Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 29 y semana 30

5 octubre, 2015

Tendría que haber publicado esta entrada esta misma mañana, pero no sé que le pasa a mi ordenador, o más bien, al navegador que utilizo normalmente, que no podía acceder a mi blog. Después de darle vueltas y vueltas al asunto, se me ha ocurrido utilizar otro navegador y ¡funciona!

embarazo semana a semana

La semana pasada no publiqué nada porque estuve en Valencia y allí no tengo medios para poder escribir tranquilamente. Decidí tomarme la semana de vacaciones, con todo el morro, jeje. Hoy os cuento como han sido mis dos últimas semanas de embarazo, y puedo hacerlo a estas horas porque sí, ya estoy de baja. Y gracias al universo, ¡porque vaya nochecita he pasado hoy!

  • Asco a según qué comida

Conseguí comer merluza un día, pero a raíz de recibir la dieta por la diabetes gestacional, me he pasado a la carne, y tampoco a cualquiera. No salgo de longaniza, hamburguesa y carne picada, aunque algunos días lo cambio por huevos o queso.

Un rollo, vaya. Pienso en pescado o pollo y me da un asquete…

  • Pechos

Sigo teniendo el mismo dolor del que os hablé hace dos semanas. Algunos días más que otros y no han crecido más, o eso me parece.

Si que parece que se me han oscurecido un poco más los pezones y las areolas, pero tampoco lo puedo asegurar. Eso sí, a diferencia de otras embarazadas, ni rastro de calostro ni nada.

  • Flujo

Sigo teniendo grandes descargas de flujo que me sorprenden bastante. La textura es la de siempre, y ahora lo vigilo un poco más porque con la diabetes se es más propensa a una candidiasis.

  • Dolor de espalda

Mucha gente me ha dicho “verás cuando cojas la baja como lo notas enseguida”. Llevo de baja desde el jueves pasado y ayer mismo tuve un episodio de dolor horrible en la cadera derecha. Y después pasó a las lumbares.

Además, anoche me levanté unas 4 veces porque no soportaba estar tumbada. Quiero prepararlo todo lo antes posible porque me veo en unas semanas sin poder moverme del sofá…

  • Tránsito intestinal

Desde que empecé la dieta ya no soy tan regular, pero no he dejado de ir al baño tampoco. Si antes iba siempre por la mañana, ahora es cuando me da y cuando me da tengo que ir.

  • Ganas de hacer pipí

He tenido varias ocasiones en las que una patada de Bichito o cualquier otro movimiento, ha hecho que casi se me escape el pipí. En cuanto me levanto de estar sentada o tumbada, noto como se me aplasta la vejiga y tengo que ir a vaciar.

  • Síndrome del túnel carpiano

Hace algunos días que no me pasa, pero en estas dos semanas no me he librado. Hay días que sigo despertándome con las manos dormidas.

  • Tobillos hinchados

Sigo teniendo los tobillos hinchados, en cambio los pies están tan normales. No sabía yo que podía pasar eso.

  • Ardor

Al empezar la dieta, el ardor se ha instaurado después del almuerzo o segundo desayuno, en el que tengo un bocadillo de pavo y queso. ¡Qué ardor más horrible! Tan horrible es, que he dejado de comer el bocadillo y lo he cambiado por yogur y fruta.

  • Contracciones de Braxton Hicks

Llevo varias semanas que noto que la barriga se me pone dura y una sensación molesta. No obstante, yo siempre he pensado que era Bichito, que se me apuntalaba a un lado y a otro. También me ha pasado cuando he estado caminando.

Hoy mismo, una amiga que dio a luz hace poco me ha dicho que seguramente fuesen contracciones de Braxton Hicks y no Bichito sacando culo y cabeza (la barriga coge una forma rara y se pone dura). Así que, si son contracciones, tengo unas 3-4 al día.

  • Dolor de regla

Ayer mismo tuve como dolor de regla durante unos 10 minutos. Este mismo jueves tengo ginecólogo, así que se lo comentaré. No se me puso la barriga dura, así que no sé si era una contracción o qué.

Estoy tan pez en estas cosas que no sé si lo que me pasa es normal o no, ¡qué perdida voy!

  • Movimientos de Bichito

Es increíble lo movido que es y cuánto lo noto. A mí me encanta, la verdad. Cuando lo siento de madrugada porque cambio de postura o algo, no puedo evitar sonreír en la oscuridad. Tengo tantísimas ganas de conocerlo…

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 28 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 31 de embarazo.

  • Responder
    Esther
    5 octubre, 2015 at 5:11 pm

    Me alegra que te hayan dado la baja y también que te hayas tomado ibas vacaciones. Ay, hay tantas cosas que no conocemos sobre lo que nos pasa en el embarazo, por eso tu blog nos ayuda a muchas, gracias de nuevo. Un besote y a cuidaros.

  • Responder
    Esther
    5 octubre, 2015 at 5:11 pm

    Unas vacaciones

  • Responder
    sra. X
    5 octubre, 2015 at 5:31 pm

    Me alegro que te hayan dado la baja y espero que así puedas sobrellevar mejor los dolores.
    Veo que, quitando eso, todo va genial así que disfruta que en nada pasan las semanas y lo estáis conociendo. Qué emocionante!! Besos

  • Responder
    Merimeri
    5 octubre, 2015 at 9:48 pm

    A mi ascos a comidas no me ha dado, eso si, ahora me gusta desayunar una tostada con mermelada casera que me hizo mi suegra y me encanta desayunar eso cuando antes me daba mucho asco ese tipo de desayuno, jeje
    Por cierto el ombligo no te duele? A mi últimamente si… Otra cosa extraña XD
    Y nada , sobre las contracciones como yo las tengo ahí constantes no sabría decirte pero si se pone la tripa dura pues seguro que son, pero son normales…y es que esto se acercan!

  • Responder
    missbigdreamer
    5 octubre, 2015 at 10:14 pm

    Qué bien que estés de baja! Ahora a “disfrutar” como puedas lo que te queda de embarazo. A mí también me pasa lo que comentas de la sensación en la barriga. Ya estás casi en la recta final! Pronto podrás verle la carita 🙂

  • Responder
    Un niño va a nacer
    5 octubre, 2015 at 11:37 pm

    Me encanta leer que y estás de baja, aunque me encantarí leer mucho más que te encuentras nucho mejor. Ojalá se haga el milagrito y los dolores de espalda bo vayan a más.
    Besote!

  • Responder
    La Hobbita
    6 octubre, 2015 at 9:35 am

    Jejeje, mi peque también se activa de noche. De día la noto pero por la noche, en cuanto me muevo y cambio de postura, empieza a dar pataditas y la verdad, es una gozada.

    La espalda, ya verás. Aunque no hayas notado que baje la frecuencia de los episodios, con la baja si que estarás mejor porque podrás descansar en momentos en los que en el trabajo no podrías. Y si quieres ponerte cabeza abajo en el sofá lo puedes hacer y en el trabajo… pues como que no xD.

    Yo, la verdad, cada día lo pienso y admiro a las que habéis estado al pie del cañón embarazadas. Yo creo, sinceramente, que no hubiera podido (y menos con mi trabajo). Era sin embarazo y volvía a casa destrozada y sin ganas de hacer nada….

    La diabetes hay que vigilarla y la comida hay que pasarlo. A mi, afortunadamente, solo ha sido el gazpacho lo que la Habichuela ha dicho que no. Lo demás sigo comiéndolo sin problemas y sin ascos.

    Un abrazo y a mejorarse! 🙂

  • Responder
    Beatriz
    6 octubre, 2015 at 7:05 pm

    Que bonito que se mueva así, ademas te dará tranquilidad, no? Ya falta poco para verlo y achucharlo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: