Instagram Slider

  • Adis Navidad Este era nuestro estado esta tarde Maridn conhellip
  • In love Muchas me decs que me veis positiva yhellip
  • Biopsia de corion Muchas me estis preguntando el motivo dehellip
  • Kiss Kiss Por esto es por lo que me tengohellip
  • Locurn La que hay liada en la habitacin de Bichitohellip
  • 50 superado Si habis visto mis stories sabris que loshellip
  • Pollitos Lo que me he redo hoy en el directohellip
  • Long time ago Me chifla ver cunto se parece Bichitohellip
  • OMG Habis respondido a mi stories en el que oshellip
  • Emit Remmus Hoy vuelvo al verano porque llega mi momentohellip
Embarazo Infertilidad

Embarazo natural con baja reserva ovárica y fallo ovárico prematuro

19 diciembre, 2017
embarazo-sorpresa

Hace casi una semana que te conté que me había quedado embarazada por sorpresa, de forma natural y tan solo 3 meses después de que me bajase la regla al destetar a Bichito por completo.

No te equivocas al pensar que estoy en una nube. Lo estoy, estoy muy feliz, agradecida, me siento afortunada y sigo sin creérmelo por momentos.

Pero sigo teniendo una serie de sentimientos que tal vez me cuesta gestionar y quiero compartirlos contigo.

No te mentiré. Haber conseguido este embarazo de forma natural ha hecho que en cierto modo me reconcilie con mi cuerpo.

Aunque en un primer momento me cabreó, porque pensé “ahora??? no podías haberlo hecho antes??” luego me dije a mi misma, que tal vez no estaba preparado cuando yo decidí que quería ser madre, que sé yo.

El caso es que, a pesar de esta reconciliación, somos amigos desde hace muy poquito y todavía no le tengo plena confianza.

Porque yo tengo un diagnóstico. Mi infertilidad no era de origen desconocido. Los médicos habían dicho que yo tenía baja reserva ovárica y fallo ovárico prematuro. Además, así lo demostraban las pruebas que me hacían.

Incluso hace bien poco, que me hice el test de fertilidad Ivary en casa y pude ver como mi AMH había bajado. Me anunciaba que mi AMH estaba en 0,59 y me quedaban entre 2-4 años para ser madre.

Por eso, cuando te dicen que es imposible, que tu única vía es la FIV-ICSI y pasa algo así, la Tierra tiembla porque nada es lo que era, nada es lo que habían dicho que sería. Y más que nunca, tengo miedo.

Tengo miedo por esa confianza que no tengo en mi cuerpo, tengo miedo porque pienso que si me pasa algo, no sé si podré volver a conseguirlo, porque yo sigo siendo infértil.

Quizás te extrañe esto pero cuando tienes una identidad es muy difícil cambiarla. Cuando llevas años luchando psicológicamente con un problema de tu cuerpo, asumiendo que no eres “normal”, que necesitas la medicina para hacer algo tan básico como procrear, es difícil cambiar de idea. Estoy segura de que entiendes de qué hablo.

Cuando di la noticia la semana pasada, quería hacerlo por quitarme un peso de encima. Yo siempre he sido muy sincera, he querido eliminar tabúes, pero sobre todo pensé en las chicas que ahora están como yo estuve en su día. Buscando su sueño de ser madre.

A mí me dolían los embarazos ajenos, porque me recordaban mi incapacidad. Me alegraba mucho por la chica en cuestión y si era de la #infertilpandy, aún pensaba “joder, es alucinante que pasen estas cosas”, pero me entristecía pensar que a mí jamás me ocurriría algo así.

Ver para creer.

Supongo que es como cualquier milagro. Hasta que no ocurre no te lo puedes ni imaginar, y vaya… yo ahora creo.

Creo que el cuerpo y la naturaleza son una pasada y que no hay que perder la esperanza. Yo no tenía ni una pizca. Pero nada nada. Si leías este blog antes, lo sabrás. Tenía asumido que jamás me pasaría una cosa así y que para ampliar la familia tendría que volver a FIV. Y tan ricamente, oye.

Pero después de esto… después de esto quiero irradiar mi esperanza. No vivir a base de ella, porque tampoco es sano, pero sí saber que ni siquiera un médico tiene la última palabra. Es muy fuerte, lo sé.

He alucinado con la cantidad de mensajes de alegría que he recibido estos días. Me ha hecho realmente feliz saber que mi caso ha servido de esperanza para muchas chicas, pero también he visto que ha puesto triste a otras muchas. Lo sé, y es normal. Y lo siento.

No las culpo por ello, al contrario. Es un sentimiento que hay que dejarlo venir y tal como viene, dejarlo ir y seguir adelante con todo lo que tengan en su vida. Así lo hacía yo. Pero las entiendo porque yo era exactamente igual.

Sigo siendo la misma que antes y sigo estando aquí.

Ahora de baja porque si me sigues por Instagram sabrás que me encuentro muy mal, pero sigo siendo la misma Laura de siempre, con sus miedos, sus preguntas al mundo y su curiosidad por saber más.

Y si tienes cualquier duda de tu proceso de reproducción asistida, exactamente igual que antes, puedes contar conmigo para que te ayude en lo que necesites. Tan solo tienes que silbar 😉

Para acabar, y para demostrarte que acabar con un tabú es harto complicado, te diré que he recibido mensajes y he tenido gente que me ha dicho “lo ves? solo tenías que relajarte” Y sabes? Sigue molestándome igual.

Tantos años luchando por eliminar el estrés como diagnóstico de infertilidad y veo que no ha servido para nada… Pero seguiré luchando porque no, no es que estuviera especialmente relajada, la verdad. Hice tests de ovulación, estaba a tope buscando volantes para hacerme pruebas, fijándome en mi ciclo menstrual día a día… despreocupada no estaba, precisamente.

Y hasta aquí. Sólo quería compartir contigo mis sentimientos de cómo afronté y sigo afrontando todo esto. La vida es muy caprichosa y nos lo demuestra cada día.

  • Responder
    Mar
    19 diciembre, 2017 at 10:36 am

    Laura a mí también me llegó el embarazo por un milagro tras una fiv fallida y sin mucha esperanza de conseguirlo en una próxima por lo que los médicos nos decían. Al final me quedé cuando mi cuerpo quiso. Yo creo que se unen muchos factores y que el cuerpo sigue siendo un gran desconocido. No es que te relajes y venga el milagro… son muchos factores los que influyen. Aunque te diré que en mi caso estar relajada ayudó muchísimo pero hablo de una relajación mas allá de olvidarme del embarazo. Llevaba mucho tiempo con mucha ansiedad y en el momento que me quedé ya llevaba meses bastante mejor pero ese fue solo un factor más… Lo dicho… Nuestro cuerpo es cambiante y dónde dijo digo… pues eso. ¡Vivan los milagros! 😙

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      19 diciembre, 2017 at 10:37 am

      Es que es alucinante, madre mía… y tanto que si, vivan!!!

    • Responder
      Ada
      25 diciembre, 2017 at 8:33 pm

      Enhorabuena Laura!! Los milagros existen. Todo irá genial , te deseo lo mejor!!
      Te sigo porque te encontré buscando blogs de mujeres embarazadas y me pareces una mujer increíble y muy luchadora!
      Yo estoy de 29 semanitas ya.. Tuvimos un empiece complicado, pero aquí estamos las dos, hijita y yo, trabajando desde la semama 14 y avanzando día a día!
      Mis mejores deseos para ti. Disfruta de este milagro, cuídate! !

  • Responder
    Paula
    19 diciembre, 2017 at 11:49 am

    Felicidades! A nosotros nos dijeron que Pistachito no llegaría nunca, que solo mediante FIV
    Después de varios intentos y decepciones, decidimos que nos quedamos con “el enano” solamente y llegó el positivo y Pistacho!
    Me revienta cuando me dicen “ves! Era sólo relajarse, porque no va por allí todo… Creo más en la teoría de “todo llega cuando ha de llegar”
    Felicidades nuevamente y a disfrutar!

  • Responder
    sofffita
    19 diciembre, 2017 at 12:50 pm

    No me canso de felicitarte! Tu milagro nos da esperanza a todas!!!
    Jajajajaja la gente se pone de acuerdo para decir frases desafortunadas, con las infertiles tienen un manual secreto con todas las frases anotadas, no importa pais, edad, diagnóstico… siempre son las mismas frases que se repiten.
    Yo siempre respondo, “la verdad que me tenia que relajar tanto tanto para que mis ovarios se despeguen de la endometriosis, que mejor decidí operarme”
    jajajajajajaja
    Un beso enorme y a disfrutar de esos dos milagritos!!!
    💕

  • Responder
    Lola Álvarez Ruiz
    19 diciembre, 2017 at 1:04 pm

    Enhorabuena!!! Yo soy mamá de Diego (6 años) fruto de estimulación ovárica y después d cuatro años d intentar, optamos x fiv pasando x ia sin éxito y mamá d mellizos de cinco meses niño y niña, disfruta mucho de tu embarazo, un besote!

  • Responder
    Lola Álvarez Ruiz
    19 diciembre, 2017 at 3:17 pm

    Por cierto q no lo he comentado, mi marido y yo infertilidad de origen desconocido, q voy escribiendo a saltos😂😂

  • Responder
    Laura
    19 diciembre, 2017 at 3:26 pm

    Enhorabuena otra vez! Solo escribo para agradecerte tus palabras, porque calman en este mundo donde hay muchos miedos y fantasmas en cada una de nuestras cabecitas…
    Y si, la gente es imbécil! Siempre hay comentarios inoportunos que hacen mucho daño, muchas veces dan ganas de responder y callarles la boca! Me alegro mucho de haberte encontrado y poder leerte. Es triste, pero no todo el mundo entiende por lo que estás pasando si por desgracia no están en la misma situación… Muchísimo ánimo, mucha fuerza con las lentejitas, y muchísimas gracias por hacernos creer que hay que confiar en nuestras posibilidades de manera natural! Vivan nuestros cuerpos! Un abrazo!

  • Responder
    Marina
    19 diciembre, 2017 at 9:15 pm

    Querida Laura, como entiendo cada una de tus palabras y me siento tan identificada, porque tengo un diagnóstico similiar pero por un tema de edad , tengo 40 y me lo han repetido cada médico al que he visitado, que todos te digan “solo tienes que relajarte “, como si fuera un botón que se presiona y listo… pero siempre creí que la vida de alguna forma se abre camino. Muchacha no estás sola !

  • Responder
    ivette
    19 diciembre, 2017 at 11:25 pm

    hola dios te mando estos bebes , no suelo hablar mucho soy muy silenciosa pero me emociono mucho la noticia , yo tuve un hijo que ahora tiene 12 años y me gustaria ser madre de nuevo , el destino dira , te mando muchos abrazos desde uruguay muy feliz navidad para ti y toda tu familia

  • Responder
    Carmen ba
    20 diciembre, 2017 at 10:12 am

    Muchas Felicidades. Disfruta mucho de tu embarazo y de tu bichito.

  • Responder
    Mary
    20 diciembre, 2017 at 10:13 am

    Hola Laura! Seguí tu blog desde el principio (tenía el mío pero lo cerré, porque era muy duro vivir un proceso interminable). Después de 4 años buscando el milagro, gracias a la última FIV por fin estoy embarazada de mellizos, me llevas unas semanas. Así que ahora te sigo de cerca porque tengo muchos miedos: dos a la vez, madre mía… ¿Seré capaz? ¿Dormiré alguna vez? En fin, todos esos miedos que antes deseaba tener han llegado junto a las náuseas, vómitos y un cansancio descomunal. Pero por supuesto, al igual que tú soy feliz, y creo que es lo mejor que podía haberme pasado. Tantos años de búsqueda… ya me decían que debía pasar a ovodonación, hice un último intento y caen dos! Un abrazo guapa! Ánimo y disfruta de estos momentos aunque sean durillos a nivel físico.

  • Responder
    No sin mis patucos
    20 diciembre, 2017 at 1:59 pm

    Ya te lo dije, pero me alegro muchísimo. Muacks

  • Responder
    Mai
    20 diciembre, 2017 at 5:52 pm

    Muchisimas felicidades Laura. Mi peque llego justamente cuando teniamos q empezar el tratamiento. Es de la misma edad que Bichito. Llevamos ya casi un año buscando un/a hermanit@ pero no llega. Asi que en enero volvemos a la carga de los tratamientos. Ya me gustaria que otra vez me salvara la campana como te ha pasado a ti. La noticia que nos has dado me ha alegrado un monton. Un abrazo

  • Responder
    MARIA
    22 diciembre, 2017 at 9:30 pm

    Enhorabuena, me alegra pensar que la esperanza nunca hay que perderla. Los comentarios que nos hacen, nos hieren el alma. Llevo dos años de búsqueda, con un diagnóstico de endometriosis, baja reserva ovárica y aun así me dicen que necesito relajarme…pero he aprendido a callar, nadie debe de herirnos si nosotros no se lo permetimos.

  • Responder
    Pasionaria
    23 diciembre, 2017 at 12:27 am

    Felicidadessss!!!! La noticia me llena el corazon de alegría y de càlida esperanza!! La vida avanzaa!! Divina noticia para esta navidad. Nos contagias tu entusiasmo. Tus palabras me acompañan en este viaje inesperado y me ayudan a continuar y a entender esta dura situación. Abrazo desde Uruguay

  • Responder
    Feli Segura
    29 diciembre, 2017 at 11:43 am

    Enhorabuena! Ya había leído el post y también he estado viendo alguno de tus vídeos y menuda alegría que ahora te hayas podido quedar de forma natural. Yo llevo algunos meses buscando aunque hasta ahora sin éxito. Este año empezaré a controlar mi cuerpo con los TO, porque mis reglas son irregulares. Ya tengo una niña de otra relación, así que en cierto modo, se que si puedo quedarme…Eso si no ha pasado nada raro en mi cuerpo. Besos

  • Responder
    BICHITOS
    29 diciembre, 2017 at 12:05 pm

    ENHORABUENA!!!!!!!!! A mi me dijeron también que tenia una baja reserva ovárica y ovocito de mala calidad, me decían que tenia que ir a ovodonación, y ya estaba embarazada!!!!!!! y año y medio después de nacer tesorito, sorpresa nos quedamos embarazados a la primera. Moraleja: La ciencia se equivoca y la esperanza nunca se debe perder

  • Responder
    Nikita
    30 diciembre, 2017 at 5:11 pm

    Enhorabuena Laura!!
    Que emoción madre mía, yo te escribí hace tiempo contando mi historia, tus vídeos me han recordado tanto a lo q me pasó a mi, lloré contigo recordando lo mío y alegrandome muchísimo. Nada más buscar al herman@ de mi niña por fiv me quedé, ese mismo mes! Loca como tú, flipando…aunque mi milagro no siguió adelante y para colmo conseguí otro milagro más q tampoco salió bien, consiguieron q creyera en mi cuerpo, q al igual q tú estaba muy enfadada con él por no conseguirlo tras varios años de lucha y nosotros sin diagnóstico claro. Después han venido fiv y nada, pero ahora q estoy recién operada de un peazo de mioma volveré a la carga de forma natural y mi esperanza está ahí. Si lo he conseguido dos veces y con algún q otro test positivo muy débil con bajada de regla al poco, por q no ocurrirá un milagro nuevamente y q esta vez ñse quede. Disfrútalo a tope q ya has pasado la terrible barrera de las 12 semanas. Enhorabuena de nuevo!!!!!

  • Responder
    Nikita
    30 diciembre, 2017 at 5:18 pm

    Lo he mandado sin decir para las q creéis lo q yo pensé y Laura en su momento, q somos incapaces de conseguirlo de forma natural, estos milagrosos existen, y como veis en mi caso, más de una vez!!! Ánimo y a creer en nosotras y a pedirlo a los Reyes q están muy cerca ya