Maternidad

Cartas a mi bichito – VI

Hola Bonito, hola Campeón,

Hoy me dirijo a vosotros, que ya tenéis nombre e incluso fecha aproximada de viaje hasta mamá. En el mes de febrero dejaréis los mundos fríos de ese congelador en el que habitáis para estar calentitos en mi útero.

Petri no logró quedarse conmigo, y aunque me siga doliendo su ausencia, ya estoy ilusionada por teneros dentro de mí. Petri siempre tendrá un huequito en mi corazón, y aunque para algunos sea difícil de entender, “jamás tuvo un corazón“, “es imposible que te diera tiempo a encariñarte“, “un embarazo bioquímico es lo más común, no fue nada“, una parte de mí sigue estando triste por no seguir teniendo ese embrión implantado.

Comprendí, no hace mucho, que todo esto por lo que estoy pasando está dejándome marcas, cicatrices. Las cicatrices son así, aunque a veces nos olvidemos de ellas, siempre están ahí. ¿Cómo voy a olvidar mi primera, única y corta sensación de embarazada?

Pero estoy preparada. Tengo infinitas ganas de que estéis conmigo, mis pequeños embriones del Polo Norte. Sólo os pido una cosa. Tened fuerza, superad la descongelación, ¡seguid desarrollandoos!

Yo os prometo un útero bien curtido, y una estancia, como mínimo, lujosa. Os prometo el Sol y la Luna. Os prometo que vuestra vida será una fiesta. Pero por favor, quedaos conmigo. ¡Es muy simple! Sólo tenéis que agarraros bien y dejaros llevar.

Como son las cosas, ¿verdad? Aún estáis congelados y ya tengo sentimientos hacia vosotros. Es imposible no quereros, y es que sois una parte de mí. Sois una versión primitiva de lo que podrían ser mis hijos, mis niños.

¡Imposible no soñar!

Empieza la cuenta atrás, bichitos, ¡ya llega el día!

Os quiere, mamá.

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

42 Comentarios

  • Responder nuriaheras 28 enero, 2015 at 9:08 am

    Yo pasé por lo mismo que tu, embarazo bioquímico incluido. Efectivamente son cicatrices, pero si te sirve de algo dejan de escocer cuando todo sale bien. Tienes que tener paciencia y esperanza, que eso nunca te falte. A mí me venía bien llorar, me tiraba ratos largos llorando, sola en casa, sólo sabiéndolo mi marido. No quería llorar delante de nadie más. Pero después de la llantina tenía que hacer el esfuerzo de llenarme de nuevo de paciencia y esperanza. Y al final, nadie sabe si será más o menos larga la espera, todo llega. Y entonces las cicatrices se hacen pequeñitas pequeñitas… no desaparecen, pero ya solo molestan en contadas ocasiones. Ánimo.
    PD: Desde que pasé por todo esto no he podido hablar de este tema ni me gusta leer historias similares a las que yo pasé. Me llenan de recuerdos y me ponen triste. Pero te leí de casualidad y fui imposible no verme reflejada. Espero poder dejar pronto un comentario de felicitación.

  • Responder pequeboom 28 enero, 2015 at 9:35 am

    No me extraña que te encariñes, si es que estarás deseando!!!
    Pues ya queda menos, mientras tanto lo más difícil, calma, mucha calma.
    Besazos

  • Responder UnÚteroParaMiAlien 28 enero, 2015 at 10:04 am

    Ays que lloro! Me encantan estas cartas y dentro de poquito se las escribiras a un bichito dentro de ti ? Mucho animo corazón, febrero va a ir genial.
    P.D: vamos a estar las dos hormonadas a la vez jajaja mi segundo intento tambien es en febrero.

  • Responder Aporelbebe 28 enero, 2015 at 10:19 am

    Me has emocionado! Animo! Es lo único que puedo decirte, pues no quiere decirte que seguro que lo conseguirás esta vez….pero si de algo estoy segura es de que tu lucha y perseverancia tendrá su recompensa, si no es mañana será pasado. No pierdas la esperanza porque lo vas a lograr. Besitos!

  • Responder Una mamá muy feliz 28 enero, 2015 at 10:20 am

    Claro que sí, esos sentimientos son así, aunque muchos no los entiendan.

  • Responder matronaonline 28 enero, 2015 at 10:33 am

    Ay… qué bonito 🙂
    Sabes una cosa? desde la sexología sustantiva (corriente sexológica a la que me dedico) se tiene una concepción muy bonita de la maternidad, porque consideramos la vida biográfica de las personas, más allá de la social o biológica (es algo un poco filosófico complicado de explicar en un comentario) y aceptamos que una es mamá biográficamente no desde el momento del parto o el test positivo, sino desde que toma conciencia de su deseo de ser madre e inicia la búsqueda. Ahora mismo… para mí eres una mamá total!!

    • Responder Diario de una madre ingeniera 3 febrero, 2015 at 7:15 pm

      Qué bonito eso que me has dicho, pero si, yo me siento mamá hace mucho tiempo… y por eso resulta tan frustrante no tener bichito al que destinar mi amor… ays!
      Un beso

  • Responder Futura Mamá 28 enero, 2015 at 10:39 am

    Claro que sí, en menos de nada ahí estarán en un chalet de lujo.

    Me encantan tus cartas

  • Responder Lara Lara Larita 28 enero, 2015 at 10:42 am

    Que bonitas palabras, y que verdad son 🙂 ya mismo estarán contigo, en su cajita, donde van a ser queridos y adorados muchos meses :** me encanta el sentimiento q describes 🙂

    • Responder Diario de una madre ingeniera 3 febrero, 2015 at 7:16 pm

      Gracias hermana. Es un poco raro querer a una célula, pero mira… jajaja!

      • Responder Lara Lara Larita 4 febrero, 2015 at 8:37 am

        cajita no, casita! 🙂 No me parece raro, yo cada vez que paso por delante de mi clínica pienso en mis embris congelados.. ains,.. que frío deben estar pasando..

  • Responder Luli 28 enero, 2015 at 11:03 am

    Ofusssss, y yo a moco tendidooo!!! Ale, pingüinitos, a salir del frío y acampar en el campo base! Mucho ánimo, Clara, energía, positivismo y fuerza, que tienes que conseguirlo!!!

  • Responder mamá i más 28 enero, 2015 at 11:20 am

    joooo que llorera he cogido….Bonito y Campeón, os tenéis que quedar, porque no encontrareis mami con más ganas de quereros que la vuestra. Toda la suerte del mundo para este mes de febrero!!

  • Responder una mami alternativa 28 enero, 2015 at 11:59 am

    Bonito y Campeón van a quedarse contigo solo por el cariño que les estás dando antes de que “vengan a ti”!!! Te mando muuuuuucha energía positiva, para que esos dos “congeladitos” se queden contigo y podamos conocerlos todos!!! Mucha suerte, guapa!!!

  • Responder mamaenmanchester 28 enero, 2015 at 1:15 pm

    Me has puesto los pelos de punta. Precioso relato. Sólo puedo esperar, y de corazón, que tus bichitos se agarren bien fuerte. Seguiré con entusiasmo esta historia. Mil besos

  • Responder sra. X 28 enero, 2015 at 3:33 pm

    Joo que carta más bonita. Espero que esta vez sea la vuestra, que esos dos chiquitines se queden contigo y que en unos años puesan leer estas líneas llenas de amor. Un besote!

  • Responder Bea 28 enero, 2015 at 3:58 pm

    Seguro que se quedarán! Con ese utero de lujo que los está esperando bien calentito y con mucama las 24 horas, que más se puede pedir?
    Ya no queda nada, animo guapa!

  • Responder Estela 28 enero, 2015 at 5:13 pm

    El sentimiento de pérdida y las cicatrices siempre estarán ahí totalmente comprensible. Ánimo a esos dos bichitos que empieza la fiesta y lo que puede ser el gran viaje de sus vidas 😉

  • Responder Inés, Inesita, Inés 28 enero, 2015 at 5:56 pm

    Hola preciosa. Petri siempre estará en vuestros corazones. Creo que todos nuestros embrioncitos tienen un lugar. Representan la unión perfecta del amor entre dos personas. Aunque han pasado ya más de 9 meses, de vez en cuando, miro la foto de nuestra lentejita (chica, me dió por llamar así a nuestro embrión) flojita y lenta que no llegó a quedarse con nosotros. Y cuando veo la foto me emociono porque pienso que a pesar de la pésima calidad de mis ovulillos, uno de ellos luchó hasta el final y es lo único que me queda de lo que pudo ser y no fue. Y nunca será porque el próximo embrioncito que me implanten será ya con óvulo de donante. Es un duelo más en este duro camino.

    Bonito y Campeón, vendrán desde el Polo Norte, cogerán calorcito en la chimenea de su mami y ahí crecerán y estarán agustito hasta que empiecen a tener mucho calor y les apetezca salir a conocer nuevos mundos…su llegada eclipsará todo y seréis inmensamente felices (incluid@ Petri, que dondequiera que esté os observará con una gran sonrisa).

    Un abrazo muy fuerte.

  • Responder Estrella 28 enero, 2015 at 6:42 pm

    Bonito y Campeón pronto estarán en la barriguita de mamá!!! Y Petri les cuidará desde el cielo de bichitos!!! Yo creo que esta va a ser la buena, Clara, ya verás como sí. Qué ilusión más grande!!!

  • Responder mati 28 enero, 2015 at 9:54 pm

    Hola a todas soy nueva por aqui, pero me uno en enviarte muchos ánimos y esperanza, que aunque no nos conocemos compartimos sentimientos y en mi caso también me veo reflejada en muchos comentarios y en tu blog, yo en este mes o el próximo me harán una transfer del único embrión que salió para adelante y mira lo de ponerle nombre me ha emocionado y todo ;). Yo después de una transfer fallida por no poder entrar en el útero, me hicieron una histeroscopia por segunda vez que al final pudieron llegar y toca esperar resultados y nada toca tener paciencia, ilusión y perseverancia no nos queda de otra. Así que muchos ánimos y seguro que lo conseguimos Un abrazo par ti y para todos los que estamos en este duro pero bonito viaje a la maternidad/paternidad 😉

  • Responder garbanzita 29 enero, 2015 at 7:21 am

    ala ya me tienes con la lagrima corriendo, que bonito!!! un beso

  • Responder M. 29 enero, 2015 at 8:05 am

    Morning!
    Clara son para ti, van a estar contigo y se van a quedar! No lo dudes ni un minuto!
    Un abrazo!
    M.

  • Responder Natalval 10 junio, 2016 at 10:57 am

    Hola, leo el post bastante tarde pero hace poco que te conozco. He decidido escribirte porque se me han saltado las lágrimas con las frases de ánimo a tus bichitos para que se agarren. Yo estoy en proceso, es mi primer FIV y he tenido un bioquímico, y me ha ayudado mucho escribir un diario de embarazo, así que cuando vi tus cartas pensé “mira, pues no estoy tan loca”. Es genial ver que después del calvario tienes a tu peque q es precioso y me lo quiero comer de guapo. Un abrazo.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: