Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 11

25 mayo, 2015
embarazo semana a semana

Mi onceava semana de embarazo ha pasado volando gracias a mi preparación para el Test de Tolerancia Oral a la Glucosa, del que os hablaré el miércoles. Por culpa de esta “preparación” con una dieta especial, me he sentido especialmente mal, así que los síntomas que os describiré estarán teñidos por este motivo.

  • Cansancio y fatiga

Sigo hecha un trapo. Cuando alguien que sabe que estoy embarazada me pregunta como estoy, esto es lo único que se me ocurre decirle.

Estoy agotada. Esa es la palabra.

  • Náuseas

Por culpa de la dieta especial previa a la curva larga de glucosa, que incluye un montonazo de comida que no estoy acostumbrada a comer, no solo he tenido náuseas, sino arcadas y subida de vómito hasta la garganta. Pero no he llegado a vomitar.

Los tres primeros días de la semana en los que hice esa dieta, tuve náuseas a todas horas. Cuando dejé de hacer la dieta, mi cuerpo estaba raro, y seguía teniendo náuseas, pero no tan fuertes. No sé explicarlo, pero en resumen, NÁUSEAS.

  • Dolor de regla

El pasado miércoles tuve dolor de regla otra vez. No tan fuerte como en las primeras semanas, pero sí era un dolor que se extendía por riñones y piernas. Duró muy poquito, pero es increíble como sigo asustándome con estas cosas.

  • Dolor tipo tirón

Este nuevo dolor/molestia lo estoy sintiendo cada vez más. En la parte baja del abdomen, por las ingles e incluso por la parte externa de la cadera. Toda la zona se está expandiendo y yo lo estoy notando.

  • Despistes

Tengo una agenda y no sé ni para qué. Yo apunto las cosas, pero luego no la miro, entonces ¿de qué me sirve?

Los despistes siguen estando ahí.

  • Mala leche

Me he dado cuenta de que me enfado enseguida, aunque creo que siempre tengo motivos, evidentemente.

El pasado lunes os hice saber por Twitter que me cagué en un compañero de trabajo que llevaba dos semanas diciéndome que “vaya ojeras”. El caso es que el tipo este sabe de mis tratamientos y sabe de mi embarazo, y el muy $%&! no entiende que mi mala cara puede deberse a eso.

El lunes exploté y le dije que dejase mi cara en paz, porque es que encima no me lo dijo directamente, no. Primero me dijo si había descansado bien, y cuando le dije que si, me soltó “pues vaya ojeras tienes“. El tío se mosqueó conmigo y dijo que ya no me diría nada más. Y ahí lo tengo, a raya.

Por otro lado, yo siempre he sido bastante mindundi frente a personas que se me han colado comprando el pan, o que me han empujado en el bus, etc. Nunca decía nada porque prefería evitar un conflicto y a mí, la verdad, no me importaba mucho.

Ahora muerdo. No me da la gana. Aunque este carácter creo que me viene de antes de embarazarme, que la infertilidad ha sido la que me ha vuelto así, no me he dado cuenta hasta ahora de que había cambiado tanto.

  • Ascos a mis comidas favoritas

Ahí siguen. ¡Qué asco de ascos!

Esta semana con la dichosa dieta no he podido comer lo que he querido, hasta que llegó el jueves que me fui a comer al Burger. Y de postre un helado bien merecido.

Sigo teniendo pendiente un Frappuccino, pero tiempo al tiempo.

  • Pechos

Siguen doliendo y molestando a ratos. Me hice con un sujetador de lactancia, y tuve que aumentar la talla, tanto de contorno como de copa. Otro día os hablaré de eso.

  • Flujo

Sigo tal cual. Mucha cantidad de flujo, y salvada por los maravillosos salvaslips.

  • Tránsito intestinal

Los tres días de dieta especial no fui al baño ni una sola vez. Os podéis imaginar qué dolor de barriga tenía, ¡qué hinchazón!

En cuanto el jueves volví a comer normal, volvió la normalidad y volví al baño una vez al día.

  • Hinchazón

Lo que os decía antes. Durante los primeros días de la semana por culpa de la dieta estaba hinchadísima. Fue dejarla y bajé de volumen otra vez.

Eso si, tengo barriga. Aunque aún no sea el bebé, esta ahí, no puedo hacer nada con ella, y si me pongo ropa ajustada se nota. Parece barriga de cervecera, y la verdad, no me veo “guapa”.

  • Ganas de hacer pipí

La frecuencia de mis micciones es elevada. Durante el día creo que son normales, pero por la noche me levanto siempre, cuando antes he aguantado toda la noche.

Lo que si he notado es que me cuesta más vaciar la vejiga. Resulta extraño, pues cuando queda poco pipí, que noto que ya estoy acabando, empieza a salir mucha menos cantidad durante muchísimo rato.

¡Y hasta aquí mi undécima semana de embarazo!

Hoy cumplo 11 semanas, y el jueves por la tarde voy a ecografía por el privado, ¡me muero de ganas! Me darán los resultados del Triple Screening y podré volver a ver a Bolita. ¡Espero poder contaros como ha ido el viernes por la mañana!

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 10 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 12 de embarazo.

  • Responder
    india
    25 mayo, 2015 at 10:05 am

    Ostras con la dichosa dietaaaa menos mal que ya ha pasado. Suerte con las pruebas y yo también me muero de ganas de ver a tu Bolita!! 😉
    Ánimo tesorico!!

  • Responder
    Beatriz
    25 mayo, 2015 at 10:45 am

    Ya 11 semanas, como pasa el tiempo! Me has hecho acordar que más o menos cuando estaba como tú de embarazo me peleaba con todo listillo que veia. Que te quieres colar? Montaba un pollo que no veas. Hasta mi marido una vez me dijo: no es para tanto, para ya!
    Por suerte, se me pasó. Sigo a veces de mala leche pero no muerdo, jaja

  • Responder
    pequeboom
    25 mayo, 2015 at 10:50 am

    Esto va viento en popa!!!

  • Responder
    Mamifutura
    25 mayo, 2015 at 11:15 am

    dieta para el test del azúcar???? Primera vez que lo oigo/leo…

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:21 pm

      Para la curva larga?? si si, de hecho tienen que preparar el cuerpo para el chute de glucosa. si la dieta es pobre en hidratos (casualmente, mi caso) el chute de glucosa no es bien aceptado por el cuerpo y de ahí los valores alterados. Con esta dieta te obligan a comer muchos hidratos y así ponen en marcha el páncreas. a la hora del chute de glucosa, el cuerpo ya sabe que hacer con él. Evidentemente si se es diabético, por mucha dieta que se haga, la prueba saldrá mal.

  • Responder
    Mai
    25 mayo, 2015 at 11:19 am

    Jaja!!! Yo también me cabreo cada vez que me dicen que esta época es la mejor de una mujer cuando me ven. Yo les pregunto que si es por las nauseas o por el malestar en general que se siente.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:22 pm

      Yo tengo ganas de dejar de parecer que me he pasado con la cerveza y que estoy embarazada. Esta barriga de “parece que si pero aún no” no me gusta nada xD

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    25 mayo, 2015 at 12:54 pm

    ¡¡11 semanas ya!! Madre mía, a puntito de dejar atrás el primer terrorífico trimestre y entrar en el bueno del segundo 🙂

    ¿Lo mejor? Que por fin has callado al capullo ese ¬¬

    ¡GUAPAAA!

  • Responder
    imma
    25 mayo, 2015 at 1:10 pm

    Ostras, de once semanas ya… pues no quiero decir nada pero el tirón ese que tienes espero que no sea ciática, aixxxx… ya nos explicarás que tal la nueva eco!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:23 pm

      La ciática no pasa por la ingle sino por la parte externa del culo. No, no es ciática, es mi útero y estoy segurísima xD jejee

  • Responder
    bellablackcrews
    25 mayo, 2015 at 1:19 pm

    11 ya! Espero que todo vaya genial en la eco! Besos!!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    25 mayo, 2015 at 1:30 pm

    Qué bien!!! Ya 11 semanitas! Verás qué alucinante tu próximo encuentro con Bolita!!! 😉

  • Responder
    anigv
    25 mayo, 2015 at 2:00 pm

    Yo creo que el síntoma más marcado de mi embarazo también ha sido el cansancio, el primer trimestre sobre todo. Eso sí, el segundo me encontraba como una moto y este también lo estoy llevando bastante bien, a ver si sigo así 😉
    Me alegro un montón de que todo siga evolucionando así de bien, un besazo!

  • Responder
    Diana (criar con alegría)
    25 mayo, 2015 at 2:47 pm

    ¡Pues qué mal esa dieta! ¿En qué consistía? (Cómo te envidio, echo de menos el embarazo).

  • Responder
    missbigdreamer
    25 mayo, 2015 at 3:02 pm

    Uffff la dieta. Espero que haya salido todo bien y no tengas ni que oír hablar de ello, seguro que disfrutaste esa burguer como ninguna. Seguro que pronto las náuseas se van… y lo de estar que “muerdes” a mí también me está pasando. En nuestro caso nos viene bien para no dejarnos mangonear por nadie jajaja, será la preparación para ser mamis y defender a muerte a nuestros polluelos???

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:27 pm

      jaja! yo creo que si… además, estoy en plan “estoy preñá y hago lo que me da la gana!” jajaja que rebelde soy!! xD

  • Responder
    Mely
    25 mayo, 2015 at 3:32 pm

    Yo ya era de las respuestas elevadas fáciles; con la infertilidad todo se magnifico; gracias por compartir con tanto detalle tu embarazo; nos empuja a Seguir luchando; abrazo grande! !

  • Responder
    matronaonline
    25 mayo, 2015 at 6:20 pm

    Pero pero pero que no sabía que estabas embarazadaaaaa!!!! o sí? jolín ya no me acuerdo!!! por si acaso, muchísimas felicidades!!!!! ay, si es que últimamente no tengo tiempo de na y tengo cantidad de post pendientes por leer.
    Mira qué casualidad lo que comentas del O´Sullivan justo hoy, mira lo que han comentado en esta entrada mía http://matronaonline.net/maniobra-de-hamilton/#comment-5090 (el último comentario, de “Mer”) que si hay mujeres a las que les resulta molesto el O´Sullivan es porque algo hacen mal. Qué atrevida es la ignorancia!!! es una prueba que algunas mujeres llevan realmente mal porque efectivamente esa dieta que se manda no es la dieta a la que una está habituada.
    Ten cuidado con el uso de salvaslips, no transpiran como lo hace el algodón y pueden favorecer las infecciones vaginales, que por otro lado no son lo más recomendable en el embarazo. Si estás en casa, prueba mejor a cambiarte la braguita con más frecuencia, aunque tengas que hacerlo 4 veces al día para sentirte más cómoda.
    Espero que los resultados del screening esté perfectos!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:29 pm

      jajaja! pues creo que no lo debías saber porque hasta ahora no habíamos hablado de ello 😛
      Ya he dejado la progesterona y con ella el uso de salvaslips, menuda diferencia!!

      Un beso

  • Responder
    miestrellita
    25 mayo, 2015 at 7:48 pm

    Como te entiendo en lo estar irascible, yo últimamente salto a todo bicho viviente a nada que hacen… Es tema de las hormonas o que el carácter se me a vuelto agrio!!!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: