Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 12

1 junio, 2015
embarazo semana a semana

Hoy es un día muy especial, pues cumplo 12 semanas de embarazo. La barrera que cualquier embarazada desea traspasar con éxito, en la que las probabilidades de aborto espontáneo caen en picado.

No obstante, el miedo no me ha abandonado del todo, y creo que ya no lo hará. ¿Se estará desarrollando bien? ¿Estará todo dentro de la normalidad?

En esta entrada número 200 os voy a contar cómo ha transcurrido la 12ª semana de embarazo, que va desde las 11 semanas hasta las 11 semanas y 6 días.

  • Cansancio y fatiga

Tengo la sensación de que ya no estoy tan cansada. Ya me avisaron: “en cuanto llegues a las 12 semanas todo cambia”. Y aunque aún no sea el alma de la fiesta, ya no soy un zombie.

Sigo yéndome a dormir temprano, pero tengo más cuerda.

  • Náuseas

Lo que la semana anterior parecía un amago de que las náuseas se estaban disipando, esta semana puedo confirmar que efectivamente, ¡están desapareciendo!

Y no os penséis que me he dado cuenta fácilmente, no. Maridín me dijo “oye, hace días que no te quejas de las náuseas” y yo me quedé “uy! es verdad!”.

Sigo teniendo una sensación raruna, pero sin llegar a ser náuseas. No estoy al 100% estomacalmente hablando.

  • Dolor tipo tirón

No escribo sobre el “dolor de regla” porque ya no lo siento como tal. Mis dolorcillos ahora se centran en las ingles, en la parte externa de las caderas, y a veces, en la entrepierna. Y es un dolor tipo agujeta-pinchazo-tirón.

Mi cuerpo se está expandiendo, y yo lo noto.

  • Despistes

Sigo en la parra.

El sábado le dije a maridín que quería que fuéramos a una tienda de ultracongelados para comprar sushi y así cenar en plan bien yo sola (él se iba a ver el fútbol). De camino a la tienda empecé a decirle “pues no sé que cenar hoy, es que sandwich no me apetece…igual me hago una pizza!”

Maridín se quedó flipando y me dijo “a dónde estamos yendo?”. Después de unos segundos fue un “ay recórcholis! que iba a cenar sushi!”. ¡Ja ja ja!

  • Ascos a mis comidas favoritas

¡Qué lástima!

Con lo que a mí me gustaba la pechuga y el pescado y es que ¡si pienso en ellos vuelven las náuseas!

Espero que la cosa cambie, porque sigo sintiéndome limitada para comer.

  • Pechos

Esta semana he tenido menos dolor en los pechos, y si os soy sincera, al principio me asusté.

Luego lo achaqué a que había dejado definitivamente de ponerme la progesterona (sí! ya soy libre!), pero me obsesioné un poco en tocármelos para ver si los notaba sensibles. Estuve toooodo el día manoseándome, y creo que en el curro me pillaron xD.

Una amiga mía me dijo que lo de los pechos era muy relativo, y que a ella no le dolieron durante todo el embarazo. Me dejó más tranquila.

  • Flujo

Al dejar la progesterona exógena mi flujo se ha reducido considerablemente, tanto, que ya no uso salvaslip!

Puedo compararlo al flujo que tenía en época de ovulación (aunque yo no ovulase mi cuerpo hacía como si).

  • Tránsito intestinal

Generalmente bastante bien, excepto el miércoles que me sentía “taponada” y no había manera. El resto de días he ido felizmente al trono, incluso algún día ¡dos veces!

Una maravilla.

  • Hinchazón

Ya no me noto hinchada como tal. Mi cuerpo ha adoptado una forma más estrecha, pero se me empieza a notar barriga, y como en el trabajo aún no he dicho nada, voy cada día con sudaderas anchas.

La verdad es que llevo unas pintas…

  • Ganas de hacer pipí

Esta semana, de repente, noto que necesito ir más al baño.

Tengo la sensación de ser un muñeco de esos que tenían conectada la boca con el culete, y cuando les dábamos el biberón había que hacerlo encima del váter para que “mease” ahí (no todas tuvimos la suerte de poder ponerle pañales).

Es beber un poco y a los 20-30 minutos tener que ir al baño.

  • Dedos  hinchados

Esto ha sido cosa de un día, pero me agobié bastante.

Yo llevo mi anillo de prometida y de casada siempre. Además, los llevo bastante apretados porque soy una maniática de que no se muevan. El terror a perderlos es brutal.

Pues el sábado por la noche, así de repente, empezaron a hacerme muchísimo daño y tuve que quitármelos a toda prisa. Mis dedos ya son más finos por esa zona de normal, pero el sábado, estaban enrojecidos y como si los hubiese llevado aún más apretados.

  • Vértigos y dolor de cervicales

A principio de semana tenía vértigos. Fui a una farmacia a tomarme la tensión, y enseguida descarté que ese fuera el problema.

Normalmente, mis vértigos habían estado asociados al dolor de cervicales que tengo de forma periódica por culpa de una malformación congénita. Esta vez no me dolían y no lo entendía.

En cuestión de un par de días, llegó el ultradolor de cervicales con dolor de cabeza también. He pasado el fin de semana entero del sofá a la cama y viceversa.

Y así ha sido la última semana. Después del mal rollo del jueves, estoy deseando que llegue el viernes para volver a ver a Bolita por la Seguridad Social y saber si todo está dentro de la normalidad.

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 11 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 13 de embarazo.

  • Responder
    india
    1 junio, 2015 at 9:37 am

    Wooow Mami 12 semanitas ya!!!!! Cuanto me alegro de que te vaya bien y ahora a esperar a ver a Bolita!!! Que ilusión
    Muaaaaaak

  • Responder
    pequeboom
    1 junio, 2015 at 9:45 am

    Yo hasta que no ha pasado la 20 y sobre todo que he empezado a notarlo no me he quedado más tranquila, es normal, no te preocupes y más en tu caso, pero bueno, eso no quita que también se disfrute, es que lo raro sería no preocuparse!!!! jejeje

  • Responder
    Beatriz
    1 junio, 2015 at 10:55 am

    He ido a la entrada del jueves, que no la había visto porque fue el cumple de mi peque y anduve liadisima, y me he quedado super indignada!
    Ya veo que la clinica Dexeus deja mucho que desear 🙁
    Ya faltan pocos días para el viernes y podrás ver a Bolita y te quedarás tranquila que todo está bien!
    Y bienvenida al segundo trimestre del embarazo 🙂

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    1 junio, 2015 at 11:33 am

    Ays bollito como me alegra leer estas cosas (quitando lo del miedo) Lo has conseguido y tu peque esta ahí creciendo perfectamente. Me alegro tantísimo por ti… A pesar de que el miedo va a ser una compañía en este viaje trata de disfrutar todo lo posible porque te lo mereces 🙂

  • Responder
    El mundo de Raga
    1 junio, 2015 at 11:56 am

    Felicidades!! el miedo siempre está pero ahora como dices baja de intensidad.
    Lo de los dedos hinchados es normal, y sobretodo si empieza el calor. Cuando estes en la cama, mueve los tobillos, y los dedos para incrementar la circulación de la sangre y evitar tirones en las piernas por las noches, que en un síntoma poco conocido pero muy puñetero (fácil de evitar)
    Lo del asco a la comida, espero que se te pase sobre todo las ensaladas con lo bien que entran ahora!!!
    Y los despiestes no se te irán, al revés 😛
    Un beso muy fuerte y disfruta de todo!!

  • Responder
    bellablackcrews
    1 junio, 2015 at 12:00 pm

    Wooo Enhorabuena! Estoy deseando llegar porque tela y mas con los manchurreos, ando estresada XD A mi lo de las tetas también me pasa y me pongo en lo peor. Cada vez que voy a hacer pis (cada media hora quizá) me miro que el pezón y la aureola sigan enormes pero me da un yuyu. Y nauseas hoy tengo alguna mas fuerte y ando asustada porque la única vez que tuve nausea fuerte de dormir con palangana al lado, fue el día que sangré tantísimo y hoy manchurreo bastante así que…pero bueno de reposo ando. Vértigos tengo también no se porque. Ayer al cerrar los ojos veía como flashes blancos, que mal rollo me dio. Y el dolor me pasa como a ti. Tirón en caderas, chichi y en ingles mas que en vientre. También me fastidia la espalda en mi caso. En fin, que espero que todo siga bien jeje ando deseando que nos cuentes como fue la siguiente eco! ¡Besos!

  • Responder
    matronaonline
    1 junio, 2015 at 12:43 pm

    Jajaja los de tu trabajo estarán contentos de verte sobeteándote XD
    Oye qué bien que todo haya ido a mejor! cuidadín con los anillos, si tanto aprecio les tienes tal vez sea hora de quitárselos y guardarlos bien en casa… a veces en el momento del parto alguna mamá me ha contado que llegado un momento ya no se podía quitar los anillos. Si se pasa a quirófano todos los metales deben ir fuera, por el riesgo de quemaduras. Y… cuando no se pueden quitar, se cortan. En la joyería pueden hacer un arreglo después, pero nunca quedan igual.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 junio, 2015 at 7:50 pm

      Te he hecho caso y me los he quitado definitivamente. El otro día los volvía a llevar puestos y otra vez me empezaron a agobiar sobremanera… ays!!

  • Responder
    Merimeri
    1 junio, 2015 at 1:19 pm

    Qué suerte dejar la proges del todo!yo todavia estoy con dosis de tres veces al dia y desde el principio del embarazo… voy con unas ojeras todo el día muy bonitas..jaja, pero bueno, por el bebé lo que sea ^^

  • Responder
    Sra X
    1 junio, 2015 at 3:35 pm

    12 semanas ya!! Cómo pasa el tiempo! Disfruta a tope de estos momentos, quitarse todo los miedos es difícil, pero irá todo genial! Qué ganas de que te hagan la eco! besos

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 junio, 2015 at 7:51 pm

      Ya ves! a mí se me ha pasado lento, la verdad. Vislumbraba en la lejanía esta fecha y por eso se me ha hecho eterna la espera, pero ya está, ya llegó!! jeje

      Un beso

  • Responder
    Mamá de Cleo
    1 junio, 2015 at 4:39 pm

    Enhorabuena por haber superado la barrera!! 😀
    Ya veras a partir de ahora vienen los mejores meses del embarazo, disfruta y luce barriguita este verano 😉

    Un abrazoo

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    1 junio, 2015 at 5:02 pm

    paso a paso y una semana más!!! falta menos para conocer a Bolita! si que es verdad que desde esta semana las nauseas suelen mejorar, y el cansancio tambien…a mi me paso como a ti que mis comidas favoritas me daban asco en el segundo embarazo. Me encanta el chocolate y pase todo el embarazo que no podía con él…y bueno…la verdad es que le perdi el gusto! ahora ya no me apetece ni la mitad que antes…se lo come todo mi hija!! que cosas mas raras no?

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    1 junio, 2015 at 5:47 pm

    Biennnnnnnnnn felicidades por esas 12 semanas!!! y deja de sobarte las tetas en el trabajo…yo no noté nada en especial tampoco en las tetas!!!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    2 junio, 2015 at 9:35 am

    Cuánto me alegra que todo vaya tan buen y cada vez estés un poco mejor!! A disfrutarlo, guapísima!!!

  • Responder
    Mely
    2 junio, 2015 at 3:22 pm

    Felicitaciones por pasar esa barrera tan importante! ! Seguro de ahora en adelante disfrutarás más del embarazo.
    Consulta te dejan comer sushi? Porque he leído y escuchado que no dejan comer esto en el embarazo. ..

    Saludos! !!

  • Responder
    Estela
    2 junio, 2015 at 4:34 pm

    Y nosotros deseando que nos cuentes esa eco tan especial…que todo vaya genial

  • Responder
    mamanovata
    3 junio, 2015 at 9:57 pm

    Desgraciadamente el miedo siempre está ahí.. Al principio para ver si se agarra y avanza como debe, después para ver si evoluciona bien y supongo que una vez han nacido el miedo a que les pase algo.. Creo que esto de la maternidad conlleva estar preocupadas siempre jeje; pero debemos disfrutar de la experiencia 🙂 12 semanitas ya!!! A mi de la 12 a la 20 me pasó más rápido; y ahora que estoy ya en el último trimestre parece que es el sentimiento contradictorio de tener la sensación de que queda poco y a la vez mucho para verle la carita.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 junio, 2015 at 7:59 pm

      ays! yo estoy deseando que pase el tiempo. antes de la infertilidad veía el embarazo como un proceso hermoso, ahora es en plan “que pase rapido!!!” jejeje

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: