Código de confianza

Este blog  ha crecido muchísimo en el último año y básicamente es gracias a ti, que vienes a leerme siempre que publico. Por eso mismo, y antes de que me enrolle más, ¡GRACIAS!

via GIPHY

Debido al aumento de visitas que he tenido en este tiempo, me he convertido en un medio de comunicación interesante para algunas marcas que buscan visibilidad. Por lo tanto, este blog es una vía fácil para ellos de llegar a gente de a pie como tú y como yo.

No empecé este blog con la idea de monetizarlo, esa es la verdad, pero creo que hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida. Aunque siempre respetando los valores de uno mismo, eso sin dudarlo.

Escribir me encanta y compartir mis experiencias con el objetivo de ayudar a otras personas, también. No obstante, si una marca en cuyo producto no creo o no entra en mis valores me escribe, puedes creerme cuando te digo que rechazo la colaboración. Si me gusta una marca y me ofrece una colaboración, ya sea en prueba de producto o en remuneración, la aceptaré. Aunque escribir sea mi pasión, recibir compensación por ello es brutal. Es el trabajo con el que siempre he soñado.

Quiero dejar constancia aquí y ahora de que jamás, jamás de los jamases, te recomendaré algo que no usaría yo misma. Y has podido comprobar que cuando pruebo un producto, siempre le saco peros. Porque no hay nada que sea 100% perfecto. Así que te lo voy a contar todo con total confianza y sinceridad.

Cuando colaboro con alguna marca, lo especifico añadiendo el post a la categoría de “Colaboraciones”, pero entiendo que no sea lo suficientemente transparente, así que a partir de ahora especificaré con más detalle cómo estoy colaborando con esa marca al final de cada post.

Las posibles colaboraciones son las siguientes:

Post remunerado: Recibo una remuneración por parte de la marca para escribir el post sobre ella. A veces viene acompañado de prueba de productos también. En ese caso, estará escrito directamente en el post “he podido probar X producto”.

Post patrocinado: En ocasiones la marca sólo me envía producto para que lo pruebe y os dé mi opinión.

Campaña: Una campaña consiste en una colaboración más grande, es decir, que presto varios servicios a la marca. Hay post remunerado, prueba de producto, banner, etc.

Post altruista: Dependiendo del objetivo de la marca y del post, colaboro con ellos de forma altruista, es decir, sin recibir nada a cambio. Esto ocurre cuando creo que la labor que hace la marca es amor. Suele darse con ONG’s y proyectos solidarios.

Además, podrás encontrar enlaces de afiliación, es decir, que recibiré una pequeña comisión si tú realizas una compra a través de ellos.

Para acabar, quería contarte que desde hace algunas semanas también puedes ver publicidad en mi blog. Me costó muchísimo tomar esta decisión, te lo prometo, pero creí que debía aprovechar el potencial de este sitio para poder asumir los costes de hosting, dominio y otros gastos derivados que por mi torpeza me he llegado a encontrar, jeje.

Espero que todo esto te haya acercado un poquito más a mí. Eres muy importante para la vida de este blog y por eso estoy disponible para escuchar cualquier cosa que tengas que decirme en diariodeunamadreingeniera@gmail.com

¡Gracias otra vez!