Instagram

Follow Me!

Buscar un embarazo

Cuando dejes de obsesionarte, llegará

4 julio, 2014

Nadie será capaz de negarme que esta es, una frase joya. Del calibre de esta otra.

El recurso fácil de todo aquel que nos ve, mes a mes, sufriendo con la llegada de nuestra menstruación, probando infinidad de productos que ayudan a concebir, métodos científicos que nos ayuden a conocernos mejor, instalándonos infinitas aplicaciones en nuestros smartphones que predigan nuestra fecha de ovulación, etc.

Y es que, todo el mundo conoce a alguien que se quedó embarazada cuando “se olvidó del asunto”.

pareja

Me niego.

No estoy diciendo que si una mujer está sufriendo un estrés importante, ya sea a nivel laboral, familiar o personal, no afecte, porque está claro que el cortisol es nuestro enemigo. Pero una mujer, que simplemente piensa en quedarse embarazada, dudo que esté influyendo demasiado en su cuerpo.

Como en todas las cosas, habrá casos y casos. En función de la persona, esa “obsesión” por el embarazo que no llega, afectará de una manera u otra, por lo que creo que, antes de soltar la dichosa frase, se nos debería analizar para saber si la obsesión por el embarazo es lo que nos está afectando, o no.

Cuando se decide que comienza la búsqueda oficial de un embarazo, no hay medias tintas, es imposible. Traer una nueva vida al mundo, no es moco de pavo. No se puede tomar a la ligera que, posiblemente, nuestra vida cambie para SIEMPRE en cuestión de meses.

Así que, no se trata de obsesión, se trata de deseo, de tener un objetivo, una misión. Y probablemente, la mayoría de personas que nos digan “la dichosa frase”, lo hagan con buena intención.

Os puedo prometer y prometo, que después de casi un año de búsqueda, no siento el ansia que sentía los primeros meses al ver mi periodo llegar. Pero si una ginecóloga me dice que todo está bien y que podemos hacerlo, ¿cómo no voy a pensar en ello?

Probablemente, todas esas mujeres que se “olvidaron” del asunto, fueron diagnosticadas con algún problema, por lo tanto, se dejaron llevar, no tenían esperanza (o si, pero menos). Teniendo esperanza como tengo y como mi ginecóloga ha hecho que tenga, es imposible dejarse llevar.

Por eso, cuando una vez alguien me dijo “ay! no te quedas embarazada porque no dejas de pensar en ello! Cuando dejes de obsesionarte, llegará”, casi sufro una pérdida de control de mi ser más pacífico.

Siento si el tono parece de enfado, indignación, etc., para nada. Solamente quiero hacer ver que después de tantos meses en el lío, las buscadoras lo hemos intentado TODO, absolutamente TODO! Y han habido meses que me he olvidado, tanto que casi se me pasa la semana fértil, otros en los que he dicho “voy a emborracharme, cuál quinceañera, a ver si así ocurre algo”.

Y ni hasta las pestañas de vodka se embaraza una, señores 😉

  • Responder
    Mama Puñetera
    4 julio, 2014 at 9:37 am

    Cuando nosotros nos pusimos a buscar yo iba súper mentalizada a tardar mucho en conseguirlo, pues por mi tipo de ovario nunca se cuando estoy ovulando. Eso nos recomendó la ginecóloga, paciencia y que no se lo dijéramos a nadie. Por suerte, al final, lo encontramos mas pronto que tarde, así que nunca se sabe.
    Lo único que te puedo decir es mucho animo, sin frases manidas…
    🙂

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:07 am

      Muchas gracias por tus deseos. Nosotros también lo llevamos en relativo secreto, pero parece que ni aún así nos libramos!

  • Responder
    garbancito2014
    4 julio, 2014 at 10:04 am

    A mi me paso como a mama puñetera… Se supone que “no podía” y fue ponernos y apareció… Son cosas de la vida….
    Pero ni caso a la gente… A mi m han hecho mucho daño y en parte, estoy en la situación que estoy por todos esos comentarios malvados que han mellado en la pareja

  • Responder
    cristinuki78
    4 julio, 2014 at 10:14 am

    Pues si, a mi también me dijeron eso durante el primer año buscando, cuando nadie salvo mi marido y yo sabíamos que teníamos problemas, aunque aún no los conocíamos todos.. Y obviamente, aun sin ningún inconveniente, sigo pensando que se tienen que alinear los planetas y producirse el milagro para concebir y llevarlo a buen término. Pero ánimo! Siempre he pensado que las cosas que cuestan un triunfo se disfrutan mas, aunque no me habría importado mas fácil , coña! Jajajjajaj Un besote.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:09 am

      Es lo que yo pienso ” a ver, Clara, sabes que llegará” pero yo misma me respondo “pero ya podría haber llegado antes, coñe!” jaja!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    4 julio, 2014 at 11:05 am

    Primero que nunca dejámos de obsesionarnos y menos cuando alguien te repite constantemente la frasecita de marras.

    Yo la he tenido que oir en todas sus variantes; cuando empieces con la adopción y te relajes…, cuando empieces con el tratamiento y te relajes…, cuando tengas el primero y te relajes…, cuando llegue tu tesoro oriental y te relajes…Y NUNCA LLEGÓ bueno si llegó pero no por por haberme relajado por lo que se ve…

    Así que relajate y pasa de estas frasecitas, jejejje

    Besosssssss

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:10 am

      jajaja! toda la razón!!! Si fíjate, cuando me dieron los primeros resultados de FSH alta, alguien me dijo “tranquila, tu relájate y verás como llega” me quedé del palo “nooooooo !!! no ves que mis ovarios son viejunos???” jaja!

      Un beso guapa!

  • Responder
    Carol S. Masteas
    4 julio, 2014 at 11:19 am

    Para mi gusto el problema sigue siendo el de siempre, que la gente opina mucho, saben mucho, y esto te lo vas a encontrar ahora, cuando estés embarazada, cuando seas mamá.. ese es uno de los motivo por los que yo lo llevo en secreto, no me apetece que nadie opine, excepto en el mundo virtual, claro! 😀

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:11 am

      No te creas, que yo también lo llevo en relativo secreto. Igual lo saben 5 o 6 personas físicas y el mundo virtual. Pero algún comentario hay en este blog de algún lector que dice la dichosa frasecita y es del palo “me lo estás diciendo en serio xD?”

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    4 julio, 2014 at 11:39 am

    Jeje en mi caso fui a revisión y en cuanto me dijeron que estábamos como robles tocamos diana, yo creo que si me relajo saber que estaba todo bien. Además ese mismo mes decidimos que si no se podía lo acrptariamos sin recurrir a tratamiento…

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:12 am

      Ese subidón me dio a mi el mes pasado cuando la gine dijo lo mismo. Ahora que va llegando el día vuelvo a tener la mosca detrás de la oreja de que este no ha sido nuestro mes. De todos modos… no he tenido obsesión, sino ilusión! que es muy distinto y mucha gente no entiende!
      Un beso!

  • Responder
    cuchimu
    4 julio, 2014 at 11:51 am

    Mi querida suegra aun me dice eso! La pobre tiene esperanzas de que este mes este embarazada y me ahorre el tratamiento….. Pobre mía que esperanzas tiene! (Léase con ironía) estoy hasta el papo de escuchar eso durante tres años…. A veces aparecen casos que así es cuando se olvidan llegan pero que difícil es olvidarse de un deseo tan grande!
    No desesperes por los comentarios que por desgracia te lloverán muchos y muy feos. Animo!

  • Responder
    deseandosermama
    4 julio, 2014 at 12:42 pm

    Estoy contigo: es difícil no obsesionarse si estás planeando algo que debes hacer en unas fechas concretas y hacerlo de la mejor forma posible. De ahí a que esa supuesta obsesión influya en no embarazarte… suena muy poco científico, por así decirlo. A no ser que tu obsesión sea realmente un problema psicológico y tengas que recurrir a un especialista o a tomarte pastillas para tranquilizarte, porque no puedes dormir ni hacer vida normal. El hecho de pensar bastante en el tema (que muchos consideramos un poco como obsesión, me temo que erróneamente) no implica que tengas un problema y estés tensa. Así que lo único malo de la obsesión es que te ilusiones más de la cuenta y luego te deprimas más al ver que no llega el embarazo. Pero de verdad, no creo que estemos tan mal la gran mayoría, tienes toda la razón del mundo. Yo también lo llevo medio en secreto, siempre que me preguntan para cuándo nosotros… les digo que queremos ponernos pero no todavía, porque aun falta esto o lo otro. Y así me dejan un poco en paz. Salvo quizá mi suegra que de vez en cuando suelta indirectas que ignoro con una buena sonrisa 😉

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:15 am

      Exactamente es lo que yo opino. Hablar de obsesión es exagerar, porque no deja de ser un deseo.
      Una mujer que ya ha tenido hijos lo va a ver como exgerado porque pensará “al final los hijos llegan, así que no lo pases mal sin necesidad”, pero muchas de estas mujeres también estuvieron en una situación similar un día (una amiga mía, por ejemplo) y ella misma me lo dice “te entiendo porque pasé por lo mismo, pero yo lo conseguí, así que mi visión ahora es distinta y solo puedo decirte que no hace falta que lo pases mal porque al final llegará”.

      Qué ironía!

  • Responder
    planeandoserpadres
    4 julio, 2014 at 3:28 pm

    Estoy de acuerdo en que cuando se está buscando el embarazo es dificilísimo dejar de pensar en eso constantemente. Es un mono tema que se instala en tu vida, y por mucho que te aconsejen que pienses en otras cosas es inevitable darle vueltas al asunto. Yo no sé si de verdad alguien habrá conseguido abstraerse por completo durante su búsqueda.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:17 am

      Yo lo dudo mucho…a no ser de alguna mujer que realmente no quisiera ser madre y lo estuviese haciendo por darle un hijo a su pareja…no se me ocurre ningún otro caso.
      Cuando quieres ser madre, quieres serlo y punto. El reloj biológico no entiende de horas, ni días (qué cosas!). Es más una bomba de relojería que un reloj, creo yo…

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    5 julio, 2014 at 5:45 pm

    Eso me lo dice MaridoGuapo, que en cuanto deje de pensarlo llegará… ¡Pero es taaaan difícil!
    Por cierto, ¡tienes un premio en mi blog!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:18 am

      Muchas gracias por ese premio!

      Mi marido jamás me ha dicho que me olvide del asunto porque el está tan ansioso como yo. Está deseando ser padre y ver que cuesta, a el también le está afectando.
      Porque vamos, como se le ocurra decir que me relaje, le parto las piernas jajaja!

      • Responder
        tuspatucosymistacones
        6 julio, 2014 at 1:27 pm

        ¡De nada!
        Nosotros ansiosos no, de momento… jajaja Claro, sólo llevamos dos intentos, por eso me lo dice, porque es muy poquito y no quiere que me vuelva loca ya… Por eso de momento tienen las piernas intactas XD

  • Responder
    luisa
    5 julio, 2014 at 6:07 pm

    Anda a la m***** con la frasecita esa!
    A mi me pasaba igual.
    Incluso tras quedarme mediante una IA un familiar me dijo “ves, si es que hay cosas que con los nervios van peor”. Pero por favor! que necesite un tratamiento!

  • Responder
    matronaonline
    5 julio, 2014 at 9:20 pm

    jejejejeje has leído este post mío??
    http://matronaonline.net/por-que-lo-llaman-obsesion-cuando-quieren-decir-deseo/

    Las obsesiones son un tema psicológico bastante serio como para banalizarlo diciéndoles a todas las mujeres que buscan embarazo que tienen una obsesión. La obsesión no es eso, eso es deseo y, a veces preocupación, porque la búsqueda se alarga más de lo esperado.
    La gente que da esos consejos tan “sabios” no se para a pensar que si realmente pensar en el embarazo lo evitara, todas las empresas que desarrollan métodos anticonceptivos se irían a pique???
    Hay personas muy cansinas con el tema de la obsesión en la búsqueda de embarazo…

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      6 julio, 2014 at 11:22 am

      Pues ahora mismo voy a leerlo!!!
      Pero si, tienes toda la razón en lo que dices. Mi principal problema es la preocupación por que haya algo que no esté bien (hormonal ya sé que no así que pienso en mis trompas, por ejemplo), y el miedo a tener que enfrentarme a algún tratamiento de fertilidad. Fíjate que nunca pensé que sería una de esas mujeres que tardarían tanto en concebir, no sé por qué.
      Tengo que escribir sobre eso…jajaja!

  • Responder
    garbancito2014
    6 julio, 2014 at 12:22 am

    Pásate por mi blog, hay un regalo para ti

  • Responder
    MamaUniversitaria
    7 julio, 2014 at 5:29 pm

    La gente es pelmaza a más no poder!… Me gustaría decirte que cuando ya llego el bebe se calman, pero no es así! Pesados!… Me ha encantado lo de tajada quinceañera!

  • Responder
    María
    7 julio, 2014 at 11:53 pm

    Hola acabo de descubrir tu post y esta entrada es de las frases que mas odio!! ni caso a lo de la obsesion, quien lo dice es porque no tienen ni idea, Si no te quedas es por algo fisico normalmente, solo hay que encontrar el problema o que ese mes los astros se alineen para que ocurra el milagrin.
    Mucho animo con la busqueda!

  • Responder
    Rural Baby Project
    8 julio, 2014 at 2:00 pm

    Más obsesionada que yo imposible! Y mírame, de 35 semanas! Nunca se me ocurriría “aconsejar” el deja de obsesionarte…
    Besos!

  • Responder
    mamialternativa2014
    24 julio, 2014 at 1:17 pm

    Hola!!! Encantada de leerte, me ha enganchado tu blog!! Es verdad eso que dices que no es “obsesión”, sino “deseo”. Pero la gente se piensa que estamos todo el día dándole vueltas a la cabeza. ¿Estaré embarazada? ¿Y ahora? No. ¿Y ahora? Tampoco. ¿Y ahora?
    Yo lo único que hago es controlar con el WomanLog los días fértiles y voy “jugando a la lotería” a ver si me toca… Pensaba que sería llegar y besar el santo, pero si lo sé empiezo a “comprar boletos” en cuanto me fui a vivir con mi novio!!
    Es la suerte de la lotería. Espero que en esta tengamos más, porque lo que es el azar de primitivas y bonolotos… CERO!!

    Mi filosofía tras cuatro intentos en vano es: “si cuando dejo de buscar algún libro, algunas llaves, etc., aparecen… cuando deje de buscar niños seguro que aparecen también!!” Así que me hago un poco la “teenager” para engañar a mi cuerpo y que se piense que no busco niños, solo DIVERSIÓN… a ver si surte efecto.

    Saludos y abrazos!

  • Responder
    Georgia
    25 julio, 2014 at 6:18 pm

    ES que como dependa en dejar de pensarlo, en olvidarse del tema….no me quedaré nunca!! porque por mucho que a veces intento engañarme a mi misma, en el fondo estoy todo el día con el runrun!!
    a mi me ennervia muchísimo cada vez que algún médico ( cabecera, ginecólogo, enfermera…etc) te cuenta la historia d q unos conocidos suyos se tiraron ocho años buscando, que se hicieron todo tipo de tratamientos y nada, y que cuando ya estaban a punto de darle el niño en adopción se quedaron de forma natural. Creerán de verdad qeu eso anima??? pretenderán que me plantee que me va a tocar vivir 8 años buscando?? uf uf uf. No lo soportaría ( que a lo mjor sí porque no me qda otra,pq tb pensé que no sería de estar dos años viendo como se embarazan ls demás y en esas estoy) pero creo que por lo menos me mudaría de pueblo y me kitaría la tarifa de datos del teléfono para evitar whasaps con historias de barrigas y bebes.jajajja
    que jartura!! y que rabia no poder disfrutar de eso como se que disfrutaría estando en otras circunstacias. Pero ya he llegado a un punto en el que tengo que ser egoista si no quiero volverme loca. Y por culpa de eso, me estoy perdiendo muchas cosas.
    Total, Clara, que cada post que leo más me identifico contigo. Y no puedo eviatr comentarte algo auqnue sea para desahogarme y no sabes cuanto te agradezco eso. Te deseo tu positivo lo antes posible. Te lo mereces aunque solo sea por el bien que nos haces a otras sufridoras. 😉
    Un saludo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: