Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 10

18 mayo, 2015
embarazo semana a semana

La décima semana de mi embarazo ha sido algo movida. No solo en cuanto a síntomas se refiere, sino también a las pruebas realizadas. Hoy solo os hablaré de los síntomas. El tema de las pruebas, os lo cuento mañana.

Por si os confundís con el recuento de semanas, la décima semana de embarazo va desde las 9 semanas hasta las 9 semanas y 6 días.

  • Cansancio y fatiga

Nada. Que no soy persona, ¡oiga! Soy un deshecho humano que no tiene energías para nada, a veces incluso ni para dormir. Las piernas me fallan incluso.

Y cuando tengo un subidón de energía, no dura nada.

Pero entonces pienso que es Bolita quien me está haciendo todo esto y se me pasan todos los males. He decidido hablarle y decirle “bichito, como te estás pasando conmigo, ¡eh!”

  • Náuseas

A ratos me ha parecido que han ido a menos porque cuando me he querido acordar de ellas, no estaban. Pero han sido ratos diminutos. La mayor parte del día sigo teniendo ese malestar nauseabundo.

  • Dolor de regla

Ya no he vuelto a tener dolor de regla como tal. Y me refiero a ese dolor que parece que se extiende por riñones.

Solo he tenido pequeños pinchazos. Los tengo durante un par de días y luego estoy un par de días sin ellos. Después vuelven. Y así.

  • Dolor tipo tirón

He vuelto a tener varios “tirones” de estos, sobre todo en las ingles. En algún momento también lo he sentido en la parte externa de la cadera y me ha dejado anonadada que ahí pudiera sentir algo, ¡jaja!

  • Despistes

Los despistes siguen ahí. Cuando me habla un cliente por teléfono entiendo cosas que no son, o incluso pongo comida en el microondas que se me quema y se hace negra porque me he equivocado al poner los minutos. Que se te queme comida en el microondas es como muy hardcore, ¿no creéis?

Maridín se preocupa porque dice que soy un peligro y le da miedo que haga alguna tontería, pero creo que exagera un poco. Está acostumbrado a que su señora sea un hacha en todos los ámbitos de su vida y ahora resulta que no “vale un peo”. Yo me río y no le doy importancia.

  • Ascos a mis comidas favoritas

Sigo llevándolo muy mal. No puedo ni con la carne (a no ser que la unte en mil salsas) ni con el pescado (esto de ninguna manera).

  • Pechos

Esta semana he tenido pinchazos puntuales muy molestos en los pezones. Me duelen con el roce y apenas puedo abrazar a maridín.

He decidido que esta semana me buscaré un sujetador sin aros, porque el mío me empieza a molestar bastante por la parte externa de los pechos.

  • Flujo

Aunque la dosis de progesterona la he reducido esta semana de 1 cada 12 horas a 1 cada 24h, la cantidad de flujo no ha cambiado.

Sigo usando estos salvaslips de marca conocida y nombre en inglés (algo así como cuidado libre) que me están yendo fenomenal.

  • Tránsito intestinal

No sé si será por haber reducido la dosis de progesterona, pero ha coincidido con que esta semana he ido cada día al baño.

He tenido un par de días sueltos porque algo que he comido me ha sentado mal (he descubierto que han sido unas aceitunas), pero quitando eso, he vuelto a ser un reloj.

  • Hinchazón

Precisamente ayer me quedé alucinada con que he reducido muchísimo de volumen. Y es que resulta que desde el jueves ya no me pongo los parches de estradiol. Me cuesta pensar que se note tan pronto, pero es que es cierto, me he desinflado.

Eso si, cuando intento meter tripa se me queda un pico de barriga inamovible que intuyo que es mi incipiente “baby bump“.

  • Ganas de hacer pipí

Sigo levantándome cada noche para hacer pis. Durante el día no noto que vaya más al baño, pero por las noches, es imposible.

Además, el otro día me pasó algo curioso. Estaba de lado, y cuando me fui a poner boca arriba, noté como si mi interior aplastase mi vejiga, y de repente, me meaba muchísimo.

  • Sangre en la nariz

La otra mañana me levanté de la cama ahogándome. Yo duermo si o si con la boca cerrada, por lo que era mi nariz que estaba totalmente taponada.

Cuando llegué al baño y me soné lo que yo creía que eran mocos (bueno, algo habría), empecé a sangrar un montón. En un momento paró, pero pensé que la L-arginina tampoco ayuda, jeje.

  • Dolor de cabeza

Esto he empezado a experimentarlo a finales de semana. Una vez al día y durante poquito rato. No le doy demasiada importancia, pero es que hacía mucho tiempo que no me dolía la cabeza.

¡Y creo que ya está! Hoy cumplo 10 semanas, y esta semana es movidita, mañana sabréis por qué.

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 9 de embarazoo si lo preferís, podéis saltar a la semana 11 de embarazo.

  • Responder
    1bbxmi
    18 mayo, 2015 at 8:59 am

    Jajajaj!!! que risa con k ‘no vales un peo’ !!! xo es k ahora vales por dos!!! animo con los sintomas mas pesados k se acerca el 2o trimestre y dicen k remiten..

  • Responder
    india
    18 mayo, 2015 at 9:29 am

    Mucho ánimo super mamá!!! Y nada a descansar y a dejar que te mimen. Me tienes intrigada!! Un besazo!!

  • Responder
    El mundo de Raga
    18 mayo, 2015 at 10:16 am

    Que recuerdos!!
    Lo del cansancio es malísimo!! Yo lo pase peor con esto, que cuando nacio el niño (y prometo que no es una exageración) mi niño es tranquilo, y nunca dio mucho mal, pero es que en el principio del embarazo no era persona.
    ánimo que ya pronto es segundo trimestre!!

  • Responder
    Merimeri
    18 mayo, 2015 at 11:39 am

    Pues si que tienes sintomas! yo no me doy cuenta de tantas cosas pero vamos que a mi dan mucha tranquilidad, estoy deseando tener ya tripa para notar que estoy emabrazada…

  • Responder
    nosoyunadramamama
    18 mayo, 2015 at 1:16 pm

    Madre mia!!! Qué de síntomas!!! Yo del primer trimestre en los 3 embarazos recuerdo la fatiga, el sueño y los granos en la cara, menos mal q en el segundo trimestre se pasa! Ánimo!!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    18 mayo, 2015 at 1:49 pm

    Yo en el primer trimestre sobre todo tuve muuuuuuuucho sueño y un agotamiento brutal, y ahora, finalizando el segundo, parece qie vuelvo a estar una piltrafilla. De náuseas y vómitos por suerte nada, al menos de momento. Espero que tus mal estares pasen pronto, seguro que el segundo trimestre irá mejor! Mientras tanto a pensar en Bolita, que eso, como tú misma dices, lo compensa todo!! Muchos besos y ya nos contarás qué tal esas pruebas!! 😉

  • Responder
    Patricia
    18 mayo, 2015 at 2:13 pm

    Ay!! Qué felicidad leerte!! Con lo que he llorado contigo!! … mi proceso sigue. Me voy a pasar a adopción de embriones… besos desde Galicia.

  • Responder
    Beatriz
    18 mayo, 2015 at 2:27 pm

    Animo que queda poco, espero que los dolores de cabeza queden en eso porque son lo peor 🙁

  • Responder
    una mami alternativa
    18 mayo, 2015 at 3:48 pm

    Qué ganías tenía de leerte estos síntomas!! No hay mal que por bien no venga, así que vívelos, nena!!! Ya en nada la gran eco!

  • Responder
    srajumbo
    18 mayo, 2015 at 7:21 pm

    Madre mía,solo de leerte me da pereza embarazarme otra vez, cuantas cosas! Yo es que no sentí absolutamente nada hasta el último mes, que me dieron unos ardores terribles,así que de haber hecho yo esta sección,habría sido un fracaso jaja.
    Ánimo, cada dia que pasa,es uno menos 😉

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:33 pm

      Qué suerte!!! aunque si te soy sincera, yo prefiero sentir cosas que me hagan sentir embarazada, sino estaría rayadísima xD

      • Responder
        srajumbo
        31 mayo, 2015 at 7:06 pm

        Ya..so me pasaba a mi. Hasta que no vi la primera ecografia ya con 11 semanas yo estaba con el corazón en un vilo. Salí de allí y le pedí a una amiga el angelsound porque no iba a pasar otros tres meses igual jaja.

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    18 mayo, 2015 at 10:10 pm

    Lo que daría por estar todo el día con esas sensaciones… jejejejeje ánimos guapa, que prontito pasará y podrás disfrutar más del embarazo y de Bolita!! 😀

  • Responder
    Florita
    30 mayo, 2015 at 10:40 am

    Leerte es como leer mi propio diario… Casi casi que me ha sucedido lo mismo que a ti, hasta la indigestión y el dolor de cabeza…

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: