Instagram

Follow Me!

Embarazo

Segunda visita a la matrona de la Seguridad Social

15 julio, 2015

A estas alturas del embarazo, debería haber ido a ver a la matrona alguna vez más, pero como en la ecografía de las 12 semanas ya me pesaron y me tomaron la tensión, no me dieron cita hasta un mes después, lo que quiere decir que tuve la visita con la matrona el lunes de la semana pasada, el 6 de julio (17 semanas de embarazo).

La matrona que me atendió no era la misma que tuve en la primera visita, pero era igual de amorosa. Debía tener mi edad, rubia, de ojos azules. En cierto modo me recordaba un poco a Marisol y a ese aire angelical que le daban en las películas.

Al entrar en la consulta, me dio un palito sobre el que tenía que hacer pipí. Era la primera vez que tenía que hacerlo, así que me lo explicó muy gráficamente despatarrándose y pasándose la tira entre las piernas mientras decía “el embarazo no es glamouroso, te mearás en la mano probablemente, ¡pero moja la tira entera!”.

Salí riéndome de la consulta y fui a mear la tira. No me meé encima, todo hay que decirlo, y al volver, me explicó que esa tira servía para ver si en la orina hay presencia de proteínas o algún otro indicio de infección. Todo estaba bien, al igual que mi tensión y mi peso.

Mientras yo hacía pis se había quedado revisando mi carnet de embarazada, por lo que se había estudiado mi caso. Enseguida me preguntó, en plan amiga de toda la vida, que cómo estaba, que le contase cómo me sentía.

Le hablé de algunos de mis síntomas, le conté mis miedos. Me dijo que después de una FIV era normal que tuviese miedo, pero que me sintiera como cualquier embarazada, que una vez conseguido, éramos todas iguales.

También me comentó que siempre veía el mismo patrón en pacientes de FIV. Un acojone mayor que en mujeres fértiles e incredulidad. Qué teníamos nuestros motivos, pero que no dejase que me impidiera disfrutar del embarazo.

Me dio los resultados del triple screening que no me dieron el día de la ecografía de 12 semanas:

Riesgo de Síndrome de Down: 1/103188

Riesgo de Síndrome de Edwards y Patau: <1/500000

Ella misma fue la que me remarcó que no era una prueba diagnóstica, sino estadística, y le comenté que ya estaba al día en este asunto.

Entonces fue cuando me dijo que intentaríamos escuchar a Bichito con el Doppler y que si le costaba encontrarle, que no me asustase, que cuando son tan pequeñitos cuesta un poco.

Me tumbé en la camilla y empezó a pasarme el Doppler por el bajo vientre. Durante 5 minutos solo se escuchaban ruidos extraños que ella me dijo que era el líquido amniótico, pues Bichito se debía estar moviendo un montón.

Y entonces lo encontró.

Me emocioné muchísimo al escucharle y ella al verme dijo super entusiasmada “grábalo y se lo mandas a tu marido!!!” y yo le contesté algo así como “no, si da igual” porque estaba con la lagrimita cayéndome y soltó “uy si! claro que si!”

Fue a por mi bolso y me dijo “saca el móvil que lo buscamos otra vez y lo grabas!!!” Total, entre risas saqué el móvil y preparé para grabar el audio. Esto fue lo que conseguí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/214380346″ params=”color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=’166′ iframe=”true” /]

Se empieza escuchando bien y luego parece que acerco demasiado el móvil al altavoz y se oye un poquito peor, pero creo que es el sonido más hermoso que existe, ¿no creéis?

Volví a emocionarme y ya bajé de la camilla. Recogí mi carnet de embarazada y los resultados de los análisis, y como me dijo la matrona que hiciera, me dirigí a recepción para pedir que me pusieran en un curso de preparación al parto. ¡WOW!

Ya tengo la fecha de inicio, y es el 14 de octubre. Salí de mi CAP muy feliz con aquella visita, y maridín se volvió loco al recibir el audio. Hice bien en enviárselo, jeje.

De momento estoy muy contenta con las dos matronas que me han visitado. ¡Espero seguir teniendo esta suerte!

  • Responder
    Montse
    15 julio, 2015 at 8:58 am

    Jo ¡qué guay y qué majísima la tía! Me alegro mucho. Sin duda a mí me faltó mucho esta figura de la matrona porque en privado sólo tenía las clases pero no una para mí solita… la próxima vez (si la hay) iré en busca de una de la SS jejeje

  • Responder
    LlampisRovello
    15 julio, 2015 at 9:02 am

    Wawwwwww que emocionante.me has hecho caer la lagrimilla. Me alegro que estes contenta con las matronas que te han tocado. Sigue disfrutando del embarazo bonica.

  • Responder
    pequeboom
    15 julio, 2015 at 9:33 am

    Con gente así da gusto y así deberían ser todas, bravo por ella!!

  • Responder
    rizosypicoso
    15 julio, 2015 at 10:27 am

    Que buenooo me he emocionado hasta yo! Jajajaja late súper rápido!!!!!!!

  • Responder
    Mi Proyecto Bebé
    15 julio, 2015 at 10:56 am

    Más veces deberías haber ido? Pues yo vi a la matrona por 1ª vez el 3 de junio y la siguiente cita me la ha dado para finales de agosto, casi 3 meses estaré sin verla…
    Y a mí no me hizo hacer pis en nada ni me puso doppler ni nada de nada, sólo tensión y peso y punto, vaya diferencia entre unos sitios y otros la verdad…
    Aaah y me ha puesto para empezar el curso de preparación al parto el 9 de noviembre, y eso que mi FPP es el 8 de diciembre… En el fondo me da igual porque en septiembre me vuelvo a Alemania y lo haré allí, pero vamos, si me llego a quedar y se me adelanta un poco, acabo haciendo el curso en el paritorio!! jaja

  • Responder
    Liela
    15 julio, 2015 at 11:14 am

    El mejor sonido del mundo!! Qué detallazo que te dejara grabarlo. Muy maja la matrona.
    Yo a la matrona sólo la vi en las 4 clases pre-parto que tuvimos con ella, jiji
    A ver si tus clases son más amenas que a las que fui yo.
    Ayyyy… ese Bolita cómo late!! Gracias por compartirlo 🙂

  • Responder
    bellablackcrews
    15 julio, 2015 at 11:43 am

    Wooo que guay!! Y tengo un doppler que uso dos veces por semana y si bien el doppler pilla el latido según la pantallita yo no escucho nada aunque claro con tripa de 5 meses y embarazo de 3 imagino que la chicha hace mucho jeje Tengo matrona el dia 4 de Agosto, justo estaré de 16 semanas y me dijo que trataríamos de oírle con el doppler. Wooo yo ya tengo ganas de hacer las clases de preparación pero me temo que aun me queda jeje se hacen sobre las 28 ¿no? En fin, que el tuyo se escucha genial! Una pasada. Muchos besitos!!

  • Responder
    mirefugiovirtual
    15 julio, 2015 at 12:19 pm

    Y tanto que las FIV somos incrédulas… como para no serlo después de todo lo que pasamos. Ese momento escuchando el corazón del bebé debe ser terrible. Y qué maja la matrona. Mis amigas me dicen que las suyas fueron lo peor así que encima eres una suertuda jejejeje. Enhorabuena mil veces más.

  • Responder
    India
    15 julio, 2015 at 2:35 pm

    Me alegro de que te haya tocado una matrona así, es una amor!!
    Lo del audio, es la primera vez que escucho un sonido tan lleno de vida!!! Felicidades y no dejes que tus miedos puedan más que tu, disfrutalo mucho bonica!
    Un fuerte abrazo 😉

  • Responder
    Elvia
    15 julio, 2015 at 4:12 pm

    Siempre estoy en las sombras pero escuchar a bolita me ha hecho soltar alguna lagrimita y me he animado a escribir. Qué alegría, que matrona tan amable. Después de lo que habéis pasado os merecéis todo lo bueno que os está pasando. Y tiene razón la matrona, las de fiv, como nos esta constando tantísimo estamos acojonadas. Seria una buena entrada,,saber como te encuentras anímicamente, si la gente/médicos/otras embarazadas/amigas te trata diferente , y algún consejito.
    Gracias por compartirlo con nosotras
    Elvia , estéril en la lucha

  • Responder
    Sra. X
    15 julio, 2015 at 4:30 pm

    Me emocionado leyendote!! Qué maravilla encontrar una matrona así! Me alegro de que te insistiera con grabar el latido, porque es un recuerdo precioso para guardar. Cómo suena! El inicio de la vida…aix! Besos!

  • Responder
    Estrella
    15 julio, 2015 at 4:56 pm

    Qué emoción tan grande escuchar a tu bichito precioso!!! Y que bien que tengas una matrona tan maja, la mía ya sabes que era lo peooor!
    Es increible lo acojonadas que estamos las de fiv, yo al menos me duró hasta la semana 12 y hasta la 20 no me pude quitar el miedo del todo de la cabeza.

    Te mando mil besitos amiga!

  • Responder
    Piri
    15 julio, 2015 at 5:30 pm

    Se me sale la lagrimilla!! Que sonido más hermoso! Me alegro mucho por ti y no puedo evitar que los recuerdos vengan a mi mente. Un abrazo

  • Responder
    IBIVICTORIA
    15 julio, 2015 at 6:35 pm

    q fuerte q tengas eso grabadooo! tu marido lo fliparia y emocionaria a la par! ya es hora d encontrarse gente competente y empatica! ya esta bien!! un 10, una ola, un bravo, un hurra,…un todo por esa matronaaaaa!

  • Responder
    Mama Puñetera
    15 julio, 2015 at 6:56 pm

    Madre mía que lujo de matrona!!! Que suerte! Parece mas maja que las pesetas!
    La mía era una viejuna rancia de mucho cuidáo… 🙁
    Que bonito suena Bolita!!!
    Besos!

  • Responder
    Isa
    15 julio, 2015 at 10:53 pm

    Me ha emocionado escuchar los latidos de Bolita tanto como si fuese algo mío. Qué hermoso.

  • Responder
    estelifiv
    16 julio, 2015 at 12:22 am

    Madre mía, qué lujo de matrona! Ha tenido un detallazo dejando que grabaras a Bichito. Es un recuerdo para toda la vida.
    Me ha encantado que te entendiera tan bien y que te aconsejara. Ah! Y con respecto al triple screening, enhorabuena!!!

  • Responder
    Anónimo
    17 julio, 2015 at 2:35 pm

    WOW Clara q sonido mas BONITO!! Me acabo hasta de emocionar :’)) No sabes cuanto me alegro de q todo esté yendo sobre ruedas. Mucha suerte y enhorabuena guapa!

  • Responder
    Estela
    17 julio, 2015 at 4:08 pm

    Ala que guay audio y todo…y k risa me he imaginao a la mujer espatarrada jajajaja….como avanza esto madre mía…besos y a cuidarse

Deja una respuesta