Instagram

Follow Me!

Embarazo

Comentarios ajenos sobre mi embarazo

24 abril, 2018
embarazo-multiple

A estas alturas ya no puedo con mi vida. Mi barriga es gigantesca y ya estoy como cuando di a luz a Bichito. Peso 2 kg más de lo que pesaba cuando parí y hace semanas que se acabó el dormir. Ni la ropa de embarazada me sirve ya, porque en los pantalones, las gomas destinadas a la barriga ya me van pequeñas y las camisetas, me van cortas.

Para que la barriga vaya tapada, tengo que llevar ropa más grande de mi talla e intentar ir mona es casi misión imposible.

Pero no he venido yo a contarte mis penas, sino a cagarme (en clave de humor) en las personas desconocidas que me cruzo por la calle y se atreven a dirigirme la palabra para darme una opinión que no he pedido.

En el embarazo de Bichito también me pasó, pero claro, me pasó a partir de las 35-36 semanas que ya tenía una barriga considerable.

Los típicos comentarios de “ya te falta poco”, “en breve te pones de parto” o “uy, qué bajita tienes la barriga”, los recibía con una sonrisa, decía cual era mi FPP y seguía caminando.

Ahora es distinto, porque los comentarios de las personas desconocidas empezaron a las 24-25 semanas, demasiado pronto como para que yo aún siga escuchándolos con paciencia, ¡ja ja!

Me paran por la calle solo para preguntarme cuando voy a parir, me cogen del brazo o incluso hacen ademán de tocarme la barriga. Gente muy atrevida haciendo cosas que me gustan más bien poco.

Y como se me ocurra ir comiendo algo por la calle… ¿cómo se me ocurre?

“Aleeee, como te estás poniendo, no?”, “no veas con los antojos!” o “eso eso, tu come, come!”

¿Por qué? Porque alguien se atreve, sólo porque esté embarazada a hacerme ese tipo de comentarios. Entiendo y puedo ver lo cómico de la escena, pero es que además son tantos los comentarios que recibo que, personas desconocidas entre sí, escuchan los comentarios de la otra persona.

MUY EXAGERADO.

Y claro, yo me canso y me hago la longuis. No aparto la mirada del móvil, sigo caminando e incluso alguna vez he hecho como que hablaba por teléfono (cuando he visto a la típica abuelilla que me quería parar para darme conversación).

Pero es que no sé de qué me extraño si hasta los niños, HASTA LOS NIÑOS, me miran alucinados. Qué deberán pensar que llevo dentro?? Me miran la barriga, me miran la cara y corriendo se esconden en su madre… WTF?

En el fondo me hace gracia, aunque me parezca cansino, pero quería compartirlo contigo porque seguro que, aunque tu barriga no fuese de dos, también te han dicho algo. Y además, otras mamis de mellizos ya me han avisado “prepárate cuando lleves el carro doble, serás la atracción del barrio”. ¡Ja ja ja!

¿Cuál es el comentario que más te molestó recibir en tu embarazo? ¿A ti también te cansaba que todo el mundo te dijese cosas o por el contrario estabas encantada de que se fijasen en ti? ¡Cuéntame tus experiencias!

  • Responder
    Titi
    24 abril, 2018 at 8:42 am

    Parece que estés hablando de mí. Recuerdo todos esos comentarios y toqueteos como si fuera ayer. Pero lo que más me daba rabia eran los besos de mi suegri en la barriga grrr, me sentía tan acosada… Luego vinieron las paradas cada diez metros en la calle para verlos y comentar que si el sexo, que si ya tengo la faena hecha, que si tal… Pero lo peor era cuando alguien se atrevía a tocarlos, uf eso no lo soportaba! Las embarazadas y madres de dos parece que formamos parte de la cosa pública!

  • Responder
    Fanny
    24 abril, 2018 at 8:45 am

    Jajajaja a mi también me empezaron a decir a partir de la semana 35 que ya me quedaba poco, que estaba desfigurada, que la barriga estaba muy bajita, que pronto cambiaría la luna… en la semana 41 me tuvieron que hacer cesárea porque mi niña no quería salir!!! 6 semanas aguantando las mismas tonterías, ni una dieron!!

  • Responder
    Mamá de un prematuro
    24 abril, 2018 at 8:54 am

    A mi me pasa con la pregunta “Y ¿para cuando te coges la baja?”… estoy de 23 semanas, y aunque estoy cansada, creo que puedo aguantar un poco más, al menos un mes… creo que el día que me den la baja, me hacen una fiesta! jajaja
    Ánimo!! La gente es muy cansina.

  • Responder
    Anna
    24 abril, 2018 at 9:03 am

    Lo peor que tuve que soportar en mis dos embarazos fue lo de: Haces cara de parir! ( Mis dos chicos nacieron en parto programado porque no salían) Y luego también me molestaba mucho las alusiones al tamaño de mi barriga y la sucesiva comparación con las suyas. Oigan señoras que ni las conozco ni he preguntado! Vamos que lo que querían era hacer carreras de panzas… Ánimo guapa!

  • Responder
    Lidia
    24 abril, 2018 at 10:41 am

    Pobrecilla, me imagino q tienes que estar hartísima!
    Aunque has contado y descrito las situaciones de una manera tan graciosa que no he podido parar de reirme, q surrealista!
    En Alemania la gente se corta mucho más y nunca me han comentado de la tripa ni mucho menos tocado! Por otro lado y aunque al final debes de acabar harta echo de menos esa calidez y espontaneidad española…

  • Responder
    Mamisop
    24 abril, 2018 at 10:57 am

    Yo también he pasado por un embarazo gemelar siendo el segundo embarazo. Durante el embarazo me paraban para preguntar cuántos eran porque “pobre como estás!” Jejeje. Pero lo peor vino cuando nacieron, no hay día que lo me paren desconocidos a dar consejos y a decirme que no tenga mas hijos WTF!!! Y siempre empiezan preguntando, son gemelos? Señora, claro que son gemelos, o ha bebido tanto que sospecha que puede estar viendo doble!!!

  • Responder
    laila
    24 abril, 2018 at 11:37 am

    Debo de ser un caso raro, porque ningún desconocido me hizo ningún comentario cuando estaba embarazada!! Fue una época de muchísimo trabajo en la oficina (trabajé hasta el día antes de la fecha de parto programada); el papá estuvo enfermo en casa, luego ingresado en el hospital, en la uci y otra vez en planta… vamos, que mi cara debía de ser un poema… creo que asustaba hasta a los atrevidos! Tampoco cogí mucho peso ni me creció demasiado la barriga; pero una vez nació el bebé recibí comentarios y consejos de todos los desconocidos con los que me crucé. Y usé las mismas estrategias que describes tú: hacer que hablo por teléfono, no inmutarme…

  • Responder
    Otra Mamá Ingeniera
    24 abril, 2018 at 11:54 am

    La verdad es que a la gente le gusta mucho opinar sobre barrigas ajenas… A mi me pasó lo contrario, nunca tuve mucha barriga y también recibía comentarios sin pedirlos… Me acuerdo una vez en la farmacia, fui a comprar una crema antiestrías y la chica me dijo: pero estas de muy poco, no? Y yo…: de 20 semanas. Su cara fue un poema… O cuando me despedí de las compis de la piscina 1 semana antes de dar a luz, me dijeron que si aun me quedaba 1 o 2 meses para parir….
    Si tienes barriga porque tienes mucha, y si no tienes, porque no tienes…. Enfin. Mirada perdida, sonrisa quedabién puesta de serie y que pasen las semanas que quedan!!

  • Responder
    Noe
    24 abril, 2018 at 12:22 pm

    Uf! a mi también me pasó. Sobretodo al dar a luz… Todo el mundo opina sobre qué le pasa a tu bebe cuando llora.”tiene hambre”, “quiere el chupe”, “tiene sueño”. Del embarazo lo peor era con la comida. La gente mayor me decía lo de que en sus tiempos se comía jamón y queso sin pasteurizar y los niños salían tan ricamente. Que eso son tonterías nuevas. Claro!! no avancemos! la medicina es tontería! ¿y por qué tiene una lista inmesa de medicamentos, señora? antes no se tomaban,no?…. aggg

  • Responder
    Caro
    24 abril, 2018 at 2:03 pm

    Desde cuándo la gente piensa que puede opinar? Que si engordé, que si las caderas, que si comí o no comí. Que se metan en su vida!

  • Responder
    Payricia
    24 abril, 2018 at 3:29 pm

    Lo peor que me dijeron no fue de una desconocida, sino la tía de mi pareja… A los 6 días de haber salido del hospital por amenaza de parto prematuro, me dice la buena señora que tengo cara de parir!! Y me faltaban aún 10 semanas para salir de cuentas… Despues de asesinarla con la mirada de la forma más cruel que pude, me entró la llantina. Al final mi marido la invito a irse para que yo me pudiese tranquilizar…

    Pero esto no acaba con el parto, cuando nacen también todo el mundo parece tener derecho a decirte que tiene frío, calor, hambre, que no le coja si si llora….. Santa paciencia tenemos!!!!

  • Responder
    Mamunski
    24 abril, 2018 at 3:52 pm

    Yo digo que en el momento que tienes niño o perro se acabó el anonimato. 30 años viviendo en el mismo barrio y hasta que no he tenido perro nadie me hacía ni caso. Los comentarios por barriga o niño aún no pueden ser por razones infertilísticas, pero ya llegarán. Esas mismas razones eran las que el otro día me hacían sentir el impulso de preguntar 2000 cosas a una pareja de clientes con los que estuve más de una hora y que venían con mellizas de 7 meses. Pero tengo dos dedos de luces y me mordí la lengua porque entiendo que no es asunto mío.

  • Responder
    etorrenf
    24 abril, 2018 at 9:52 pm

    Fui al quiosco del barrio a comprar el periódico, y la señora me miró la barriga y me dijo:”¿Ya te debe faltar poco, no?…y tan poco,como que hacía una semana que mi hijo habia nacido…

  • Responder
    Miriam Puig Robledillo
    26 abril, 2018 at 12:44 pm

    La gente es muy cansina, debes estar hasta el moño. Cuando estaba embarazada de unas 37 semanas, un señor muy desagradable me dijo que “havia menjat moltes mongetes” (había comido muchas judías). Me pareció muy fuera de lugar y un comentario muy feo… en fin, gente poco educada hay en todas partes…

  • Responder
    Laura
    26 abril, 2018 at 7:05 pm

    La gente en general no tiene ni filtros ni empatía, ni sentido común, evidentemente. Y es que aunque la mayoría de veces no le di la más mínima importancia, o incluso en alguna ocasión llegó a entrarme la risa, hubieron momentos en los que, yo al menos, habría mandado a paseo a más de un@, sobre todo a los que no te conocen y se animan a tocarte la tripa.

  • Responder
    Noelia Rodriguez
    28 abril, 2018 at 5:58 pm

    Uffff…. hasta los webs de que la gente se atreviera a decirme lo gorrrrrda que me habia puesto… al final del embarazo me llegaron a preguntar si llevaba 2…. y solo era 1. En fin…. que se le va a hacer, la gente es muy muy mal educada…

  • Responder
    Natalia
    5 mayo, 2018 at 12:27 am

    Mira yo solo tengo un bebé pero tuve un buen tripa o y lo achaco a su postura porque si no no me lo explico. Di a luz en abril del año pasado y a mi en enero ya me preguntaban debía estar de 28 o 29 semanas
    Estaba hiper hinchada por la retención de líquidos, de verdad super fea, me sentía Fiona de Shrek pero en su faceta de ogro.
    TOTAL que un dia, me cruzo con mi vecina y me grita que vaya tripazo y me debían quedar para dar a luz pues como un mes y medio y me sentó fatal. Además es que hasta se me debió notar porque el trato ya no es el mismo. Pero es que a quien se le ocurre decirle eso a una embarazada que menuda tripa tiene … Estando de 23 o 24 semanas la novia de un primo de mi marido tb me dijo que ella tenía una amiga que estaba embarazada del mismo tiempo y que no tenía tripa Pues chica que quieres que le haga me dieron ganas de decirle.
    Luego he descubierto que en general la gente no tiene filtro.

  • Responder
    Camisetas huellas bebé para embarazadas
    16 mayo, 2018 at 1:02 am

    Totalmente de acuerdo con la experiencia que cuentas en tu post. Casi todas hemos pasado por situaciones similares. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: