Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Maternidad

Cómo organizar una vuelta al cole con éxito

19 septiembre, 2016

La vuelta al cole es un evento anual. No sólo es el día en el que los niños vuelven a clase. No.

Es todo un ritual. Un punto de inflexión en el que todos los padres han sentido que debían hacer acopio de ropa para enfrentarse al nuevo curso y al invierno que está por llegar. Al menos así lo recuerdo en mi casa.

Me he puesto a pensar cómo han cambiado las cosas y he abierto el baúl de los recuerdos para buscar alguna foto de mi vuelta al cole… ¡Qué vergüenza!

vuelta-al-cole

Para mí la vuelta al cole siempre fue algo positivo. Me daba mucha pena que se acabase el verano, pero me encantaba volver a clase, ver a mis amigos, bajar al patio, etc.

Recuerdo que mi madre me compraba la ropa en varias tiendas del pueblo. Vale que no vivía en la ciudad, pero mi pueblo no es que fuera pequeño precisamente. Antes no había la facilidad para encontrar ropa de calidad y a buen precio como la hay ahora.

Como Bichito es aún pequeño, no hemos llegado todavía al momento de “vuelta al cole” (y tampoco es que quiera pensar mucho en ello, que me doy cuenta de lo rápido que crecen…). Pero aquí tengo una foto que os va a hacer mucha gracia, ¡seguro!

vuelta-al-cole-zalando

Vale, ¡os presento a mi hermano! Y es que él ha sido el encargado de buscarme alguna foto que fuese presentable. ¿Os acordáis cuando venía el fotógrafo al cole y nos hacía las fotos para los calendarios de Navidad? Si tenías hermanos te las hacían con ellos, y esta es una de las que tenemos.

Pero dejando a un lado nuestra cara de panolis, ¿veis la diferencia de modas que hay? Yo no recuerdo que mi hermano tuviese ropa tan chula como la de Bichito. Además, ese afán de “ponernos guapos” para el primer día del cole, jamás lo entendí, ¡ja ja!

Sin duda alguna creo que hemos ganado mucho, y es que si lo pensamos bien, hoy en día lo tenemos todo mucho más fácil.

Hay muchas cosas que nos parecen de lo más normales y corrientes, cuando hace unos 20-30 años ni siquiera hubiéramos pensado que esto podría existir. Como por ejemplo, las compras online.

Ahora nos resulta mucho más fácil organizar la vuelta al cole comprando todo lo que haga falta en las webs. Las compras online tienen muchas ventajas, entre ellas, el hecho de no tener que desplazarse a ningún sitio porque llegan directamente a la puerta de nuestra casa.

Y otra cosa importante es que los precios suelen estar mejor que en las tiendas físicas y muchas veces, se encuentran también descuentos que nos ayudan a ahorrar bastante dinero si se trata de un pedido grande.

Una de las webs donde suelo mirar ropa para Bichito (y para nosotros también, hay que confesarlo), es la de Zalando. Si aún no habéis comprado todo lo que os hacía falta para vuestros hijos, estáis a tiempo. En la sección para la vuelta al cole de Zalando hay muchísimas prendas buenas, bonitas y baratas. Y os digo un truco, si os suscribís a la newsletter tenéis un 10% de descuento en vuestra primera compra.

Pero esto pasa con todo, no sólo con la ropa. Por ejemplo, el material escolar.

No hablo de los libros de texto, que en eso la gente sí que suele ser bastante tradicional y acude a librerías, pero sí de libros que hay que leer, cuadernos, etc. Hay muchísimas webs, como las de deskidea, materialescolar, todoparaelcole, donde se puede adquirir todo ese listado enorme que os han dado en el colegio para vuestros hijos, con la ventaja de no tener que cargar con ello hasta vuestra casa, porque os lo van a entregar en vuestra puerta.

¿Cómo recordáis vuestra vuelta al cole? ¿Y los modelitos que llevabais? ¿Cómo creéis que ha mejorado la moda en este aspecto? ¿Y los libros? ¿Os acordáis cuando ibais con vuestros padres a la librería para comprar lo necesario para ir al cole?

**

  • Responder
    Ociguena
    19 septiembre, 2016 at 8:33 pm

    Woooow me acuerdo perfectamente de todo, de la librería del barrio y el olor a libro nuevo, del estuche con botones… del chándal chillón (y no dejo de recordar que todo vuelve)…. Mira voy a buscar una foto mía del cole y la subo al instagram ?

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      20 septiembre, 2016 at 4:08 pm

      Ay siii queremos verla! jajaja! Yo me acuerdo de que siempre SIEMPRE empezaba el cole siendo la única de la clase a la que le faltaba algún libro… y me daba una rabia!!!

  • Responder
    remorada
    20 septiembre, 2016 at 5:52 pm

    winona <3

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      23 septiembre, 2016 at 3:58 pm

      jajaja! q capulla!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: