Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 21, semana 22 y semana 23

17 agosto, 2015
embarazo semana a semana

Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Con mucha pena, hoy empiezo a currar otra vez, pero con mucha alegría, veo cada vez más cerca el momento de tener a mi bichito en brazos.

En un principio quería hacer una entrada para cada semana, pero no he tenido síntomas muy dispares, aunque si algunos nuevos, así que he decidido publicarlo así y facilitaros las cosas también a vosotros, que bastante leéis ya.

Aquí os dejo los síntomas que he tenido en estas semanas que no he estado por aquí.

  • Dolor tipo regla

Solo fue una noche, a principio de mis vacaciones, que me desperté con dolor fuerte de regla. Y era bastante fuerte. Duró muy poquito, como siempre, y no se ha vuelto a repetir.

Lo comenté con la ginecóloga de la SS la semana pasada que fui a revisar la ecografía de las 20 semanas y me dijo que mientras pasase de forma aislada, no era preocupante, pero que si se repetía en exceso, habría que mirarme el cuello del útero y asegurarse de que no eran contracciones.

No he vuelto a tenerlo más, así que perfecto.

  • Ardor

He seguido teniendo ardores, pero de forma aleatoria y sin saber qué me lo provoca. La leche ya no me ayuda, pues me sienta mal también, así que bebo y bebo agua, y es tan desagradable que noto como baja y me enfría, como si realmente apagase un incendio en mi estómago. ¡Qué cosas!

  • Ascos a mis comidas favoritas

El otro día fuimos a comer a un restaurante Ribs. ¡Pues conseguí comer pollo! Eso si, estaba muy rebozado con especias y junto con una salsita muy rica.

La semana pasada intenté comer pechuga de pollo otra vez y nada, no hay manera. Me sigue dando asquete.

  • Pechos

Sigo teniendo momentos en los que me duelen los pezones. Van y vienen. Los pechos siguen estando grandes.

  • Flujo

Tengo unas descargas importantes de flujo varias veces al día. Cambio de bragas, mínimo, dos veces al día.

  • Dolor de lumbares

Parece que ya no me duelen tanto como las semanas anteriores. Yo creo que debió ser la expansión brutal que he tenido de barriga (de 93 cm de contorno a 97cm en 3 semanas).

Me duele la espalda, a nivel general, cuando ya llevo más de 2 o 3 horas en la cama, que ya no sé en que postura ponerme. El cojín de lactancia me está ayudando, pero si hace mucho calor lo tiro de la cama.

  • Tránsito intestinal

De momento sigo contenta con este tema. Aunque he añadido avena a mis desayunos, porque noto que quizás se resiste más que antes y no quiero llegar al estreñimiento.

  • Ganas de hacer pipí

Otro tema que tampoco cambia. Cada noche me levanto una o dos veces a hacer pipí, y durante el día, voy casi cada hora o incluso menos al baño.

  • Picor / escozor en la piel de la barriga

Me ha picado la piel de la barriga de forma aleatoria estas últimas semanas, pero lo que lleva pasándome estos días atrás, es que me toco y como que me escuece la piel. Supongo que tendrá algo que ver con el estiramiento de la piel, pero me da mucha grima, porque es un escozor como si fuera una gran herida.

¡Las cremas antiestrías son mis grandes aliadas!

  • Taquicardias

Esto solo me ha pasado una vez, y doy gracias, porque me asusté muchísimo. Hasta ahora si que había tenido momentos de notarme palpitar más el corazón, pero tan bestia como la otra noche, nunca.

Me desperté con la sensación de que el corazón se me salía por la boca, y mi cuerpo se agitaba al ritmo de las palpitaciones. ¡Muy exagerado!

Leí que a veces ocurre por el aumento del flujo sanguíneo y las necesidades extra de aportación de sangre al feto.

  • Síndrome del túnel carpiano

Si es que, lo que no me pase a mí…

Hace una semana empecé a despertarme cada noche con las manos dormidas. Me asustaba pensando “uy, me he dormido hacia el lado derecho y por eso me pasa esto”.

Aprovechando la cita con la ginecóloga de la SS se lo comenté y me dijo que se trataba del síndrome del túnel carpiano y que le pasaba a muchas embarazadas. Que si empezaba ya a tenerlo, que me preparase, que el tercer trimestre sería divertido.

No entendí muy bien el motivo, tengo que leer más sobre eso, pero ahí estoy, cada noche, despertándome si no a mear, a agitar las manos para que se me despierten.

  • Movimientos de bichito

No he dejado de notarlo ningún día. Es maravilloso y me encanta que me patee. En estas vacaciones varias personas de mi familia ya pusieron su mano para notarlo, y flipaban con lo fuerte que se notaba.

Si pasan horas y no lo he notado, me agobio un poquito, pero intento mantener la calma, relajarme y enseguida vuelvo a notarlo. En cuanto apoyo la mano en la barriga, parece que él lo nota y ¡zas!, patada a la mama.

Y creo que esto es todo. ¡Hoy cumplo 23 semanas!

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 20 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 24 de embarazo.

  • Responder
    sradiaz
    17 agosto, 2015 at 9:19 am

    Las semanas pasan rapidísimo, ya estás a mitad… ¿Sabes que dicen que los síntomas ahora remiten un poco? Ánimo.

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    17 agosto, 2015 at 10:07 am

    Lo de la taquicardia no lo había oído nunca, que mal rato se debe pasar! Un besito!

  • Responder
    Mamá Zombi
    17 agosto, 2015 at 10:23 am

    ¡Qué cosas! A mí lo de las taquicardias y las manos dormidas nunca me pasó… Sí que me he agobiado alguna vez pensando que hacía mucho rato que no notaba al bebé. Me alegro de que ya hayáis pasado el ecuador, espero que la segunda mitad vaya igual de bien o mejor! Un besote.

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    17 agosto, 2015 at 10:52 am

    Hola!! Bienvenida de tus vacaciones!! Seguro que con energías renovadas!! Pues yo también tuve taquicardias en algunos momentos, allá por el sexto y séptimo mes. Eso junto con la sensación de que me faltaba el aire han sido los síntomas que más miedete me daban (claro que tampoco he sido de muchos síntomas…). Cuando te ocurra lo mejor es conservar la calma, respirar tranquila y tratar de no agobiarte. Feliz semana 23, ya verás que ahora pasarán volando. Aunque yo ahora que estoy en la 38 siento que el tiempo se paró y no veo la hora de verle la carita y tener en brazos a nuestro peque!! 😉 Besitos, guapa!!

  • Responder
    Liela
    17 agosto, 2015 at 11:18 am

    Espero que la vuelta de las vacaciones no sea muy traumática. Por lo menos los “calores grandes” los has pasado de holidays, jiji.
    Lo de los ardores es un asco. A mí me empezaron también más o menos en el mismo tiempo que a ti y, como si fuesen un buen desodorante, ya no me abandonaron hasta el parto. Qué mal me sentaba todo lo que comía… Arggg
    También se me dormían de vez en cuando las manos al dormir, pero lo que se me dormía sieeeempre y hasta estando de pie o sentada era la pierna izquierda. Muy desagradable, sí.
    Me alegra que Bolita se haga notar tanto. Verás si le notas cuando tenga hipo (si lo tiene).
    Por cierto, te dejé un premio en mi blog.
    Un abrazo!

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    17 agosto, 2015 at 2:51 pm

    23 semanas ya!!!! Me sacas la delantera por 10 semanitas jajajaja me ha gustado mucho tu post porque cuando hablo con amigas que ya han sido mamás parece que los síntomas más allá del primer trimestre apenas existen y considero que no es así… Yo también me levanto 1 o 2 veces por la noche para hacer pipí y, de paso, beber agua.

    Tiene que ser increíble notar a tu bichido. Cuánto me alegro leerlo guapa.

    Ánimo y cuidate mucho.

    Un besito.

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    17 agosto, 2015 at 4:37 pm

    Ay, los ardores, qué recuerdos…. Espero que el síndrome del túnel carpiano no te dé mucho la tabarra.

  • Responder
    Marga
    17 agosto, 2015 at 6:46 pm

    Somos las preñis con todos los síntomas del mundo! Como avanza la cosa tía! Cuando nos queramos dar cuenta nos estás contando que lo tienes en brazos. Un besazo mami bonita

  • Responder
    Sra. X
    17 agosto, 2015 at 7:37 pm

    Qué bien volverte a ver por aquí!! Aunque sea por la vuelta al curro..jejej Pero bueno, como bien dices ya queda menos para ver a Bichito! El tiempo vuela!!
    Vaya colección de síntomas por eso…aunque para las futuras preñis nos viene genial ver todo lo que puede pasar ajajajaja Besos 😉

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    20 agosto, 2015 at 10:15 am

    Pasado el ecuador!!!! Cómo va el trabajo??? Tengo ganas de verte niña!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: