Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username
Colaboraciones Cosas para niños

El libro de los sentimientos para niños

25 marzo, 2015

La semana pasada, mis amigos de Boolino se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme uno de los libros que están promocionando en su página ahora mismo.

El libro que escogí es “El libro de los sentimientos para niños“, porque como alguna vez os he dicho por las redes sociales, la inteligencia emocional es un tema que me gusta tratar, ya sea a nivel de cuentos infantiles o en libros para adultos.

Este libro está recomendado para niños mayores de 3 años, y en él, Jesús Ballaz, intenta explicar todo tipo de emociones a través de 40 pequeños relatos. Alegría, tristeza, ira, miedo, repugnancia y por supuesto, amor.

Los textos están acompañados por las ilustraciones de Marta Montañá, y he de decir que hacen una combinación fabulosa.

¿Lo recomendaría?

Sí. Creo que es un libro imprescindible en la estantería de cualquier niño, pues su objetivo es ayudar a que los más pequeños entiendan los sentimientos y sean capaces de reaccionar ante ellos de una forma racional.

Además, creo que este libro también podría estar destinado a adultos, pues maneja muchos sentimientos que no entienden de edad y pueden hacernos reflexionar en más de una ocasión.

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de libros?

*

  • Responder
    marifififi
    25 marzo, 2015 at 6:01 pm

    Me he enamorado de esas ilustraciones. No te digo más. Lo acabo de comprar en Amazon, para añadirlo a la biblioteca de “libros preciosuras” de Minififi. Muchas gracias por la recomendación, eso si, entre unas y otras me vais a arruinar, jajaja 😉

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      25 marzo, 2015 at 6:04 pm

      jaja! jolín, si que tengo poder comercial! voy a pedir comisiones tb a Amazon xD! Es coña!
      La verdad es que me ha gustado mucho mucho, has hecho una buena compra.
      Un beso

      • Responder
        marifififi
        25 marzo, 2015 at 6:06 pm

        Pretendo hacerle a Minififi una colección de libros bonitos poco a poco, pero a este paso no va a ser poco a poco, a este paso en dos meses me he gastado el sueldo en libros, jajaja. Besicos

  • Responder
    Mari
    25 marzo, 2015 at 6:23 pm

    me encantan!!! yo me estoy haciendo con una colección de la editorial a fortiori para tratar con los niños temas como las familas homosexuales, monoparentales, reconstituidas, multiracial,etc…y son maravillosos!!! aumque dificiles de encontrar tambien.

  • Responder
    frida
    25 marzo, 2015 at 9:45 pm

    yo me acabo de terminar de leer un libro que se llama “la lengua de los secretos” que me ha encantado, no es un cuento, es una novela, pero escrita desde el punto de vista de un niño. y es magica!! lo dejo aqui porque hablando de libros y niños me ha venido a la cabeza y queria compartirlo.

  • Responder
    Mama Puñetera
    25 marzo, 2015 at 9:46 pm

    Tiene muy buena pinta! A mi los libros que intentan enseñar el tema de las emociones me gustan mucho, este me lo apunto para dentro de unos años!
    Gracias por la recomendación!?

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    25 marzo, 2015 at 10:43 pm

    Qué buena pinta!! Gracias por compartir, me encanta!!

  • Responder
    Segundos Pasos
    25 marzo, 2015 at 10:57 pm

    me ha encantado! yo tengo un montón de libros de boolino ya! mi peque todavía no los aprecia porque es muy peque per bueno ya queda menos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 abril, 2015 at 5:50 pm

      El caso es hacer una buena colección. Yo de pequeña casi no leí libros, más que unos pocos de Disney, lo típico, y a mis niños me encantaría leerles…

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    26 marzo, 2015 at 12:55 am

    Ayyyyy qué bonito y lo que tu dices, nos puede servir de gran ayuda…lo miraré!!!

  • Responder
    Uli
    26 marzo, 2015 at 4:36 pm

    En casa estamos suscritos a “My little Book Box” (que son de Boolino) y no había oído nada de este libro. Tiene buena pinta. Tengo el archiconocido “Emocionario” que también es muy recomendable y trata de lo mismo pero de otra forma (no va con cuentos, si no con explicaciones sencillas).

  • Responder
    pequeboom
    27 marzo, 2015 at 1:09 pm

    Qué buena pinta tiene!!!

  • Responder
    planeandoserpadres
    27 marzo, 2015 at 3:46 pm

    Yo le estuve echando un vistazo,pero mi bichilla es aún pequeña y me he decidido por otro de Boolino “Buenas noches, luna”. La semana que viene contaré mi opinión en el blog.

  • Responder
    Vicenta botella lozano
    8 septiembre, 2015 at 5:20 pm

    Me encantan vuestros comentarios a la vez k me son muy útiles yo también le compre el libro de los sentimientos. Y lo encuentro positivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: