríais cuenta de que la semana pasada no publiqué actualización sobre los síntomas de mi embarazo, y es que llegados a este punto, pocas cosas nuevas me pasan ya. Además, el lunes pasado estaba muy KO como para publicar.

embarazo semana a semana

Hoy cumplo 33 semanas. Os voy a contar que ha pasado en estas dos últimas semanas de embarazo.

  • Asco a algunas comidas

Sigo odiando el pollo y el pescado. Eso no cambia. Pero el otro día con una longaniza de ternera me dio una señora arcada. Supongo que estoy un poco cansada de comer siempre la misma carne, ¡qué rollo!

  • Pechos

De vez en cuando duelen. Me recuerdan que están ahí. Ya no han cambiado de tamaño, y las areolas siguen oscuras, tampoco han ido a más ni menos.

  • Flujo

No ha habido cambios, ni sustos grandes. Sigo teniendo que cambiarme de ropa interior dos veces al día.

  • Dolor de espalda

Esto si que me sorprende. Dolerme, me duele todos los días al dormir. Me levanto hecha trizas y según me voy desperezando se me va pasando. Pero es que hay noches que necesito imperiosamente dormir con Winnie y hay otras que no puedo ni verlo en pintura, vamos que me molesta más que ayudar.

Así que cada noche me voy a dormir sin él, y cuando me despierto para el primer pipí veo si lo cojo o sigo sin él.

  • Tránsito intestinal

Si no me equivoco, voy todos los días al baño. Al cambiar de móvil a finales de agosto dejé de apuntármelo y perdí los datos anteriores (aunque hice backup). De todos modos, yo tengo una norma y es “no apretar”. Si si, tal cual. Si quiere salir que salga, sino… me niego a participar en la aparición de hemorroides.

Aunque según la matrona del curso de preparación al parto no me libraré de ellas…

  • Ganas de hacer pipí

Puedo estar un montón de horas sin ir al baño, pero en cuanto me pongo de pie y cae todo el peso sobre mi vejiga, me faltan segundos para llegar al WC.

También, cuando tengo una contracción de Braxton Hicks noto mucha presión en la vejiga y también tengo que ir al baño.

  • Síndrome del túnel carpiano

En estas dos semanas solo me he despertado dos noches con las manos dormidas. Por suerte no está siendo tan habitual como auguró una ginecóloga de mi CAP, así que yo, agradecida y emocionada.

  • Nariz sangrante

La lío muy parda con esto. Además que no parece que la sangre provenga de un capilar, pues hasta que no expulso una especie de coágulo (siento la descripción, pero es así, aunque podría ser un moco, tiene la consistencia de coágulo), no paro de sangrar. Da igual que tapone durante minutos. Eso parece que tiene que salir si o si.

De hecho, la semana pasada tuve que hacerme un análisis para el endocrino privado que lleva el tema de mi hipotirdoidismo subclínico y no dejaba de sangrar por el diminuto agujero del brazo. La enfermera se preocupó, así que me apoyó el brazo en su hombro y se estuvo 5 minutos de reloj apretando. Me dijo que se lo comentase al ginecólogo la próxima vez que lo viera no fuese a ser un problema de cara al parto. Así que este jueves se lo comentaré.

  • Contracciones de Braxton Hicks

Son muy frecuentes, y sobre todo, cuando me muevo. Si me levanto del sofá, me da una. Si voy caminando por la calle, me da una cada pocos minutos y molestan tanto que tengo que reducir el ritmo.

Todavía es más hardcore si me está dando una contracción de esas que me deforman la barriga a tope y además Bichito está dando patadones y moviéndose sin parar. Ahí si que me quedo quieta durante los 30 segundos que dura.

  • Sensación de rotura de la piel

Una cosa es notar que la piel está tirante. Otra cosa es notar picorcillos porque la barriga se está haciendo grande y la piel tira. Pero algo muy muy diferente es notar como si la piel se desgarrase.

Me ha ocurrido durante 3 días seguidos en los que he tenido que embadurnarme en crema y aún así no se me ha aliviado la sensación. La primera vez que ocurrió, hasta solté un grito porque me asusté. Verdaderamente creía que se me había rajado la piel y mi reflejo era el de meter tripa (qué tontería, esto ya no lo esconde nadie xD).

Por la noche al cambiar de postura, también me ocurre. Es el síntoma más desagradable que he tenido hasta ahora sin duda.

  • Movimientos de Bichito

Hay días que parece que no se mueve tanto, pero entonces empieza su festival particular y empieza a moverse durante un cuarto de hora sin parar.

Yo le hablo para ver si noto que mi voz le estimula, pero no noto una gran diferencia a sus movimientos habituales. Si que es verdad que cuando mi perra ladra, él se despierta y empieza a moverse. Le va a reconocer más que a mí a este paso, jeje.

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 31 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 34 de embarazo.

  • Responder
    Anna Lluna (@LluneraAnna)
    26 octubre, 2015 at 8:36 am

    Lo de la piel es chunguete, sí… yo digo que son “tirones”, aunque a estas alturas ya directamente siento que se me partirá la barriga en dos XD Y duermo con tres almohadas, es un festival.

  • Responder
    Marga
    26 octubre, 2015 at 9:31 am

    Puff la espalda! Llevo sufriendo esos dolores ya varias semanas y cada vez voy a peor!
    Que miedo lo de la piel! Tiene que ser muy desagradable sentir que se te Va a abrir en cualquier momento! Ya queda menos!!! Un besazo

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    26 octubre, 2015 at 9:36 am

    Bueno ya queda nada!!?? para cuando cumples!!??

  • Responder
    Laura Y Luisma
    26 octubre, 2015 at 11:12 am

    Madre mia! pensaba que era la loca de la piel! se lo dije a mi marido el otro dia “me duele la piel” y el se reia… como te va a doler la piel? Si! y es super desagradable! sientes que se raja y duele, es raro de explicar pero muy desagradable.

    Me alegro de saber que hay mas chicas que lo sienten asi, me hace sentirme menos rara. Ha empezado en la semana 31… a ver si no me salen muchas estrias, he pensado echarme directamente el aceite de rosa mosqueta en la tripa, estoy usando 2 cremas diferentes antiestrias… pero ya llevo una 🙁

  • Responder
    Esther
    26 octubre, 2015 at 11:32 am

    Ay, qué poquito té va quedando, qué bien, ¿para cuándo es la fecha prevista de parto? Un besote.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    26 octubre, 2015 at 2:36 pm

    qué poco ya!!! ostras, salvo lo de hacer pipí, yo es que estaba tan bien que no me acuerdo que me pasara nada de eso, jeje

  • Responder
    missbigdreamer
    26 octubre, 2015 at 3:23 pm

    A mí también me ha pasado lo de la nariz un par de veces! Lo de la piel es súper desagradable, me pasa en el ombligo sobre todo y me da la sensación de que se me va a romper. Que te miren bien las plaquetas, porque lo de seguir sangrando tras la analítica tanto rato es un poco raro. Ya queda menos de dos meses, el tiempo vuela!

  • Responder
    La Hobbita
    26 octubre, 2015 at 8:20 pm

    Con la nariz estoy yo a vueltas. Y me han mandado pruebas de hemostasia porque también se me están rompiendo vasitos por todo el cuerpo. Espero que quede en nada.

    Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: