Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 13

8 junio, 2015
embarazo semana a semana

La semana pasada fue increíble. Cumplir 12 semanas fue, para nosotros, un hito, y como tal, quisimos compartirlo con todos.

Dimos la noticia, y ya no es un secreto, ¡estamos embarazados!

Muchos de mis síntomas han empezado a remitir, pero no puedo cantar victoria, pues siguen estando ahí, aunque en menor intensidad.

  • Cansancio y fatiga

Estoy mucho menos cansada, aunque el viernes pasado me pasé la tarde de picos pardos y me pasó factura. A las 22h ya era un cacho de carne inútil. Terminé yéndome a dormir a las 12 y al día siguiente tampoco era persona del todo.

El sábado dormí 11 horas y parece que me recuperé.

  • Náuseas

Durante toda la semana he tenido momentos de náuseas. Cuando estaban conmigo las 24h parece que terminaba acostumbrándome a ellas, ahora, que aparecen así de repente, es como que las noto mucho más.

  • Dolor tipo tirón

Ese dolor muscular en las ingles y en la parte baja del abdomen ha estado presente esta semana más que nunca, y es que la barriga ha aparecido de repente.

Yo pensaba que tardaría un poco más en salir, pero al ser pequeñita parece que se me nota mucho más.

 

  • Despistes

Esto no cambia. Sigo estando poco alerta y me estoy acostumbrando a ello.

  • Ascos a mis comidas favoritas

Precisamente esta semana, con la reducción de las náuseas pensé “voy a intentar comer pescado”. ERROR. Pero error de los grandes.

Conseguí comerme medio lomo de salmón entre arcadas, y cuando me quedaba la mitad, me eché a llorar. No podía más, ¡era una tortura!

  • Pechos

Los pechos siguen estando sensibles, pero no muy doloridos. Solo a ratos.

  • Flujo

Esta semana tuve un sustillo, porque aunque mi flujo se ha reducido bastante, un día vi al limpiarme que tenía consistencia grumosa, exactamente igual que en una candidiasis.

No tenía picor ni nada, pero al día siguiente aprovechando que tenía cita con la ginecóloga de la SS le pregunté. Me dijo que si no tenía síntomas no había que tratarlo, porque podía ir y venir.

Precisamente después de esta visita, no he vuelto a ver mi flujo con ese aspecto. Ha vuelto a ser como era antes, sin aspecto sospechoso.

  • Tránsito intestinal

Sigo yendo muy bien al baño. Aunque si tengo ganas, no aprieto, simplemente me quedo esperando al peristaltismo y a veces hasta se me duermen las piernas de tanto esperar.

Pero en general, muy bien. He ido todos los días al baño.

  • Sensibilidad

Esta semana ha sido rara. Han habido tres días en los que me he puesto a llorar sin motivo alguno, sin estar triste.

Fue muy extraño porque era como que mis ojos necesitaban expulsar lágrimas y el sofoco me que cogía me aliviaba. No sé, no me gusta que me den estas lloreras sin sentido, pero supongo que serán las hormonas. Son la excusa fácil para estas cosas 😉

  • Ganas de hacer pipí

No he dejado de leer en algunas aplicaciones de embarazo que la llegada a las 12 semanas hace reducir considerablemente las ganas de ir al baño.

No sé que deciros, la verdad, yo sigo meando muchísimo.

  • Dedos  hinchados

Después del episodio de la semana anterior con mis anillos, esta semana volví a ponérmelos, y me sentía cómoda.

Hasta que de repente llegó otro día que me molestaban mucho, y he decidido quitármelos definitivamente.

Supongo que este calor que ha llegado para, aparentemente, quedarse, es el gran culpable.

  • Dolor lumbar

Ha empezado a ser más constante el dolor en las lumbares. Intento tener una buena postura, pero sé que necesito hacer deporte.

Con la llegada del verano, se han acabado los cursos de natación para embarazadas en los gimnasios cercanos a mi casa, así que he decidido que me apuntaré por libre, y bajo el control de pulsaciones (que el ginecólogo me dijo que no superasen las 120), haré algo de piscina en plan tranquilo.

Lo importante es que me mueva, que ejercite la espalda. Sabiendo el problema que tengo, no puedo permitirme llegar a un punto de no retorno y tener que cogerme la baja por no poder moverme.

Y así ha sido mi 13ª semana de embarazo. Hoy cumplo las 13 semanas, y no puedo estar más feliz. ¡Gracias por acompañarme en esta gran aventura!

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 12 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 14 de embarazo.

  • Responder
    anigv
    8 junio, 2015 at 9:08 am

    Esto va viento en popa a toda vela!! Yo estoy en la semana 36 y he ido a nadar todo el embarazo y estoy convencida de que es la causa de que me encuentre tan bien ahora mismo. Sigue disfrutando tanto de Bolita, suele pasar que tus síntomas mejoren notablemente en el segundo trimestre. Un abrazo!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    8 junio, 2015 at 9:35 am

    Qué bonita barriguita, que empieza a despuntar!!! Me alegra muchísimo que todo vaya bien y te vayas sintiendo un poco mejor en algunos aspectos! A cuidarte mucho esa espaldita!!! Besotes!!! 😉

  • Responder
    mamá i más
    8 junio, 2015 at 10:05 am

    Ya ha pasado lo peor! Esos tres meses que tanto nos acojonan. Seguro que ya estas mas tranquila y lo disfrutas mucho más!!

  • Responder
    Beatriz
    8 junio, 2015 at 10:53 am

    Si que se nota, ya se empieza a ver la curvita! Felicitaciones!

  • Responder
    Merimeri
    8 junio, 2015 at 11:35 am

    Qué bien! ya se te va notando!! a mi también!!, pero es como tu dices, parece aun tripa de ” te has pasado comiendo!” jeje

    Y luego lo de la natacion estoy deseando ir… auqnue aqui las piscinas están tan llenitas de gente… pero bueno y cuando deje la maldita proges iré.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 12:22 pm

      Ay…yo he pasado una semanita con la espalda, que tela… pero aún no sé que hacer… me da miedo ir yo sola a la piscina, fíjate que tontería…

  • Responder
    Cuchimu
    8 junio, 2015 at 12:42 pm

    Que bien! Me alegro de que todo vaya así de bien. Ahora a ponerse gordita y a disfrutar que lo mereces❤

  • Responder
    Inma
    8 junio, 2015 at 1:09 pm

    Que “envidia sana” Clara!! Me alegro tanto por vosotros!!!! Os merecéis que todo vaya tan bien!
    Deseando verme en tu pellejo!!
    Muchos besosssss

  • Responder
    bellablackcrews
    8 junio, 2015 at 1:18 pm

    Enhorabuena! Jooo que guapa esa tripita! Yo estoy gordisima así que no se me notará yo creo hasta pasados los 6 meses jeje ¡Besos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 12:23 pm

      jajaja! gordísima dice! seguro que se te nota antes, mujer!

      • Responder
        bellablackcrews
        14 junio, 2015 at 1:32 pm

        En serio! A mi la gente cuando se entera de que estoy embarazada me dicen que no me debe de quedar mucho XD Tengo tripa de 5 meses por lo menos 😛 Y yo….no, estoy de X semanas solo -…….. aunque la cara de la gente entonces es graciosisima jeje

  • Responder
    mar
    8 junio, 2015 at 2:53 pm

    Hola mami ingeniera! Felicidades!! Es la primera vez que escribo, ya hace unos días que descubrí el blog y leí entradas pasadas. Al ir a las recientes entradas, oh! que agradable sorpresa que tú lo estás ya consiguiendo!
    Yo en semana y media me toca transferencia, ojalá pueda también cantar victoria si no esta vez, alguna vez!! Esta vez me pilla un poco indiferente, es la segunda y seguramente después de un químico en la primera, se me quedaron los sentimientos un poco machacados y ahora es como si no fuera conmigo la cosa! Espero que eso no sea malo!
    Lo que sí que pienso es la immensa putada que es estar siempre sufriendo con este proceso. Me imagino a mí misma y creo que no podré dejar de sufrir hasta el final……con mi aborto químico aprendí que el obstáculo de conseguir una beta positiva no es más que un escalón más y que no garantiza nada…..ya sé estoy negativa…..espero ir remontando ánimos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 12:24 pm

      Pues si, parece una tontería, pero los ánimos son muy importantes!!! aunque en mi positivo me pasé los primeros días de betaespera llorando porque nos dijeron que el embrión no era muy viable y no visualicé para nada estar embarazada…así que puedo asegurar que no siempre se trata de una cuestión de mente…

      Muchas suerte en esta transferencia! Un beso

  • Responder
    mama-novata
    8 junio, 2015 at 3:26 pm

    Buenas, un consejo, para la espalda te recomiendo pilates para embarazas, a mi me fue genial, me daban muchos dolores de espaldas y gracias al pilates se me controlaban. Que todo siga igual de bien, ahora será niño o niña?

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 12:25 pm

      Pues aún no sabemos sexo, pero la verdad es que no me importa lo que sea… ambos sexos tienen cosas que me gustan y que no así que…que venga lo que tenga que venir! jeje

  • Responder
    Estela
    8 junio, 2015 at 5:01 pm

    Poquito a poco esa curvita va a cobrar presencia así que esa tallita vas a tener que relajarla o redondearla un poco jejeje..enhorabuena por tus 13 semanas

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 12:26 pm

      Gracias guapa!!! ya me he hecho con dos leggins y unos pantalones cortos de premama…intentaré pasar el máximo tiempo posible con eso y ale!
      un beso

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    8 junio, 2015 at 5:22 pm

    Que de síntomas en 13 semana… Espero que vayan desapareciendo y a disfrutar

  • Responder
    missbigdreamer
    8 junio, 2015 at 8:09 pm

    Enhorabuena, ya estás en el 2º trimestre! Tiene que ser una gozada, la sensación de alivio… aunque siempre nos ronden coas a la cabeza, el simple hecho de poder decir al mundo “estoy embarazada” debe ser brutal. Disfruta mucho que ahora viene lo bueno 😉

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 12:27 pm

      Cuesta creérselo, la verdad! pero por fin ha llegado! además, desde que cumplí 12 semanas parece que el tiempo pasa más deprisa, y se agradece! yo solo quiero que llegue diciembre y tener a mi bebé en brazos!

  • Responder
    remorada
    9 junio, 2015 at 1:29 am

    vivaaaaaaaaaa! achievement unlocked! ^___^

  • Responder
    Mamá Jones
    9 junio, 2015 at 6:32 am

    Felicidades! Qué momento más dulce anunciarlo! Benditos síntomas y bendita barriguita

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 12:28 pm

      Pues si! si los síntomas se van, bien, si no deciden irse, bien también…no voy a venir ahora con remilgos jajajaja! con el tiempo que he deseado tenerlos!!
      Un beso

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    9 junio, 2015 at 4:18 pm

    felicidades por esta semana y por ese anuncio a los 4 vientos!

  • Responder
    India
    9 junio, 2015 at 5:46 pm

    Jajajaja Clara me encanta tu barriguita!!!! Yo tengo la misma barriga de “has comido demasiado” y estoy deseando que algún día la pueda lucir por grandes motivos jejeje
    Enhorabuena por esas 13 semanas!!!
    Un abrazo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 junio, 2015 at 12:29 pm

      Yo tuve también barrigón hasta que dejé las hormonas, luego mi cuerpo se reubicó, pero telita… estaba gordaca!!! jajaja
      un abrazo

  • Responder
    estelifiv
    9 junio, 2015 at 8:51 pm

    Qué ilusión contarlo a los 4 vientos, no??? Me alegro de que te encuentres mejor con respecto a los síntomas.
    Un beso!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: