Instagram

Follow Me!

Embarazo

Decorar la habitación de mi bebé – II

20 octubre, 2015

La primera y última vez que os hablé de la habitación de Bichito fue en agosto, cuando maridín pintó una pared de gris. No fue hasta un mes después (finales de septiembre) que no fuimos a comprar los muebles principales, es decir, el armario y la cajonera que hará de cambiador, y alguna que otra cosita.

cuna-oso-micuna

En la habitación de Bichito hay un hueco estupendo para hacer un señor armario empotrado de casi 2 metros de ancho. Ese es nuestro objetivo. Pero estos armarios a medida suben mucho de precio y ahora no nos venía bien, por lo que decidimos comprar uno de Ikea que nos sirviese unos años y más adelante animarnos con los armarios empotrados de esta habitación y la nuestra (que también necesitamos uno).

Escogimos un armario de la serie PAX, que con el planificador de la propia web de Ikea, pudimos diseñar a nuestro antojo. El armario es blanco, con puertas abatibles, de 1 metro de ancho por 2 metros y algo de alto. Pénsabamos que iba a quedar más pequeño de lo que ha quedado, y creemos que ha sido una muy buena compra.

armario PAX ikea

Aquí tenéis una foto de dudosa calidad extraída directamente del planificador (no hago foto real porque la luz de la habitación aportaría aún menos calidad, jeje).

Como veis, las puertas no son planas, tienen esos cuadros decorativos, y el interior tiene un altillo, una barra, una balda, tres cajones y un “guardatodo” de tela. Abajo del todo no se podía poner cajón porque chocaba con las bisagras de la puerta, y tampoco se podía poner otro cajón más arriba porque pasaba lo mismo.

Lo bueno de este planificador, es que tal y como lo diseñas, es como tiene que ser. Una vez acabado el diseño, lo añades a la lista de la compra y ya te dice que piezas has de coger del autoservicio. Es estupendo.

Si no me equivoco, este armario no llegó a los 250€.

El otro mueble principal, es la cajonera que hará de cambiador. Siempre me he negado a los muebles “típicos” de bebés con ositos y esas cosas. Quería muebles normales de persona para luego poder darles uso. La cajonera Malm de 4 cajones era la ideal, por su altura y sus medidas, que casualmente coincidían con el colchón cambiador que nos ha dado mi cuñada. Esta cajonera nos costó 69€.

cajonera bebeFinalmente, falta el otro gran mueble principal. La cuna. Aunque los primeros meses está previsto que Bichito duerma en una minicuna en nuestra habitación (no descartamos el colecho, pero eso ya será tema para otro día), quería dejar bien bonita la habitación con una cuna normal.

También teníamos pensado comprarla en Ikea. La típica cuna blanca con su respectivo colchón. Pero justo un par de días antes de ir a comprar, mis cuñada nos dijo si queríamos la de mis sobrinos. Después de ver una foto y ver que era “blanca y normal”, aceptamos. De esta forma nos ahorraríamos unos 100€ entre la cuna y el colchón.

Para mi sorpresa, cuando tuvimos la cuna en casa, vi que tenía un graaaaan oso tallado en la madera de uno de los lados de la cuna, pero la solución será encarar el oso hacia la ventana y así no habrá ni rastro de él. Y digo será, porque la cuna aún está sin montar, pues le falta una pieza que está pedida y no tengo ni idea de cuando llegará, pero os puedo asegurar que tengo ganas de verla montada. Ver las maderas ahí me pone muy nerviosa.

La cuna es de Micuna, y aunque el modelo no es exacto, os podéis hacer una idea con la de la foto de arriba.

Tanto la cuna como la cajonera Malm irán puestas en la pared pintada de gris para que hagan contraste. Enfrente, quedará el armario.

Y aunque en Ikea compramos algunas cositas más, esas os las contaré otro día, pues forman parte de la decoración de las paredes.

¿Qué os ha parecido? ¿Sois de muebles con motivos infantiles, o sois más como yo, que preferís muebles que se puedan aprovechar?

  • Responder
    Esperandoabebito
    20 octubre, 2015 at 9:35 am

    Buenos dias!! Me encanta tu decoracion, sencilla y fina. Yo tampoco soy de ositos, asi que tenemos un armario blanco tambien ikea que ya estaba en habitacion y hemos vaciado para el bebe y una cuna ikea blanca lisa. Falta poner papel pintado y un vinilo junto con un aplique precioso en forma de nube ?. Tambien nosotros compramos la comoda malm para poner cambiador encima y que ira en nuestra habitacion, porque en la otra no cabe. Ya queda menos.. Que ganas de ver habitaciones acabadas!! Hace una ilu ??

  • Responder
    morenata
    20 octubre, 2015 at 9:54 am

    Hola!!
    Yo también soy como tu, de aprovechar los muebles al máximo, y también he optado por Ikea. Mi cómoda es la más alta, porque vamos a poner el cambiador en el baño, pero toda la habitación quedara en blanco con el punto de color que darán los vinilos.
    Qué ilusión ponerse a hacer cositas eh??

  • Responder
    kunamg
    20 octubre, 2015 at 10:33 am

    Buenas! hay que ser prácticos y mirar cosas que luego puedas usar a la larga, o eso creo yo. Ando cotilleando tema habitaciones y lo de la cuna lo tengo claro, vi una de micuna que no me parece cara para lo que creo que necesito. Ikea es una buena opción, barato y entretenido jejeje.

  • Responder
    Merimeri
    20 octubre, 2015 at 10:36 am

    Hola!nosotros íbamos a poner esa misma cómoda de cambiador pero como nos hemos cambiado de casa y hay más espacio compramos una estantería cambiador de ikea que luego como se hace estantería me parece muy práctica jeje y es que yo también soy de cosas prácticas pero me gusta darle un toque infantil. Aunque yo tampoco soy de ositos… Aún así nos han regalado las sábanas, toallas , chichoneras y todo de la cuna y son ositos jaja, pero ya hasta me gustan, prefería algo en plan si muñequitos pero como no había esa opción escogí los dibujos que más me gustaban y queda muy bonito!

    Estoy deseando ver una foto de la habitación ya montada!

  • Responder
    Mi proyecto bebé en Alemania
    20 octubre, 2015 at 11:33 am

    A mi mientras no sean demasiado exagerados y ñoños los detalles no me importa, total son cosas para niños y cuando dejen de ser niños ya estarán gastados los muebles o ha cambiado la moda y los tendrás que renovar igualmente… Lo que ya me parece un poquito exagerado es querer tapar al osito de la cuna jeje si es una cuna! eso malamente lo podrás reutilizar para otra cosa que no sea para que duerma un bebé! además que si es como el de la foto la verdad es que apenas ni se nota, pero oye para gustos…

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      20 octubre, 2015 at 1:58 pm

      No se trata de q la cuna se pueda reutilizar o no, es tan sencillo como q no me gustan los osos y punto. Por muy de bebe q sea una cuna, porq tengo q poner algo en la habitación q no me guste? Si a ti te dejasen una cuna con una calavera tallada u otro motivo q no te gustase, y tuvieses la opción de ocultarlo, lo harías? Al fin y al cabo un bebé no se entera de como es su cuna, es todo para el deleite de los padres.
      Así q no, no m parece exagerado.

      • Responder
        Mi proyecto bebé en Alemania
        21 octubre, 2015 at 10:11 am

        En fin tampoco es para contestar así, no lo he dicho ni pensado a mal, tú has escrito que lo vas a tapar (no has dicho en ningún momento que no te gusten los osos en general) y como has preguntado nuestra opinión pues te he dado la mía, sin más. Yo de hecho también soy minimalista, todo lo que he comprado para mi niña es muy neutral, no me gusta exagerar y llenarlo todo de detalles ñoños/infantiles, pero si me hubiesen regalado esa cuna yo personalmente no intentaría tapar el oso porque es super sutil, no tiene ni colores ni nada, y como te digo es mi opinión, pero si te van a molestar las opiniones pues tan simple como no preguntar qué nos parece.

        • Responder
          Tany
          22 octubre, 2015 at 1:56 am

          Clara, me parece que si estas escribiendo un blog y publicando todas tus cosas o tus ideas no puedes ponerte así, creo que se te olvido que mucha gente te sigue y durante mucho tiempo recibiste aliento y buenas vibras en la búsqueda de tu embarazo, por cierto de corazón felicidades por lograrlo! llevo mucho tiempo siguiendo tus publicaciones por que eran positivas y de verdad me gustaban, pero al parecer eso cambio puesto que actualmente contestas muy feo, como cuando prácticamente publicaste que publicarías historias de infertilidad cuando se te diera la gana, no cuando la gente te lo pidiera, parece que se te olvido que a ti también te costo trabajo ese embarazo, en mi opinión que es la única y ultima que escribo, si no quieres retroalimentaciòn escribe en un diario privado y aplaudete tu sola tus comentarios, pues si lo haces publico no siempre la gente te va a llenar de halagos, la gente que ganaste la estas perdiendo estas siendo soberbia y grosera, que pena tu blog era muy bueno.

          • Responder
            Diario de una madre ingeniera
            22 octubre, 2015 at 8:33 am

            Tany, tu comentario si q me hace risa!! Tiene narices q me taches de borde cuando ni siquiera me conoces, pero es q me la pela. Si interaccionases conmigo verias q estas equivocada.
            Respecto a la publicacion de historias, no te confundas…no estoy aqui a vuestro servicio, yo escribo porq me apetece y un blog lleva trabajo. Si po no acabar con la sección he decidido publicar con menos frecuencia, es lo q se deberia valorar. De hecho fue idea de otras chicas q propusieron esta solución.
            Me parece perfecto que no vuelvas más por aquí, cada uno es libre de decidir lo que quiere leer o no.

        • Responder
          Diario de una madre ingeniera
          22 octubre, 2015 at 8:30 am

          Creo q no he contestado de ninguna manera… Probablemente si hubiera puesto algún “jaja” se hubiese interpretado distinto, pero bueno, siento si te lo has tomado a mal, las cosas escritas al no tener un “tono” tienen muchas interpretaciones.

  • Responder
    hanasol
    20 octubre, 2015 at 11:43 am

    Yo soy minimalista también. De hecho he renunciado a lo rosa y azul y me he cogido la ropa para el niño de la cuns blanca con un mini motivo azul y la niña beige y blanco. Pero la cuna tiene unas miniestrellitas que por mi si no estuviera pues igual mejor…pero vamos councido con la compi tanto como taparlo…una cuna dura hasta los tres años luego ya usará cama más convencional. Además la ternura que te despertará al verlo fijo que te hace volverte más empalagosilla de lo que estas ahora y terminas con figuritas y muñecos que ni imaginas jeje. Un besito!

  • Responder
    Infertil desvergonzada
    20 octubre, 2015 at 12:05 pm

    He cogido ese armario pero en grandote con mas modulos, luego le he puesto unos tiradores monisisimos q compre en leroy merlin y le dan un toque de bebe masss monoooo.

    Cambiador y cuna de Ikea el modelo sundvick en blanco.

    Lo mio va en tonos tierras en paredes, blancos en.muebles y toques rosa palo en la decoracion.

    Ya veras q mono te queda encima del gris el blanco, resalta mucho ;))

  • Responder
    Liela
    20 octubre, 2015 at 12:06 pm

    Bueno,bueno… conlo que nos estás enseñando, seguro que os queda una habitación muy chula.
    La cajonera Malm de Ikea la tienen casi todas las mamis que conozco jjj. Nosotros tenemos la de tres cajones porque encima poníamos la bañerita (una Flexibath genial-maravillosa) y de cambiador usábamos una colchoneta cambiador sobre la cama de 90 que hay (sin usar aún) a un lado.
    Ahora la cajonera la hemos tuneado poniéndole unas pegatinas de estrellitas de los colores de la ropa de cama/cortinas.
    Espero que siga siendo funcional muuuuchos años más.

    Saludos!

  • Responder
    peinetapintxosymimonillo
    20 octubre, 2015 at 12:11 pm

    Va quedar ideal y no encares la cuna que si el oso es perfilado y no pintado no queda tan mal, mi neskatilla tiene una estrella 😉
    Pues nada habrá que darte lámina etc para terminar esa habitación

    Besos, ya queda menos

  • Responder
    catalanobavara
    20 octubre, 2015 at 1:13 pm

    Me encanta! Sé que hace ilusión lo de la habitación, pero ahora a toro pasado digo que está MUY sobrevalorado…nuestra nena hasta los 6-7 meses casi ni entro en ella..
    Por cierto, le acabo de comprar y montar el mismo armario a la mayor, con otra distribución y otras puertas!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      20 octubre, 2015 at 2:00 pm

      Pues claro q está sobrevalorado!!! Jajaja! Soy consciente de q los primeros meses será más tipo museo q otra cosa, pero es algo con lo q las infértiles soñamos durante mucho tiempo, y aunq parezca una tontería, la habitación es un proyecto muy importante.

  • Responder
    Ed
    20 octubre, 2015 at 2:20 pm

    Tal cual, nena, estás decorando la habitación tal cual siempre he pensado que haría yo. El color gris de la pared, los muebles blancos y sin detalles, sencillo y minimalista pero a la vez taaaaan acogedor… Me muero de ganas por montar la mía… Sí, es algo con lo que soñamos muchos años las infértiles y es muy importante para nosotras porque es preparar su espacio, no es comprar cosas que vaya a necesitar sino darle cabida en nuestra casa y en nuestra vida, para mí, es parte de formar una familia. Un besote, guapa!

  • Responder
    missbigdreamer
    20 octubre, 2015 at 2:54 pm

    Vamos a tener habitaciones muy parecidas. En mi caso nos hemos decantado por la cómoda Hemnes y le he comprado unos tiradores de Lorena Canals que van a juego con la pared y la alfombra que compré. A mí me queda pendiente la cuna aunque creo que será tipo la que os dejan o alguna de las de ikea. A lo que me niego es a pagar 300€ por una cuna, pudiendo tener una similar por menos de 100. Tiene muy buena pinta todo! Vais a poner alguna lámina o guirnalda?

  • Responder
    bellablackcrews
    20 octubre, 2015 at 3:11 pm

    Hola! Ostras ¿Que os ha dado a todas con esos armarios? jeje es el segundo post que leo hoy. La verdad es que parece una gran opción el tema del armario este y como tendré en unos meses que comprar de todo pues igual le echo un vistazo aunque como lo mas seguro es que nuestra habitación sea rollo rustica no se si habrán otros colores. He de mirar esa herramienta que solo conozco la de las cocinas 😛
    Pues yo de momento no tengo habitación para ella. Ya cuando sea grande que se implique en montarla y elegir muebles que así el paso a su cuarto será mas llevadero jeje
    Pues fíjate que yo si soy de cosinas infantiles. No me matan pero no me disgustan pero hey, a gustos colores cada cual tiene sus preferencias. Creo que los muebles blancos y la pared esa tan chula gris quedarán divinos! Pon foto cuando lo tengas montado! Y a ver si aparece la pieza jeje
    ¡Besos!

  • Responder
    Estela
    20 octubre, 2015 at 3:21 pm

    Ya me lo estoy imaginando y va a quedar muy bonito seguro…yo soy de blancos y grises en general motivos infantiles no tanto pa eso están los peluches o cojines o algún marco etc….ya estoy deseando ver el resultado completo jeje

  • Responder
    Anny Love
    20 octubre, 2015 at 4:20 pm

    Va a quedar mas q bonito! q alegría debe ser preparar todo eso… bueno en eso de los muebles tb ando de acuerdo en algo q sea q se use para varios años, pero eso si en la decoración cuando salga embarazada si es niña me gustaría pintarle cosas de las princessas y si fuera niño cosas de mickey mouse… mi novio me dice q ando loca q no cree q pueda pintar cuando este embarazada… jajaja pero es q no sabe como es el instinto maternal q siempre querrás darle todo y mas a tu bb!… mis felicitaciones por tan bonitos logros!

  • Responder
    fieranina14
    20 octubre, 2015 at 4:30 pm

    Pues parece que te está quedando chulísima y además parece muy práctica.
    Yo al contrario tengo una habitación de bebé, en mi caso, al vivir de alquiler, compré lo que necesitaba en el momento, la ventaja de vivir de alquiler es que te puedes ir mudando según las necesidades del momento por lo que tampoco quiero muebles para toda la vida, de hecho me mudé cuando mi nena no tenía ni cinco meses y ya voy a por el segundo.
    Su armario y la cuna tienen un osito y tres estrellas, pero a mi esas cosas sí me gustan, aunque como colechamos, su habitación se usa más bien poco. Un abrazo.

  • Responder
    sra. X
    20 octubre, 2015 at 5:21 pm

    Qué ilusión montar la habitación!! Que aunqur luego no la use para dormir en muchos meses si que va a ser donde le cambieis y seguramente sonde jugará en cuanto se mueva por la casa jeje.
    A mí también me gustan los muebles lisos sin dibujitos y reaprovechables. Aunqur me gustan tambien esos convertibles pero en tonos lisos y juveniles.
    Yo creo qur la clave es la decoracion que es lo que puede ir cambiando e ir adaptandose primero a los padres y luego más a los gustos del niño. Y yo viviendo de alquilet soy muy fan de los mueblea ikea reutilizables y recolocables en cualquier casa jaja. Besos guapetona!

  • Responder
    La Hobbita
    20 octubre, 2015 at 7:40 pm

    Ala! Parece que nos hayamos puesto de acuerdo para publicar entradas gemelas. Nosotros también acabamos de montar el armario y….. es un PAX casi igualito al que has colgado. Aunque nosotros al final nos decantamos por poner 6 cajones de 50 cm y 2 cestos, pero lo que has colgado es prácticamente iguala uno de nuestros diseños descartados ^_^ (el nuestro era de 3 cajones de 100cm y 1 cesto)

    Respondiendo a tu pregunta. Siempre muebles doble función. Para todo, no solo para las habitaciones infantiles: Mesita de noche-estante, cama-canapé, puffs con almacenaje, sofá-cama con cajón inferior (este ya es el no va más: triple función, sensación única)…

    Un abrazo 🙂

  • Responder
    Un niño va a nacer
    21 octubre, 2015 at 6:19 pm

    A mi me encanta. Mi casa es toda blanca. Muebles blancos. Odio los dibujitos y los colores estridentes. La habitación que tengo en mente para futuro bebé es muy precida. Mi madre flipa pq yo soy todo lo contrario, visto casi siempre de negro y el máximo adorno que me pongo es una calavera ? Pobre mía…
    En fin, que me encanta!

  • Responder
    pequeboom
    22 octubre, 2015 at 11:26 am

    Yo también compré muebles que se pudieran aprovechar después, también blancos y la pared en gris! Jejejeje

  • Responder
    MamaMono
    23 octubre, 2015 at 7:15 am

    Te va a quedar muy chuli y elegante ?
    Yo soy de colorines, la cuna y armarios se los compre color madera natural, tiradores con forma de rana, cuadros de colores, cortinas infantiles….. Supongo que para sobriedad prefería las demás estancias de casa, la habitación del enano cuanto más pensada en él más ilusión me hacía. La verdad es que cada una tiene su gusto, y algo como la habitación de un hijo es muy personal. Por eso yo soy de las que dicen: Si a ti te hace feliz, entonces a mi también!! Besitos guapa

  • Responder
    bollitoalhorno
    28 octubre, 2015 at 8:26 pm

    Yo coincido contigo! Ni mi chico ni yo somos infantiloides y aunque yo si que soy amante de toooooooodos los colores del mundo mundial, no los querría en la habitación de mi bebé. Me gusta mas la base neutra. Muebles y paredes en blanco, gris o beige o madera natural y en los detalles ya pondrás las notas de color por ejemplo con los cojines o cosas así. Además, para la estimulacion del niño es mucho mejor que sea así porque cuando hay demasiada coloraina uno no puede centrarse en un solo estímulo.
    Ah! Yo al oso lo podría también de cara a la pared, jajaja!
    Y evidentemente, cuando me quede embarazada montare la habitación del bebé siendo totalmente consciente de que no la usara hasta mucho mas adelante! Jaaj! Es lo que tiene lograr tu sueño por el camino largo, que tienes más tiempo para pensar ?

  • Responder
    izascun79
    27 noviembre, 2015 at 11:41 am

    Me encantan las ideas que nos muestras de la habitación que tienes pensada. El color es super acertado y los muebles muy prácticos y con larga vida por delante… No obstante, sólo un pequeño comentario que espero que te tomes como totalmente constructivo: piensa en algún sistema de almacenaje o similar para los juguetes y libros de Bichito. Al principio la habitación no la disfrutará, servirá más que nada para cambio de pañales y demás, y cuando empiece a vivir en ella será para jugar, y necesitarás un espacio destinado para tenerlas ordenadas. En mi caso opté por un conjunto de cubos anclados a la pared que permitían tener cosas a su altura: libros para que cogiera a su antojo, cubos apilables,… Si tienes algún trocito de pared libre, te lo recomiendo. La habitación de mi mayor, en el piso antiguo, tenía también 6 m2 y tenía cuna y armario en una pared y en frente la cajonera y los bloques, y quedaba genial…

    Espero que algún día te animes a mostrarnos las fotos de la habitación acabada. Me muero de ganas de ver esas dos láminas que has pintado… 🙂

    Un beso!!!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: