Instagram

Follow Me!

Embarazo

Decorar la habitación de mi bebé – III

10 noviembre, 2015

La habitación de Bichito sigue sin estar lista al 100% pues aún faltan algunas cositas, pero está en un punto en que al entrar, tengo mariposas en el estómago.

banderines-habitacion-bebe

Lo ideal sería que os enseñase una foto, lo sé, pero de momento no estoy preparada para mostrar algo tan personal como eso, así que tendréis que usar vuestra imaginación, ¿vale? 😉

A los muebles blancos que colocamos sobre la pared gris, hemos añadido algo de decoración, pero no en exceso.

Hemos puesto una lampara de Ikea, esa que tiene forma de estrella azul sobre una de las paredes blancas que quedan al lado del cambiador. Con la luz apagada y esa encendida, le da un toque super bonito a la habitación.

lampara estrelal azul

Y sobre la pared gris, justo encima del cambiador, hemos puesto una pequeña estantería de Ikea (que no aparece en el catálogo pero aún se puede encontrar). Es de esas que sirven para colocar cuadros, si no me equivoco, de la serie RIBBA. La estantería debe medir unos 50 cm y sobre ella, hemos puesto unas letras con el nombre de Bichito.

Estas letras las compré en la tienda Casa, esa tienda de decoración que tiene el cartel verde, a un precio muy económico. Y aunque no son de madera, dan el pego.

Puesto que la estantería es para cuadros, si colocamos las letras sobre ella no se terminan de ver bien (y eso que son grandes), así que las hemos colocado en el borde que está pegado a la pared. Es decir, que sobre la estantería en sí no hay nada (ni creo que de momento lo haya).

Colgando de esta estantería, he puesto unos banderines (los de la foto de más arriba). Yo no sé coser, ni tengo máquina de coser, pero compré 5 retales y los cosí a mano. Realmente no me han quedado mal, pero he necesitado que la abuela de maridín cosiera a máquina el bies. Estos banderines los puse el domingo, y como dice maridín, hacen la habitación más ñoña aún (y eso que no es casi ñoña… jejeje).

A la derecha de la pared, justo encima de la cuna, hemos hecho lo que se conoce como una “gallery wall“. Es decir, colocar unos cuantos cuadros de forma asimétrica y de diferente tamaño. También tenemos una “gallery wall” en el salón, y me gustaba la idea de hacer lo mismo en la habitación de Bichito.

La única lámina comprada que hemos puesto, es la de la derecha (venían en pack las 2):

láminas ikea

Está lámina la hemos puesto en el centro de nuestro “gallery wall” y a los lados, dos parejas de láminas más de diferente tamaño que he hecho yo misma con mucho cariño y amor.

Evidentemente, no pienso enseñarlas de momento. Es algo muy personal y yo no soy dibujante ni nada, por lo que me da bastante vergüenza. Eso si, os diré que todo aquel que ve la combinación dice que le encanta, incluido maridín, que no confiaba mucho en mí y una vez estuvieron colocadas me dijo “tenías razón, ahora sí que es una habitación Pinterest“. ¡Ja ja ja!

Y para acabar con los detalles decorativos que llevamos de momento, un cesto para la ropa sucia que nos llegó la semana pasada. No quería mimbre y tampoco quería algo que fuese muy grande, pero hay un hueco al lado del armario en el que queda ideal.

Después de mirar en varios sitios, este de Maisons du Monde es el que más nos gustó.

cesto ropa sucia

 

Nos gustó por la combinación de colores más que por el concepto, pues en esta casa estamos totalmente en contra del circo con animales, pero tiene ese rollo vintage y los colores casan tan bien con la habitación, que no nos pudimos resistir. Total, Bichito no lo va a entender, y a saber donde estará este cesto cuando tenga uso de razón, jeje.

Y eso es todo de momento. La habitación sigue sin cortinas porque están en proceso y además, me gustaría colocar algunos cojines sobre la cuna (totalmente decorativo, ya que de momento Bichito estará en la minicuna en nuestra habitación). Así que cuando haya más novedades os las comunicaré.

¿Cómo lo veis? ¿Os va gustando como queda? Estoy segura que hay opiniones de todo tipo, pero es que esto es tan personal…

  • Responder
    fieranina14
    10 noviembre, 2015 at 8:49 am

    Tiene todo una pinta fantástica, me apunto la idea del gallery wall, me ha encantado. Un abrazo, ya te queda muy poquito.

  • Responder
    sra. X
    10 noviembre, 2015 at 8:54 am

    Pues tengo que decirte que lo que me he ido imaginando me parece precioso! Los colores son elegantes y relajantes y todos los detalles la convierten en una habitación pinterest pero a mi parecer nada ñoña. Qué emocionante!

  • Responder
    pensandoenserpadres
    10 noviembre, 2015 at 8:58 am

    Tiene pinta de haber quedado muy muy bonita! 😉

  • Responder
    Marta
    10 noviembre, 2015 at 9:07 am

    Me lo estoy imaginando y queda precioso. Y me gusta la combinación de colores.

  • Responder
    kunamg
    10 noviembre, 2015 at 10:48 am

    Seguro que esta quedando preciosa!

  • Responder
    Marga
    10 noviembre, 2015 at 11:08 am

    Seguro que te está quedando una habitación preciosa!

  • Responder
    El mundo de Raga
    10 noviembre, 2015 at 12:20 pm

    me encanta!! a lo mejor te robo el cesto

  • Responder
    Esther Beralgo
    10 noviembre, 2015 at 6:01 pm

    Estoy deseando ver el resultado final. Un beso enorme!

  • Responder
    Estela
    10 noviembre, 2015 at 6:13 pm

    Pues yo me quedo con las ganas de mirar por una rendija el resultado jejeje me has tentado con tanta pista ayns….k me va gustando mucho

  • Responder
    RockMami
    10 noviembre, 2015 at 6:57 pm

    Buenas ideas, así que el resultado ha tenido que ser bueno por narices. Me encanta el detalle de los miramientos que tenéis con el cesto del circo, comparto vuestra postura, y no, no creo que lo recuerde, si no lo guardas como reliquia.?

  • Responder
    bollitoalhorno
    10 noviembre, 2015 at 8:55 pm

    Oh! Esas banderolas son amor!! Me encantan los colores! Y de ñoña nada de nada! A mi por lo que he visto en tus posts ya me encanta la habitación de bichito! Ojalá algún día te animes y nos la enseñes! Aunque bueno, imaginarla también es bonito ?
    Besitos!

  • Responder
    Creciendo y Criando
    13 noviembre, 2015 at 12:06 am

    Que ganas de verla!!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: