Instagram Slider

  • Adis Navidad Este era nuestro estado esta tarde Maridn conhellip
  • In love Muchas me decs que me veis positiva yhellip
  • Biopsia de corion Muchas me estis preguntando el motivo dehellip
  • Kiss Kiss Por esto es por lo que me tengohellip
  • Locurn La que hay liada en la habitacin de Bichitohellip
  • 50 superado Si habis visto mis stories sabris que loshellip
  • Pollitos Lo que me he redo hoy en el directohellip
  • Long time ago Me chifla ver cunto se parece Bichitohellip
  • OMG Habis respondido a mi stories en el que oshellip
  • Emit Remmus Hoy vuelvo al verano porque llega mi momentohellip
Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 18

13 julio, 2015
embarazo semana a semana

Mi decimoctava semana de embarazo empezó siendo un infierno, literalmente, pues la ola de calor no me dejaba ni dormir por las noches. No dejaba de pensar en mi amiga, embarazada de 31 semanas, en cómo lo debería estar pasando. Por suerte, empezó a refrescar a mitad de semana y conseguí descansar un poco.

Hoy os cuento como me he sentido a lo largo de esta semana pasada.

  • Aplatanamiento

Es lo que tiene el calor. Me he convertido en una especie de ameba sudorosa. Solo pienso en bañarme en la playa o en una piscina, pero ahora mismo no puedo, pues me han quitado una verruga de la cara y tengo que evitar el sol hasta que se caiga la costra, y después, factor 50+ a tutiplén. Toca esperar y conformarse con toallitas de bebé para refrescarse o la ducha.

  • Dolor tipo tirón

Ya no solo en el bajo vientre, sino también en plena pared abdominal. Me voy notando como si me estirase la barriga un montón, y aunque no veo que haya crecido significativamente en las últimas semanas, supongo que va poco a poco.

  • Dolor tipo regla

Y yo que pensaba que no iba a experimentarlo más, pues me equivocaba. Supongo que fue debido a que el útero pegaría un estirón fuerte, pero el viernes por la tarde, durante 5 escasos minutos, me dio un dolor intenso muy reglil, bajando por las piernas y extendiéndose por las lumbares. ¿Me asusté? Pues un poco, pero como no ha dejado de doler durante todo el embarazo, tampoco fue tanta novedad.

  • Ascos a mis comidas favoritas

Los ascos siguen ahí, sin dejarme comer todo lo que yo quisiera.

  • Pechos

El otro día me di cuenta que mis pezones, además de cambiar de color a más oscuro, han cambiado de forma. Son más grandes y amorfos, la verdad. Por otro lado, también he visto varios días que tenía como algo seco alrededor. No parecía piel, porque me hidrato como nunca y no estaba enganchado, sino más bien suelto, y se me ocurrió pensar “¿será calostro?”. Ni idea.

  • Flujo

Sigue siendo abundante, con una textura bastante fluida y a veces blanquinosa, a veces transparente. Me quedo con lo que me dijo la ginecóloga “mientras no tengas síntomas extraños como picores, el cambio del aspecto del flujo es totalmente normal”.

  • Dolor de lumbares

Siguen doliéndome mucho por las mañanas. Cuando me levanto intento estirar con mucho cuidado la espalda, y me duele. Me duele mucho. Me asusta como puede ir evolucionando este tema. Mi espalda es muy delicada.

  • Tránsito intestinal

Esta semana he tenido diarrea dos veces. A principio y a finales de semana. Lo achaco al calor y a que tengo el estómago girado. El resto de días, todo perfecto.

  • Sensibilidad

El otro día maridín se mosqueó porque, por tercera vez consecutiva, le había traído los melocotones que no eran. Me pillé un berrinche… ojalá todos los problemas fueran los melocotones 😉

  • Ganas de hacer pipí

Sigo levantándome cada noche a hacer pis, y me meo con mucha frecuencia, aunque la cantidad sea minúscula.

  • Dolor de muñecas

La semana pasada os contaba que me dolían los tobillos, pues esta semana ha sido, sobre todo, la muñeca derecha. Al escurrir el trapo de la cocina me he hecho daño y todo.

  • Tobillos hinchados

A veces los tobillos, a veces los tobillos y los pies, a veces nada. No tengo mucha queja sobre los pies, pero de vez en cuando me miro y veo que los tobillos han desaparecido. Sentarme con las piernas en alto es la mejor solución.

  • Piernas cansadas

Me pesan al andar, incluso podría decir que a veces hasta duelen, pero es bastante soportable. Un chorrito de agua fría me viene estupendamente.

Y eso es todo. Hoy cumplo 18 semanas, y empiezo a estar ansiosa por la ecografía de las 20 semanas, que la tengo el día 27, exactamente en 2 semanas. Me muero de ganas por ver a Bolita de nuevo y saber que todo está bien.

Estoy empezando a acostumbrarme a tener barriga, y noto que me la acaricio todo el rato, pero porque noto que tira y me molesta. También he empezado a hablarle a Bolita, me dirijo a él y le llamo cosas como “mi amor”, “mi vida”. A veces me quedo de pie mirándome la barriga y se me cae una lagrimita.

He empezado a organizar mentalmente su habitación, aunque hasta septiembre no empezaremos la logística y las compras. También proyecto cómo será el momento en que entremos en casa con él y la perra venga corriendo a conocerle. Aunque mi perra sea sorda, también le hablo a ella y le pregunto “estás preparada para lo que viene? vas a dejar de ser la mimada de casa!”. Ella me mira con cara de póker, y poco más, jeje.

Maridín está feliz como nunca. Me besa la barriga y veo que poco a poco tiene menos miedos, porque aún tiene muchos, incluso más que yo. Y me cuida. Aunque me eche la bronca por equivocarme de melocotones 3 veces seguidas, luego se da cuenta de que últimamente me falta un hervor y viene a consolarme.

Estamos intentando disfrutar al máximo esta etapa, aunque nos morimos de ganas de conocer a Bichito (deja de ser Bolita y evoluciona a Bichito).

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 17 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 19 de embarazo.

  • Responder
    Marga
    13 julio, 2015 at 9:01 am

    Tía ya mismo en la semana 20! Que rápido se me pasan vuestros preñamientos jajajaja.

  • Responder
    pequeboom
    13 julio, 2015 at 9:01 am

    Qué poquito te queda para que empieces a notarlo!!!!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    13 julio, 2015 at 9:05 am

    Cómo pasan las semanas y cuánto me alegra que todo vaya tan bien y que estén disfrutando pese a los temores!! A mí comenzó a salirme barriguita más o menos en la 18. Semanas antes yavme iban apretando los pantalones, jeje, pero realmente empezó a despuntar y notarse algo más a partir de entonces. Ahora en la 33r veo una barrigota de escándalo y me pregunto cómo será posible que esto siga creciendo!!!! Jajaja!! Qué siga, que nos hace muy felices, verdad? Un besito y que todo siga genial, preciosa!!! Vamos desayunar que estamos muerrrtos de hambre esta mañana!! ;P

  • Responder
    Liela
    13 julio, 2015 at 10:37 am

    Casi ya en el ecuador! Cómo está pasando de rápido, eh?
    No recuerdo en qué semana fue que empecé a notar que tenía como restos secos de “no sé qué” en el sujetador. Al final deduje que sería calostro. Me pasaba a veces. Era como blanco-amarillento (el color del calostro). A lo mejor es eso también en tu caso.
    Mucho ánimo para pasar el calorín.

  • Responder
    Sra. Gafapasta
    13 julio, 2015 at 10:53 am

    Feliz semana 18. No te voy a dar envidia explicándote que el verano pasado fue un camino de rosas. 😛
    Algunos de esos achaques que comentas los viví y por ejemplo, lo tirones mejoran con plátano (potasio).
    Mi matrona es osteopata y a mi me ayudó mucho hacer un par de sesiones, sobretodo para aliviar las gana de hacer pis. Si quieres te paso el contacto, que yo fui pensando que iba a tirar el dinero y fue la mejor inversión de todo el embarazo.
    Aunque el síndrome del oído es insuperable, no te quemes con habitación, no la vas a usar hasta que lleve unos meses en casa y tengáis una miiiiiinima rutina. Pero ya sé que cuando entra ese tema entre ceja y ceja, ya no ceja XD

  • Responder
    Sra. Gafapasta
    13 julio, 2015 at 10:53 am

    Oído es nido

  • Responder
    Noeresinfertil
    13 julio, 2015 at 11:27 am

    Puff, entiendo como lo estarás pasando con el calor. No se si el resto del mundo estará pasándolo tan mal, pero yo no puedo más, y voy camino de cumplir 37 semanas.

    Mucho ánimo!! Me alegro que a pesar de todo, lo estéis disfrutando, que ya nos toca….

  • Responder
    Segundos Pasos
    13 julio, 2015 at 1:02 pm

    es que la temperatura que hace no es normal y encima embarazada… buf! tu tranquila que dentro de nada lo tendrás en tus brazos!

  • Responder
    Anny
    13 julio, 2015 at 3:48 pm

    Felicidades por tu “Bichito” espero q los disfrutes… el sábado visité a una amiga q dio a luz hace un mes… y me dice ayyy me hubiera gustado q este mas tiempo dentro de mi… y es lo mismo q me dijo mi mamá hace un tiempo… así q disfruta día a día a tu precioso… ! 😉

  • Responder
    Ms. E SPeTR
    13 julio, 2015 at 7:24 pm

    Madre mía, la semana 18 ya! A ver qué tal esta semana porque el calorro no está dando mucha tregua. Me encanta ver que estáis intentando disfrutar del momento y de que Bolita pase a ser Bichito 😀

  • Responder
    Beatriz
    13 julio, 2015 at 11:01 pm

    Que bonito que ya tengas barriguita y te hagas a la idea cuando tengas a bichito.
    Una cosa, no te toques mucho la barriga porque eso genera contracciones (las de Braxton). Increible pero cierto, lo mismo que tocarte los pechos también.

  • Responder
    IBIVICTORIA
    14 julio, 2015 at 2:24 pm

    ain wapi, q bien t explicas! y m parece increible estar leyendote todo esto, aunq staba convencida d q algun dia lo haria. Lo q no me imaginaba ni d coña es q lo viviria cntigo y q me sentiria tb identificada cntigo en esto!
    Es q hay.moments en ls q la mente se para en seco y t dice….q estas embarazadaaaa! no dejará de ser flipante nunka.
    y marido? madre mia ls felices q pueden star. nunka m lo.imaginaria diciendo ciertas cursiladas jijiji. pero tan lindos dando bss a la barriga! taaan ilusionados! taaan tiernos!
    Ánimo chicas infertiles. muuucho muchoooo animo! No abandoneis nunca. Seguid averiwando cual es la causa, y cual es la solucion. Xq se puede! se consigue! y dios sabe las ganas y fuerzas q ponems tds ls infertiles q lo stams viviendo o q lo han vivido para q tds lo consigais. Es q no puede ser de otra manera q al final tds lo consigams!b Asi es q sacar fuerza d dnd no.las haya y continuar porfavor!
    bchits a Bichito!

  • Responder
    estelifiv
    15 julio, 2015 at 11:44 pm

    Xiki, esto marcha viento en popa!!! El calor debe ser lo más agobiante pero yo sé que tú, en el fondo, estás encantada porque has luchado con uñas y dientes por vuestro Bichillo.
    Un besote!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: