Instagram

Follow Me!

Operación MILF

Cheat meal: Consigue un cuerpo 10 aunque comas pizza

26 abril, 2017

No se trata de la dieta de la pizza, ni de una dieta milagro en la que el salami, la mozzarela y otro millón de ingredientes sobre una masa horneada, hagan que de repente empieces a adelgazar. Por si aún no lo sabías, estoy totalmente en contra de las dietas milagro.

Se trata del “Cheat meal“.

cheat-meal-pizza-cuerpo-10

¿Qué es el cheat meal?

El “cheat meal” o comida trampa, es una comida en la que te saltas totalmente tu plan nutricional. Tanto si estás haciendo una dieta estricta como si simplemente comes saludable, tu comida trampa te permitirá que te lleves a la boca esa comida que está tan prohibida en tu menú. Es una recompensa.

¿Cuántos cheat meal puedo hacer?

En función de cuál sea tu objetivo, podrás hacer 1 quincenal, 1 o 2 semanales, etc.

De este modo, psicológicamente serás más fuerte para seguir a rajatabla tu dieta o menú semanal, porque sabes que cuando llegue el día, podrás disfrutar de una comida grasienta llena de hidratos, grasas, etc., o quizás prefieres aprovechar tu cheat meal para irte de copas, ¡tú decides!

Elige el día que harás tu cheat meal y si dispones de dos cheat meals a la semana, sepáralos. Es decir, haz una comida un día y otro día una cena. No estés todo el día comiendo guarradas.

Y si un día decides no hacer el cheat meal, no pasa nada, pero NO ES ACUMULABLE. La semana siguiente no tendrás un cheat meal extra.

¿Qué puedo comer en un cheat meal?

Lo que quieras. Primer plato, segundo, postre y bebida. Aprovecha para zamparte esa pizza que tienes en el congelador o darte un paseo hasta ese restaurante de fast food del que te consideras súper fan. ¡Y después ponte esa película que tantas ganas tenías de ver mientras te comes un súper helado!

Beneficios del cheat meal

Además de la ayuda psicológica que supone tener un premio al final de la semana para no saltarse la dieta, hacer un cambio brusco de esta forma en nuestra alimentación provocará que nuestro metabolismo se acelere. Y eso es sinónimo de quema de grasas. También estarás más saciado y hará que la siguiente semana cumplas igual de bien que la anterior tu menú programado.

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que existía esto del “cheat meal”? ¿A que esperas para introducirlo en tu dieta?

  • Responder
    Mar
    26 abril, 2017 at 8:45 am

    Qué alegría ver esto recien levantada. Te da una energía… jajajaja. Bueno con ese nombre no lo conocía pero lo practico en el fin de semana, intento que sea solo el sabado pero si al final surge algo el domingo suelo controlar y compensar según haya comido el sábado. Eso sí, la cena suelo respetarla al 100%. Lo considero esencial para sentirte bien al día siguiente ?

  • Responder
    No sin mis patucos
    26 abril, 2017 at 2:54 pm

    La primera vez que oigo hablar de Chear meal. Sin embargo llevo haciendolo años, es decir, que durante toda la semana como saludable pero el sábado normalmente cometo algún exceso.

  • Responder
    nazarethesteban
    27 abril, 2017 at 7:29 pm

    No tenía ni idea, pero creo que como dices es una buena forma de motivarte para comer sano, sabiendo que si tienes “un momento de tentación” no pasa nada.

    un saludo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: