Instagram

Follow Me!

Infertilidad

El embarazo no llega: Seminograma

23 junio, 2014

Hace 10 meses que comenzamos esta búsqueda. Soy consciente de que se habla de una media de un año en parejas sanas para concebir un bebé. Pero a mi el ansia me puede, y al final, una se acaba comiendo la cabeza.

La gran suerte es que disponemos de mutua, y cuando acudí a mi ginecóloga en Enero de 2014, diciéndole que aquí no pasaba nada, no vio impedimento en hacerle un seminograma a mi marido (sólo llevábamos 5 meses de búsqueda). Yo ya me había imaginado a la doctora riéndose en mi cara y diciendo “hasta que no llevéis un año buscando, nada”, como dicen que pasa en la SS. Pero claro, cuando eres tú el que paga, ¿quien te va a decir que no?

seminograma

Mi marido se hizo el análisis bajo unas condiciones bastante graciosas. En la página web del laboratorio ponía que había que llevar la muestra dentro de la siguiente hora después de la eyaculación. Cuando llamé por teléfono me dijeron lo mismo. Nos extrañó muchísimo que allí no hubiesen “salas de extracción”.

Así le propuse el plan a mi marido:

“Vamos a la ginecóloga. Le pedimos el volante. Vamos a almorzar enfrente del laboratorio que está a la vuelta de la esquina. Cuando hayamos acabado, tu te vas al baño y realizas la “maniobra de extracción”. Sólo será cruzar la calle y entregar la muestra. Después nos vamos a Ikea.”

Y así lo hizo. Entre risas, entramos en el laboratorio y cuando la recepcionista dijo “¿cuanto rato hace de la extracción?”, nos hizo bastante gracia y dijimos “lo que se tarda en cruzar la calle”. ¡Ja ja!

Luego vimos que sí que había salas de extracción allí mismo, pero ya daba igual…

A los dos días teníamos los resultados en nuestras manos, y aunque la cita con la ginecóloga era en 2 semanas, Dr. Google nos ayudó muchísimo en darnos cuenta de que mi marido tiene un ejercito en excelentísimas condiciones.

Fue una alegría para los dos, aunque yo me quedé un poco chof. Los ligeros problemas de esperma se solucionan fácilmente con pastillas, sobres, etc. Los problemas en la mujer siempre son más complicados. Mucho más.

Cuando la ginecóloga vio los resultados exclamó “¡vaya toro bravo!”. Y nos dijo que siguiéramos al lío, que aún era pronto para seguir haciéndonos pruebas y que hiciéramos el favor de volver cuando yo ya estuviera embarazada. ¡Qué maja ella!

  • Responder
    Carol S. Masteas
    23 junio, 2014 at 11:35 am

    Jajajajjaa, me meo! Me ha encantado lo de la extracción en el bar de enfrente! Pobre! Qué apuro!!!
    Y lo del toro bravo igual!!!
    Entiendo que te preocupes porque es lógico, lo queremos todo para ya, pero vamos, que un pasito ya tenéis dado y si es un toro bravo pues mejor que mejor!!!! A seguir con ilusión máxima!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      23 junio, 2014 at 2:48 pm

      Tienes razón, pero cuando ves que a tu alrededor todo el mundo lo va consiguiendo menos tu, al final, aunque haya pasado poco tiempo, te planteas muchísimas cosas. Jeje! Un beso!

  • Responder
    deseandosermama
    23 junio, 2014 at 1:17 pm

    Hola guapa. Jo, te entiendo perfectamente. Yo también soy muy ansiosa y me cuesta ver que el tiempo pasa y no llega eso que tanto deseamos… Estoy a 2-3 días de que me llegue la regla y lógicamente tengo muchísimas ganas de que no llegue por una vez! Esos días poco antes de la regla son los peores: ves síntomas por todos lados y no sabes si son de la regla inminente o de que esta vez sí que sí… Qué locura. Yo creo que si la cosa no sale hasta septiembre, en el mismo septiembre iré a mi ginecóloga y le diré que a ver qué pasa, que queremos que nos hagan las pruebas ya. Habremos llevado para entonces 10 meses de búsqueda, pero yo es que me desespero rápidamente. Siempre es mejor tener algo de info de antemano.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      23 junio, 2014 at 2:50 pm

      La verdad es que si. Lo de esperar un año no lo entiendo. Para las parejas que luego lo consiguen tan normal, lo entiendo pero a las q les cuesta…es tiempo perdido. Pero claro, han de partir de la base que todos estamos sanos…

  • Responder
    Reloj de madre
    23 junio, 2014 at 4:36 pm

    No se que decirte, solo que se me ocurre que no pienses en problemas que aun no sabes si existen. No soy una buena consejera, aun no he empezado pero ya tengo en mente problemas.

    Un beso!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    23 junio, 2014 at 10:49 pm

    NO te preocupes, que todo está bien…verás que en cuanto menos te lo esperes llega!!! lo que me ha encantado de vosotros es que no perdéis el tiempo…en esto es muy importante.

    Besosssssss

  • Responder
    Nene y Nana
    23 abril, 2015 at 1:24 pm

    Jo que suerte! 14 meses llevamos buscando por médico privado y como tengo los ciclos tan irregulares mi ginecólogo me da largas. Yo quiero los informes ya!! He cambiado de método. Cita en la seguridad social a ver si tengo más suerte. Te sigo leyendo! Un besote

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: