lactancia materna
Maternidad

Cómo destetar a un bebé: Día 4

A punto de aventurarnos en la 5ª noche de destete, me doy cuenta de que aún no te he contado como ha ido la 4ª noche de destete. Pues ya te avanzo que han habido mejoras y que estamos muy contentos.

Después de que Bichito cenase ya no le di teta. A diferencia de los días anteriores, me noté los pechos bastante bien como para aguantar hasta la mañana siguiente. Si quiero que baje la producción tengo que hacer estos pequeños esfuerzos.

Decidimos que bajaríamos los dos a la calle para pasear todos juntos y que Bichito se durmiese. Y fue un error.

Tenía sueño y empezó “mamá, mamá, teta”. Así que en cuanto giramos una esquina yo me desvié y volví a casa. Dejé a maridín paseando con él y no tardó en dormirse.

Lo que pasó después es lo que está pasando toda la semana. Bichito durmió largo y tendido en el carro, nosotros cenamos tranquilamente y cuando nos fuimos a dormir (yo a otra habitación, recuerda), maridín lo traspasó a la cama sin que se despertase.

Una vez más recibí el Whatsapp de la victoria “ni se ha inmutado”.

Yo me puse los tapones y dormí hasta las 6:30h (con un despertar a las 2:30h buscando los tapones que me había quitado). Parece que tengo la hora metida en el cuerpo y soy incapaz de despertarme a las 7h que suena el despertador.

Entre que me debatía si me levantaba antes a ducharme o no, aparecieron maridín y Bichito en la puerta de la habitación para darme los buenos días. Bichito se me abalanzó y señalando la cama dijo “teta”. Yo le dije que teta sí, pero en el sofá del comedor.

Así que ha mamado un ratito (a pesar de mi agitamiento) y me ha descongestionado las tetas. Le he animado a decirle adiós a las tetas y tan pancho. Les ha dicho adiós y las ha tapado con la camiseta.

Maridín me ha pasado el parte.

Llorando fuerte llamando a mamá o a la teta solo se ha despertado dos veces, y las dos se ha dormido solo mientras maridín le decía que mamá no estaba pero que si quería tenía agua. También se ha quejado más veces pero sin llegar a llorar.

Estamos muy satisfechos con los avances en el proceso de destete, aunque no puedo evitar sentirme rara, triste y aliviada a la vez. Estoy perdiendo un vínculo precioso con Bichito y aunque hay otras formas de demostrarnos amor, ahora mismo está algo rebelde con esta desintoxicación. Pero bueno, todo son épocas, de eso estoy segura.

Y de momento ya voy notando la bajada de la producción con una toma cada 24 horas. Aún no sé cuándo retiraré esta, pero de momento la mantendremos.

¿Crees que la cosa va bien? Me considero afortunada porque creo que Bichito nos lo está poniendo muy fácil y maridín lo hace genial.

Ve a Destete día 3 o bien ve a Destete: mastitis

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

7 Comentarios

  • Responder La Loca del Pelo Gris 14 julio, 2017 at 3:17 am

    Siéntete afortunada entre otras cosas por tu marido. Esos padres tan estupendos y valientes nacen o se hacen?
    Mucho ánimo con el proceso. Seguro que lo peor ha pasado y solo puede ir al mejor

  • Responder Esther Beralgo 14 julio, 2017 at 6:29 am

    Me alegro de verdad de que el destete esté siendo menos duro de lo que os imaginabais. Lo estáis haciendo bien y lo importante es que sea lo menos traumático posible para Bichito. Ánimo!

  • Responder Mamá de un prematuro 14 julio, 2017 at 7:53 am

    A tu marido hay que darle un premio por la implicación que está teniendo en todo el proceso. No todos los padres se implican tanto. Así que felicidades a los 2. Bueno, y a Bichito, por llevarlo tan bien

  • Responder miren | de lunares y lunas 14 julio, 2017 at 12:18 pm

    desde luego, tu marido no es lo normal.. ¡un lujazo!

  • Responder Noelia Fernández 14 julio, 2017 at 6:13 pm

    Yo creo que está yendo muy bien. En solo 4 dias y habeis conseguido todos estos avances. Yo aun no he empezado con la etapa de lactancia, todavía estoy esperando a mi principito, pero desde luego que tendré tu método en cuenta en el momento en que me toque. No entiendo a la gente que te escribe malos comentarios sobre el método, obviamente todo el mundo tiene su opinión y hay que respetarla, pero yo por lo que leo de como está yendo el proceso, no creo que esto le esté causando un trauma a bichito ni mucho menos, es normal que llore alguna que otra vez, sobre todo al haber hecho colecho tanto tiempo y haber tenido la teta cerca todo el rato. Muchos ánimos para seguir, estoy segura de que todo va a ir fenomenal.

  • Responder catalanobavara 15 julio, 2017 at 4:46 pm

    vais muy bien. Bravo por ese padre!Lo unico que cambiaría es lo del carro. El mio solo se dormia en brazos, hasta que con año y medio ya pesaba demasiado y le puse a dormir con la hermana en una cama grande y le dije que es mayor y que dormirá igual que en la guarde (alli duermen todos sin que las chicas les cojan). Tardó un par de dias y se aprendió a dormirse solo (conmigo al lado). Yo llevo casi medio año con solo una toma (y solo a veces, si no duerme del tirón). No la quito por pereza y porque no me molesta. Ya cuando duerma siempre del tirón se quitará sin hacer nada.

  • Responder Nieves 16 julio, 2017 at 4:59 pm

    Hola! Tu método es el que tu instinto te hace seguir, cada madre y su hijo tienen el suyo. Aunque hayas leído mil formas de hacerlo correctamente cuando llega el momento haces lo que puedes, lo que te nace o lo que te deja la criatura. Si así te funciona bien pues adelante. Yo estaba muy informada y sabía qué debía hacer y un día desde el fondo de mi ser me nació un “hasta aquí” y me negué a darle más teta. Después de 20 meses fue un destete brusco e inesperado para los dos. Fue el que fue y lo llevamos como pudimos. Recibíamos mil consejos diarios, sin pedirlos, sobre cómo actuar, siempre respondíamos igual: llévate al nene una noche y mañana me cuentas qué tal tu idea y cómo os ha ido, si no te lo vas a llevar o venir a ayudarnos, te callas y mejor para todos.
    Ánimo!! Cada día es un paso adelante!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: