Instagram

Follow Me!

Buscar un embarazo

Cuando yo me sentía fértil

29 septiembre, 2014

Cuando maridín y yo empezamos la búsqueda, llegó un momento entre tanta ilusión en el que yo me sentí fértil. Y diréis ¿cómo es eso de sentirse fértil?, o mejor aún ¿cómo podías sentirte fértil si está claro que no lo eres? (esta pregunta suena un poco maliciosa, pero de verdad que no lo es).

Yo creo que, después de tantos años utilizando preservativo con maridín y ante el inminente cambio tan importante que iban a sufrir nuestras relaciones sexuales, yo era absoluto fulgor.

Me sentía guapa, me sentía sexy, visualizaba mi útero y lo veía como un ambiente agradable en el que gestar una vida. Creía que sería cuestión de poco tiempo conseguir el embarazo. Vaya pensamientos rarunos tiene una, aunque lo más difícil es conseguir describir estas ideas.

Ahora recuerdo aquel sentimiento, el sentimiento fértil, y me da la risa. Por un lado es risa inocente, en plan “qué graciosa era”, pero por otro lado es risa maliciosa, en el sentido de “pero que ignorante era”.

No obstante, alguna vez he vuelto a sentirme así, aún sabiendo que había algo que no cuadraba. Supongo que algo tendrá que ver el hecho de que continuamente esté proyectándome embarazada.

Porque eso si, la esperanza es lo último que se pierde, y aunque haya días grises, siempre vuelve a salir el sol.

  • Responder
    garbanzita
    29 septiembre, 2014 at 8:03 am

    di que si, siempre sale el sol, y pronto seras mama, un besazo

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    29 septiembre, 2014 at 8:21 am

    Que salga el sol y que brille por mucho tiempo. Un abrazo y muchos ánimos, linda!

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    29 septiembre, 2014 at 10:00 am

    Jajaja yo tambien me sentia fertil. Claro que sale el sol y pronto tendremos una gran noticia!

  • Responder
    Bedabita
    29 septiembre, 2014 at 10:03 am

    A mi me costó mucho describirme como infértil, esa palabra me fastidiaba muchisimo. Encima en nuestro caso, que se sepa, el problema lo tiene mi marido. Luego asumi que no, que el problema fisico lo tiene él, pero que el conseguir el bebe es cosa de los dos.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 octubre, 2014 at 12:03 pm

      Claro que es cosa de dos. Mi marido me dice que aunque la ginecóloga lo llamase “toro bravo” por su seminograma, el siente mi dolor y que por quererme como me quiere, el también es infértil.
      A mi no me fastidia la palabra, porque es totalmente cierto. Es más, prefiero que la cosa tenga nombre y así las recomendaciones del tipo “relájate y llegará” pasan a un segundo plano porque es evidente que no es cuestión de relajarse.

  • Responder
    pequeboom
    29 septiembre, 2014 at 10:09 am

    Alguien que lo desea y lo anhela tanto merece ser madre y más tarde o más temprano llegará.
    Ese post lo va a petar!!! jejejeje
    Mucho ánimo!

  • Responder
    María
    29 septiembre, 2014 at 10:16 am

    jajaja yo también tuve ese sentimiento, pensaba que al primer mes de intentarlo dariamos diana…qué inocente!

    Pero bueno, como bien dices hay que seguir visualizándose !

    Un besito!

  • Responder
    Gestando una idea
    29 septiembre, 2014 at 10:26 am

    Yo a veces, aún sabiendo que soy fértil, pierdo el sentimiento fértil.
    Ay, amiga, cuanto te entiendo…

  • Responder
    yoquierosermama
    29 septiembre, 2014 at 11:36 am

    Me siento identificada con tu post, pero hoy (además de que llueve) ya no lo veo todo tan bonito 🙁

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 octubre, 2014 at 12:06 pm

      Ánimo guapísima. Todas tenemos días. Yo ayer era una montaña de lloros y hoy, soy la más feliz del mundo (no sé porqué). Estamos subidas en una montaña rusa sin límite de tiempo…. Un besito bien gordo!

  • Responder
    másqueelprimerdía
    29 septiembre, 2014 at 12:57 pm

    Ánimo!!! Que por supuesto siempre acaba saliendo el sol 🙂

    un besito!

  • Responder
    cristinuki78
    29 septiembre, 2014 at 1:02 pm

    Me pasa igual, hoy llueve en mi mundo, esperando el aborto natural o provocado…pero no hay que rendirse. Creo que algunas tardaremos mas que otras, pero hay que seguir intentándolo. Y siempre sentirse guapas y sexys, aunque a veces parezca imposible…

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 octubre, 2014 at 12:07 pm

      Ay nena.. como vas??? desde luego que no dejo de pensar en ti, y aunque ahora haya pasado esto, no hay que tirar la toalla. Ahora estás un poquito más cerca de tu sueño. Y lo vas a conseguir. Estoy segura de ello.

      • Responder
        cristinuki78
        1 octubre, 2014 at 3:35 pm

        No se, puede que si, puede que no, pero intentarlo mas lo intentaremos, si no no se consiguen los sueños, no? Ando jodidilla, tengo sangrados y estoy como una toalla sucia tirada, pero en cuanto esto pase…estaré mucho mejor. Gracias por pensar en mi.

  • Responder
    Martina
    29 septiembre, 2014 at 3:20 pm

    Ayy como te entiendo.. Pues yo empecé sintiendome fertil también… y después de 21 ciclos.. asumiendo mi infertilidad..sigo yendo a las consultas del ginecologo esperando que en una ecografia de rutina me diga que estoy embarazada y llevarme una sorpresa… (me estoy volviendo un poco loca) aisss

  • Responder
    Estela
    29 septiembre, 2014 at 4:33 pm

    Quién no se ha sentido fértil en ese primer intento en búsqueda del positivo a la primera? Yo me sigo sintiendo fértil en cada intento e infertil en cada regla….y es una montaña rusa de sensaciones que no controla ni mi lógica ni la lógica de los papeles en contra

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 octubre, 2014 at 12:10 pm

      Si, es verdad. Yo también me siento fértil en cada Sexy Week, pero en la fase lútea va desapareciendo ese sentimiento.

  • Responder
    Futura Mamá
    29 septiembre, 2014 at 8:13 pm

    Que nunca decaiga ese sueño y esas ganas. A veces el camino es duro, pero una tiene que serlo mucho más!!!

  • Responder
    Nebi
    29 septiembre, 2014 at 11:24 pm

    Mucho animo.tiene q ser durillo sentir esas cosas.pero la esperanza esta ahí y hoy día por demos conseguir de todo!pronto conseguirás tu sido. Lo conseguiremos!!

  • Responder
    Orimami
    30 septiembre, 2014 at 1:01 am

    Déjame que te diga algo amiga:
    En esto de la maternidad, antes o después llega un momento en que dices: “pero que ignorante era” o “cómo pude pensar que…” Es ley de vida! Así que te digo yo que vas por buen camino en esto de ser madre!

    Ánimo! Por que vengan muchos días en los que brille el sol!

  • Responder
    Isa
    30 septiembre, 2014 at 2:26 am

    Nosotros tardamos casi dos años en concebir, yo tenía un desajuste hormonal (hiperprolactinemia) que se solucionó tomando media pastillita a la semana. Total que al ser irregular me hice decenas de test hasta que llegó un momento que deje de comprarlos y algunas amigas se quedaron embarazadas en mi búsqueda, y me daba rabia ver sus positivos en test por whatsapp, me sentía muy infértil, pensaba que nunca llegaría el positivo por si mismo y le di un ultimátum a mi pareja que no se quería someter a tests de fertilidad. Decidimos aplazarlo a después del verano, tomarnos unas vacaciones. La siguiente regla de julio fue la última que vi, en agosto me sentí guapa, fértil, relajada y embarazada, cuando menos lo pensaba lo encontré, dos rayitas moradas. Ahora mi baby tiene casi 17 meses y me gustaría darle un hermanit@ pero le sigo dando el pecho y deduzco que mi prolactina no ayudará pero bueno, no lo pienso mucho, prefiero seguir de vacaciones 🙂

    Mucha suerte con el omifin, y si no es esta vez que sea la proxima, o a la otra, pero guapa, sexy y empoderada son buenos sentimientos, no los aparques.

    Un beset!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 octubre, 2014 at 12:13 pm

      Isa, gracias por tu comentario!! Yo también me he tomado esas vacaciones y he hecho todo lo posible por relajarme, pero nada. En principio yo tengo un desajuste hormonal que no hace que ovule bien, aunque la gine sospecha de que tengo baja reserva ovárica y aún faltan más pruebas por hacerme…
      Yo sé que todo esto acabará bien, pero que ganas, jo!!

      Un beso

  • Responder
    planeandoserpadres
    30 septiembre, 2014 at 10:38 am

    Aunque yo si era fértil, nos pasó un poco como a ti. Que después de toda la vida teniendo precauciones para no quedarnos embarazados en un despiste, cuando empezamos con las practicas e iba viendo que pasaban los meses sin haber conseguido el objetivo, me sentía una tonta porque siempre me había considerado súper fértil y estaba convencida de que lograríamos el embarazo a la primera.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 octubre, 2014 at 12:13 pm

      La verdad es que descoloca un montón, eso de estar toda la vida teniendo cuidado en el asunto y que luego no llegue a la primera.

  • Responder
    cuchimu
    30 septiembre, 2014 at 11:19 am

    A mi lo que me cuesta trabajo es sentirme infertil, no sé, me suena tan mal… se que lo soy…pero me cuesta aceptarlo como tal. Animo cariño, que cada día que pasa estás mas cerca de conseguirlo. Un besazo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      1 octubre, 2014 at 12:14 pm

      Infértil no es una mala palabra, nena. Lo mejor es aceptarlo y así el dolor será menor, vamos, es lo que me pasa a mi. Ponerle nombre al problema ayuda a que enfoquemos mejor la solución y nuestros actos sean más efectivos.
      Un besazo

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    1 octubre, 2014 at 10:26 am

    Te entiendo perfectamente, yo, bueno mejor dicho nosotros, ahora estamos en ese momento…nos sentimos fértiles, si y ahora mismo con ese sentimiento soy feliz (creo que voy a hacer una entrada sobre esto)…

    Besossssssss

  • Responder
    matronaonline
    1 octubre, 2014 at 7:31 pm

    Tenemos muy asimilado el binomio mujer-fértil, tanto, que cuando una descubre que su fertilidad no está al 100%, empieza a dudar sobre su relidad como mujer, su atractivo, su valor como pareja… y todas, absolutamente todas las mujeres mantienen sus valores y virtudes, independientemente de su capacidad reproductora.
    Mucho ánimo y fuerza! 😉

  • Responder
    Esperando a mi peque
    1 octubre, 2014 at 10:47 pm

    Yo creo que todas somos fértiles, porque ¿cómo puedes definir la infertilidad? ¿Un año de relaciones sin embarazo? ¿Y las que se quedan de forma natural a los 2 años, y a los 3, 4, 5? ¿Son infértiles en general pero de repente se han vuelto fértiles? Hasta que un médico no me diga de manera clara que no podré tener hijos por una razón concreta y demostrable, no voy a pensar que soy infértil. Pero vamos, entiendo que otras chicas prefieran ponerle un nombre a lo que sienten. Esta es mi opinión personal y muy personal. Soy de las que creen que los pensamientos influyen muchísimo en lo material y entiendo que no todos compartirán esta postura 😉 Mucho ánimo, guapa, y sonríe, porque lo vas a conseguir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: