Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 20

27 julio, 2015
embarazo semana a semana

Hoy es un día muy especial. Cumplo 20 semanas, lo que significa que me encuentro en el ecuador del embarazo. Un embarazo que se ha hecho de rogar, y que según el día, me cuesta creer que haya llegado.

Además, hoy tengo la ecografía morfológica en la Seguridad Social. Si puedo, mañana mismo os cuento como ha ido. De momento, os contaré como ha ido mi 20ª semana de embarazo.

  • Dolor tipo regla

Otra semana más, he vuelto a tener dolorcillo de regla. Mi útero se está expandiendo muy rápido, así que supongo que es normal.

  • Ardor

Esta semana he empezado a tener ardor estomacal. Todavía no he encontrado un patrón ni sé qué alimentos me lo provocan, pero lo soluciono con un vaso de leche. Mano de santo!

  • Ascos a mis comidas favoritas

El viernes estuve de boda, y me atreví a probar un poco de pollo con curry. Pero solo un trocito, no os vayáis a creer que me animé. Fui incapaz de comerme un segundo trocito.

  • Pechos

Ahora va a ratos. A ratos me duelen los pezones, a ratos no. Están grandes, me han crecido de tal manera que ahora tengo un canalillo que jamás he tenido. Por la noche, hasta me suda. Increíble.

  • Flujo

Sigo teniendo bastante flujo, pero no lo suficiente como para usar salvaslip. Eso si, cambio de bragas dos veces al día. Entre el sudor y el flujo es un festival.

  • Dolor de lumbares

Tanto me duelen que el lunes pasado me fui del trabajo al médico a por la baja. Hoy ya vuelvo a trabajar, aunque no estoy al 100%, pero es que creo que ya no lo voy a estar, por mucho que me pese… Podéis leer aquí todos los problemas de mi espalda.

  • Tránsito intestinal

He ido al baño casi cada día, así que estoy muy contenta. De momento no conozco el estreñimiento y espero que siga así.

  • Ganas de hacer pipí

Estoy constantemente visitando el baño, y aunque los pipís sean cortos, los tengo que hacer o no me aguanto.

  • Picor en la piel de la barriga

Mi barriga debe de estar creciendo a un ritmo vertiginoso porque esta semana he tenido muchísimos picores y sé que es porque la piel se está estirando. Yo sigo con mi rutina diaria de cremitas antiestrías.

  • Movimientos de bichito

Esta semana sí que estoy segura de que es él haciéndose notar. Incluso hubo un día que me asusté de tantos toques que me estaba dando. Sí que es verdad que hay ratos largos que no lo noto, y puede llegar a agobiarme, pero entonces me relajo e intento conectar con él.

Sé que es muy pronto y que no debe tener mucha fuerza, pero estos toques se ven desde fuera. El otro día maridín se quedó mirando la barriga directamente un buen rato y los dos lo vimos, además de que lo corroboré porque lo noté por dentro.

Es increíble. ¡Tengo un niño dentro de mi barriga! ¡Ja ja ja! Esta frase la decimos de vez en cuando, cuando de repente recordamos lo que está pasando dentro de mí.

Este será el penúltimo post hasta que vuelva de vacaciones (a ver si mañana os cuento como ha ido la eco). Esta semana tenemos que prepararnos, pues el viernes empezamos nuestras dos semanas de vacaciones y no tendré mucho tiempo para el blog. Eso si, seguiré por las redes sociales, sobre todo Instagram y Twitter, siempre y cuando me llegue la cobertura en el pueblito bueno.

¿Y sabéis que significa volver de vacaciones? Es la fecha que nos propusimos para empezar a planificarlo todo, ya que maridín no ha querido hacer nada antes (miedos, ya sabéis). Tengo millones de ganas de ponernos con el gran proyecto, la habitación de bichito. Seguramente acabe durmiendo con nosotros, pero llevo tantísimo tiempo soñando con la habitación de mi bebé que quiero llenarla de detalles. Y por supuesto, os la iré enseñando 🙂

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 19 de embarazoo si lo preferís, podéis saltar a la semana 21, 22 y 23 de embarazo.

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    27 julio, 2015 at 8:36 am

    Sí que es cierto que preparar la habitación hace mucha ilusión, aunque también es cierto que luego la usará más bien poco, pero quedan taaannn bonitas! jajaja. Seguro que la eco va genial ya verás 😉

  • Responder
    pequeboom
    27 julio, 2015 at 9:32 am

    Prepararlo todo es maravilloso, qué bien!!!!!
    Me alegro mucho de que vaya todo sobre ruedas 😉

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    27 julio, 2015 at 9:32 am

    La mitad del embarazo ya!! Enhorabuena, guapísima!!! Sí que hace una ilusión tremenda preparar la habitación! Nosotros la tenemos ya lista aunque también sabemos que dormirá en la nuestra, jeje. Pero es precioso preparar su espacio con sus cositas!!!!
    Oye, que vaya todo genial mañana! Ya verás que sí!!! Y a disfrutar de esas vacaciones!!! Un besote!!

  • Responder
    La Hobbita
    27 julio, 2015 at 9:46 am

    Enhorabuena! Ya en el Ecuador. No veo el día de llegar a él, años. Y que hermosos debe ser, sentirel bbebé… Supongo que un poco raro también será, jiji. Un abrazo y a seguir bien 🙂

  • Responder
    Marga
    27 julio, 2015 at 1:13 pm

    Como pasa el tiempo! Y que guay que empieces en breve con su habitación. Yo quiero llegar ya a esas semanas!!!!!

  • Responder
    bellablackcrews
    27 julio, 2015 at 4:05 pm

    Wooo ya te queda menos! jejeje espero que todo haya salido bien, muchos besos!

  • Responder
    missbigdreamer
    27 julio, 2015 at 5:11 pm

    Ay qué bien!! Ya queda menos, se te debe haber pasado volando! Nosotros también nos hemos puesto las 20 semanas como tope para empezar a mirar cosas. Espero que la eco haya salido genial 😉

  • Responder
    Sra X
    27 julio, 2015 at 6:15 pm

    Madre mía, semana 20 ya!! Ya empieza la cuenta atrás jejejeje Qué ilusión sentirlo y verlo ya! Y empezar a planificar su habitación…qué bonito! Disfrutar mucho de las vacaciones, esta vuelta a la realidad va a ser mucho más emocionante jeje Besotes!

  • Responder
    Montse
    27 julio, 2015 at 7:00 pm

    Madre mía, qué rápido!! Ya ya verás que ahora con los preparativos ya se te viene enseguida todo!! Aunque luego el último mes se vuelve a hacer lento, cuando tengas ya todo listo pero siga sin venir y tu impaciente jajaja. Disfruta de esta etapa, es preciosa!!! Ayssss si hace nada de la transferencia!!! Un besazo

  • Responder
    Estela
    27 julio, 2015 at 11:12 pm

    Estás en un momento precioso el ecuador y si….hay un bebé ahi dentro jejejeje…así que venga manos a la obra que ya solo queda la mitad. Besos

  • Responder
    nosoyunadramamama
    27 julio, 2015 at 11:23 pm

    qué bien, ya en el ecuador! Oye, yo sigo flipando con todas las cosas que notas, yo debí tener 20 hijos en otra vida porque no me entero de nada en los embarazos salvo el sueño y los granos del primer trimestre, jaja

  • Responder
    estelifiv
    29 julio, 2015 at 6:48 pm

    Madre mía, si ya vas por la mitad del embarazo!!
    Qué ilu lo de la habitación, verdad?
    Un beso!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: