Instagram Slider

  • SORTEO En esta casa somos muy fans de los libroshellip
  • Intensidad No se me ocurre otra palabra que no seahellip
  • REMEMBER Estaba buscando alguna foto de mi adolescencia para hacerhellip
  • Zombie El da que decido tomarme libre de descanso yhellip
  • SUNDAY El fin de semana no ha ido en absolutohellip
  • Lifes hard Desde luego no puedo ganarme la vida comohellip
  • Back to the sun Hoy recupero foto familiar del veranohellip
  • La hora de la cena Hoy nos ha llegado estehellip
  • Flashback Tenis hasta las 16h para ver mis stories quehellip
  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
Maternidad

Cómo destetar a un bebé: Dos semanas después

25 julio, 2017
lactancia materna

Han pasado muchas cosas desde que empezamos el destete y me da la sensación de que aquellos miedos e inseguridades que tenía, están muy lejos.

En estas dos semanas Bichito ha llorado, pero no mucho, ha pedido teta, pero tampoco insistentemente. Creo que lo he pasado yo peor que él, y como ya te he comentado anteriormente, maridín está haciendo un trabajo estupendo.

Seguimos en la misma tónica.

Salimos a la calle para pasear y que se duerma en el carro. Si se despierta antes de que nos vayamos a dormir, maridín lo traspasa a la cama, le da agua y vuelve a dormirse.

El otro día subió con Bichito medio despierto de la calle. Se tumbó con él en la cama y en 10 minutos ya estaba dormido.

Como sabes, la semana pasada tuve una mastitis. Reduje las tomas de Bichito demasiado drásticamente. Esta semana, mientras tomaba antibiótico, seguí espaciando las tomas y ahora mismo, ya hace 72 horas que no le doy de mamar a Bichito.

No me noto los pechos congestionados, ni adoloridos, ni llenos de leche, pero tampoco están flácidos. No sé si tendré que volver a sacarme leche o lo que pueda quedar directamente se reabsorberá. No tengo ni idea.

Por las mañanas, o cuando digo “a dormir”, Bichito dice susurrando “teta”, pero enseguida se le pasa si le ofrezco leche de vaca. Además, no ha intentado levantarme la camiseta para intentar engancharse.

Eso sí, aún no vemos posible que yo duerma con ellos. Sigo desterrada en la habitación del fondo y les echo mucho de menos, la verdad. Por lo menos, estoy durmiendo como hacía mucho que no dormía, jeje.

Pero es que de noche, Bichito se despierta entre 2-3 veces, bebe agua y después de llorar durante, máximo, 5 minutos, se vuelve a quedar frito.

Y esta es la actualización de nuestro destete. Estoy contenta de cómo está yendo todo y si miro atrás, veo que me puse demasiado nerviosa, pero claro, tampoco sabía qué iba a pasar o cómo se lo iba a tomar Bichito.

Ahora está malito y tampoco está pidiendo teta, así que creo que vamos por el buen camino. ¿Quién me iba a decir que el destete iba a ser tan fácil con un bebé de alta demanda?

Ve a Destete: Mastitis o bien ve a Destete: dos meses después.

  • Responder
    No sin mis patucos
    26 julio, 2017 at 12:30 pm

    Me alegra que todo vaya bien. Vi ayer en instagram que el peque tenía neumonía, espero que se recupere prontísimo y podáis disfrutar de las vacaciones.

  • Responder
    Marilia
    26 julio, 2017 at 3:04 pm

    El destete es fácil cuando cómo madre te convences de que de verdad quieres acabar con la teta,pasados 3 semanas o así,pierden el reflejo de succión, así que sigue perseverante.Animo y que se recupere pronto!

  • Responder
    Alexandra
    29 agosto, 2017 at 10:19 am

    Nosotros hemos empezado con el nocturno. También os lo contaré detenidamente. Mucho ánimo. También pensaba que iba a ser más duro de lo que, de momento, está siendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: