Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 14

15 junio, 2015
embarazo semana a semana

Precisamente ayer fue nuestro aniversario de boda real (boda civil) y hoy es el ficticio (bodorrio), y no es que haya sido muy especial, pues maridín tuvo que trabajar y no hicimos absolutamente nada, pero el hecho de que estemos “esperando” ya es más que suficiente. ¡Estamos felices!

  • Cansancio

La semana pasada fue durilla. Tuve movidas en el trabajo que hicieron que me estresase, y por tanto, estuviese más cansada.

No dormí bien ningún día, y me siento pesada. Tampoco es el cansancio que tenía antes, es más llevadero, pero ahí está. Yo sigo sin notar “ese chute de energía del segundo trimestre“.

  • Náuseas y vómito

Como viene ocurriendo últimamente, las náuseas van y vienen cada vez menos. Pero el día en el que nos dijeron que se nos acababa el contrato, que teníamos que hacer entrevista con la nueva empresa y pasar un proceso de selección, los nervios me traicionaron, y en plena cena, tuve que levantarme a vomitar.

Era la 5ª vez que vomitaba en toda mi vida, la 1ª junto a maridín (siempre hay una primera vez para todo) y yo no dejaba de pensar “si no he vomitado en estos tres meses de náuseas constantes y hoy, por culpa de los nervios sí, así debo estar”. Vomité con mucha violencia, me hice daño en los riñones y se me llenó la cara de capilares rotos. Un espectáculo.

Está claro que el embarazo tuvo algo que ver, pero esta nueva situación laboral me tiene muy intranquila, aunque me contratan estando embarazada, va a ser una movida demasiado grande para mí.

  • Dolor tipo tirón

El dolor muscular de la zona del útero sigue ahí. Algunos días más y otros menos. Cuando me da un pinchazo más fuerte, informo a maridín: “me estoy expandiendo”.

  • Despistes

El otro día le pedí el número de teléfono a un cliente, y cuando me lo da le digo “y la letra?” y el cliente dijo “la letra? qué letra?” y le contesté “uuuuy! perdone! que me está dando el teléfono, no el DNI”.

Como veis, se me sigue yendo la olla.

  • Ascos a mis comidas favoritas

La noche que vomité estaba comiendo sepia. Me dio asco su textura, y supongo que entre las náuseas, los nervios y el asquete del momento, fue lo que provocó el vómito brutal.

Si pienso en pollo sigue dándome asco. ¡En fin!

  • Pechos

Mis pechos están un pelín más grandes. Maridín está encantado, y flipa con el tamaño de mi pezón. La areola en cambio no se ha agrandado, ni oscurecido mucho, solo un poco.

Así como otras mujeres dicen que sus pechos cambian enseguida, los míos no. Es decir, un poco si que han cambiado, pero no como para decir “qué barbaridad!”

Están un poco sensibles, pero mucho menos que en el primer trimestre.

  • Flujo

Sigue siendo el de siempre. Muy transparente y abundante a ratos.

Hace mucho tiempo que ya no uso salvaslip, desde que dejé la progesterona. Eso si, he tenido que comprar bragas más grandes, pues las que tenía hasta ahora se me clavaba la goma a traición. Primark ha sido la respuesta y ¡estoy encantada!

  • Tránsito intestinal

Sigo encantada con este tema. Aunque si que es verdad que según qué coma, tengo más retortijones o menos, y el resultado acaba en diarrea más de una vez.

Poco a poco voy reconociendo qué me sienta bien y qué me sienta mal. El melón no va a ser amigo mío este verano, ya os lo digo yo.

  • Sensibilidad

Bueno, esta semana he llorado más de una vez por culpa del tema del trabajo, del compañero que se quedó fuera, y de la mierda del lugar en el que vamos a estar.

He estado muy sensible, aunque con motivos reales. Me puse a llorar sin quererlo el último día en la anterior empresa y acabé riendo-llorando por lo ridícula que me parecía la situación. Menos mal que como todos saben de mi estado de buena esperanza, no dejaban de decir “eso son las hormonas”.

  • Ganas de hacer pipí

Yo me meo mucho.

Noto mucha presión en la vejiga, y aunque cuando voy al baño hago muy poco pipí, las ganas estaban ahí.

  • Dolor lumbar

Me eché atrás con la idea de apuntarme yo sola al gimnasio y nadar por mi cuenta. Me asusta realmente hacerlo mal (no sería la primera vez que me fastidio más las cervicales por una técnica errónea), así que decidí que buscaría por Youtube algunos ejercicios caseros.

El sábado pasado estuve muy fastidiada de las lumbares, me pasé la tarde entera en la cama. Me sorprendí de que estuviera sintiendo estos dolores tan pronto, y leí en internet que se debe a la expansión del útero y la recolocación de todo, incluyendo que los músculos están estirándose y sufriendo cambios.

El domingo me levanté mucho mejor, pero sigo intentando tener una buena postura.

Y esto es todo, creo. Hoy cumplo 14 semanas, y parece que el tiempo empieza a volar, ¡genial!

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 13 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 15 de embarazo.

  • Responder
    másqueelprimerdía
    15 junio, 2015 at 10:01 am

    Felicidades por vuerto aniversario de boda! 🙂 y si, sin duda el mejor regalito lo llevas dentro!

    Espero que los vómitos no vuelvan y que poco a poco los ascos desaparezcan, que se supone que a partir del segundo trimestre la cosa mejora mucho!

    un besito!

  • Responder
    indiamamaluchando
    15 junio, 2015 at 12:04 pm

    Feliz aniversario!!! ya me gustaría a mí tener ese regalazo para el mío jejejeje.
    Nada, a ver si es verdad que el segundo trimestre la tempestad amaina y lo llevas mejor, un besazo guapa!!

  • Responder
    Helga Pallàs
    15 junio, 2015 at 12:22 pm

    Muchas Felicidades en vuestro aniversario! Ánimo con la situación laboral, con los despistes y con las náuseas 😉

  • Responder
    marifififi
    15 junio, 2015 at 1:27 pm

    Feliz aniversario (y feliz embarazo, jejeje). Nosotros este año lo olvidamos los dos (pa fliparlo…). Besicos guapa

  • Responder
    Merimeri
    15 junio, 2015 at 7:19 pm

    Feliz aniversario de bodas!! dos añitos!! nosotros vamos a hacer 6…puf!! qué viejunos jaja!

    Muchas de las cosas que te pasan a mi no me pasan, sobre todo con lo del pecho. A mi eso me cambió creo que en la primera semana de saber que estaba embarazada… el pecho me ha crecido un montón, cosa que estoy contentisima porque estaba plana plana, y de tener un minipezon, ahora es un pezón hermoso, pero acorde con el tamaño del pecho… estoy encantada!! y mi marido tambien jaja

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    15 junio, 2015 at 8:33 pm

    Y tanto que vuela, madre mís 14 semanas ya! Me alegro de que sigas tan bien. Besossss

  • Responder
    esther
    15 junio, 2015 at 9:07 pm

    Hola, madreingeniera:
    quería darte la enhorabuena,
    te confieso que estoy enganchada a tu blog.
    Tienes que sentirte muy orgullosa, no sólo por como escribes, explicas y desarrollas tu blog,
    si no porque cientos de mujeres (como yo) quieren leerte y escuchar una palabra de aliento.
    Tú lo haces. Como bien sabes, las que estamos aquí, sobre todo al inicio de tu blog (ahora explicas también genial lo que es sentir dentro a tu bebe), es por
    problemas para quedarnos embarazadas, y oír a alguien que esta pasando por lo mismo que yo me consuela y me anima.
    Eres detallista, precisa, clara, simpática, transparente…
    Tu embarazo es para nosotras, parte del que será el nuestro en un futuro (me gusta leerte los día que puedo para saber que el bebé y tu estáis bien).Por eso, te envío a ti y a todas las demás que están por aquí, mucha energía positiva. Ánimo a todas, estamos en el camino.
    Esther

  • Responder
    Beatriz
    16 junio, 2015 at 1:31 am

    Feliz aniversario!!! Y estar los tres es el mejor regalo 😉

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    16 junio, 2015 at 3:52 am

    animo con tu trabajo! felicidades con el aniversario y…me ha encantado tu anécdota de despierte jeje

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    16 junio, 2015 at 3:55 am

    * queria poner despiste!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: